Noticias de "smartphone"

27-05-2011 | 20minutos.es
Apple se enfrenta al joven de 17 años que vendía carcasas blancas de iPhone 4

EP

  • La compañía presentó una demanda contra él, contra sus padres y contra un trabajador de Foxconn que presuntamente facilitaba el material al chico.
  • El joven había recaudado más de 130.000 dólares (91.266,4 euros).
  • Al aprecer, la compañía ha llegado a un acuerdo económico con la familia.

Los abogados de Apple presentó una demanda contra Fei Lam, un joven de Estados Unidos que había recaudado más de 130.000 dólares (91.266,4 euros) con la venta de carcasas de iPhone 4 blancas, antes de que la compañía de la manzana lanzara el móvil en este color de forma oficial. La demanda ya ha sido retirada, por lo que Apple podría haber alcanzado algún tipo de acuerdo con el joven.

Apple incluyó en la demanda a los padres del menor y a una persona de Foxconn, compañía taiwanesa que ensambla productos de Apple en China, que presuntamente facilitaba el material a Fei Lam.

En noviembre de 2010 Fei Lam se hizo popular por distribuir carcasas de iPhone 4 blancas a través de su página White iPhone 4 Now. En esos momentos, Apple había retrasado el lanzamiento del modelo blanco de su smartphone en varias ocasiones y la demanda del terminal era muy elevada. Fei Lam ofrecía un kit completo para que los usuarios pudiesen trasformar su iPhone 4 en el codiciado modelo.

Fei Lam conseguía las carcasas de un trabajador de Foxconn y había logrado recaudar más de 91.266 euros. Apple, meses después, ha decidido tomar cartas en el asunto. La compañía ha lanzado recientemente el iPhone 4 blanco y una vez en el mercado ha decidido emprender acciones legales contra Fei Lam.

La compañía de Cupertino ha presentado una demanda en un juzgado de New York, en la que ha incluido a Fei Lam, sus padres, y al trabajador que presuntamente facilitaba las carcasas al joven americano. Apple acusa a estas personas de haber utilizado su marca sin permiso y de obtener un beneficio económico por ello.

En la denuncia, los argumentos de Apple se centraban en la distribución no autorizada de productos con su marca. "El acusado en todo momento sabía que Apple nunca ha autorizado la venta de carcasas blancas para su iPhone 4 y que obtuvo estas carcasas de fuentes que no fueron autorizadas por Apple o cualquiera de sus proveedores para venderlos", señala la compañía en la denuncia.

Según el portal MacRumors, que publica parte de la denuncia, Apple finalmente ha procedido a retirarla. Todo apunta a que la compañía ha llegado a algún tipo de acuerdo con el menor y sus padres y que el caso no llegará a pasar por un proceso legal. La maniobra de Apple podría ser un intento exitoso de asustar a Fei Lam y paralizar la distribución del material no autorizado.

26-05-2011 | enter.co

DEFY, el smartphone resistente al agua, polvo y rayones

El nuevo móvil de Motorola ya está disponible en Colombia y funciona con sistema operativo Android.

Lea más

DEFY, el smartphone resistente al agua, polvo y rayones

26-05-2011 | elpais.com
Elcomsomft, una empresa rusa de seguridad, anuncia la venta por 79 euros, de un programa que rompe el cifrado de los móviles iPhone y Blackberry para poder acceder a las copias de respaldo protegidas por contraseñas. Ello permite recuperar agendas, contactos, histórico de navegación, fotos..El vendedor avisa que es un producto pensado para acciones "forenses" e insiste en que no tiene "capacidad para eliminar la contraseña de iPhone, desbloquearlo, o eliminar el código PIN". La herramienta de recuperación de contraseñas "soporta todos los smartphones Blackberry igual que los dispositivos Apple que corren iOS, tales como iPhone, iPad y dispositivos iPod Touch de todas las generaciones fabricadas hasta el momento, incluyendo el último iPhone 4 así como iOS 4.1".
26-05-2011 | adictosalared.com
Hoy estuve presente en en lanzamiento para Colombia de un nuevo smartphone de Motorola, el Motorola Defy. En este post voy a contarles mi primera impresión. El Motorola Defy se promociona como un teléfono móvil a prueba de todo y la verdad que en la presentación me quedó bastante claro:  lo sumergieron en un vaso [..]

Post publicado en: Adictos a la redLanzamiento en Colombia: Motorola Defy, un teléfono móvil a toda prueba

25-05-2011 | europapress.es
MADRID, 25 May. (Portaltic/EP) - La utilización de los 'smartphones' empieza desde primera hora de la mañana y cierra el día. Un estudio ha analizado los usos de dispositivos móviles en España por franjas horarias y la cama no se libra de su uso. Enviamos mensajes, navegamos y consultamos redes sociales nada más levantarnos y justo al ir a dormir.
25-05-2011 | elmundo.es
¿Android como forma de pago?
Los rumores apuntan que podría presentar este nuevo servicio que convertiría sus 'smartphones' en un monedero digital. 
25-05-2011 | europapress.es
MADRID, 25 May. (Portaltic/EP) - Los 'smartphones' han revolucionado el panorama de los dispositivos móviles. En España, Nokia se mantiene como el fabricante con más cuota de mercado y su sistema Symbian domina entre los SO, pero los datos de una macroescuesta del sector apuntan a que la tendencia es que marcas como Apple y sistemas como Android terminen por imponerse. El estudio también confirma que los usuarios están aprovechando las posibilidades de Internet móvil y están diversificando sus usos; y que los 'tablets' son el futuro.
25-05-2011 | europapress.es
MADRID, 25 May. (Portaltic/EP) - La red social de fotografía Instagram crece a buen ritmo. A pesar de existir únicamente como aplicación para iPhone, la interconexión y su API han hecho mucho. Eso y que ofrece una manera muy original de retocar fotos que marca tendencia. El fundador y CEO de Instagram, Kevin Systrom, ha dado en el clavo con un servicio que llegó en el momento adecuado: el de la eclosión de las redes sociales y el uso de 'smartphones' conectados a Internet.
24-05-2011 | 20minutos.es
Un fallo de seguridad en WhatsApp permite acceder a números y mensajes

EP

  • El fallo permite a terceros acceder a información almacenada en los smartphones.
  • El problema se produce cuando el usuario se conecta a una red Wi-Fi no encriptada.
  • Si el usuario se conecta con una conexión 3G, la información sí está protegida.

La aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles WhatsApp tiene un fallo de seguridad que permite a terceros acceder a la información almacenada en los teléfonos móviles como números de teléfono o mensajes de la aplicación cuando el usuario se conecta a una red Wi-Fi no encriptada.

Un usuario holandés descubrió esta vulnerabilidad y lo publicó en su blog Eva & Quirinius. Se dio cuenta de que es posible acceder fácilmente a los datos que contiene el programa debido a que esa información no está encriptada. Otros usuarios pueden interceptar esta información utilizando un 'sniffer' (programa para monitorizar y analizar el tráfico) de redes simples.

Aunque a primera vista parece que WhatsApp está utilizando una encriptación SSL, parece que cualquier usuario a través de un 'sniffer' puede conectarse a la red Wi-Fi que el usuario esté utilizando en ese momento para apoderarse de esa información.

El ataque sólo puede llevarse a cabo cuando un smartphone con WhatsApp está conectado a una red inalámbrica no segura, como por ejemplo los puntos de acceso Wi-Fi abiertos que se ofrecen en estaciones de tren o en los aeropuertos. Si el usuario se conecta con una conexión 3G, la información sí está protegida.

La compañía responsable de la aplicación ha defendido su compromiso con la privacidad de los usuarios, en la cual "cree firmemente". En este sentido, WhatsApp Inc ha dicho que está estudiando de cerca el asunto, aunque por el momento no ha querido hacer más comentarios

24-05-2011 | europapress.es
MADRID, 24 May. (Antonio R. García/Portaltic) - Nokia no quiere perder más terreno en el mercado de los 'smartphones'. La compañía anunció su acuerdo con Microsoft para utilizar su sistema operativo móvil, pero los nuevos modelos todavía tardarán meses en llegar. Por eso siguen apareciendo algunos Symbian de la finlandesa como el Nokia E7, que sigue la línea del N8.
717