Noticias de "smartphone"

18-05-2011 | abc.es
El secreto mejor guardado del micrófono del iPhone 4
Las novedades de los smartphones que más llaman la atención tienen que ver con aplicaciones o con tecnologías que no se encuentran dentro de las capacidades tradicionales de los teléfonos móviles, como pueden ser la geolocalización o la realidad aumentada. Sin embargo las innovaciones en estos campos continúan, por ejemplo mejorar la calidad del audio cuando se habla en entornos ruidosos.El portal Web ifixit ha descubierto que detrás del sistema que mejora la calidad de las conversaciones del iPhone 4 se encuentra Audience, el mismo fabricante de chips que utilizan otros smartphones, entre ell..
18-05-2011 | europapress.es
MADRID, 18 May. (Carlos Hergueta-@Herguetic/Portaltic) - Quien tenga un 'smartphone' -y ahora también un ordenador o consola- seguro que se ha echado alguna que otra partidilla a 'Angry Birds', un juego cuya sencilla pero adictiva jugabilidad, basada en el cálculo de parábolas y la teoría del caos, lo ha convertido en el videojuego para móviles con más éxito del mundo (más de 100 millones de copias vendidas).
17-05-2011 | 20minutos.es
Cinco predicciones sobre el futuro de Internet

20MINUTOS.ES

  • La red de redes tiende a ganar importancia en los dispositivos móviles.
  • En el último trimestre de 2010 se añadió una media de 26 millones de suscriptores de 3G al mes, lo que equivale a unos 10 suscriptores nuevos cada segundo.

El día 17 de mayo se celebra por sexto año el Día de Internet, pero ¿cómo ha cambiado Internet en estos últimos años y cómo cambiará en los siguientes? Vivimos una situación en la que las personas ya no sólo se conectan a Internet desde un ordenador, sino que, con cada vez más frecuencia, utilizan sus dispositivos móviles para conectarse a la Red, allá donde quieran y cuando quieran.

La empresa de tecnología móvil Qualcomm ha señalado algunas de las tendencias que están marcando esta evolución de Internet móvil y las tecnologías relacionadas:

  • Se espera que el número de smartphones supere al número total de PCs el año que viene.
  • En el último trimestre de 2010 se añadió una media de 26 millones de suscriptores de 3G al mes, lo que equivale a unos 10 suscriptores nuevos cada segundo.
  • Para el 2014, se espera que los usuarios de banda ancha móvil conformen el 75% de los usuarios totales de banda ancha.
  • Se espera que el tráfico en smartphones crezca en un 700% de 2010 a 2014 a nivel mundial.
  • De hecho, para 2014 el tráfico mundial de datos móviles al mes, superará el de todo el año 2008.

Además, gracias a la proliferación de las conexiones inalámbricas, se están desarrollando nuevas tecnologías como la realidad aumentada basada en la visión, que superpone imágenes del mundo real captadas a través de la cámara del smartphone o del dispositivo móvil con contenido virtual, como por ejemplo gráficos.

De esta manera, la realidad aumentada se convierte en lo que puede ser descrito como un "espejo mágico" donde poder interactuar con el mundo real: desde juegos a aplicaciones interactivas de marketing, pasando por programas de ayuda y tutoriales, la realidad aumentada abre la puerta hacia nuevos servicios y aplicaciones móviles.

17-05-2011 | abc.es
Blackberry retira mil unidades de su tablet por fallos en su sistema operativo
El fabricante del PlayBook ha tenido que retirar 935 unidades de su tableta que se habían distribuido defectuosas. El fallo estaba en el sistema operativo, construido por QNX. Según RIM, la mayoría de estos productos no se habían llegado a vender sino que se encontraban aún a lo largo de la cadena de distribución. Sin embargo, esto es un traspiés para la compañía de BlackBerry a la hora de entrar en el mercado de los tablets.RIM, fabricante de los exitosos smartphones con la plataforma BlackBerry, ha lanzado recientemente su tableta PlayBook con la intención de entrar en este mercado, que repr..
17-05-2011 | europapress.es
Los 'smartphones' facilitan el trabajo a las personas discapacitadas
TERUEL, 17 May. (EUROPA PRESS) - La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha lanzado el proyecto 'TICmóvil' para facilitar la empleabilidad de ciudadanos discapacitados mediante los teléfonos inteligentes ('smartphones'). Este martes se presenta el proyecto, que patrocina la Fundación Vodafone España, en la localidad turolense de Alcañiz. Con este sistema los beneficiarios accederán más fácilmente a Internet, lo que les permitirá utilizar recursos electrónicos de la Administración.
17-05-2011 | diarioti.com
LG Electronics (LG) anunció un acuerdo con Fox Digital Entertainment y Rovio Mobile para pre-cargar Angry Birds Rio en los smartphones LG de la serie Optimus, un acuerdo sin precedentes para entregar contenido de entretenimiento disponible para los clientes de LG al momento de comprar un teléfono.
16-05-2011 | europapress.es
MADRID, 16 May. (Portaltic/EP) - La compañía japonesa Fujitsu ha creado un dispositivo móvil de lo más peculiar. Este 'smartphone' presenta una combinación de los sistemas operativos Windows 7 Home Premiun -no Windows Phone- y Symbian. El LOOX F-07C es un 'smartphone' con pantalla LCD de 4 pulgadas con resolución de 1.024 x 600 píxeles, teclado físico deslizable, procesador Atom a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio en disco eMMC.
16-05-2011 | abc.es
Los ataques a Android crecen un 400%
El aumento de los ataques informáticos en los últimos meses es una realidad que demuestran casos como los de Sony, Facebook o Eidos. En esta vorágine de ciberataques, un estudio de la multinacional Juniper Networks asegura que Android es el objetivo móvil favorito del malware. El sistema operativo móvil de Google ha experimentado un aumento del 400 por ciento de la existencia de código malicioso.Los smartphones de última generación son prácticamente ordenadores de mano. Los piratas informáticos están demostrando un interés muy elevado en estos dispositivos y los ataques a móviles se han increm..
16-05-2011 | europapress.es
MADRID, 16 May. (Portaltic/EP) - Dos de los mejores dispositivos móviles del momento, Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy Tab, por fin van a recibir la esperada versión 2.3 de Android, tal y como ha confirmado la compañía coreana. Gingerbread aterrizará en el 'smartphone' y el 'tablet' de 7 pulgadas de la firma tecnológica durante los próximos días, mediante una actualización que estará en primer lugar disponible en Reino Unido.
16-05-2011 | 20minutos.es
El 'software' malicioso para Android crece un 400%

EP

  • Un alto porcentaje de los ataque se está produciendo a través de conexiones Wi-Fi.
  • El 17% de los casos de 'malware' han tenido como origen el envío de SMS.

El aumento de los ataques informáticos en los últimos meses es una realidad que demuestran casos como los de Sony, Facebook o Eidos. En esta vorágine de ciberataques, un estudio de la multinacional Juniper Networks asegura que Android es el objetivo móvil favorito del 'malware'. El sistema operativo móvil de Google ha experimentado un aumento del 400% de la existencia de código malicioso.

Los smartphones de última generación son prácticamente ordenadores de mano. Los piratas informáticos están demostrando un interés muy elevado en estos dispositivos y los ataques a móviles se han incrementado. Los usuarios guardan datos personales en los dispositivos y por norma general no cuentan con sistemas de antivirus como sí lo hacen en otros equipos.

Los hackers se han dado cuenta de estos hechos y han fijado en los sistemas móviles uno de sus objetivos preferidos. Según los datos publicados por el portal Mobile Crunch, los ataques informáticos a Android se han incrementado en un 400%. El estudio asegura que un alto porcentaje de los ataque se está produciendo a través de conexiones Wi-Fi. Los usuarios se conectan a redes no protegidas que permiten la distribución de malware en sus equipos.

Los piratas informáticos también están utilizando métodos más tradicionales para infectar dispositivos. El 17% de los casos en los que se han detectado propagaciones de malware han tenido como origen el envío de SMS. Los usuarios deben extremar las precauciones para mantener protegidos sus sistemas. La utilización de antivirus y el control de conexiones y mensajes son fundamentales para evitar problemas relacionados con la propagación de virus y malware.

720