Noticias de "smartphone"

01-01-1970 | abc.es
Los hologramas con volumen tipo Star Wars ya son una realidad
«Ayúdame Obi-Wan Kenobi, eres mi última esperanza», decía el holograma de la Princesa Leia en la primera entrega de la saga Star Wars, «La guerra de las galaxias: Episodio IV- Una nueva esperanza». Corría la década de los 70 y los espectadores se maravillaban con las tecnologías que les mostraba la ciencia ficción en un momento en el que el correo electrónico aún estaba en pañales y nadie había oído hablar de un artilugio llamado «smartphone». Pero la imaginación volaba al ver al personaje interpretado por Carrie Fisher en 3D, hablando, a color y en movimiento, un recurso que luego sería copiado para otras películas pero que no terminaba de llegar al mundo real. Hasta ahora. Precisamente bautizado como «Project Leia», el proyecto de la Universidad Brigham Young en Utah ha basado sus desarrollos en la historia de Star Wars para crear un proyector que produce imágenes con volumen. «Siempre tuvimos en el fondo de nuestra mente la idea de que queríamos recrear ese momento», afirma Daniel Smalley, uno de los científicos responsables de la creación del primer proyector de holografías «volumétricas», según recoge The Times haciéndose eco de una publicación de la revista Nature. Hasta ahora solo había 2D Hasta ahora, la tecnología solo había conseguido producir hologramas en 2D (imágenes planas) que daban la sensación de profundidad. Sin embargo, si la persona que miraba la imagen no se colocaba frente a ella, perdía el efecto. Con esta nueva tecnología, basada en un sistema parecido al de las impresoras 3D, salvo que utilizan la luz para proyectar las imágenes, es posible ver recreado el objeto con volumen desde cualquier punto, como en la película de Star Wars. Se trata de un dispositivo muy complejo que captura con láser una partícula de luz y la mueve en el aire, algo parecido a un puntero láser. Los primeros resultados son bastante simples, como el logo de la universidad o un guiño hacia la escena protagonizada por su musa, pero sin movimiento; sin embargo, se trata de un campo con una amplia proyección y margen de mejora, que se presenta como el futuro en campos como la medicina o incluso en el área empresarial. «Las personas gastan mucho dinero en viajes de negocios simplemente para estar en la misma habitación que alguien, darse la mano, mirarse a los ojos y crear confianza. Lo bueno de esta pantalla es que físicamente ocupa la habitación contigo. No es una ilusión; está realmente allí. Si lo que es realmente importante es el contacto visual y la sensación de presencia en la habitación, esta podría ser una forma barata de hacerlo», afirma Smalley, quien augura que esta tecnología podría estar lista en poco tiempo. Ahora solo queda el aerodeslizador de «Regreso al Futuro» y los replicantes de «Blade Runner».
01-01-1970 | abc.es
El iPhone X: entre 29 millones de unidades vendidas y su posible desaparición
Ha sido, sin lugar a dudas, uno de los teléfonos móviles más esperados del pasado año. Generó una gran euforia entre los aficionados a la marca de la manzana y ha formado parte de las listas de mejores terminales del último periodo. Pero puede tener fecha de caducidad. Apple vendió unos 29 millones de unidades del iPhone X en cuatro trimestre de 2017. Un dato que lo convirtió, según las estimaciones extraídas por la consultora Canalys, en el «smartphone» que logró la mayor cifra de ventas en el periodo navideño. Y con China a la cabeza, con más de 7 millones de unidades vendidas. A pesar de su gran acogida, según el analista Ming-Chi Kuo de la firma KGI Securities, Apple dejará de producir este modelo que ha incorporado una pantalla casi sin bordes, doble cámara y sistema de reconocimiento facial como método para desbloquear la pantalla. Aunque por el momento se desconocen las cifras oficiales, los analistas creen que el iPhone X supuso el 20% de las ventas totales de la línea de teléfonos de la compañía, pero los modelos iPhone 8, que salieron un mes antes, han amasado un 40%. Desde Canalys recogen que también algunos modelos anteriores como el iPhone SE, el iPhone 6S y el iPhone 7 han tenido un gran interés entre los consumidores. Otro informe, en este caso de Kantar Worldpanel, recoge que el iPhone 8 se ha vendido más que el dispositivo que celebra los diez años del producto. Un escenario que demuestra, una vez más, que los teléfonos más antiguos de la compañía siguen siendo populares entre los usuarios de iPhone que buscan una buena relación calidad-precio. «Apple está buscando su mejor desempeño hasta la fecha, todo gracias a los cambios que hizo en su inventario en el tercer trimestre», apunta en un comunicado el analista de Canalys, TuanAnh Nguyen. «Esta estrategia ha cubierto el riesgo de Apple a medida que actualiza el iPhone, tanto en el diseño como en la experiencia del usuario. Mientras que algunas de sus nuevas tecnologías como Face ID y pantallas sin bordes han ayudado a justificar el precio de 999 dólares y mantienen la competitividad con Samsung, Huawei y Google, disponer de un catálogo más amplio le permite cumplir sus objetivos de envíos y mantener así su liderazgo en el mercado en el segmento premium», señala. Aún así, los analistas creen que pese a que el rendimiento y potencia de este terminal es «impresionante», el iPhone X se ha colocado por ddebajo de las expetactivas glboales de la industria, en opinión de Ben Stanton, analista de Canalys. «Apple tuvo problemas de suministro a principios de noviembre, pero logró un gran impulso en su producción desde finales de ese mes y durante todo diciembre. Esto le ayudó a cumplir, e incluso superar, la demanda en algunos mercados», considera. «Una estrategia importante para Apple es que los clientes se dan cuenta cada vez más del valor de sus viejos teléfonos, optando por programas de intercambio para compensar el alto precio del iPhone X. Pero ese elevado precio además de su estrategia de lanzamiento ha dividido a los consumidores».
01-01-1970 | abc.es
Cuando los datos son valiosos: el GPS de una «app» de fitness desvela la ubicación de bases secretas de EE.UU.
El auge de los teléfonos móviles inteligentes ha traído consigo importantes cambios en los hábitos de los consumidores. Gracias a ellos, muchos dispositivos electrónicos que antes utilizaban a menudo las personas se han concentrado en un único terminal. Como los servicios basados en su sistema de posicionamiento GPS, cuyos datos individuales desvelan mucha información. Los datos personales son considerados, a día de hoy, el oro del siglo XXI. Y no es para menos, puesto que si ya de forma individual pueden ser interesantes, si se tratan de manera colectiva y agregada pueden ser tremendamente valiosos. Incluso los ofrecidos por las populares aplicaciones de monitorización del rendimiento físico. La aplicación de ejercicio Strava, una de las más populares, ha sacado a relucir algunos detalles que el Gobierno de EE.UU. querría mantener a salvo de miradas ajenas. Según desvela «The Guardian», el servicio ha desvelado la ubicación de bases militares secretas del ejército norteamericano. Los detalles fueron publicados por la compañía tecnológica en un mapa de visualización de datos en donde se muestra toda la actividad monitorizada por los usuarios de este servicio que permite a los usuarios almacenar sus ejercicios y compartirlos con otros contactos. El mapa, publicado en noviembre de 2017, muestra todas las actividades que se han subido y se recogen unos 3 mil millones de puntos «calientes» de datos GPS, según la compañía. Su posicionamiento se debe a que se ha podido recoger en un mapa detallado de las rutas de ejercicio compartido «online» por los usuarios de esta aplicación, entre los que se han podido interpretar e identificar los movimientos de soldados del ejército norteamericano. Una serie de datos de carácter privado que, bien analizados, ha permitido identificar las instalaciones secretas de EE.UU. en el extranjero como en Afganistán, Djibouti y Siria, regiones en donde se ha desplegado soldados. Esta «app», al igual que otras similares, se puede utilizar en varios dispositivos electrónicos como «smartphones» o las pulseras de fitness como Fitbit. Está concebida, además, para analizar y visualizar rutas de carretas populares de las ciudades principales . Sin embargo, durante este fin de semana, analistas militares observaron que este mapa también era lo suficientemente detallado como para proporcionar información extremadamente confidencial sobre un conjunto de usuarios, el personal militar en servicio activo. En un artículo personal, Nathan Ruser, analista del Instituto de Analistas de Conflictos Unidos (IUCA, por sus siglas en inglés), ha sido uno de los primeros en darse cuenta. «El mapa de calor se ve muy bonito, pero no es sorprendente para las operaciones secretas». A su juicio, las bases estadounidenses están «claramente identificables y son mapeables». La razón de esto se debe en que los soldados, según se da por hecho, usan esta aplicación al igual que las personas digamos «normales», de tal forma que al activar el sistema de posicionamiento a la hora de hacer ejercicio desvela detalles confidenciales. «Podría ser especialmente peligroso», apunta. «El problema es cuando vamos a países en guerra donde la proliferación de estos sistemas es casi nula. Lugares en los que hay soldados desplazados de países en los que sí que son utilizadas estas tecnologías de tracking deportivo. Es el caso de Irak, o Somalia, con los militares norteamericanos», escribe por su parte Chema Alonso, jefe de datos de Telefónica.
01-01-1970 | abc.es
La inteligencia artificial de Google puede predecir muertes con dos días de antelación
Entrar por el hospital y, en cuestión de segundos, llega a nuestro smartphone un informe con el tiempo de espera, si necesitaremos ingreso y la gravedad de nuestra dolencia. Este es el futuro que vislumbra Google, compañía que ha publicado un estudio preliminar en el que, mezclando 46.000 millones de datos e inteligencia artificial, podrá predecir el futuro del enfermo. No es el primer software que en su clase, y la llamada eHealth (aplicaciones tecnológicas que ayudan al diagnóstico y tratamiento de los pacientes) ya se han desarrollado en muchos ámbitos. Lo interesante de este nuevo estudio, aparte de contener una inmensa cantidad de datos extraídos de más de 200.000 adultos en once años -y en dos hospitales distintos, el Centro médico de la Universidad de California en San Francisco y en la Universidad de Medicina de Chicago-, es que podrá predecir la mortalidad de los pacientes en una horquilla de entre 24 y 48 horas antes que si los médicos utilizan los métodos actuales, según explican en el medio especializado Quarz, quien se hace eco del estudio. Gracias a este tiempo «extra» que ofrece la inteligencia artificial, los doctores podrán suministrar procedimientos que salven la vida de millones de pacientes. Entrenamiento para la inteligencia artificial El problema de este estudio es que aún no ha sido validado de forma independiente, aunque desde Google se afirma que se trata de un salto cualitativo con respecto a anteriores sistemas de su misma índole. El reto se encuentra también en que habrá que seguir «entrenando» los algoritmos de esta tecnología, para que pueda ser más precisa en sus diagnósticos. Otro de los escollos que se encuentra es que la información de los pacientes está normalmente escrita a mano, por lo que habría que homogeneizar todo el proceso, además de pasarlo al lenguaje del ordenador. La base de este proyecto son tres complejas redes neuronales que determinan los datos más importantes de cara a la evolución del paciente, y que ha «aprendido» a descartar los «datos extraños» pero poco relevantes a la hora de diagnosticar al enfermo. Un proceso muy delicado, ya que se encuentra en juego la salud de las personas. Los autores afirman que la inteligencia artificial toma estas decisiones en base a un proyecto previo de Google llamado Vizier. Así, la inteligencia artificial se sigue postulando como el futuro en hospitales y centros médicos futuros, y su proyección no hace más que aumentar.
01-01-1970 | abc.es
El «smartphone» como entorno ideal para las innovaciones invisibles
El teléfono móvil inteligente logró irrumpir hace una década más o menos cambiando para siempre la forma de interactuar entre los demás usuarios y inaugurar un escenario sublime de consumo de contenidos. Mientras los gigantes del sector buscan a su sucesor como el centro de la vida digital de millones de personas, el «smartphone» seguirá durante mucho tiempo como el principal aparato. Realidad aumentada, sistemas de pago móvil o la incorporación de otras tecnologías como el aprendizaje automático vendrán a sumar y no a sustituir este aparato en los próximos cinco años. «Vivimos una época de cambio incesante que cohabita con una pertinaz continuidad», recalca el último informe de predicciones tecnológicas de la consultora Deloitte. De momento, el «smartphone» seguirá formando parte de la vida de los usuarios. Y, además, se consolidará. Los expertos prevén que para 2023 su penetración superará el 90% en los países desarrollados, lo que supondrá un incremento de cinco puntos con respecto a 2018. Los expertos, además, creen que consolidará su posición como el principal acceso a servicios y contenidos digitales. «El éxito del "smartphone" se verá acentuado por un abanico de innovaciones, en su mayoría imperceptibles», reza el informe. Esas futuras funciones «invisibles», que algunas ya están empezando a desarrollarse y llegando a cuentagotas a los dispositivos móviles, permitirán extender el abanico de posibilidades y, por ende, ampliar la experiencia de uso. «La repercusión conjunta será tangible, en forma de una mayor facilidad de uso o una mejora de la funcionalidad, favoreciendo a la absorción cada vez mayor de funciones de otros dispositivos físicos y desplazando todavía más al PC», son otras de las predicciones elaboradas por los expertos. Realidad aumentada, nada nuevo pero más allá Uno de ellos será, sin duda, la realidad aumentada. Se trata de una tecnología que, pese a no ser realmente novedosa, irá a más. Consiste en superponer bajo una imagen estática objetos virtuales, con lo que puede tener, según los expertos, importantes aplicaciones en el campo del diseño industrial, la educación o la medicina. Hay muchos proyectos interesantes ya en funcionamiento. Incluso se ha podido probar en el quirófano como «ayudante» de un cirujano. El dispositivo móvil por antonomasia, el teléfono móvil inteligente, permitirá hacer extensible y popularizar en los próximos años esta tecnología gracias a sacar partido a sus cada vez más potentes cámaras. Empresas como Apple o Google han puesto mucho interés en desarrollarlo, con lo que se entiende que irá a más. Parte de ese éxito se encontrará no solo en el contenido disponible, sino su capacidad para generarlo. Los expertos de Deloitte predicen que más de mil millones de usuarios de «smartphones» producirán contenidos en realidad aumentada «al menos una vez en 2018, mientras que 300 millones serán usuarios regulares, es decir, que crearán contenidos mensualmente y decenas de millones producirán y compartirán contenidos semanalmente». Con todo, se prevé que generará unos ingresos directos para 2020 de 1.000 millones de dólares, lo que supone multiplicar por 10 los de 2018. Aprendizaje automático para todo Otra de las tecnologías más calientes que comenzará a llegar a la vida diaria de las personas se basará en algo que, a priori, es un intangible, casi imperceptible e invisible para los usaurios, el aprendizaje automático o «machine learning». La clásica idea de enseñar a las máquinas y robots a pensar como humanos es cada vez más frecuente en nuestro día a día. Incluso sistemas de procesamiento neuronal ya han llegado al móvil de la mano de firmas como Huawei o Apple, que han aplicado estas innovaciones para adaptarse y surgir funciones personalizadas a los usuarios. La última generación de chips para el aprendizaje automático será la catapulta para hacerlos más «inteligentes» y, por tanto, imprescindibles. Los expertos creen que a finales de este mismo año, más del 25% de los procesadores empleados para acelelar esta tendencia será del tipo FPGA (Field Programmable Gate Arrays o Matriz de puertas programables) y ASIC (Application-Specific Integrated Circuits o Circuito integrado de aplicación específica), dos conceptos diseñados para funciones específicas. Con todo ello, además, se prevé que, además de aumentar las capacidades de los terminales, permitan que «las aplicaciones consuman menos energía y, al mismo tiempo, sean más rápidas, flexibles y potentes». El estudio refleja en que el número de implantaciones y proyectos pilotos de esta tecnología se duplicará con respecto a 2017 y volverá a duplicarse de cara a 2020. El auge del pago por contenidos Por si fuera poco, el teléfono móvil seguirá como ventana principal al consumo de contenidos multimedia. Cada vez más los usuarios comienzan a suscribirse a servicios digitales apostando, con ello, por la calidad de la oferta de contenidos. «El consumo lineal de contenidos y eventos en vivo está en auge en la era digital», recalcan los expertos de Deloitte, quienes creen que para 2018 se genere un volumen de ingresos de 545 mil millones de dólares. Unas cifras que representa un aumento del 1% a nivel global respecto al año anterior. Según pone de manifiesto el informe, la mayor parte de esos ingresos procederán de sectores de medios tradicionales , con la televisión a la cabeza, seguida de la radio. Los eventos en directo como conciertos o conferencias crecerán, a su vez, en su conjunto, hasta alcanzar los 146 mil millones de dólares para este año. Es más, si a finales de 2018, el 50% de los adultos en países desarrollados contará con al menos dos suscripciones a medios exclusivamente online, los expertos predicen que esta media se duplicará en 2020. El estudio también ha puesto de relieve como cada vez hay «mayor predisposición» al pago por contenidos. En 2018, según el documento, habrá 580 millones de suscripciones y 350 millones de suscriptores. Además, la demanda de nuevos géneros como el «streaming» crecerá en torno al 47% mientras que los deportes electrónicos o «eSports» seguirán ganado peso ante esta imparable tendencia. Esto demuestra, según hace hincapié el estudio, que se estabilizará la tendencia de caída en el consumo de televisión; la televisión tradicional disminuirá casi un 15% sobre todo entre el público que se concentra entre los 18 y 24 años.
01-01-1970 | abc.es
¿Puede una inteligencia artificial de Google predecir muertes con dos días de antelación?
Entrar por el hospital y, en cuestión de segundos, llega a nuestro smartphone un informe con el tiempo de espera, si necesitaremos ingreso y la gravedad de nuestra dolencia. Este es el futuro que vislumbra Google, compañía que ha publicado un estudio preliminar en el que, mezclando 46.000 millones de datos e inteligencia artificial, podrá predecir el futuro del enfermo. No es el primer software que en su clase. La llamada eHealth (aplicaciones tecnológicas que ayudan al diagnóstico y tratamiento de los pacientes) ya se han desarrollado en muchos ámbitos. Lo interesante de este nuevo estudio, aparte de contener una inmensa cantidad de datos extraídos de más de 200.000 adultos en once años -y en dos hospitales distintos, el Centro médico de la Universidad de California en San Francisco y en la Universidad de Medicina de Chicago-, es que podrá «predecir» la mortalidad de los pacientes en una horquilla de entre 24 y 48 horas antes que si los médicos utilizan los métodos actuales, según explican en el medio especializado Quarz, quien se hace eco del estudio. Gracias a este tiempo «extra» que ofrece la inteligencia artificial, los doctores podrán suministrar procedimientos que salven la vida de millones de pacientes. «Entrenamiento», la clave El problema de este estudio es que aún no ha sido validado de forma independiente, aunque desde Google se afirma que se trata de un salto cualitativo con respecto a anteriores sistemas de su misma índole. El reto se encuentra también en que habrá que seguir «entrenando» los algoritmos de esta tecnología, para que pueda ser más precisa en sus diagnósticos. Otro de los escollos que se encuentra es que la información de los pacientes está normalmente escrita a mano, por lo que habría que homogeneizar todo el proceso, además de pasarlo al lenguaje del ordenador. La base de este proyecto son tres complejas redes neuronales que determinan los datos más importantes de cara a la evolución del paciente, y que ha «aprendido» a descartar los «datos extraños» pero poco relevantes a la hora de diagnosticar al enfermo. Un proceso muy delicado, ya que se encuentra en juego la salud de las personas. Los autores afirman que la inteligencia artificial toma estas decisiones en base a un proyecto previo de Google llamado Vizier. Así, la inteligencia artificial se sigue postulando como el futuro en hospitales y centros médicos futuros, y su proyección no hace más que aumentar.
01-01-1970 | abc.es
El recelo hacia las marcas chinas no afecta a Huawei: desbanca a Apple y se acerca a Samsung en ventas
Huawei ha desbancado a Apple como segunda empresa que más móviles ha vendido durante el segundo trimestre de 2018 con 54,2 millones de dispositivos, y la desbanca de la segunda posición global, que ha ocupado los pasados ocho años, mientras que Samsung se mantiene como líder mundial en ventas de 'smartphones'. La empresa china alcanza su récord en cuanto a cuota de mercado, un 15,8%, que supone 54,2 millones de dispositivos móviles vendidos y un crecimiento de un 40,9% respecto al mismo periodo del año pasado. Con ello, Huawei se pone por delante de Apple, que el pasado trimestres consiguió un 12,1% del total del mercado de 'smartphones' y vender 41,3 millones de unidades. Huawei ha superado por primera vez en su historia a la marca estadounidense y se mantiene como líder en el mercado chino. La organización responsable del estudio ha resaltado la acogida de los Huawei P20 y P20 Pro lanzados durante este trimestre a lo que también se une la introducción de la tecnología GPU Turbo para optimizar el rendimiento de los juegos para móvil. Por su parte, Apple se queda fuera del 'top 2' este trimestre, algo que no sucedía desde el segundo trimestre de 2010. A pesar de ello, crece un 0,7% respecto al mismo periodo del año anterior y mantiene a su buque insignia, el iPhone X, como uno de los terminales más vendidos. Samsung se mantuvo durante el segundo trimestres de 2018 en lo alto del 'ranking', aunque ha descendido su cuota de mercado un 10,4% en comparación con el año anterior. IDC resalta que las ventas del S9 y S9+ lanzados a principios de año fueron inferiores a lo esperado para explicar esta tendencia. Xiaomi supera a OPPO y alcanza el cuarto lugar, con un 9,3% del mercado y creciendo anualmente un 48,8%, impulsada por su crecimiento en India e Indonesia, como resalta IDC. La compañía china vendió entre abril y junio 31,9 millones de móviles. En lo relativo a OPPO, se sitúa en quinta posición, con un 8,6% del total del mercado y 29,4 millones de 'smartphones' vendidos. La marca china, a pesar de perder una posición, crece un 5,1% con respecto al año anterior, aunque sufre una desaceleración en el sudeste asiático, según IDC. Como datos globales del segundo trimestre de 2018 se han puesto en distribución 342 millones de 'smartphones', lo cual supone un descenso del 1,8% comparado con el año anterior (348,2). La cifra desciende por tercer trimestre consecutivo en el mercado global, lo que se traduce como el cuarto trimestre de descenso desde que se elabora este estudio. El vicepresidente de programa del análisis trimestral Mobile Phone Tracker, Ryan Reith, comenta que es probable que en los próximos meses las posiciones superiores del ranking continúen variando ya que «la competencia del extremo ultra alto (más de 700 euros) se basa en gran parte en una combinación de Apple, Samsung y Huawei que depende de la geografía, y es poco probable que esto cambie mucho a corto plazo».
01-01-1970 | abc.es
Si tienes alguna de estas seis famosas aplicaciones, bórrala: te están espiando
A la vez que la tecnología avanza, su «lado oscuro» también se hace más grande y astuto: los cibercriminales cada vez más refinan sus tácticas y ya no solo el ordenador es su objetivo: todos los dispositivos que lleven la etiqueta de «conectados» son susceptibles de ser «hackeados». La última amenaza tiene que ver con extensiones para navegadores (funcionalidades que se añaden a estos programas que se utilizan para «bucear» por la densa internet) y aplicaciones para móviles que contienen «spyware». Es decir, programas que roban información sin que el usuario lo sepa. Las extensiones maliciosas Según un informe realizado por AdGuard Research, los mayores damnificados por esta campaña son quienes agregaron a los navegadores Chrome y Mozilla Firefox las siguientes extensiones, y que se cifran en un mínimo de 11 millones de personas afectadas en todo el mundo. - «Block Site», que cuenta con más de 1,4 millones de usuarios en Chorme y 119.000 en Firefox - «Popper Blocker», con 2,2 millones de instalaciones en Chrome y más de 50.000 en Firefox - «CrxMouse», que cuenta con 410.000 usuarios en Chrome. Aplicaciones con «sorpresa» añadida Por otro lado, AdGuard Research habría encontrado que seis aplicaciones (cinco de Android y una para iOS) inoculan a los «espías» en el móvil de, al menos, 8,5 millones de teléfonos inteligentes, ya que son bastante populares y todas registran un mínimo de medio millón de descargas. En concreto, son las siguientes: - «Block Site». La misma extensión tiene su versión en «app», y está instalada en más de 100.000 dispositivos Android. - «AdblockPrime». Se trata de un «adblocker» para iOS, pero no se tienen datos acerca de cuánta gente se ha descargado esta aplicación. - «Speed BOOSTER». Esta aplicación de Android tiene 5 millones de instalaciones. - «Battery Saver». Esta aplicación de Android cuenta con 1 millón de descargas. - «AppLock». Esta aplicación de Android está en 500.000 dispositivos. - «Clean Droid». Esta aplicación de Android tiene 500.000 instalaciones. Una amenaza con un nombre: «Big Star Labs» Tanto las tres extensiones como las seis aplicaciones cuentan con un denominador común. Detrás de su creación se encuentra el desarrollador «Big Star Labs», quien se erige como responsable de esta amenaza. «Se trata de una compañía de Delaware recientemente registrada, por lo que es difícil rastrearla hasta los verdaderos beneficiarios. Esto también hace que sea casi imposible rastrear con quién comparten sus datos», afirman desde la investigación. En teoría, los datos que han recopilado estos programas no es información personal del usuario, pero guarda comportamientos de navegación o historiales que pueden ser cruzados con otros paquetes robados o no de datos y elaborar perfiles de los afectados. «El verdadero problema no es solo que esta única compañía sepa quién es usted. Los datos que se recopilan sobre usted se pueden compartir, vender y combinar con datos de otras fuentes. Al final, el producto final es su perfil completo», afirman fuentes de la analista. La alarma es tan seria que hasta la Policía Nacional se ha hecho eco de la investigación a través de su cuenta de Twitter. Si te has descargado alguna de estas #Apps elimínalas de tu dispositivo?, podrían infectar? tu smartphone con #Spyware?? https://t.co/f5n6M06kQq pic.twitter.com/soz15a5ixV? Policía Nacional (@policia) 29 de julio de 2018Puedes leer el informe completo de AdGuard Research aquí.
01-01-1970 | abc.es
Mujeres de entre 35 y 44 años con hijos, el perfil más habitual entre los españoles que juegan con el móvil
Las mujeres españolas 'gamers' que juegan a videojuegos desde 'smartphones' superan a los hombres en estos dispositivos, representando el 56% del total de usuarios en el sistema operativo Android y aumentando en un 7% con respecto a los datos anteriores. La compañía tecnológica Telecoming ha presentado este miércoles un análisis sobre el público 'gamer' español de Android y sus hábitos, basado en 400.000 usuarios, que muestra que muestra que el perfil más frecuente es el de una mujer de entre 35 y 44 años, con hijos y de una gran ciudad. Además, las madres que juegan a videojuegos móviles superan también a los padres, ya que un 37% de ellas disfrutan de juegos desde el 'smartphone', por un 18% de ellos. Del total de usuarios que utilizan videojuegos desde Android, el estudio concluye que las mujeres son mayoría en el panorama español, suponiendo el 56% del total, frente al 44% de hombres. El público 'gamer' femenino aumenta en un 7% respecto a los datos anteriores y supera por primera ocasión a los varones. En cuanto a la hora del día, un 30% del total de usuarios juega a videojuegos desde el móvil entre las 13 horas y las 16 horas, mientras que el segundo periodo favorito es el de entre las 20 y las 22 horas, con el 24%. Por ámbito geográfico, cuatro provincias españolas acumulan más de la mitad de los jugadores de videojuegos móviles, con Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia, acogiendo a más del 51% del total de 'gamers' a nivel nacional.
01-01-1970 | abc.es
Cómo pasar los datos de Android a iOS (y viceversa) sin morir en el intento
Nos acabamos de comprar nuestro nuevo flamante móvil nuevo. Tiene lo último del mercado, la tecnología más puntera y lo miramos igual que a los regalos de Navidad. Pero hay algo que nubla nuestra ilusión, una incertidumbre que empaña el momento de emoción: el nuevo smartphone y nuestro anterior compañero de batallas de la misma especie no comparten sistema operativo. Esta escena se suele dar muy a menudo entre Android -que pertenece a Google- e iOS -cuyo propietario es Apple-, los dos «cerebros» más utilizados en el mercado móvil. Pero no desesperes. Existen unos trucos muy fáciles para transferir todas tus aplicaciones, contactos, fotos, vídeos e información de uno a otro y casi sin despeinarte. Pero, antes de nada e independientemente del sistema operativo al que quieras pasar, debes asegurarte que ambos terminales tienen batería suficiente (es recomendable incluso que se enchufen a la corriente, ya que el proceso puede durar bastante si hay muchos datos); que el nuevo terminal tiene espacio suficiente para albergar todos los datos almacenados en nuestro viejo móvil (si no es así, lo más fácil es que hagas una «limpia» en tu anterior dispositivo hasta que quepa la información en el siguiente); y, por último, que ambos dispositivos estén conectados a internet, mejor desde una red WiFi, para no consumir demasiados datos de tu tarifa. Para pasar de Android a iOS Si tienes todos tus datos en un teléfono Android y necesitas cambiarlos a tu nuevo iPhone, debes descargarte en el primero la aplicación «Move to iOS» (puedes descargarla aquí). Una vez que la tienes en tu viejo terminal, es hora de «trastear» con el nuevo iPhone. Al configurar el dispositivo, debes buscar la pantalla «Aplicaciones y datos». A continuación, pulsar «Transferir datos desde Android», que permite hacer la migración sin problemas desde un móvil a otro. Acto seguido, desde el dispositivo Android, hay que abrir la aplicación «Move to iOS» y tocar «Continuar». Después de leer y aceptar los términos y condiciones que aparezcan es necesario darle a «Siguiente», un botón que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla «Buscar el código». El siguiente paso es, ya desde el móvil iOS nuevo, darle a «Continuar» en la pantalla llamada «Transferir desde Android». A continuación deberá aparecer el código de diez o de seis dígitos. Si el dispositivo Android muestra una alerta que indica que la conexión a internet es débil se puede ignorar. Entonces, se introduce el código en el dispositivo Android. Una vez que se han completado estos pasos hay que hacer la selección de los datos que uno desee. Todo el proceso de transferencia puede tardar un rato, dependiendo de la cantidad de contenido que estés transfiriendo. Cuando la barra de carga se llene en el dispositivo iOS hay que darle a «Aceptar» en el dispositivo Android y, después, pulsa «Continuar» en el dispositivo iOS para seguir los pasos que aparecen en la pantalla y terminar la configuración del dispositivo iOS. Y si ves que algunas aplicaciones de tu viejo teléfono no están en el nuevo (a pesar de haberlas seleccionado), debes recordar que Android e iOS no comparten todas las herramientas y que cada una tiene su tienda de apps propia. Aún así, ve hacia App Store y comprueba si realmente si esa aplicación es compatible con tu nuevo iPhone. De iOS a Android El proceso a la inversa también es posible, pero en este caso es necesario pasar por la «nube» de Google. Antes que nada, se debe descargar la aplicación «Google Drive» en el dispositivo iOS actual e iniciar sesión con una cuenta de Google. Si aún no tienes una, créala ahora o cuando vayas a iniciar sesión. Si ya tienes lo tienes instalado, asegúrate de que dispones de la última versión. Una vez que uno ya se encuentra en Drive hay que dirigirse al asistente de copia de seguridad desde Menú/Ajustes/Copia de seguridad. Y solo entonces hay que seleccionar todos los datos y archivos que uno desea transferir o guardar. Luego comienza otra fase importante: hay que iniciar sesión con tu cuenta de Google en tu nuevo dispositivo Android. Para ello, asegúrate de usar la misma cuenta que utilizaste para hacer la copia de seguridad en tu iPhone. Una vez que se ha completado los pasos y cuando inicies sesión en tu dispositivo Android, tendrás disponible todo tu contenido y podrás empezar a utilizarlo. En cualquier caso, es recomendable tener por ejemplo la lista de contactos guardada en la «nube», u otros datos que consideres vitales.
721