Noticias de "smartphone"

11-05-2011 | europapress.es
MADRID, 11 May. (Portaltic/EP) - LG ha presentado su último 'smartphone': Optimus Black. La compañía coreana apuesta por un nuevo sistema de pantalla denominado NOVA que promete el mejor rendimiento y los niveles de brillo más altos del mercado. Pero lo más útil para el consumidor será un sistema inteligente de gestión de batería que, según la compañía, optimiza el consumo entre un 30 y 50 por ciento mejor que la mayoría de 'smartphones'. El terminal está disponible en exclusiva con Orange.
11-05-2011 | abc.es
Microsoft ha movido la mayor ficha de su historia comprando Skype, el programa más usado de telefonía por internet, por 5.900 millones de euros, una operación colosal de la que Steve Ballmer ha presumido como de un alarde del músculo y la «ambición» de la compañía, que así se arma para la guerra «online». Los de Redmond pretenden adelantarse en la conquista de la publicidad en red y quizás derrotar a los smartphones de Google y Apple, un mercado que se les resiste, desplazando el centro de gravedad de las comunicaciones telefónicas de los móviles a toda clase de nuevas plataformas.¿Es esa la c..
10-05-2011 | 20minutos.es
Investigadores trabajan en teléfonos móviles que se recargan con la voz humana

EUROPA PRESS

  • Permitiría recargar las baterías convirtiendo el sonido en electricidad.
  • El sistema también podría utilizarse para reducir la contaminación acústica.
  • Según 'The Telegraph', un primer prototipo de esta tecnología ha conseguido transformar con éxito ruido de tráfico en energía eléctrica.

Investigadores de la Universidad Sungkyunkan en Seúl están desarrollando un sistema que permitiría recargar las baterías de los teléfonos móviles convirtiendo el sonido en electricidad. Los dispositivos recargarían su batería mientras los usuarios hablan o escuchan música.

La batería de los smartphones es uno de los aspectos que todavía están por mejorar en los dispositivos de última generación. Las altas prestaciones de los teléfonos hacen que la duración de su autonomía no sea elevada, obligando a los usuarios a recargarla con una frecuencia alta y limitando sus posibilidad.

Los científicos trabajan en nuevos componentes que puedan mejorar la duración de las baterías minimizando el consumo que requiere, por ejemplo, el procesador. Pero en una universidad de Seúl investiga otra posibilidad. La idea es que los teléfonos puedan recargar su batería con el uso, en este caso mientras los usuarios hablan o escuchan música. Los ingenieros de la Universidad Sungkyunkan trabajan en un sistema que transforma los sonidos en electricidad, lo que permitiría al teléfono almacenar energía.

El doctor Sang-Woo Kim ha confirmado al diario The Telegraph el proyecto. "Una serie de enfoques sobre el barrido de energía en ambientes sonoros está siendo explorada. El sonido siempre está en nuestra vida. Esto nos ha motivado para realizar estudios sobre la generación de energía en torno a la voz, a la música o el ruido ambiente", ha explicado.

Gracias a esta tecnología, los teléfonos recargarían batería en vez de perderla durante las conversaciones de los usuarios. "La potencia de sonido se puede utilizar para cargar batería durante las conversaciones", ha explicado el doctor Sang-Woo Kim.

Las posibilidades de generar electricidad con el sonido también podrían ser utilizadas a la hora de reducir contaminación acústica. De esta manera, el equipo de Sang-Woo Kim ha asegurado que podría "reducir los niveles de ruido cerca de carreteras absorbiendo la energía del sonido de los vehículos".

El sistema para conseguir transformar el sonido en energía eléctrica se consigue gracias a un receptor con fibra de zinc que responden al sonido con movimientos que generan corriente eléctrica. Según The Telegraph, un primer prototipo de esta tecnología ha conseguido transformar con éxito ruido de tráfico en energía eléctrica. El sistema debe perfeccionarse para conseguir aumentar el volumen de energía transformada, pero los primeros experimentos confirman que es posible.

09-05-2011 | elmundo.es
¿Smartphones que cargan su batería al hablar?
Investigadores coreanos están desarrollando un sistema que permitiría recargar las baterías al convertir el sonido en electricidad. 
09-05-2011 | europapress.es
MADRID, 9 May. (Portaltic/EP) - Investigadores de la Universidad Sungkyunkan en Seúl están desarrollando un sistema que permitiría recargar las baterías de los teléfonos móviles convirtiendo el sonido en electricidad. Los dispositivos recargarían su batería mientras los usuarios hablan o escuchan música.
09-05-2011 | europapress.es
MADRID, 9 May. (Portaltic/EP) - La fiebre por los 'smartphones' está haciendo que las redes de datos móviles estén aumentando su tráfico a pasos agigantados. El 3G representará el 90 por ciento de las conexiones de banda ancha móvil en 2014 y en el caso de los 'smartphones que el volumen de datos aumente un 700 en de 2010 a 2014.
06-05-2011 | europapress.es
MADRID, 6 May. (Portaltic/EP) - Sony Ericsson ha presentado dos nuevas incorporaciones a su gama de 'smartphones' Xperia. Se trata de los nuevos Xperia mini y Xperia mini pro. Creados a raíz del éxito que supuso la serie mini original, estos 'smartphones' incorporan características más avanzadas, un procesador Qualcomm Snapdragon ( a target="_blank" href="http://www.qualcomm.es/products/snapdragon">http://www.qualcomm.es/products/snapdragon /a>) de 1GHz y la última versión de la plataforma Android de Google, Gingerbread 2.3.
06-05-2011 | europapress.es
MADRID, 6 May. (Portaltic/EP) - Es viernes y aunque el tiempo no acompaña, es noche de bares y discotecas. En Twitter también es día de #FF pero no únicamente. Los 'tuiteros' están calentando motores para el fin de semana y se ha creado un 'hashtag' con el nombre #piroposdelicados en el que chicos y chicas están publicando sus mejores frases para ligar. Los interesados pueden tomar nota y probar suerte esta noche, 'smartphone' en mano.
06-05-2011 | 20minutos.es
El éxito de las tabletas se profetizó en 1994

D.G.

  • Roger Fidler ya tuvo la idea del Tablet Newspaper en 1990.
  • En 1994, su empresa produjo un vídeo en el que se mostraba una especie de iPad.
  • Fidler también anticipó la creación de los smartphones.

Aunque el exitoso iPad lleva entre nosotros poco más de un año, aunque es ahora cuando el mercado de las tabletas está experimentando su mayor crecimiento, el concepto de estos dispositivos ya fue imaginado hace mucho tiempo. El referente más claro y espectacular por su semejanza con lo que vemos hoy día data de los años 90 y se llamaba Tablet Newspaper.

La idea era de Roger Fidler, un emprendedor que ya en 1990 soñaba con el "diario tableta", un dispositivo que serviría para leer periódicos y revistas con infografías animadas, publicidad interactiva, vídeos, etcétera.

Posteriormente, en 1994, Knight-Ridder, la empresa para la que trabajaba Fidler, produjo un vídeo en el que se exponía gráficamente la idea de la tableta imaginando un prototipo del Tablet Newspaper. El proyecto nunca salió adelante, pero la idea demostró ser más que acertada tal y como demuestra el actual auge de las tabletas y de sus más directos predecesores, los e-readers.

El libro de 1997 Mediamorphosis confirma a Roger Fidler como un visionario. En dicha obra, el autor planteaba la idea de otro dispositivo denominado teleputer que se asemejaba mucho a los actuales smartphones.

06-05-2011 | europapress.es
MADRID, 6 May. (Portaltic/EP) - Dos estudiantes de la Escuela de Ingeniería y ciencias de Harvard han diseñado un detector de minas antipersona que optimiza hasta en un 80 por ciento los resultados gracias a la implantación de un 'smartphones'. Además de mejorar los resultados, el prototipo es más económico que los dispositivos utilizados hasta el momento.
721