Noticias de "smartphone"

25-04-2011 | 20minutos.es
La geolocalización de los teléfonos móviles inteligentes amenaza la privacidad

GLORIA NAVAS / TENDENCIAS 21

  • Los usuarios de teléfonos inteligentes están asumiendo, sin saberlo, el riesgo de ofrecer información de su vida cotidiana.
  • Las cámaras de los smartphones que contienen la tecnología GPS agregan automáticamente la información de geolocalización de las fotos.
  • Consulta más noticias de Telecomunicaciones en Tendencias 21.

Los propietarios de teléfonos inteligentes están asumiendo, sin saberlo, el riesgo de ofrecer información acerca de donde van todos los días. Con la proliferación de estos teléfonos, equipados con la tecnología GPS de localización en el interior, las cámaras de estos dispositivos contienen el hardware especializado para agregar automáticamente la información de geolocalización de las fotos en el momento en que se toman, advierte un artículo publicado por technologyreview.

Durante una presentación en la Conferencia de Seguridad Informática Source Boston, Ben Jackson, de los laboratorios de Mayhemic, y Larry Pesce, consultor de seguridad senior de NWN, señalaron que las fotos tomadas por muchos teléfonos son sistemáticamente codificadas con etiquetas de latitud y longitud. Cuando los usuarios envían las fotos online a través de servicios como TwitPic, exponen muchos más datos personales de los que creen. Según Jackson, "definitivamente, la gente no comprende el riesgo". Por ejemplo, observando la ubicación de los metadatos almacenados con fotos publicadas a través de la cuenta anónima de un hombre de Twitter, los investigadores fueron capaces de localizar su domicilio. A partir de ahí, por las referencias cruzadas con los registros de esta ubicación de la ciudad, encontraron su nombre. Usando esa información, los investigadores buscaron su lugar de trabajo, el nombre de su mujer, e información sobre sus hijos. Y es que en muy pocos teléfonos inteligentes, como BlackBerry, la función de geolocalización viene desactivada de forma predeterminada. En muchos dispositivos, sin embargo, las fotos están etiquetadas con esta información, a menos que los usuarios entren y desactiven la función por sí mismos.

I Can Stalk U

Para que la gente tome conciencia de los peligros de estos datos, Jackson y Pesce han puesto en marcha un sitio llamado I Can Stalk U, que rastrea en Twitter los mensajes que revelan información sobre la ubicación del usuario, y crea un mapa señalando los lugares donde las imágenes fueron tomadas.

I Can Stalk U presenta esta información de una forma diferente, para que se pueda ver exactamente qué contienen las imágenes. Cada tweet se separa en tres apartados: localización en el mapa, ver la fotografía y ver el tweet original. De esta forma, muchos de los tweets que se envían con imágenes y fotos llevan asociada cierta información (metadata) que permite conocer exactamente desde qué lugar y en qué momento se tomó. Sin ir más lejos, ellos mismos, bajo la sección “How” ofrecen una serie de tutoriales para Android, iOS, Blackberry y webOS sobre cómo evitar que estos datos sean integrados en nuestras imágenes o fotografías. "Lo que pretendemos es informar a la gente de lo que realmente están enviando", dice Jackson. Además, el sitio incluye información sobre cómo desactivar esta geolocalización, así como enlaces a organizaciones que trabajan para proteger la privacidad del usuario como la Electronic Frontier Foundation. Estos investigadores se dieron cuenta de que se descargaban tantas fotos en TwitPic que no podían seguir el ritmo. Ahora mismo, el promedio de descarga es de 15 gigabytes de fotos por día, las exploraciones de más de 35.000 tweets, y se analizan más de 20.000 imágenes.

Aumento del riesgo de robo

Johannes Ullrich, director de investigación para el SANS Institute, una organización que trabaja con un servicio de seguridad de Internet llamado Internet Storm Center, confirma que la información de ubicación se publica habitualmente con fotos online. Además de la especie de acoso que Jackson y Pesce describen, dice, en la práctica también puede aumentar el riesgo de robo. Los sitios que permiten a los usuarios enviar artículos a la venta a menudo se incluyen fotografías, que los ladrones podrían utilizar para localizar los objetos.

El problema es especialmente preocupante hoy en día porque los servicios web ofrecen potentes interfaces de programación que podrían permitir a un interesado relacionar rápidamente información de los servicios múltiples. "Independientemente de lo que decidan hacer los sitios web, los usuarios deben prestar atención a las capacidades de sus dispositivos", dice Alex Levinson, director de tecnología e ingeniero jefe de Katana Forense, una compañía que hace una aplicación que puede analizar los datos almacenados en el iPhone, iPads, y otros dispositivos que ejecutan el sistema operativo móvil de Apple. Levinson ha estudiado la información de ubicación almacenada en estos dispositivos y actualmente está investigando cómo compartir esa información cuando los usuarios publican en un sitio público: "Si uno compra una pieza de tecnología, debe leer lo que viene en su manual para entender lo que el dispositivo está haciendo con la información de ubicación y cómo se está utilizando”, afirma.

Consulta más noticias de Telecomunicaciones en Tendencias 21.

25-04-2011 | europapress.es
MADRID, 25 Abr. (Portaltic/EP) - HTC Corporation ha anunciado la disponibilidad en España de sus nuevos 'smartphones' Desire S e Incredible S. El primer dispositivo está disponible en el mercado libre a un precio recomendado de 499 euros y el segundo por 579. HTC Desire S se compone de una única pieza que permite un uso "seguro, fácil y natural". Además ofrece un nuevo procesador 'Snapdragon MSM8255' () a 1GHz de Qualcomm.
25-04-2011 | 20minutos.es
El iPhone 5 comenzará a distribuirse en septiembre

REUTERS / EP

  • La producción del nuevo iPhone comenzará en julio o agosto.
  • Lo aseguran tres personas cercanas a la cadena de montaje de la compañía.
  • El iPhone sigue siendo la referencia en el floreciente mercado de los smartphones.

La próxima generación de iPhone de Apple tendrá un procesador más rápido y comenzará a distribuirse en septiembre, aseguraron tres personas con conocimiento directo de la cadena de montaje de la compañía.

La producción del nuevo iPhone comenzará en julio o agosto, y será parecido al iPhone 4, dijo una de las personas el pasado miércoles.

El iPhone, puesto a la venta en 2007 con su pantalla táctil y aplicaciones a demanda ahora adoptadas por sus rivales, sigue siendo el patrón del floreciente mercado de los teléfonos inteligentes.

La información sobre los plazos de lanzamiento del nuevo iPhone varía, pero se espera que Apple renueve su iPhone 4 a finales de año. Las fuentes no quisieron identificarse porque los planes para el nuevo iPhone aún no se han hecho públicos.

Entre los proveedores del nuevo iPhone están Largan Precision, fabricante de cámaras modulares, el fabricante de de pantallas táctiles Wintek y el fabricante de aplicaciones Hon Hai Precision Industry, dijeron dos de las fuentes.

Las compañías empezarían la producción en julio o agosto, antes de distribuir los componentes a Hon Hai Precision Industry, buque insignia de Foxconn Technology Group, para el montaje. Ninguna de las tres empresas quiso hacer comentarios.

Apple también informó el miércoles de otro trimestre espectacular, atemperado por la creciente cautela de cómo las restricciones de suministros, provocadas por la actual situación de Japón, puede alterar los márgenes y frenar las ventas de iPad e iPhone.

25-04-2011 | europapress.es
MADRID, 25 Abr. (Portaltic/EP) - Por un lado estaban los ordenadores. Por otro, los móviles. Los segundos empezaron a crecer y a crecer en potencia, hasta convertirse en pequeños ordenadores en la palma de la mano. A su vez, los ordenadores se hicieron portátiles y, después, 'netbooks'. Sin prisa pero sin pausa, la línea se difumina en la tecnología para un consumo masivo.
24-04-2011 | europapress.es
MADRID, 24 Abr. (Portaltic/EP) - Autodesk ha puesto a disposición de los usuarios de Android la aplicación de uno de sus programas más conocidos, AutoCAD. La compañía estrena aplicación en el sistema operativo móvil de Google, con la que los usuarios podrán editar, visualizar y transportar archivos DWG. La aplicación está disponible para 'smartphones' y 'tablets' con Android.
24-04-2011 | europapress.es
MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) - Eye-Fi son unas tarjetas de memoria SDHC que permiten a los usuarios enviar las fotografías a otros dispositivos. Los responsables del producto han confirmado el lanzamiento de Direct mode, que permitirá a los usuarios pasar sus fotos de la cámara a 'smartphones' y 'tablets' de forma inmediata gracias a la tecnología Wi Fi.
22-04-2011 | 20minutos.es
Samsung Electronics contraataca a Apple con una demanda por violación de patentes

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • La compañía surcoreana dice que Apple ha violado diez de sus patentes.
  • Ha presentado las demandas en Corea del Sur, Japón y Alemania.
  • Se trata de una respuesta a las acusaciones de Apple, quien acusó a Samsung de imitar el diseño y el funcionamiento de sus dispositivos iPhone y iPad.

La compañía estadounidense Apple ha vuelto a verse involucrada en uno de esos habituales conflictos de patentes entre empresas tecnológicas. En esta ocasión, el enfrentamiento es con la surcoreana Samsung Electronics.

Samsung ha decidido demandar a Apple en Corea del Sur, Japón y Alemania por violación de diez pantentes relacionadas con sus desarrollos para teléfonos móviles y tablets, aunque no ha detallado de qué tecnologías en concreto se trata.

La empresa presentó una demanda en un tribunal en Seúl por la violación de cinco patentes, otra en Tokio por dos violación de dos patentes y una última en Mannheim, Alemania, por la violación de tres patentes.

Este movimiento de Samsung responde a un primer ataque recibido por parte de Apple. Hace algunos días, la compañía de la manzana acusó a Samsung de copiar el diseño y el funcionamiento de sus populares dispositivos iPhone y iPad.

Apple ya mantiene disputas legales por las patentes con otros fabricantes de smartphones como Nokia o HTC.

22-04-2011 | 20minutos.es
El videoclub 'online' Voddler confirma su llegada a España

EP

  • La web cuenta con acuerdos con los principales estudios de cine de Estados Unidos.
  • Un 80% de los vídeos de la página son totalmente gratuitos, según la compañía.
  • Actualmente ofrece 2.194 películas, 1.492 episodios de series y 280 documentales.
  • Los videoclubs 'online', en busca de una oferta competitiva.

El servicio de cine online Voddler ha confirmado en su página web que prestará su servicio a los usuarios españoles. La compañía está ultimando una versión específica para el territorio español que estará operativa "dentro de poco". Voddler cuenta con acuerdos con los principales estudios de cine de Estados Unidos y asegura que la difusión de sus contenidos es totalmente legal.

La distribución de películas por Internet se va consolidando. A servicios como Netflix o Hulu se están sumando espacios en Facebook, iTunes o páginas web como 20minutos.es. Los modelos de negocio para consumir series y películas vía streaming comienzan a ser rentables y cada vez hay más agentes en el mercado.

La última compañía en preparar su lanzamiento al mercado español es Voddler. Se trata de una plataforma de distribución de películas en la que los usuarios tienen acceso a las últimas novedades de la industria del cine a nivel mundial. Desde Voddler aseguran disponer de un catálogo sobresaliente en el que un 80% de los vídeos son totalmente gratuitos. En la página del servicio confirman que actualmente los usuarios pueden escoger entre 2.194 películas, 1.492 episodios de series y 280 documentales.

La oferta de Voddler es multiplataforma. Esto quiere decir que los usuarios podrán consumir las películas y vídeos en cualquier dispositivo compatible: ordenadores, portátiles, 'smartphones' o 'tablets'.

Para los contenidos de pago, los usuarios pueden comprar paquetes de Voddler Tickets con los que adquirir contenidos. Las tarifas para España se darán a conocer cuando Voddler lance su servicio.

La compañía anima a los usuarios a probar su servicio. Los interesados pueden solicitar una invitación para ver las posibilidades de Voddler. En la página del servicio, los usuarios pueden solicitar su invitación introduciendo su correo electrónico

21-04-2011 | abc.es
Los iPhone podrían estar recopilando información de forma secreta sobre los desplazamientos de sus usuarios, según han anunciado los responsables de la aplicación iPhone Tracker, que permitiría recuperar los datos registrados por el popular smartphone trasladándolos a un mapa: "Esta aplicación de código abierto crea mapas a partir del registro de movimientos del iPhone, no recopila ningún dato por sí misma, sino que se limita a desvelar los datos ocultos en el dispositivo", advierte la web de la aplicación, que se puede descargar de forma gratuita..
20-04-2011 | abc.es
Los iPhones podrían estar recopilando información de forma secreta sobre los desplazamientos de sus usuarios, según los responsables de la aplicación iPhone Tracker, que permitiría recuperar los datos registrados por el popular smartphone trasladándolos a un mapa."Esta aplicación de código abierto crea mapas a partir del registro de movimientos del iPhone, no recopila ningún dato por sí misma, sino que se limita a desvelar los datos ocultos en el dispositivo", advierte la web de la aplicación, que se puede descargar de forma gratuita.Alasdair Allan y Pete Warden, desarrolladores del programa, ..
724