Noticias de "smartphone"

11-04-2011 | 20minutos.es
Photoshop Touch en 'tablets' y móviles, un paso más cerca

EFE

  • Adobe ha hecho público el código de Photoshop Touch.
  • Esto permitirá adaptar la aplicación a los dispositivos táctiles.
  • Los móviles Android, Blackberry e iOS serán los grandes beneficiados.

El código para adaptar Photoshop Touch a dispositivos táctiles como tabletas y smartphones ya es público, ha anunciado Adobe que con este gesto facilitará la adaptación de su programa de edición de imágenes a los últimos modelos de pantallas. Los móviles Android, Blackberry e iOS serán los grandes beneficiados de esta iniciativa cuyas potencialidades ya se pueden disfrutar con los miniprogramas de Adobe Nav, Eazel y Color Lava, que permiten utilizar los dedos para trazar dibujos, cambiar de herramienta o gestionar la mezcla de colores.Con la publicación del SDK (kit de desarrollo de software, de sus siglas en inglés) de Photoshop Touch, Adobe busca "crear nuevas oportunidades de negocio permitiendo a los desarrolladores generar un valor añadido a sus clientes y conseguir nuevos usuarios", ha informado la compañía a través de su web. Adobe pone algunos ejemplos de las posibilidades que ofrece esta tecnología que permitirá usar una tableta para, desde una playa, captar los colores del océano, mezclarlos, y guardarlos en Photoshop sin ni siquiera moverse del sitio.

10-04-2011 | 20minutos.es
Los creadores de Tuenti fundan Gatunes, la primera red social española de música

EFE

  • Esta red busca poner en contacto a los melómanos para que compartan sus gustos.
  • Será "completamente gratuita, sin versiones premium y sin publicidad".
  • Fueron demandados por Apple porque el nombre era parecido al de iTunes.

El cofundador de Tuenti Kenneth Bentley y el programador informático Daniel Esteban Nombela, que también trabajó en esta red, acaban de lanzar al mercado Gatunes, la primera red social española de música que busca poner en contacto a los melómanos para que puedan compartir sus gustos musicales.

La plataforma es un proyecto conjunto con Adolfo Sarasúa, licenciado en Publicidad, y Alonso Tuñón de Hita, diplomado en Diseño Multimedia.

"Es una página para descubrir música. Te permite escuchar a tus artistas favoritos a través de Youtube, hacerte tus listas musicales y compartir tus gustos con tus amigos", ha explicado Bentley.

Aunque los iniciadores de la idea son los creadores de la red social más potente de España, no quieren que se les relacione con ella pues, dicen, "éste es un producto nuevo".

Gatunes es la primera red social española de música, "completamente gratuita, sin versiones premium y sin publicidad", que llega dispuesta a plantarle cara a los colosos estadounidenses como Spotify o Groovershark.

En la página, el usuario accede creando su perfil, y a partir de ahí controla todo el contenido de su muro, escucha las canciones que más le gustan y puede compartirlas con el resto de la comunidad.

El proyecto nació en 2008 de la mano del ingeniero informático Daniel Esteban Nombela quien, junto a su amigo Kenny Bentley, decidió poner en marcha "una página lúdica" para los amantes de la música.

"Estábamos en Canarias Kenny y yo, y se nos ocurrió esta idea, empezamos a desarrollarla y ya en 2009 se juntó Alonso, que se encarga del diseño. A finales de 2009 íbamos a dejarlo porque la cosa no iba, pero volvimos a estudiarlo más a fondo, ver los fallos y a reprogramarlo, y en septiembre de 2010 vimos que el proyecto estaba más o menos consolidado", comenta Esteban Nombela.

Fue entonces cuando Nombela, Bentley y Tuñón de Hita, acudieron a Adolfo Sarasúa para que se encargara "de todo el tema de la difusión y control de la página en el resto de redes sociales como Facebook o Twitter".

De momento, el contenido de la página está servido desde el portal de vídeos Youtube, y no dispone de aplicaciones para iPhone o Android, ya que esta plataforma sólo "permite visualizar los vídeos con una película flash" y los 'smartphones' "no admiten este formato".

"De todos modos, para este verano tenemos pensado integrar un nuevo proveedor de contenidos, el cual nos brindará esa posibilidad y ya sí que desarrollaremos una aplicación móvil", adelanta.

Además, tal y como ha asegurado Adolfo Sarasúa, la empresa tiene previsto crear en un futuro a largo plazo alguna vía de promoción de nuevos grupos emergentes en el panorama musical.

"El tema es crear perfiles de grupos que están empezando para que puedan subir su música a Youtube, y promocionarles, vendiendo sus camisetas, chapas, o lo que quieran", afirma.

Gatunes está disponible en inglés, portugués y español, "además de algunos dialectos" del castellano.

"Parecida a la de iTunes"

El nombre de Gatunes proviene de un viaje que hicieron a Tarifa, donde una noche se les ocurrió la idea.

"Estábamos en la cama y hubo un ruido, algo entro por la ventana y nos asustamos muchísimo. Alonso se levantó y vio que era el gato de la dueña del hostal. Ella había cerrado la puerta y el gato entró por la única ventana abierta que le quedaba en el bajo. Entre risas y euforia nos pusimos a gritar 'gatunes gatunes'", recuerda Nombela.

Al día siguiente, cuenta, comprobaron "en un registrador de dominios con el iPhone" que el nombre estaba libre y registraron la marca. Meses después, fueron demandados por un bufete de abogados de Apple que afirmaban que esta denominación era "parecida a la de iTunes".

"Decían que era una interfaz similar, un reproductor de música, etc. Fuimos a juicio con todas las de perder, y sorprendentemente ganamos. La marca Gatunes quedó internacionalmente registrada a nuestro nombre", señala.

10-04-2011 | europapress.es
MADRID, 10 Abr. (Portaltic/EP) - La compañía proveedora de servicios y soluciones de Tecnologías de la Información (TI) GFT ha presentado una solución multiplataforma para entidades financieras con el objetivo de disminuir el tiempo de desarrollo de una aplicación móvil. Esta solución requiere un único desarrollo web basado en HTML5 y javascript para terminales que usan iOS y Android, los dos sistemas operativos predominantes para los 'smartphones' y 'tablets'.
08-04-2011 | europapress.es
MADRID, 8 Abr. (Portaltic/EP) - La compañía Huawei ha anunciado el lanzamiento en España del nuevo Huawei U8500, un 'smartphone' de gama media que ofrece las prestaciones de un smartphone de última generación. El Huawei U8500, que cuenta con el sistema operativo Android 2.2 Froyo, soporta redes de frecuencia WCDMA/HSDPA 900/2100 MHz y GSM/GPRS/EDGE 900/1800/1900. Está disponible en tiendas Movistar desde el mes de abril.
08-04-2011 | europapress.es
MADRID, 8 Abr. (Portaltic/EP) - Las aplicaciones móviles ya marcan el camino a la hora de escoger un operador u otro. Según un estudio de Analysis Manson recogido por el blog oficial de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el 20 por ciento de los usuarios de 'smartphones' se cambiaría de red para tener acceso a mejores contenidos.
07-04-2011 | europapress.es
MADRID, 7 Abr. (Portaltic/EP) - Tan solo un mes después de que Opera anunciara que sus dos navegadores móviles contaban de forma conjunta con 100 millones de usuarios, la compañía ha hecho público que la versión Mini ya ha superado esta misma cifra por sí sola. Opera Mini es un navegador para dispositivos móviles que funciona en más de 3.000 modelos diferentes. Está pensado para ser usado en 'smartphones' y teléfonos móviles normales especialmente cuando no disponen de una conexión a Internet rápida.
07-04-2011 | europapress.es
MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) - El sistema operativo de Google, Android, desbancará en 2011 a la plataforma de Nokia, Symbian, e impulsará el mercado de 'smartphones' (teléfonos inteligentes), que crecerá un 58 por ciento en 2011 y un 35 por ciento en 2012, según las estimaciones de la consultora tecnológica Gartner.
07-04-2011 | elmundo.es
Android tirará del mercado de los smartphones este año
La creciente demanda de 'smartphones' que funcionan con el sistema operativo de Google hará que este mercado crezca un 58% en 2011. 
06-04-2011 | abc.es
Códigos QR para promocionar el turismo desde el móvil
Dos empresas españolas de Granada han combinado la tecnología de los códigos QR con imágenes en 360 grados con el fin de facilitar la promoción turística y ofrecer una nueva utilidad a los usuarios. Éstos podrán visitar virtualmente hoteles, restaurantes y otros lugares desde su terminal móvil, únicamente escaneando el código con su dispositivo.Los smartphones están introduciéndose en muchas facetas de la vida cotidiana, haciendo las cosas más sencillas y facilitando el acceso a la información. A la posibilidad de tener Internet en el móvil se unen tecnologías como la capacidad para leer códig..
05-04-2011 | europapress.es
MADRID, 5 Abr. (Portaltic/EP) - Los 'smartphones' cada vez aumentan más su presencia en nuestro país. Mientras que en febrero de 2010 el 20 por ciento de los teléfonos vendidos eran inteligentes, la cifra ha aumentado hasta el 44 por ciento en el mismo mes de este año. Los internautas móviles utilizan más el email que las redes sociales, aunque solo ligeramente.
726