Noticias de "smartphone"

15-02-2011 | europapress.es
MADRID, 15 Feb. (Portaltic/EP) - El acceso desde los dispositivios móviles al mercado online de eBay estará en manos de millones de personas gracias a un acuerdo entre la compañía y Telefónica. eBay trabajará con Telefónica para que los usuarios puedan disfrutar de compras móviles desde la mayoría de terminales -no sólo smartphones- vendidos por la compañía en el Reino Unido bajo la marca O2.
15-02-2011 | elpais.com
HTC presenta su primera tableta Android
No todo iban a ser smartphones en el Congreso Mundial del Móvil. HTC ha seguido los pasos de Apple, Samsung, LG o Motorola y ha presentado esta mañana en Barcelona el HTC Flyer, su primera tableta con sistema operativo Android, pantalla de 7 pulgadas y cámara delantera y trasera. El precio es un misterio pero estará disponible en Europa antes del verano.

15-02-2011 | europapress.es
BARCELONA, 15 Feb. (Del enviado especial de Portaltic Carlos Hergueta) - HTC siempre ha dado mucha importancia a la presencia de Facebook en sus smartphones y ahora que la popularidad de la red social es extrema, es hora de dar un paso hacia delante. La taiwanesa ha colaborado estrechamente con la compañía de Mark Zuckerber para reinventar la experiencia social con dos terminales: Chacha y Salsa. Podrían ser los primeros de un concepto que se convirtiera en norma.
15-02-2011 | enter.co

Motorola anunció su nuevo smartphone Pro #MWC2011

El nuevo teléfono reemplazará a la versión europea del Motorola DROID Pro. Fue diseñado para los clientes empresariales y correrá con sistema operativo Android 2.2.

Lea más

Motorola anunció su nuevo smartphone Pro #MWC2011

14-02-2011 | enter.co

Las 10 tendencias digitales del año según comScore

La firma asegura que la 'guerra' entre Apple y Google se calentará en los próximos meses y los smartphones seguirán apropiándose de muchos de los servicios que se prestan en Internet.

Lea más

Las 10 tendencias digitales del año según comScore

14-02-2011 | enter.co

Con el Optimus Pad, LG continúa apostándole al 3D #MWC2011

Al igual que su nuevo smartphone, el Optimus 3D, el primer tablet de LG puede reproducir y crear contenido en 3D, pero en este caso las gafas son necesarias.

Lea más

Con el Optimus Pad, LG continúa apostándole al 3D #MWC2011

14-02-2011 | abc.es
Vodafone se prepara para el gran año del móvil
Este es el año de los móviles. Y eso es algo en lo que están de acuerdo tanto los fabricantes como los operadores. Por primera vez se han vendido más smartphones que PCs, y se ha multiplicado por diez el tráfico de datos en las redes móviles. Las aplicaciones más demandadas siguen siendo el mail (68%) y navegación (36%). Pero crecen otros usos, en especial las redes sociales y servicios de descarga de cine, juegos y música.Para eso es necesario aumentar continuamente la capacidad de las redes. Vodafone ya cuenta con velocidades de hasta 14,4 mbps en 32 ciudades españolas, con una capacidad de ..
14-02-2011 | elmundo.es
Wave 578, la apuesta de Samsung para su gama media
Samsung quiere "democratizar el mercado de los 'smartphones' y para facilitar el acceso a las mejores experiencias y contenidos" . 
14-02-2011 | elmundo.es
El mercado de la telefonía móvil en cifras
El mercado de los teléfonos móviles se ha transformado por completo en los últimos años, sobre todo por el papel de los 'smartphones'. 
14-02-2011 | 20minutos.es
Los 'smartphones', el oxígeno que necesitaba la telefonía móvil

EFE

  • Cada vez más usuarios disponen de teléfonos inteligentes: en EE UU, uno de cada cuatro personas tienen ya 'smartphone'.
  • Ha aumentado el número de usuarios de teléfonos móviles con planes de datos ilimitados.
  • La variedad de modelos se ha multiplicado en un año.

El uso en EEUU de los 'smartphones' aumentó en 2010 hasta el punto de que uno de cada cuatro celulares es ya un teléfono inteligente, según muestra un estudio publicado esta semana por la entidad de análisis comScore y que señala que el uso del correo electrónico ha disminuido un 59% entre los adolescentes.

La compañía divulgó su análisis anual del sector digital en EEUU, en el que asegura que "2010 fue un año de innegable progreso en el terreno móvil", gracias al aumento del uso de los 'smartphone' y a la penetración de la tecnología 3G, de la que ya disfruta el 50% de usuarios de telefonía móvil.

Entre diciembre de 2009 y el mismo mes de 2010, el porcentaje de usuarios de teléfonos móviles con planes de datos ilimitados aumentó del 21,7 al 29%, debido a una mayor presencia de los teléfonos móviles multimedia, los llamados teléfonos inteligentes o 'smartphones'.

Según el informe, los usuarios de 'smartphones' pasaron de representar el 17% del total a sumar el 27%, gracias en buena medida a "la amplia variedad de modelos que se presentaron en 2010, desde el iPhone 4, hasta el Windows Phone 7, pasando por el Droid Incredible de HTC, el Motorola Droid X o la BlackBerry Torch de RIM", entre otros.

ComScore destaca además la "rápida adopción" de Android en el segmento de los 'smartphones', lo que colocó al sistema operativo creado por Google para dispositivos móviles como el segundo con mayor presencia en el mercado estadounidense, por detrás del desarrollado por la canadiense RIM para su BlackBerry.

Pese a ver reducido su peso en diez puntos porcentuales respecto al año anterior, RIM contaba en diciembre de 2010 con el 31,6% de la cuota de mercado y Google con el 28,7% (por encima del 23,5% de 2009), seguidos por Apple con el 25% (una cifra similar a la del año anterior) y Microsoft con el 8,4% (por debajo del 9,5% que mostraba un año antes).

Cae el correo electrónico

El informe de comScore detalla además que el uso del correo electrónico a través de la web va en declive en este país, donde disminuyó un 8% en un año, debido sobre todo al retroceso del 59% que experimentó entre los adolescentes (12-17 años).

Destacó también la caída del 18% que el correo electrónico registró entre las personas de 25 a 34 años, así como la del 12% entre quienes tienen entre 45 y 54 años, mientras que tan sólo aumentó entre quienes se encuentran entre los 55 y los 64 años (22%) y los mayores de 65 (28%).

Parte del desuso en que ha caído el correo electrónico a través de la web se debe al avance de las redes sociales como herramienta de envío de mensajes.

735