Noticias de "smartphone"

08-02-2011 | diarioti.com
Esta aplicación convierte a los smartphones y tablets en mandos a distancia globales para el gestionar el streaming de contenidos y ofrece una nueva visión de DLNA para el hogar digital conectado.
07-02-2011 | abc.es
El móvil consola de Sony será presentado el domingo
Se acabaron las especulaciones y las quinielas sobre cuándo presentará Sony su esperado Xperia Play, también conocido como PSPhone. El próximo domingo, 13 de febrero a las 18.00 horas, la compañía dará a conocer al mundo su último teléfono más consola Xperia en una rueda de prensa que se celebrará en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.Así lo ha anunciado Sony Ericsson en su página oficial de Facebook bajo la frase "Android está preparado para jugar" y con la imagen del nuevo smartphone de la compañía que incorporará las funciones de un teléfono inteligente y de una consola.La integrac..
07-02-2011 | europapress.es
MADRID, 7 Feb. (Portaltic/EP) - Skifta, desarrollada por Qualcomm Services Labs, se ha convertido en la primera aplicación en streaming con certificación DLNA (Digital Living Network Alliance) bajo su nuevo programa de certificación de software. Esta aplicación desarrollada para Android permitirá al consumidor la posibilidad de retransmitir sus contenidos en 'streaming', tales como vídeos e imágenes en otros aparatos de consumo con certificación DLNA como pueden ser los televisores o equipos de música con conexión IP, las videoconsolas y muchos otros productos a través del 'smartphone', según informan en la nota de prensa de Qualcomm.
06-02-2011 | 20minutos.es
En 2015 habrá un dispositivo móvil por cabeza, según un reciente estudio

EFE

  • El estudio, elaborado por Cisco Systems, prevé además que el tráfico de datos será 26 veces mayor que el de 2010.
  • El crecimiento de los dispositivos móviles se verá empujado por el abaratamiento de los terminales y el incremento de los servicios.
  • Se ha duplicado, en 2010, la velocidad de las redes de telecomunicaciones, los usuarios de los 'smartphones', han florecido las tabletas..

Un estudio realizado por Cisco Systems y publicado esta semana augura en el año 2015 habrá en el mundo aproximadamente un dispositivo móvil per cápita, y el tráfico de datos será 26 veces mayor que el de 2010. La última actualización del informe Visual Networking Index (VNI) Global Mobile Data Traffic Forecast certifica la rápida expansión de la tecnología móvil en todo el planeta empujada por el abaratamiento de los terminales y el incremento de los servicios, al tiempo que apuntó que el ritmo de crecimiento continuará en los próximos años.

En 2010 el tráfico de datos se incrementó un 159% con respecto a 2009 hasta alcanzar los 237 petabytes mensuales. La velocidad de las redes de telecomunicaciones se duplicó durante el año pasado, lo mismo que el número de usuarios de los 'smartphones' o teléfonos inteligentes, que suponen un 13% de los móviles en el mercado, aunque generan el 78 por ciento del tráfico de datos en telefonía.

Otro de los datos significativos de 2010 fue el florecimiento del negocio de las tabletas informáticas. Durante el año pasado se conectaron a las redes de datos tres millones de esos dispositivos que de media crearon 5 veces más tráfico que un "smartphone".

La compañía estadounidense de telecomunicaciones Cisco pronostica que en 2015 las tabletas informáticas generarán por sí solas tanto tráfico de datos como el que produjo la red global móvil en 2010, entre la que se incluyen las conexiones desde ordenadores portátiles. En cinco años, se multiplicará por 26 el volumen de información que se mueva por la red global de aparatos móviles debido en gran medida a la universalización de los terminales, cuyo mercado vivirá un "boom" en Oriente Medio, África y América Latina.

Habrá aproximadamente 7.100 millones de dispositivos móviles conectados en red y se prevé que en 2015 la población mundial ronde los 7.200 millones de personas. El mayor uso vendrá acompañado de una subida de la velocidad de transferencia, si bien ésta no crecerá al mismo ritmo que el tráfico. En 2015 será 10 veces más rápida que en 2010. Al final de este lustro, según Cisco, habrá 138 millones de personas con servicio móvil que carezcan de electricidad en sus hogares, principalmente en áreas como el África Subsahariana, Oriente Medio, y el sur y sureste de Asia.

06-02-2011 | europapress.es
MADRID, 6 Feb. (Portaltic/EP) - Llevamos poco de 2011 y son muchos los que se aventuran a pronosticar las que serán las tendencias del mundo digital en los próximos once meses. El dinero virtual, los 'smartphones' y sus apps, la medición de audiencia en los social media o el juego en las redes sociales son algunas de las apuestas de la consultora Multiplica.
05-02-2011 | abc.es
Lo que la realidad esconde
Las calles nos cuentan muchas más cosas de las que vemos. ¿Quién diseñó ese edificio? ¿Cuál es el horario del museo de la esquina? ¿Cuánto cuesta el menú degustación de aquel restaurante? Las calles, en efecto, están llenas de datos, de repente accesibles a través de la Realidad Aumentada, una tecnología que crece y se multiplica rápidamente. Basta un móvil smartphoney la correspondiente aplicación para empezar a navegar más allá de la apariencia de las cosas.Layar (www.layar.com), empresa holandesa responsable de la mayor plataforma abierta de Realidad Aumentada, encabeza este negocio que arr..
05-02-2011 | europapress.es
Flickr llega a Windows 7 y Windows Phone
MADRID, 5 Feb. (Portaltic/EP) - Tal y como anunció Microsoft en el CES de enero, los usuarios de la última versión del sistema operativo de Microsoft en smartphones o móviles ya pueden disfrutar del servicio para compartir fotos Flickr gracias a las aplicaciones para Windows. Según el blog oficial de Flickr, la versión para Windows y Windows Phone 7 permite a los usuarios la navegación por las fotos en pantalla completa mediante los controles de navegación, la posibilidad de compartir fotos con amigos a través del correo electrónico o en las redes sociales, como Twitter y Facebook, cargar imágenes estés donde estés y poder pasar fotos desde la versión móvil a tu ordenador sin perder calidad.
02-02-2011 | europapress.es
MADRID, 2 Feb. (Portaltic/EP) - El mercado de las aplicaciones para smartphones y tablets ofrece a los usuarios la posibilidad de descargarse casi todo lo que se puedan imaginar. Aunque más de una cuarta parte, por lo visto, son curiosidades que pasan sin pena ni gloria por los terminales.
01-02-2011 | europapress.es
MADRID, 1 Feb. (Portaltic/EP) - El rápido crecimiento en el consumo de los dispositivos móviles conectados a Internet, como smartphones o tablets, y la gran demanda de aplicaciones y servicios de vídeo por parte de los usuarios a través de dichos dispositivos hará que el tráfico mundial de datos móviles crezca, entre 2010 y 2015, un 92 por ciento.
01-02-2011 | elmundo.es
Un problema con Yahoo! causa una descarga fantasma de datos en Windows Phone 7
Varios usuarios aseguraban que los planes de datos de sus 'smartphones' alcanzaban el límite de descargas demasiado rápido. 
738