Noticias de "smartphone"

16-03-2017 | abc.es
Apuntes sobre Bixby, el próximo mayordomo de Samsung
Se acerca el día en que se presentará el próximo modelo de teléfono móvil inteligente de Samsung, que se presupone se denominará Galaxy S8, y que presentará sus credenciales para competir como uno de los mejores «smartphones» del año. Los incesantes rumores, filtraciones e hipótesis permiten hacerse una idea de cómo será y de tener presente algunas de las características con las que la firma surcoreana pretende seducir a los usuarios. Todo, por el momento, son meras especulaciones, fugas que han roto la magia de las grandes presentaciones, únicamente entendidas como puro marketing deliberado para calentar el asunto y, de paso, hacerse notar en una industria, la de telefonía móvil, en busca permanente de innovación, que está más apretada que nunca. Y, para ello, el primero que da el campanazo puede que juegue un papel más relevante. Samsung, como una de las marcas líderes y el mayor vendedor del mundo en este sector, necesita un revulsivo. Viene de estrellarse estrepitosamente en uno de los episodios más recordados de la historia de esta industria. Hablamos, en efecto, del Galaxy Note 7, retirado del mercado por riesgo de ignición. La firma surcoreana no se permite un nuevo desliz y, para ello, aspira a llenar de relumbrantes funciones su nuevo buque insignia. Una de las características que formará parte del Galaxy S8 es un nuevo asistente virtual. Se llamará Bixby. Tras meses de especulaciones, poco a poco se van conociendo algunos detalles. Por lo pronto, el nombre. Desde la página informativa sobre privacidad de Samsung en su edición italiana se habla acerca de sus prestaciones. Básicamente, se dice que será capaz de «controlar la pantalla con comandos de voz». Vaya por delante que, según puede deducirse, es posible que este software venga por defecto no únicamente en este modelo, sino en otros. Así, dependiendo del modelo el usuario puede activar, al igual que sucede en otros terminales de marcas como Apple, determinadas funciones a través de comandos de voz, tales como reproducir canciones o realizar búsquedas en internet, así como dictar notas de voz, activar el modo automático o utilizar ciertas funciones mientras conduce. Pero hasta aquí es todo lo que se puede saber. La gracia es que este asistente, Bixby, vendrá, según se cree, dominado con un sistema basado en Inteligencia Artificial, fruto de la compra el pasado año de la «startup» Viv, fundada por los creadores de Siri, el asistente virtual de Apple para sus dispositivos. La idea es que sea capaz de fusionar un lenguaje natural con distintas aplicaciones (propias y de terceros). Pero surgen algunas preguntas como hasta qué punto será capaz de reconocer las instrucciones del usuario, qué tipo de funciones podrá ejecutar, será posible o no integrarse en el sistema de pagos móviles Samsung Pay y, sobre todo, quedará saber si está al nivel de otros rivales como Alexa, Assistant, Siri o Cortana. La industria actual de la tecnología de consumo ha empezado a virar hacia nuevas opciones y usos de la voz como una nueva interfaz de usuario, pensada para controlar las funciones de una manera natural. Se impone, en ese sentido, un largo esfuerzo por dotar de mayor inteligencia a las máquinas para que éstas sean capaces, a su vez, de ir aprendiendo del propio usuario mediante sistemas de aprendizaje automático.
16-03-2017 | enter.co
Netflix podría producir contenidos exclusivos para smartphones
¿Netflix en 4K? Si bien la aplicación tiene soporte para esta resolución hace algunos años, al parecer un gran número de personas prefiere ver sus series favoritas en una resolución menor. Pero la realidad es que Netflix tiene un número considerable de usuarios que ven sus episodios en smartphones y la compañía quiere aprovechar esto […]
16-03-2017 | abc.es
La realidad virtual factura 45 millones en España pero aún necesita una «killer app»
«Hay que encontrar el WhatsApp de la realidad virtual», afirma Óscar Hormigos, fundador de The App Date, poco después de poner cara a los actores que conforman en España el sector de la realidad virtual, que facturó en 2016 cerca de 45 millones de euros. A finales del pasado año ya se habían desarrollado más de 500 experiencias inmersivas por empresas nacionales, sin embargo Hormigos reconoce que «aún hay que esperar a que el usuario llegue a consumir de forma generalizada esta tecnología y eso va a tardar». WhatsApp es una de esas aplicaciones que justifican adquirir un «smartphone», incluso en el caso de gente más mayor que no saca mucho más partido a este tipo de terminales. «La clave para pasar del «boom» a la normalización de esta tecnología es encontrar esa «killer app» que la haga necesaria en el día a día», explica Hormigos. «Al nivel al que avanza la tecnología, si somos capaces de encontrar esa aplicación rompedora, no habrá marcha atrás», añade. «Al nivel al que avanza la tecnología, si somos capaces de encontrar esa aplicación rompedora, no habrá marcha atrás»Óscar Hormigos, de The App Date The App Date, evento de referencia sobre apps y realidad virtual, presentó el pasado martes junto a Fundación Telefónica el «Quién es quién de la realidad virtual (VR) en España», un iniciativa que pretende identificar a todas las empresas involucradas con esta industria, que se encuentra «en plena fase de despegue en España». En total, se han localizado a 150 empresas, el 95% de las cuales pretenden contratar nuevos empleados a lo largo de este año, algo que pone de manifiesto el crecimiento del sector. El fundador de The App Date ha señalado que en España «muchas empresas se han lanzado a este mundo, seguramente a raíz de la crisis». «Han visto en la realidad virtual una manera de reinventarse», agrega Hormigos, quien insiste en que en España se produce «mucho y muy bueno». «Gente de fuera esta llamando a profesionales españoles porque hay una parte importante de la realidad virtual que sigue siendo manual. En ese proceso de post producción, de los que podríamos llamar 'los MacGyver del VR', somos unos de los mejores», ha apostillado. Por el momento, quien marca el ritmo de la realidad virtual en España son más marcas, que la utilizan para generar una atracción. «Quien tira del carro no es el producto, no el usuario, sino el marketing», asevera. Es habitual encontrarse con esta tecnología en puntos de venta o eventos, pero en España «no hay un consumo masivo». Se calcula que habrá 100.000 personas con gafas para ver realidad virtual en todo el país, a pesar de que el precio «no debe ser una barrera». Falta de grandes títulos En este sentido, Hormigos indica que hay tecnología cara en el ámbito de la realidad virtual -en alusión a equipos como los de HTC, Oculus o PlayStation-, pero al mismo tiempo asegura que se pueden adquirir unas gafas por cerca de 40 euros (por no hablar de las típicas «cardboards» de cartón). Asimismo, destaca como las cifras de determinados dispositivos de realidad virtual a nivel mundial le hacen ser optimista: las Gear VR de Samsung han vendido hasta febrero 4,3 millones de unidades a finales de 2016 y PlayStation VR, en unos pocos meses en el mercado, ya cuentan con 975.000 unidades vendidas. Hormigos insiste en que «hay que encontrar una aplicación que sea determinante», algo que por el momento «solo se ha conseguido en el caso de los contenidos pornográficos». «En los videojuegos, pese a que se está introduciendo con fuerza, aún faltan grandes títulos, mientras que en el resto de sectores aun no hay aplicaciones que marquen un antes y un después», asegura. De esta forma, pone el foco en el sector de la educación. Varias iniciativas están intentando acercar la realidad virtual a las aulas, bajo la premisa de que «el aprendizaje de la experiencia genera mucho más impacto» sobre los alumnos. En el momento en el que se integre de tal manera que se vuelva imprescindible se hablará de un punto y a parte en esta tecnología -defiende-. Uno de los ejemplos presentados en el evento ha sido el de Raúl y Eduardo Acosta, dos hermanos asturianos que han trabajado creando experiencias en realidad virtual para Google y su plataforma educativa 'Expeditions'. «La inmersión produce un efecto mágico. La retención de información es maravillosa. Los estímulos audiovisuales son muy importantes para recordar, entender», explicaron en referencia a proyectos como «Human Body» e «Insects».
15-03-2017 | abc.es
¿Puede un televisor integrar un altavoz en la propia pantalla? Sony lo ha conseguido
Sony acaba de presentar su nueva gama de productos para este año. Y como no podía ser de otro modo, una gran parte de la atención fue para sus nuevos televisores OLED. Ya saben, la tecnología desarrollada por LG, que no necesita retroiluminacion y que este año han empezado a adoptar algunos de los mayores fabricantes de televisores del mundo. Por supuesto, también hizo hincapié en otro de sus puntos fuertes, el audio. Para este 2017, según Tyler Ishida, Director de Sony en España, no se esperan grandes incrementos en un mercado el de los televisores, que últimamente permanece bastante plano. Lo que si sucede es que los consumidores prefieren televisores cada vez más grandes, lo que ha llevado a un incremento significativo de los paneles alrededor de las 60 pulgadas. «Pero un panel solo es un panel -explica Ishida- Lo que importa es la tecnología que hay dentro». Y a pesar de que la mayoría de los televisores que vende la firma son Led, Sony ha decidido apostar este año por el OLED, las pantallas con matriz orgánica que son capaces de representar los colores, especialmente el negro y sus matices, con una fidelidad sin precedentes. Por eso, casi toda la gama de televisores de Sony para este año es de alta gama, tanto en Led como en OLED, y es difícil encontrar pantallas por debajo de las 50 pulgadas. Incluso la gana de entrada es ya HDR. La gama superior es 4K HDR y por último, la más cara es la llamada 4K HDR Premium, que es donde se concentran las novedades. Estos televisores cuentan con una versión mejorada de la tecnología de Sony Slim Blackligt Drive, que consigue dirigir la iluminación de las bombillas led a puntos específicos y muestra, por tanto, unos negros que, según la firma, se parecen mucho a los de las pantallas OLED. El sistema, ya presente en los Modelos del año pasado, ha duplicado su efectividad en los nuevos XE93, la gama alta de televisores led de Sony para este año. Para la firma, uno de los aspectos más importantes es el procesador de imagen, que en las gamas más altas es el nuevo X1, al que se ha dotado de nuevas capacidades y tecnologías de procesamiento. Y otro punto importante es la parte de Smart TV, para lo que SONY sigue apostando por el sistema Android, de Google, lo que facilita la comunicación inmediata con nuestros smartphones. Toda la gama, además, incorpora control por voz y tiene acceso a la tienda de apps Google Play, de forma que es posible personalizar cada televisor con nuestras aplicaciones preferidas. La versión actual de Android en TV es la 6.0, Marshmallow, lo que ha permit añadir funciones de personalización adicionales. Más que OLED La estrella, como se ha dicho, es el nuevo A1, con pantalla OLED. SONY saco ya en 2007 un televisor OLED de 11 pulgadas que costaba 11.000 euros, lo que la hacia inviable. Ahora, con la tecnología más madura, Sony decide apostar por esta tecnología como una opción más para el consumidor. Sin embargo, la firma confía en su procesador X1 para sacar el Máximo partido de todas las tecnologías que comercializa. Incluso del OLED. De hecho, será el procesador el que recoja la señal de vídeo, elimine interferencias, depure la imagen y la muestre con más o menos calidad lo que se ve en la pantalla. En el A1 la parte frontal es todo imagen, sin marcos ni altavoces. Y en ella Sony aplica una tecnología que permite usar la propia pantalla como altavoz. Los equipos cuentan con el sistema DOLBY Vision. En la parte trasera, un pie sobre el que se apoya la pantalla contiene toda la electrónica. El aspecto es elegante, y el televisor está pensado para colocarse encima de una mesa. Sony muestra una comparación con un televisor OLED de LG y consigue unos negros más profundos en su A1 que en el televisor coreano. La razón, según Sony , es que su procesador, con un 40% más de potencia, es capaz de extraer un mayor rendimiento a las posibilidades del televisor, y toda la información que contienen las imágenes. El altavoz integrado en la pantalla La segunda tecnología «diferente» en el A1 de Sony es el sonido. La tecnología «Acustic surface», de hecho, permite convertir en altavoz toda la superficie de la pantalla, algo que otros televisores no pueden hacer. Basta con tocar la pantalla para darse cuenta de que está vibrando como si fuera la membrana de un altavoz. Una vibración, por supuesto, que resulta inapreciable a la vista y que no altera en absoluto la imagen. Dos «activadores» situados en la parte posterior de la pantalla se encargan de transmitir el sonido y de conseguir el «milagro». De esta forma, el efecto estéreo está muy marcado, ya que cada mitad de la pantalla se convierte en un canal de sonido independiente (derecho e izquierdo). El resultado es realmente impresionante.
14-03-2017 | enter.co
Samsung mostraría su smartphone que dobla en el tercer trimestre
Durante varios años hemos escuchado sobre futuros smartphones que se doblan. Se supone que estos vendrán acompañados de pantallas flexibles que permitirán equipos de gran tamaño que quepan en nuestros bolsillos y se adapten a nuestras necesidades. Sin embargo, año tras año vemos de nuevo equipos con la misma forma rectangular. Esta vez, la información […]
14-03-2017 | abc.es
Un nuevo paso adelante de la firma española que ha conseguido competir con los más grandes. Y unos nuevos estándares de calidad que sitúan, una vez más, a los productos de BQ entre los más deseables del mercado. Dos nuevos terminales, el Aquaris X y el Aquaris X Pro, llegan cargados de novedades y, está vez, muy enfocados a la fotografía. Y una novedosa impresora 3D que puede usarse desde el móvil promete hacer las delicias de los usuarios. En los nuevos smartphones, las aplicaciones que controlan las cámaras han sido completamente rediseñadas, y el X Pro estrena, además, el sensor Samsung 2L7, especialmente pensado para hacer fotos en ambientes con muy poca luz. Salvando las distancias, el nuevo terminal español podría considerarse como el "Galaxy S7 de la gama media". El sensor es de 13 megapixeles Dual Pixel (es decir, con pixeles más grandes, de 1,4 nanometros) y cuenta con una apertura focal de f/1.8, lo que permite captar hasta un 33% más de luz a la hora de hacer la fotografía que las lentes convencionales. En el Aquaris X, sin embargo, BQ ha vuelto a decidirse por el sensor de SONY iMX 298. Los dos modelos permiten grabar vídeos en calidad 4K y tomar secuencias en cámara lenta. La cámara delantera es común en ambos modelos, e incorpora un sensor de Samsung de 8 megapixeles. Otro aspecto muy cuidado, especialmente en el XPro, es el diseño. Este terminal, en efecto, es el único de la gama que cuenta con un cristal 3D en la parte trasera, lo que le da una apariencia elegante y estilizada. Los dos terminales cuentan con lector de huella digital en la parte posterior. En cuanto al procesador, los dos nuevos modelos de Aquaris incorporan el Qualcomm Snapdragon 626, de ocho núcleos hasta 2,2 GHz. La diferencia está en la memoria RAM, que es de 4GB en el XPro y se queda en 3 GB en el X. En todo caso, una potencia más que suficiente para desenvolverse con soltura en cualquier situación y hacer correr sin problemas incluso las aplicaciones más exigentes. También la batería es común. Tiene 3100 miliamperios y cuenta con un sistema de carga rápida QuickCharge 3.0. La memoria de almacenamiento es de 64 GB en el XPro y de 32GB en el X. Y vayamos con los precios. El Aquaris XPro, que saldrá a la venta durante la primera semana de Junio, podrá adquirirse por 399,90 euros. En la misma fecha, el Aquaris X costará 279,90 euros. La primera impresora con sistema Android BQ también presentó su nueva Witbox Go, la primera impresora 3D del mundo con el sistema operativo Android, lo que permitirá imprimir con un simple toque en la pantalla de nuestro smartphone. Ideada y construida en la fábrica de BQ en Navarra, la nueva impresora 3D pretende popularizar esa tecnología entre los millones de usuarios que utilizan en sistema Operativo de Google. La impresora monta un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos, se conecta por wifi, tiene NFC y puede recibir actualizaciones de su sistema operativo. Cuenta con una memoria interna de 8GB, de los cuales 4 están disponibles para el usuario. La firma asegura que "es tan sencilla que cualquiera puede utilizarla". Y afirma que cualquier usuario puede lanzar su primera impresión en apenas 15 minutos, mientras que con una impresora 3D convencional puede tardar hasta dos horas. En la nueva Witbox Go, casi todos los procesos de han automatizado, de forma que el usuario no tenga que preocuparse de detalles como comprobar si la base de impresión está bien acoplada (si no es así el sistema se paraliza y lanza un aviso), o si el filamento se ha agotado. El control de la impresora de realiza a través del software Zetup, desarrollado por la propia BQ. sus dimensiones son de 300x250x460 mm. Y su peso es de 5 KG. La nueva impresora 3D de BQ saldrá a la venta en el tercer trimestre de este año, a un precio estimado. de 599 euros.
13-03-2017 | abc.es
Francisco Sancho, de Intel Security España: «Los fabricantes tenemos que simplificar el mensaje»
En el Mobile World Congress de Barcelona 2017 se centró en los coches conectados, el futuro de las casas inteligentes y, por supuesto, en los nuevos teléfonos. Y, entre tanta tendencia, Intel Security mostró los resultados de sus últimas soluciones de seguridad porque la realidad es que el 38% de nuestro tiempo en casa lo pasamos conectados a estos aparatos. Pese a este estilo de vida cada vez más conectado, casi la mitad (46 %) de los españoles no sabe cómo comprobar si sus dispositivos están protegidos correctamente, y la mitad de los usuarios encuestados no están seguros de cómo comprobar si sus dispositivos han sido hackeados. En este sentido, los consumidores, además de comprender los riesgos asociados a los portátiles y tabletas, también necesitan conocer los riesgos asociados a dispositivos como las Smart TV, coches conectados. Por esta razón, hablamos con Francisco Sancho, Product Partner Manager Consumer and Mobile de Intel Security España. ¿Cuál es, en su opinión, la radiografía actual de la ciberseguridad con respecto al consumo? Tanto desde el punto de vista de los usuarios como de las empresas La parte buena es que, entre los usuarios, hay una concienciación de seguridad en el mundo del PC. Sin embargo, no la hay aún con respecto al mundo «mobile». Seguimos viendo carencias entre los usuarios, quienes tienen un dispositivo móvil desprotegido. Esto se traduce en que está expuesto al «malware». Hay que ser conscientes de que nuestro «smartphone» ha sustituido al PC. Con nuestro móvil hacemos compras, vemos las redes sociales, hacemos clic.. Y si bien es cierto que algunos hábitos los tenemos asumidos, sigue habiendo cierta reticencia a proteger los dispositivos móviles. Por ejemplo, damos de forma frívola nuestros datos personales. ¿Por qué cuesta tanto que el usuario se conciencie? Hace ya varios años que en Intel pasamos a un modelo de pago de seguridad anual para proteger cualquier tipo de dispositivo. Con esa suscripción anual también puedes proteger tu móvil, además de tu ordenador, por ejemplo. Hasta hace tres años, la adopción de los usuarios de medidas de seguridad con respecto al móvil era muy baja así que nosotros decidimos cambiar la forma en la que dábamos el mensaje. ¿Qué hicisteis? Hay que recordar que el «smartphone» es una herramienta con la que manejamos datos sensibles. Por tanto, hay que protegerse. Así, desde Intel ofrecemos soluciones de seguridad para el PC ¿no? Pues en el momento en el que el usuario se instala esa solución en su ordenador, nosotros le decimos que haga «clic aquí» para que también pueda proteger su dispositivo móvil. El resultado está siendo bueno. No hay que olvidar que España es uno de los países con mayor penetración de «smartphones». Por tanto, se trata de ponérselo fácil. Al usuario hay que guiarle por la Red como si fuera un niño ¿no? Efectivamente. Con nuestras soluciones de seguridad puede proteger su PC, Móvil y, por ejemplo, su «smartwatch». Por parte de los fabricantes tenemos que simplificar el mensaje. Hasta ahora, hemos sido muy técnicos y no se nos entendía. Hay que dar mensajes claro porque solo el 10% de los consumidores sabe qué es un «firewall». Por tanto, ¿seguiréis trabajando en esta misma línea? El diseño de los productos que vamos a lanzar en breve siguen esa línea. Por ejemplo, tenemos McAfee LiveSafe, una nueva herramienta para proteger al usuario durante la compra online. Tenemos una tecnología que se instala en el dispositivo y comprueba la reputación de la página web en la que quieres comprar: te indica si es verde, amarillo o rojo. Muy fácil. También hemos añadido el reconocimiento de contraseñas: tenemos un módulo que crea claves complejas. El usuario solo tiene que meter la autenticación de la cara y listo. Si no informas de manera fácil y directa al consumidor de que tiene a su disposición este tipo de opciones, con un mensaje muy positivo, no conseguiremos nada. Se trata de decirle: «Voy contigo por internet y te recomiendo esto». Una vez más, la biometría se alza como una gran solución de seguridad Es un buen factor porque, aunque lo es, quizás para el usuario es solo una mayor facilidad. Con la biometría mejoramos la experiencia del usuario. Yo creo que es algo determinante. Llevamos 20 años hablando de las contraseñas. Pero si el usuario no sabe que tiene que proteger su «smartphone», ¿qué va a pasar cuando llegue realmente el IoT? En el MWC tratamos este tema. En Internet de las Cosas (IoT) lo vemos como una fuente más de generación de problemas de seguridad. Y viendo que son múltiples fabricantes, múltiples dispositivos, etc. no nos vale un solo software como medida de seguridad. Los juguetes conectados, que mandan imágenes de nuestros hijos a servidores que no sabemos dónde están y para qué, son problemas que afectan a la seguridad y privacidad. Ante este panorama, Intel, junto a fabricantes de routers, lo que vamos a hacer es aplicar la protección en el mismo router porque en el dispositivo no podemos hacer nada con McAfee Secure Home Platform. Así, si un juguete inteligente intenta mandar información de un menor, nosotros bloqueamos el router y avisamos a los padres con un sms de dicha acción. Y así, ayudamos al usuario a entender qué pasa: «Hemos llevado a cabo este bloqueo por x razón y nos gustaría ofrecerte estas recomendaciones». Un mensaje claro, sencillo y sobre todo positivo.
13-03-2017 | abc.es
La primera chaqueta inteligente llega este otoño por 350 dólares
Google dijo el pasado año que la chaqueta inteligente que diseña junto a Levi's estaría disponible en 2017. Y ambas compañías van a cumplir con el plazo. Más de dos años llevan trabajando en Jacquard Tag, una prenda con la que el usuario podrá ir en bicicleta y, por ejemplo, subir el volumen de la música en sus auriculares o contestar llamadas. El primer prototipo de este «wearable» llegará en otoño y costará 350 dólares, tal y como Ivan Poupyrev, Jefe del equipo técnico de Google ATAP (Tecnología Avanzada y Proyectos) y Paul Dillinger, Jefe de Innovación Global de Levi's, desvelaron en el festival South by Southwest que se celebra en Texas. La chaqueta será, así, el primer producto comercial que contiene la tecnología ATP Project Jacquard, que utiliza un tejido conductor para convertir el artículo en un dispositivo conectado gracias a los sensores que incorpora y que permite que se conecte con el «smartphone». Se trata, en realidad, de llevar la idea del «smartwatch» a una prenda. En la manga izquierda, la chaqueta de Levi's lleva un panel táctil que se conecta por Bluetooth al teléfono. Así, el usuario puede hacer llamadas, reproducir música, activar el GPS o controlar Google Maps. Además, el parche se puede sacar para recargar la batería a través de un conector USB. El nuevo «gadget» está pensado para los ciclistas urbanos.
13-03-2017 | abc.es
Estilos y tendencias del diseño web móvil
Navegar por los smartphones está de moda. Más del 50% del tráfico de Internet ya es móvil. Los dispositivos móviles son herramientas cada vez más utilizadas por las personas, se trata de navegar en internet, visitar sitios web, hacer búsquedas y hasta para hacer compras. Todo esto se puede hacer directamente desde móviles y tablets sin ningún problema, es por esa razón que es muy importante enfocar gran parte de nuestra estrategia digital al entorno móvil. Leer en Frikipandi:Infografía Estilos y tendencias del diseño web mobile
13-03-2017 | abc.es
15 Trucos para Android 7 Nougat
Cada vez que llega a los smartphones una versión nueva del sistema operativo de Google, hay nuevas funciones con las que podemos jugar para sacarle más rendimiento al terminal o para personalizarlo más a nuestro gusto. Os dejamos 15 trucos pa ra sacar más partido a Android 7.0 Nougat. Leer en Frikipandi: 15 Trucos para Android 7 Nougat
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