Noticias de "smartphone"

01-01-1970 | abc.es
Tremendo debut de la consola Switch: Nintendo vende casi tres millones de unidades
Nintendo sextuplicó su beneficio neto en 2016 gracias a varias partidas de ingresos extraordinarios y prevé unos resultados más sólidos para el ejercicio en curso tras el prometedor estreno en el mercado de su nueva consola, Switch. Según sus resultados publicados este jueves correspondientes al pasado ejercicio fiscal nipón -entre abril de 2016 y marzo de este año-, Nintendo ganó 102.574 millones de yenes (844 millones de euros), por encima de lo previsto por los analistas y frente a los 16.505 millones de yenes (139 millones de euros) de un año antes. Su beneficio operativo, sin embargo, retrocedió un 10,7% hasta los 29.362 millones de yenes (241 millones de euros), mientras que su facturación por ventas bajó un 3,0% hasta los 489.090 millones de yenes (4.024 millones de euros). La compañía con sede en Kioto (oeste) compensó esta evolución negativa con el ingreso extraordinario de 63.500 millones de yenes (523 millones de euros) por la venta del citado club de la liga estadounidense de béisbol (MBL), completada el pasado agosto. Nintendo también se embolsó otros 20.200 millones de yenes (166 millones de euros) extraordinarios derivados del aumento del valor de su filial Pokémon Company, propietaria de los derechos de esta exitosa franquicia y creadora del juego para smartphones «Pokémon GO», que se convirtió en un fenómeno global el año pasado. El retroceso de sus ventas se explica por el previsible desinfle de su plataforma doméstica de anterior generación, Wii U, ante la llegada de la nueva videoconsola insignia de empresa, Nintendo Switch. El fulgurante éxito cosechado en el mercado por Switch abre unas perspectivas optimistas para la compañía, después de las dudas que inicialmente sembró su lanzamiento debido a su formato híbrido -que borra la distinción entre las consolas portátiles y las domésticas- y a un precio considerado elevado por algunos expertos. Nintendo vendió 2,74 millones de unidades de Switch en todo el mundo sólo en marzo, su primer mes en el mercado, y aspira a vender más de 10 millones hasta finales de 2017, mientras que de su predecesora, la Wii U, se han vendido 14 millones de consolas en cinco años. «El fuerte debut de Switch ha sido un alivio para nosotros», dijo en declaraciones recogidas por los medios nipones el presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, quien también confió en mantener su ritmo de ventas, aunque señaló que la compañía también deberá asumir mayores costes para incrementar la producción de la consola. La buena acogida de la nueva consola se vio favorecida por el lanzamiento simultáneo del esperado juego «The Legend of Zelda: Breath of the Wild», que en marzo vendió la cifra récord de 2,76 millones de unidades en todo el mundo. En cambio, Nintendo comercializó el pasado ejercicio 14,8 millones de unidades de títulos para la Wii U (un 46% interanual menos), cuya producción podría detenerse próximamente, así como 760.000 unidades de esta consola de anterior generación, un 77% menos. Para el ejercicio en curso, que concluirá el 31 de marzo de 2018, Nintendo prevé embolsarse unas ganancias netas de 45.000 millones de yenes (370 millones de euros), un 56% menos que el año pasado. Su beneficio operativo ascendería a 65.000 millones de yenes (535 millones de euros), un 121% más que el de este año, mientras que su facturación por ventas avanzaría un 53%hasta los 75.000 millones de yenes (618 millones de euros). La buena marcha de Switch también ha favorecido un repunte del valor de mercado de Nintendo, cuyas acciones en bolsa han ganado un 20% desde su lanzamiento el pasado 3 de marzo.
01-01-1970 | abc.es
La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. (USPTO, por sus siglas en inglés) ha registrado una patente solicitada por la compañía norteamericana Apple que describe un nuevo método de carga inalámbrica por medio de router WiFi. La patente, con número 20170117754 y descubierta por el medio especializado «Apple Insider», propone una alternativa a la carga por inducción, ya presente en algunos aparatos electrónicos como teléfonos móviles inteligentes o relojes inteligentes, que requiere que el cargador y el dispositivo estén en contacto para realizar la transferencia de energía, una propuesta posible al generarse una carga magnética aprovechada para recargar la batería. Pero, aunque existen accesorios y dispositivos adaptados como algunos modelos de Samsung, el proceso está limitado a distancias cortas, con lo que cargar y utilizar por ejemplo un «smartphone» no es posible al mismo tiempo. Pero, en su lugar, la firma de la manzana ha diseñado un sistema que describe como «carga inalámbrica y sistema de comunicación con antenas de parche -microstrip- de doble frecuencia». Apple propone una variedad de técnicas para ampliar ese rango y permitir la carga de manera inalámbrica a través de un router WiFi. La patente teoriza sobre la posibilidad de ponerlo en práctica a través de varias frecuencias -desde 700 a 2.700 MHz-. La idea de un sistema de carga inalámbrica por encima de las frecuencias de comunicaciones existentes no es realmente nueva. Investigaciones anteriores en el campo electromagnético han sido prometedoras, con estudios recientes que demuestran cómo los dispositivos más pequeños se pueden accionar y recargar usando solamente señales de WiFi. Sin embargo, esa tecnología aún no ha encontrado una aplicación práctica a nivel comercial, ya que las empresas que desarrollan sistemas de recarga inalámbricos dependen en gran medida de componentes inductivos de alta potencia que sufren fuertes descensos en la eficiencia de la transferencia. Se espera que Apple introduzca un sistema de carga inalámbrica en su próximo iPhone, que se presentará según los rumores en septiembre, pero los analistas apuntan que funcionará por inducción al igual que el Apple Watch o el Galaxy S8, de Samsung. Cabe recordar que una patente registrada no implica su futuro desarrollo.
01-01-1970 | abc.es
Las ventas de «smartphones» crecen un 4,3%
Las compañías telefónicas vendieron un total de 347,4 millones de smartphones a nivel mundial en el primer trimestre de 2017, lo que supone un 4,3% más que los 332,9 millones de teléfonos inteligentes que se vendieron en los tres primeros meses de 2016 Según los datos publicados por la consultora IDC, a pesar de que parece que el mercado se está ralentizando, los datos, que mejoran su previsión anterior de crecimiento del 3,6%, reflejan que los consumidores continúan demandando «smartphones». «Los resultados del primer trimestre de ventas de smartphones vuelven a demostrar que el sector no está muerto y que el crecimiento sigue existiendo», remarca en un comunicado el vicepresidente de programas de IDC, Ryan Reith. En esta línea, ha reconocido que 2016 fue un año «clave» para la industria, ya que se produjo una ralentización de las ventas, pero, sin embargo, ha adelantado que este mercado cobrará cierto impulso en 2017 y así lo reflejan «los fuertes resultados» de los tres primeros meses del año. Por compañías, Samsung volvió a ser el fabricante que más teléfonos inteligentes vendió con 79,2 millones de dispositivos, la misma cifra que hace un año, aunque su cuota de mercado bajó del 23,8% al 22,8%. Apple conservó el segundo puesto con 51,6 millones de dispositivos, un 0,8% más que hace un año, y una cuota de mercado del 14,9%, cinco décimas menos. Por su parte, Huawei elevó su cuota de mercado desde el 8,4% al 9,8% tras vender 34,2 millones de dispositivos, un 21,7% más. El resto de las cinco primeras posiciones las ocupan Oppo con 25,6 millones de smartphones vendidos (+29,8%) y una cuota del 7,4%, y Vivo con 18,1 millones (+23,6%) y una cuota del 5,2%.
01-01-1970 | abc.es
016: cómo llamar desde el móvil sin que quede registrado
La llamada desde un móvil al 016, el teléfono de ayuda contra la violencia de género, queda registrada en el terminal. En pleno siglo XXI y en un país como el nuestro, «rey» del mundo «smartphone» y donde más móviles hay por habitante, el registro de la llamada a este servicio de información y asesoramiento jurídico en materia de maltrato es un tema aún pendiente pero que, por suerte, tiene los días contados gracias a la tecnología. Cabe reseñar que no ha sido precisamente un gigante tecnológico quien ha ofrecido la solución para eliminar una llamada de tal magnitud en el terminal de cualquier mujer maltratada. Esta vez, el fabricante español BQ ha liderado la solución tecnológica que, de momento, estudian adoptar grandes compañías como Huawei o Samsung. Cabe recordar que fue el pasado mes de marzo cuando el Gobierno y compañías telefónicas acordaron implantar medidas -la mayoría por determinar- que eliminasen del «smartphone» la llamada al 016. Pero, ¿en qué consiste esta «mágica» solución? ¿Cómo se implementa? ¿Qué tienen que hacer los usuarios afectados? ¿Es solo apta para los terminales BQ? Vamos por partes. A pesar de que la información publicada a lo largo de este tiempo apuntaba a una aplicación como solución tecnológica, no es así. Evidentemente, una aplicación que borrase el 016 del registro de llamadas sería visible en el terminal de cualquier víctima, que tendría que descargársela desde las tiendas oficiales de los sistemas operativos, como la Play Store o la App Store. En realidad, la clave para que el móvil no guarde esa llamada está en el sistema operativo del terminal, tal y como ha explicado BQ a ABC. «Se trata una modificación en el software que permite que el número 016 no se guarde en la base de datos del teléfono y, por tanto, no se refleje en el historial de llamadas del teléfono. Esta no deja rastro y es como si nunca se hubiera realizado», explica Laura Desviat, Directora de Comunicación y Marketing de BQ, a este diario. Por tanto, la solución ideada por la compañía española afecta a Android. La «solución invisible» de BQ para el agresor Para que las víctimas de la violencia de género puedan ponerse en contacto con este servicio de atención telefónica sin que su «smartphone» deje rastro, tan solo tendrán que actualizar el sistema operativo de Google. Sin embargo, aquí intervienen las marcas y, en este caso, la solución está implantada en varios de los terminales de BQ pero en ninguno más que funcione con Android, ya sea Samsung, Nokia, LG o Huawei, las otras cuatro compañías interesadas en adoptar una solución, tal y como mostraron en la reunión con el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, hace más de un mes. La compañía española, al ser la primera en idear la solución, ya la ha puesto en marcha «en cuatro modelos de BQ: Aquaris X5 Plus, Aquaris U, Aquaris U Lite y Aquaris U Plus », afirma Desviat. Sus usuarios, por tanto, solo necesitan actualizar el sistema operativo. «El resto de dispositivos se actualizarán en los próximos meses mientras que los nuevos que salgan al mercado ya vendrán con esta funcionalidad por defecto», es decir, que el usuario ya no tendría que preocuparse ni de actualizar el Android de su terminal. Tal y como explica la Directora de Comunicación y Marketing de BQ, esta solución es «totalmente invisible para el agresor». La duda ahora es, ¿qué pasa con el resto de marcas? «Desde BQ hemos compartido con el resto de fabricantes el desarrollo que hemos realizado y el código concreto para que ellos mismos puedan incorporarlo en sus terminales», indica Laura Desviat a ABC. «Además, lo hemos subido a la plataforma Open Source de Google para compartir el conocimiento con cualquier persona que esté interesada. Al final, si liberas el conocimiento, hay más probabilidades de que otras personas puedan evolucionar la solución y aplicarla en otros campos», añade. Android es el «rey» de los sistema operativos, es decir, es el de mayor penetración en el mundo. Y en España también. Excepto iPhone, que funciona en base a iOS, el resto de fabricantes, menos los que tienen Windows Phone, funcionan con el sistema operativo de Google, que es de código abierto, gratuito y accesible a todos. Después, cada fabricante introduce su capa de personalización, de ahí que el funcionamiento de un terminal Samsung sea muy parecido, pero no igual, que un Nokia. La posición de los demás fabricantes Lo ideal es que el resto adopten ya - o hayan adoptado en este tiempo, como ha hecho BQ- una solución. Pero de momento, no lo han hecho. Desde ABC nos hemos puesto en contacto con Samsung, Huawei, Nokia y LG para conocer sus pasos. Ni Nokia ni LG se han pronunciado al respecto. Al menos, de momento. Maria Luisa Melo, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Huawei España, ha asegurado a ABC que tras la reunión con el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, se alcanzó «un acuerdo para implantar soluciones tecnológicas» al problema y «trasladamos nuestro compromiso por encontrarlas». La compañía china asegura que trabaja en ello y «tiene estimadas varias vías de desarrollo de soluciones tecnológicas» que se adoptarán «en los próximos meses», una vez se establezca el calendario de implantación definitivo con la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, que se celebrará en las próximas semanas. Samsung, que también considera «necesario buscar una solución», ha asegurado a ABC que está «viendo cual es la mejor para el usuario» y que primero quieren «hablar con la Secretaría de Estado antes de comunicar nada». Es decir, en la actualidad, solo las víctimas de violencia de género que usen un Aquaris X5 Plus, Aquaris U, Aquaris U Lite y Aquaris U Plus pueden llamar con tranquilidad, sabiendo que la terminal no va a registrar su llamada al 016. El resto de terminales siguen siendo unos «chivatos» con dicha acción. ABC también se ha puesto en contacto con Apple, ya que los usuarios de iPhone se encuentran con la misma problemática. Sin embargo, la compañía no se ha pronunciado. «El código sólo es útil para los fabricantes con sistema operativo Android porque compartimos un sistema operativo libre», recuerda la responsable de BQ. Es decir, los de Cupertino tendrían que idear su propia y exclusiva solución.
01-01-1970 | abc.es
La mayoría de los jóvenes prefiere perder la cartera antes que el móvil
Los smartphones han provocado uno de los cambios más disruptivos de las últimas dos décadas, permitiéndonos comunicarnos y acceder a Internet desde cualquier lugar y en cualquier momento. Con los años, estos dispositivos se han convertido en la herramienta clave para realizar todas las operaciones diarias de los españoles y, tan importante es, que España ya lidera el ranking mundial de penetración de móviles, con un 88% de usuarios únicos[1], 22 puntos por encima de la media mundial. Sin embargo, el uso de estos dispositivos varía sustancialmente en función de la edad y son precisamente las generaciones más jóvenes, conocidas como «nativas digitales», aquellas que mayor dependencia están desarrollando hacia sus teléfonos móviles. Así se desprende del análisis realizado por Rastreator.com, el comparador online líder que ya ofrece más de diez comparativas en el sector de Telefonía, en el que se analizan los hábitos de uso del móvil entre las personas de 18 a 24 años. El uso intensivo del móvil provoca en los usuarios la necesidad de llevarlo consigo en todo momento y estar permanentemente pendientes de él. Este fenómeno ha llegado hasta tal punto que ya prácticamente la mitad (45,3%) de los jóvenes se declaran adictos a su terminal, según el 'IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente', elaborado por el comparador. Este porcentaje es 17 puntos superior a la media nacional y casi triplica el de otras franjas de edad, como la de mayores de 55 años (solo un 16%). Pero, además, estos datos muestran una creciente adicción año tras año, una tendencia ascendente que en esta generación es más evidente que en el resto. De esta forma, en esta edición del estudio, el porcentaje de jóvenes que se considera adicto al móvil ha subido considerablemente: 14 puntos porcentuales respecto a 2016 (31,2%) y más de 16 puntos respecto a 2015 (28,9%). Tan dependientes se han vuelto muchos jóvenes que incluso un 52% reconoce que está pendiente de su móvil siempre que está con amigos, familiares o en pareja, ocho puntos más que la media de la población española. Esta necesidad de estar enganchados permanentemente puede derivar en fenómenos sociales como el phubbing o la nomofobia, cada vez más extendidos. A pesar de la creciente adicción al móvil que admite gran parte de los jóvenes, el aumento de concienciación sobre este problema está derivando en un intento de reducir sus horas de uso diario. Las personas de 18 a 24 años son la franja de edad que más lo utiliza: una media de 5 horas y 25 minutos cada día (2 horas más que la media nacional). Sin embargo, esta cifra se ha reducido en una hora y 23 minutos respecto a la media de los jóvenes del año pasado, lo que pone de manifiesto que esta generación está tratando de hacer un uso más responsable de sus dispositivos móviles. Lo primero: mirar el móvil por la mañana Precisamente, el estudio de Rastreator.com muestra que el móvil se ha integrado de tal forma en la rutina de los jóvenes que el 73% de ellos afirma que mirarlo es lo primero que hace al levantarse y lo último al acostarse. Además, ocho de cada diez declaran que no podrían vivir sin su smartphone - frente al 75% de la media nacional- y el 43,3% preferiría incluso perder la cartera antes que el móvil. Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, concluye que «aunque es innegable que el teléfono móvil es indispensable en la rutina de todos los españoles, no debemos perder de vista la necesidad de utilizarlo con cabeza para evitar patologías derivadas de un uso abusivo. Es esencial ser conscientes del uso real que hacemos de nuestro smartphone y tratar, en consecuencia, de ser responsables. En esta línea, nuestro estudio demuestra que, aunque cada vez más jóvenes consideran que tienen adicción a estos dispositivos, también están haciendo un esfuerzo por pasar menos tiempo conectados».
01-01-1970 | abc.es
Entra en vigor el nuevo canon digital, ¿cómo afecta a los precios de la tecnología?
El pasado 3 de julio se aprobó el nuevo canon digital, tras ser anulado por la normativa europea. Hoy 1 de agosto acaba de entrar en vigot, aunque es probable que se modifique el año que viene. La nueva ley cambiará los precios de algunos de los utensilios de grabación y dispositivos fijos y portátiles. Los cambios se debieron al pronunciamiento del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el TS español, tras considerar que la compensación por copia privada dispuesta en los Presupuestos generales del Estado no era adecuada para el gremio de autores. Por lo tanto, se debía volver a una fórmula más similar a la anterior. Sin embargo, aún se debe aprobar un real decreto que concrete el reglamento en el máximo de un año, por lo que es muy posible que algunos de los precios varíen en 2018. Serán los fabricantes y distribuidores los que se hagan cargo de este nuevo canon digital, pero se espera que los precios aumentos en las tiendas. En lo referente a los dispositivos móviles, tanto los terminales tradicionales como los smartphones, su precio aumenta en 1,10 euros por la unidad. Mientras que en el caso de las tabletas y ebooks su valor en tienda sube 3,15 euros. Otros soportes de almacenamiento de texto o material audiovisual tendrán un menor incremento. Mientras que los CD no regrabables aumentan su precio en 8 céntimos, lo que sí tiene opción de regrabar se incrementan 10 céntimoss. En lo referente a los DVD, los no regrabables suben 21 céntimos y los regrabables aumentan 28 céntimos su precio. Las grabadoras de CD incrementan su valor 33 céntimos, mientras que las grabadoras de DVD suben 1,86 euros. El precio de las memorias USB asciende en tienda 24 céntimos más sobre su precio habitual. Los discos duros subirá el precio 5,45 euros, exceptuando en las videoconsolas, mientras que los discos duros externos subirán 6,45 euros. En el caso de los equipos digitales de reproducción de libros y publicaciones, las impresoras multifuncionales (por tinta o láser que puedan hacer copias, escanear o imprimir) aumentan 5,25 euros, mientras que las impresoras por tinta (con las mismas capacidades que en caso anterior) incrementan su precio 4,50 euros más.
01-01-1970 | abc.es
Facebook busca acelerar la carga de enlaces en la app
Facebook ha anunciado que implantará en su app para smartphone cambios para evitar los tiempos de carga lentos de los enlaces a páginas externas. Con estos cambios, la red social priorizará en su News Feed los links a sitios web de carga rápida y relegará aquellos a páginas lentas a puestos secundarios de la lista de publicaciones y «posts», así como implantar medidas con las que espera acelerar los tiempos de carga en más de un 25%. Para determinar qué enlace mostrar en cada parte de su plataforma, Facebook tendrá en cuenta dos factores: «la calidad de la conexión de la red móvil y la velocidad general de cada sitio web», como ha explicado la compañía a través de un comunicado. En caso de que estos indicadores apunten a que el sitio web incluido en un enlace se cargará más rápido, este tipo de publicaciones se mostrarán en posiciones prioritarias del News Feed, relegando más abajo así al resto de links a páginas con tiempos de carga largos. En cuanto al resto de novedades, la red social también trabaja en mejorar los tiempos de carga mediante otros métodos, como el de precargar contenido de las páginas de los enlaces antes de que el usuario haga clic en el mismo, algo que puede acelerar en más de un 25% el proceso. Además, estos cambios se suman a otros que ya había sido implantados anteriormente por Facebook en su versión para móviles. En función del tipo de dispositivo y de la red con la que se conecte a internet el usuario, la red social personaliza el tipo de contenidos. Para conexiones lentas, se muestran menos vídeos en el News Feed y más actualizaciones del perfil y enlaces. La compañía de Zuckerberg, que se encuentra actualmente trabajando para añadir las novedades a su plataforma, ha afirmado que irá implantándolas «progresivamente durante los próximos meses». Facebook decidió implantar los cambios al advertir que «un 40% de los visitantes de sitios webs los abandonan después de tres segundos de carga».
01-01-1970 | abc.es
Los mejores móviles para vacaciones
¿Qué móvil es mejor para llevar de vacaciones este verano? Los mejores móviles para vacaciones. No es lo mismo una escapada turística a una ciudad que otra de aventura por el campo o montaña. Este verano podemos elegir ir a la playa, montaña o de visita a algún lugar, pero seguro que llevamos nuestro smartphone junto a nosotros. Necesitas un smartphone todoterreno y preparado para todas las circunstancias. Os dejaremos unos terminales con la mejorar relación calidad precio para estas vacaciones y dos modelos ultraresistentes. Leer en Frikipandi: Los mejores móviles para vacaciones
01-01-1970 | abc.es
Aplicaciones para gestionar los gastos compartidos en un viaje
Los viajes pueden llegar a ser muy engorrosos a la hora de hacer las cuentas de los gastos compartidos cuando la salida es en grupo. Esta situación se puede resolver con la instalación de una aplicación que haga el cálculo de «quién debe a quién», además de poder saldar cuentas en los casos en que la persona no disponga de efectivo en esos momentos. Los pagos realizado en todo el mundo desde dispositivos móviles en 2017 alcanzarán los 780.000 millones de dólares según el portal Statista. De esa cuantía, aproximadamente el 7% de las transacciones se efectuarán entre particulares o P2P (descentralizado, sin intermediación de un banco). Por lo que, no es muy inusual que cada vez haya más operaciones entre amigos o conocidos a la hora de hacer un viaje, un plan en conjunto o salir a cenar. Para evitar los impagos o encontrarse con una cuenta en el bar en el que falta dinero por poner, las mejores soluciones se encuentran en la tecnología y concretamente en las aplicaciones para smartphone. Algunas de esas apps son: Twyp, Splitwise, Verse, Appatxas o Settle Up. Twyp Captura de pantalla de Twyp- ABC La aplicación es obra de ING Direct (diferente a otra app de la misma banca llamada Twyp Cash para pagar y retirar efectivo desde el móvil). Para iOS y Android no es necesario ser cliente del banco, puesto que el usuario tiene asociada una cuenta digital. Twyp incluye un chat desde el que se puede hacer transacciones o solicitud el pago a varios usuarios. La cuenta se recarga mediante MasterCard o Viso. Cada usuario tien un límite al año de 1.000 euros. Splitwise Captura de pantalla de Splitwise- ABC Esta app no permite la realización de transacciones mediante ella, actúa como «la mente pensante» que cuadra las cuentas y hace recordatorios. El usuario puede tener varios grupos a la vez, en los que cada uno de los miembros apunta los gastos que ha pagado en nombre de datos, en vez de aplicar el tradicional «bote común». Por lo que puede ser una solución para las personas que comparten piso. Verse Captura de pantalla de Verse- ABC Para poder utilizar esta aplicación es necesario encontrarse físicamente en Europa y operar desde un terminal europeo. Verse tiene una usabilidad sencilla para que los usuarios interactúen a través de dos botones: pagar o solicitar. A la hora de realizar un pago, se debe contar con saldo en la cuenta, habiendo realizado de manera previa una transferencia con una tarjeta. En ambos casos, los usuarios deben tener una cuenta en la app. Settle Up Captura de pantalla de Settle Up- ABC Esta app está planteada para usuarios que tienen problemas a la hora de hacer las cuentas en grupo, un sistema muy parecido al de Splitwise. La persona solo tiene que p oner una denominación al pago realizado y la cuantía del mismo. Tampoco dispone de un sistema de transferencias. Appatxas Captura de pantalla de Appatxas- ABC Appatxas es la aplicación desarrollada por Kutxabank para realizar pagos y compartir gastos en grupos. Tiene tanto una versión en castellano como en euskera. Sin embargo, el servicio está cerrado para los clientes de esta entidad bancaria, por lo que a los que estén incluidos en uno de los grupos sin tener cuenta les llegará un mensaje. Al igual que en los casos anteriores, el usuario señala el concepto del pago y el importante.
01-01-1970 | abc.es
Llega a España la versión azul coral del Samsung Galaxy S8
Samsung ha anunciado el lanzamiento en España de la versión Samsung Galaxy S8 y S8+ en color azul coral, una nueva opción que se suma a los colores negro, gris orquídea y plata actualmente disponibles. En su último smartphone premium, Samsung ha apostado por una gama cromática de colores neutros que inspiran relajación y comodidad para acompañar al usuario en su actividad diaria, como ha explicado la compañía en un comunicado. La nueva versión en azul coral podrá adquirirse por un precio recomendado de 809 euros para el Samsung Galaxy S8 o de 909 euros en el caso del Samsung Galaxy S8+ a través la tienda online de Samsung o en las tiendas físicas y online de los principales 'retailers'. Samsung Galaxy S8 ofrece un completo ecosistema conectado de servicios y la interfaz inteligente Bixby. Destaca su pantalla infinita, en la que han desaparecido prácticamente los marcos. El terminal incluye, además, el primer chip de 10 nanómetros de la industria, que ofrece una alta velocidad y eficiencia de procesamiento, y es el primer dispositivo móvil diseñado con alto rango dinámico (HDR), clave para la visualización de contenidos audiovisuales y juegos. El smartphone premium de Samsung está asimismo equipado con una avanzada cámara, es resistente al agua y al polvo e incluye la solución Samsung DeX, que transforma el teléfono en un ordenador para disfrutar de una experiencia de escritorio segura y ágil.
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