Noticias de "smartphone"

01-01-1970 | abc.es
El «smartphone» como entorno ideal para las innovaciones invisibles
El teléfono móvil inteligente logró irrumpir hace una década más o menos cambiando para siempre la forma de interactuar entre los demás usuarios y inaugurar un escenario sublime de consumo de contenidos. Mientras los gigantes del sector buscan a su sucesor como el centro de la vida digital de millones de personas, el «smartphone» seguirá durante mucho tiempo como el principal aparato. Realidad aumentada, sistemas de pago móvil o la incorporación de otras tecnologías como el aprendizaje automático vendrán a sumar y no a sustituir este aparato en los próximos cinco años. «Vivimos una época de cambio incesante que cohabita con una pertinaz continuidad», recalca el último informe de predicciones tecnológicas de la consultora Deloitte. De momento, el «smartphone» seguirá formando parte de la vida de los usuarios. Y, además, se consolidará. Los expertos prevén que para 2023 su penetración superará el 90% en los países desarrollados, lo que supondrá un incremento de cinco puntos con respecto a 2018. Los expertos, además, creen que consolidará su posición como el principal acceso a servicios y contenidos digitales. «El éxito del "smartphone" se verá acentuado por un abanico de innovaciones, en su mayoría imperceptibles», reza el informe. Esas futuras funciones «invisibles», que algunas ya están empezando a desarrollarse y llegando a cuentagotas a los dispositivos móviles, permitirán extender el abanico de posibilidades y, por ende, ampliar la experiencia de uso. «La repercusión conjunta será tangible, en forma de una mayor facilidad de uso o una mejora de la funcionalidad, favoreciendo a la absorción cada vez mayor de funciones de otros dispositivos físicos y desplazando todavía más al PC», son otras de las predicciones elaboradas por los expertos. Realidad aumentada, nada nuevo pero más allá Uno de ellos será, sin duda, la realidad aumentada. Se trata de una tecnología que, pese a no ser realmente novedosa, irá a más. Consiste en superponer bajo una imagen estática objetos virtuales, con lo que puede tener, según los expertos, importantes aplicaciones en el campo del diseño industrial, la educación o la medicina. Hay muchos proyectos interesantes ya en funcionamiento. Incluso se ha podido probar en el quirófano como «ayudante» de un cirujano. El dispositivo móvil por antonomasia, el teléfono móvil inteligente, permitirá hacer extensible y popularizar en los próximos años esta tecnología gracias a sacar partido a sus cada vez más potentes cámaras. Empresas como Apple o Google han puesto mucho interés en desarrollarlo, con lo que se entiende que irá a más. Parte de ese éxito se encontrará no solo en el contenido disponible, sino su capacidad para generarlo. Los expertos de Deloitte predicen que más de mil millones de usuarios de «smartphones» producirán contenidos en realidad aumentada «al menos una vez en 2018, mientras que 300 millones serán usuarios regulares, es decir, que crearán contenidos mensualmente y decenas de millones producirán y compartirán contenidos semanalmente». Con todo, se prevé que generará unos ingresos directos para 2020 de 1.000 millones de dólares, lo que supone multiplicar por 10 los de 2018. Aprendizaje automático para todo Otra de las tecnologías más calientes que comenzará a llegar a la vida diaria de las personas se basará en algo que, a priori, es un intangible, casi imperceptible e invisible para los usaurios, el aprendizaje automático o «machine learning». La clásica idea de enseñar a las máquinas y robots a pensar como humanos es cada vez más frecuente en nuestro día a día. Incluso sistemas de procesamiento neuronal ya han llegado al móvil de la mano de firmas como Huawei o Apple, que han aplicado estas innovaciones para adaptarse y surgir funciones personalizadas a los usuarios. La última generación de chips para el aprendizaje automático será la catapulta para hacerlos más «inteligentes» y, por tanto, imprescindibles. Los expertos creen que a finales de este mismo año, más del 25% de los procesadores empleados para acelelar esta tendencia será del tipo FPGA (Field Programmable Gate Arrays o Matriz de puertas programables) y ASIC (Application-Specific Integrated Circuits o Circuito integrado de aplicación específica), dos conceptos diseñados para funciones específicas. Con todo ello, además, se prevé que, además de aumentar las capacidades de los terminales, permitan que «las aplicaciones consuman menos energía y, al mismo tiempo, sean más rápidas, flexibles y potentes». El estudio refleja en que el número de implantaciones y proyectos pilotos de esta tecnología se duplicará con respecto a 2017 y volverá a duplicarse de cara a 2020. El auge del pago por contenidos Por si fuera poco, el teléfono móvil seguirá como ventana principal al consumo de contenidos multimedia. Cada vez más los usuarios comienzan a suscribirse a servicios digitales apostando, con ello, por la calidad de la oferta de contenidos. «El consumo lineal de contenidos y eventos en vivo está en auge en la era digital», recalcan los expertos de Deloitte, quienes creen que para 2018 se genere un volumen de ingresos de 545 mil millones de dólares. Unas cifras que representa un aumento del 1% a nivel global respecto al año anterior. Según pone de manifiesto el informe, la mayor parte de esos ingresos procederán de sectores de medios tradicionales , con la televisión a la cabeza, seguida de la radio. Los eventos en directo como conciertos o conferencias crecerán, a su vez, en su conjunto, hasta alcanzar los 146 mil millones de dólares para este año. Es más, si a finales de 2018, el 50% de los adultos en países desarrollados contará con al menos dos suscripciones a medios exclusivamente online, los expertos predicen que esta media se duplicará en 2020. El estudio también ha puesto de relieve como cada vez hay «mayor predisposición» al pago por contenidos. En 2018, según el documento, habrá 580 millones de suscripciones y 350 millones de suscriptores. Además, la demanda de nuevos géneros como el «streaming» crecerá en torno al 47% mientras que los deportes electrónicos o «eSports» seguirán ganado peso ante esta imparable tendencia. Esto demuestra, según hace hincapié el estudio, que se estabilizará la tendencia de caída en el consumo de televisión; la televisión tradicional disminuirá casi un 15% sobre todo entre el público que se concentra entre los 18 y 24 años.
01-01-1970 | abc.es
¿Puede una inteligencia artificial de Google predecir muertes con dos días de antelación?
Entrar por el hospital y, en cuestión de segundos, llega a nuestro smartphone un informe con el tiempo de espera, si necesitaremos ingreso y la gravedad de nuestra dolencia. Este es el futuro que vislumbra Google, compañía que ha publicado un estudio preliminar en el que, mezclando 46.000 millones de datos e inteligencia artificial, podrá predecir el futuro del enfermo. No es el primer software que en su clase. La llamada eHealth (aplicaciones tecnológicas que ayudan al diagnóstico y tratamiento de los pacientes) ya se han desarrollado en muchos ámbitos. Lo interesante de este nuevo estudio, aparte de contener una inmensa cantidad de datos extraídos de más de 200.000 adultos en once años -y en dos hospitales distintos, el Centro médico de la Universidad de California en San Francisco y en la Universidad de Medicina de Chicago-, es que podrá «predecir» la mortalidad de los pacientes en una horquilla de entre 24 y 48 horas antes que si los médicos utilizan los métodos actuales, según explican en el medio especializado Quarz, quien se hace eco del estudio. Gracias a este tiempo «extra» que ofrece la inteligencia artificial, los doctores podrán suministrar procedimientos que salven la vida de millones de pacientes. «Entrenamiento», la clave El problema de este estudio es que aún no ha sido validado de forma independiente, aunque desde Google se afirma que se trata de un salto cualitativo con respecto a anteriores sistemas de su misma índole. El reto se encuentra también en que habrá que seguir «entrenando» los algoritmos de esta tecnología, para que pueda ser más precisa en sus diagnósticos. Otro de los escollos que se encuentra es que la información de los pacientes está normalmente escrita a mano, por lo que habría que homogeneizar todo el proceso, además de pasarlo al lenguaje del ordenador. La base de este proyecto son tres complejas redes neuronales que determinan los datos más importantes de cara a la evolución del paciente, y que ha «aprendido» a descartar los «datos extraños» pero poco relevantes a la hora de diagnosticar al enfermo. Un proceso muy delicado, ya que se encuentra en juego la salud de las personas. Los autores afirman que la inteligencia artificial toma estas decisiones en base a un proyecto previo de Google llamado Vizier. Así, la inteligencia artificial se sigue postulando como el futuro en hospitales y centros médicos futuros, y su proyección no hace más que aumentar.
01-01-1970 | abc.es
El recelo hacia las marcas chinas no afecta a Huawei: desbanca a Apple y se acerca a Samsung en ventas
Huawei ha desbancado a Apple como segunda empresa que más móviles ha vendido durante el segundo trimestre de 2018 con 54,2 millones de dispositivos, y la desbanca de la segunda posición global, que ha ocupado los pasados ocho años, mientras que Samsung se mantiene como líder mundial en ventas de 'smartphones'. La empresa china alcanza su récord en cuanto a cuota de mercado, un 15,8%, que supone 54,2 millones de dispositivos móviles vendidos y un crecimiento de un 40,9% respecto al mismo periodo del año pasado. Con ello, Huawei se pone por delante de Apple, que el pasado trimestres consiguió un 12,1% del total del mercado de 'smartphones' y vender 41,3 millones de unidades. Huawei ha superado por primera vez en su historia a la marca estadounidense y se mantiene como líder en el mercado chino. La organización responsable del estudio ha resaltado la acogida de los Huawei P20 y P20 Pro lanzados durante este trimestre a lo que también se une la introducción de la tecnología GPU Turbo para optimizar el rendimiento de los juegos para móvil. Por su parte, Apple se queda fuera del 'top 2' este trimestre, algo que no sucedía desde el segundo trimestre de 2010. A pesar de ello, crece un 0,7% respecto al mismo periodo del año anterior y mantiene a su buque insignia, el iPhone X, como uno de los terminales más vendidos. Samsung se mantuvo durante el segundo trimestres de 2018 en lo alto del 'ranking', aunque ha descendido su cuota de mercado un 10,4% en comparación con el año anterior. IDC resalta que las ventas del S9 y S9+ lanzados a principios de año fueron inferiores a lo esperado para explicar esta tendencia. Xiaomi supera a OPPO y alcanza el cuarto lugar, con un 9,3% del mercado y creciendo anualmente un 48,8%, impulsada por su crecimiento en India e Indonesia, como resalta IDC. La compañía china vendió entre abril y junio 31,9 millones de móviles. En lo relativo a OPPO, se sitúa en quinta posición, con un 8,6% del total del mercado y 29,4 millones de 'smartphones' vendidos. La marca china, a pesar de perder una posición, crece un 5,1% con respecto al año anterior, aunque sufre una desaceleración en el sudeste asiático, según IDC. Como datos globales del segundo trimestre de 2018 se han puesto en distribución 342 millones de 'smartphones', lo cual supone un descenso del 1,8% comparado con el año anterior (348,2). La cifra desciende por tercer trimestre consecutivo en el mercado global, lo que se traduce como el cuarto trimestre de descenso desde que se elabora este estudio. El vicepresidente de programa del análisis trimestral Mobile Phone Tracker, Ryan Reith, comenta que es probable que en los próximos meses las posiciones superiores del ranking continúen variando ya que «la competencia del extremo ultra alto (más de 700 euros) se basa en gran parte en una combinación de Apple, Samsung y Huawei que depende de la geografía, y es poco probable que esto cambie mucho a corto plazo».
01-01-1970 | abc.es
Si tienes alguna de estas seis famosas aplicaciones, bórrala: te están espiando
A la vez que la tecnología avanza, su «lado oscuro» también se hace más grande y astuto: los cibercriminales cada vez más refinan sus tácticas y ya no solo el ordenador es su objetivo: todos los dispositivos que lleven la etiqueta de «conectados» son susceptibles de ser «hackeados». La última amenaza tiene que ver con extensiones para navegadores (funcionalidades que se añaden a estos programas que se utilizan para «bucear» por la densa internet) y aplicaciones para móviles que contienen «spyware». Es decir, programas que roban información sin que el usuario lo sepa. Las extensiones maliciosas Según un informe realizado por AdGuard Research, los mayores damnificados por esta campaña son quienes agregaron a los navegadores Chrome y Mozilla Firefox las siguientes extensiones, y que se cifran en un mínimo de 11 millones de personas afectadas en todo el mundo. - «Block Site», que cuenta con más de 1,4 millones de usuarios en Chorme y 119.000 en Firefox - «Popper Blocker», con 2,2 millones de instalaciones en Chrome y más de 50.000 en Firefox - «CrxMouse», que cuenta con 410.000 usuarios en Chrome. Aplicaciones con «sorpresa» añadida Por otro lado, AdGuard Research habría encontrado que seis aplicaciones (cinco de Android y una para iOS) inoculan a los «espías» en el móvil de, al menos, 8,5 millones de teléfonos inteligentes, ya que son bastante populares y todas registran un mínimo de medio millón de descargas. En concreto, son las siguientes: - «Block Site». La misma extensión tiene su versión en «app», y está instalada en más de 100.000 dispositivos Android. - «AdblockPrime». Se trata de un «adblocker» para iOS, pero no se tienen datos acerca de cuánta gente se ha descargado esta aplicación. - «Speed BOOSTER». Esta aplicación de Android tiene 5 millones de instalaciones. - «Battery Saver». Esta aplicación de Android cuenta con 1 millón de descargas. - «AppLock». Esta aplicación de Android está en 500.000 dispositivos. - «Clean Droid». Esta aplicación de Android tiene 500.000 instalaciones. Una amenaza con un nombre: «Big Star Labs» Tanto las tres extensiones como las seis aplicaciones cuentan con un denominador común. Detrás de su creación se encuentra el desarrollador «Big Star Labs», quien se erige como responsable de esta amenaza. «Se trata de una compañía de Delaware recientemente registrada, por lo que es difícil rastrearla hasta los verdaderos beneficiarios. Esto también hace que sea casi imposible rastrear con quién comparten sus datos», afirman desde la investigación. En teoría, los datos que han recopilado estos programas no es información personal del usuario, pero guarda comportamientos de navegación o historiales que pueden ser cruzados con otros paquetes robados o no de datos y elaborar perfiles de los afectados. «El verdadero problema no es solo que esta única compañía sepa quién es usted. Los datos que se recopilan sobre usted se pueden compartir, vender y combinar con datos de otras fuentes. Al final, el producto final es su perfil completo», afirman fuentes de la analista. La alarma es tan seria que hasta la Policía Nacional se ha hecho eco de la investigación a través de su cuenta de Twitter. Si te has descargado alguna de estas #Apps elimínalas de tu dispositivo?, podrían infectar? tu smartphone con #Spyware?? https://t.co/f5n6M06kQq pic.twitter.com/soz15a5ixV? Policía Nacional (@policia) 29 de julio de 2018Puedes leer el informe completo de AdGuard Research aquí.
01-01-1970 | abc.es
Mujeres de entre 35 y 44 años con hijos, el perfil más habitual entre los españoles que juegan con el móvil
Las mujeres españolas 'gamers' que juegan a videojuegos desde 'smartphones' superan a los hombres en estos dispositivos, representando el 56% del total de usuarios en el sistema operativo Android y aumentando en un 7% con respecto a los datos anteriores. La compañía tecnológica Telecoming ha presentado este miércoles un análisis sobre el público 'gamer' español de Android y sus hábitos, basado en 400.000 usuarios, que muestra que muestra que el perfil más frecuente es el de una mujer de entre 35 y 44 años, con hijos y de una gran ciudad. Además, las madres que juegan a videojuegos móviles superan también a los padres, ya que un 37% de ellas disfrutan de juegos desde el 'smartphone', por un 18% de ellos. Del total de usuarios que utilizan videojuegos desde Android, el estudio concluye que las mujeres son mayoría en el panorama español, suponiendo el 56% del total, frente al 44% de hombres. El público 'gamer' femenino aumenta en un 7% respecto a los datos anteriores y supera por primera ocasión a los varones. En cuanto a la hora del día, un 30% del total de usuarios juega a videojuegos desde el móvil entre las 13 horas y las 16 horas, mientras que el segundo periodo favorito es el de entre las 20 y las 22 horas, con el 24%. Por ámbito geográfico, cuatro provincias españolas acumulan más de la mitad de los jugadores de videojuegos móviles, con Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia, acogiendo a más del 51% del total de 'gamers' a nivel nacional.
01-01-1970 | abc.es
Cómo pasar los datos de Android a iOS (y viceversa) sin morir en el intento
Nos acabamos de comprar nuestro nuevo flamante móvil nuevo. Tiene lo último del mercado, la tecnología más puntera y lo miramos igual que a los regalos de Navidad. Pero hay algo que nubla nuestra ilusión, una incertidumbre que empaña el momento de emoción: el nuevo smartphone y nuestro anterior compañero de batallas de la misma especie no comparten sistema operativo. Esta escena se suele dar muy a menudo entre Android -que pertenece a Google- e iOS -cuyo propietario es Apple-, los dos «cerebros» más utilizados en el mercado móvil. Pero no desesperes. Existen unos trucos muy fáciles para transferir todas tus aplicaciones, contactos, fotos, vídeos e información de uno a otro y casi sin despeinarte. Pero, antes de nada e independientemente del sistema operativo al que quieras pasar, debes asegurarte que ambos terminales tienen batería suficiente (es recomendable incluso que se enchufen a la corriente, ya que el proceso puede durar bastante si hay muchos datos); que el nuevo terminal tiene espacio suficiente para albergar todos los datos almacenados en nuestro viejo móvil (si no es así, lo más fácil es que hagas una «limpia» en tu anterior dispositivo hasta que quepa la información en el siguiente); y, por último, que ambos dispositivos estén conectados a internet, mejor desde una red WiFi, para no consumir demasiados datos de tu tarifa. Para pasar de Android a iOS Si tienes todos tus datos en un teléfono Android y necesitas cambiarlos a tu nuevo iPhone, debes descargarte en el primero la aplicación «Move to iOS» (puedes descargarla aquí). Una vez que la tienes en tu viejo terminal, es hora de «trastear» con el nuevo iPhone. Al configurar el dispositivo, debes buscar la pantalla «Aplicaciones y datos». A continuación, pulsar «Transferir datos desde Android», que permite hacer la migración sin problemas desde un móvil a otro. Acto seguido, desde el dispositivo Android, hay que abrir la aplicación «Move to iOS» y tocar «Continuar». Después de leer y aceptar los términos y condiciones que aparezcan es necesario darle a «Siguiente», un botón que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla «Buscar el código». El siguiente paso es, ya desde el móvil iOS nuevo, darle a «Continuar» en la pantalla llamada «Transferir desde Android». A continuación deberá aparecer el código de diez o de seis dígitos. Si el dispositivo Android muestra una alerta que indica que la conexión a internet es débil se puede ignorar. Entonces, se introduce el código en el dispositivo Android. Una vez que se han completado estos pasos hay que hacer la selección de los datos que uno desee. Todo el proceso de transferencia puede tardar un rato, dependiendo de la cantidad de contenido que estés transfiriendo. Cuando la barra de carga se llene en el dispositivo iOS hay que darle a «Aceptar» en el dispositivo Android y, después, pulsa «Continuar» en el dispositivo iOS para seguir los pasos que aparecen en la pantalla y terminar la configuración del dispositivo iOS. Y si ves que algunas aplicaciones de tu viejo teléfono no están en el nuevo (a pesar de haberlas seleccionado), debes recordar que Android e iOS no comparten todas las herramientas y que cada una tiene su tienda de apps propia. Aún así, ve hacia App Store y comprueba si realmente si esa aplicación es compatible con tu nuevo iPhone. De iOS a Android El proceso a la inversa también es posible, pero en este caso es necesario pasar por la «nube» de Google. Antes que nada, se debe descargar la aplicación «Google Drive» en el dispositivo iOS actual e iniciar sesión con una cuenta de Google. Si aún no tienes una, créala ahora o cuando vayas a iniciar sesión. Si ya tienes lo tienes instalado, asegúrate de que dispones de la última versión. Una vez que uno ya se encuentra en Drive hay que dirigirse al asistente de copia de seguridad desde Menú/Ajustes/Copia de seguridad. Y solo entonces hay que seleccionar todos los datos y archivos que uno desea transferir o guardar. Luego comienza otra fase importante: hay que iniciar sesión con tu cuenta de Google en tu nuevo dispositivo Android. Para ello, asegúrate de usar la misma cuenta que utilizaste para hacer la copia de seguridad en tu iPhone. Una vez que se ha completado los pasos y cuando inicies sesión en tu dispositivo Android, tendrás disponible todo tu contenido y podrás empezar a utilizarlo. En cualquier caso, es recomendable tener por ejemplo la lista de contactos guardada en la «nube», u otros datos que consideres vitales.
01-01-1970 | abc.es
Las ONG en contra de Google: «¿Va a ceder datos si el gobierno chino se los pide?»
La República Popular China cuenta con casi 1.400 millones de habitantes, de los que «solo» un millón poseen teléfono móvil. En la era en que las relaciones pasan a través de un «smartphone», un mercado emergente y con tanto potencial de desarrollo es demasiado tentador para las tecnológicas que, aunque cuentan con el veto del gobierno de Pekín a través del llamado «Gran cortafuegos» (llamado así en honor a su edificación más célebre), no dejan de frotarse las manos. Es por eso que Google pasará por el aro y, después de prohibirse sus servicios durante diez años, su buscador de contenido podría ser readmitido, según una exlusiva de The Intercept. Eso sí, en él los chinos no podrán encontrar información sobre derechos humanos, religión o protestas pacíficas tales como las de la Plaza de Tiananmen en 1989. Nada que esté dentro de la lista negra estipulada por los mandatarios chinos, quienes han sido denunciados por diferentes organizaciones por violar repetidamente las libertades civiles. «Será un día sombrío para Internet» «Si para acceder a su mercado Google ha aceptado las extremas normas de censura establecidas por China, será un día sombrío para la libertad en Internet. Resulta imposible ver cómo semejante decisión es compatible con el lema de Google ?Haz lo correcto?, y pedimos a la empresa que cambie de rumbo», afirma en un comunicado Patrick Poon, investigador de Amnistía Internacional sobre el terreno. El mismo Poon califica de «fuerte ataque a la libertad de información» los pasos de Google, quien «sentaría un escalofriante precedente y daría la victoria al gobierno chino». Por otro lado, señala una de las incógnitas más importantes sobre este movimiento, relativa a la Ley de Ciberseguridad de China aprobada en 2016, por la que el gobierno puede restringir el anonimato de la red, exigir datos personales de usuarios en su país (sean o no ciudadanos chinos) o «soporte técnico» en investigaciones nacionales. «¿Va Google a ceder y entregar datos personales si las autoridades chinas se los piden?», se pregunta el responsable de Amnistía Internacional. En la misma línea se muestra Maya Wang, su homóloga en la ONG Human Rights Watch: «Que Google esté desarrollando esta versión censurada de su motor de búsqueda en medio de una dura campaña nacional contra los derechos humanos en China es alarmante», explica a ABC la responsable de la ONG en el país. Además, apunta a la posibilidad de que este algoritmo censor del buscador «instigue los abusos del gobierno» a los ciudadanos. Las otras interesadas No sería lel primer intento de la firma por volver a competir en el mercado asiático. La compañía ha invertido grandes sumas en empresas chinas que pueden dar soporte a sus servicios online (entre ellas, JD.com, el «Amazon» local) y tiene planeado abrir un centro de investigación de inteligencia artificial. Tampoco habría sido la única tecnológica vetada que intenta su regreso: LinkedIn, la red social laboral por excelencia, censura contenido en China. O Facebook, que también desarrolló un algoritmo que respete las exigencias chinas y no muestre resultados «incómodos», tuvo durante unas horas el permiso para abrir una filial en la provincia china de Zhejiang, aunque finalmente se prohibió su establecimiento.
01-01-1970 | abc.es
Samsung filtra por error el vídeo promocional del Galaxy Note 9
Aunque aún queda una semana para que Samsung presente de manera oficial su nuevo buque insignia, el Galaxy Note 9, pero parece que poco quedará para la sorpresa. Además de las filtraciones (comunes para todas las marcas y modelos), un error de la propia compañía coreana ha provocado que todo el mundo haya visto ya el vídeo promocional del nuevo «smartphone» que viene a competir cara a cara con el iPhone X de Apple. La filtración se ha producido en la propia página de reservas anticipadas del móvil y en la página de YouTube de la compañía, donde se colgó dicho vídeo. Aunque ambos ya han sido borrados, las imágenes han corrido como la pólvora por internet, desvelando el diseño y alguna funcionalidad nueva del Galaxy Note 9. El bloguero especializado en móviles, Evan Blass, ha publicado a través de su cuenta de Twitter algunas imágenes antes de que la coreana borrase los vídeos. Lucky Kiwishttps://t.co/VPcgYd3Flj? Evan Blass (@evleaks) 2 de agosto de 2018En concreto, parece que seguirá la estela de su antecesor (Galaxy Note 8) y tendrá doble cámara trasera, lector de huellas situado en la parte inferior -todo parece indicar que habrá que esperar hasta el Galaxy S10 para disfrutar del lector debajo de la pantalla-, pantalla Super Amoled de 6,4 pulgadas y una batería de 4.000 mAh que quiere ser una de las grandes bazas del nuevo smartphone de Samsung. La firma ha optado por mantener el puerto jack 3,5 mm para conectar auriculares, como lo hizo Apple con el iPhone X, marcando la tendencia actual. En el vídeo se habla de un S-Pen mejorado, aunque se rumorean nuevas funcionalidades. Por dentro, se espera que el Note 9 vaya equipado con, al menos, al procesador Snapdragon 845, si bien Samsung está preparando sus propios chips y podría incorporar un Exynos 9810, junto a configuraciones de 6 GB y 8 GB de memoria RAM, y almacenamiento de hasta 512 GB ampliable hasta 1 TB con tarjeta microSD, tal y como se especifica en el propio vídeo. Además, a la vez se han filtrado unas imágenes de cómo sería el terminal en vivo y en directo, y que coincide con las imágenes oficiales. ¿Casualidad?
01-01-1970 | abc.es
Motorola se anota un punto con el Moto Z3, el primero con conexión 5G
El Moto z3 de la marca Motorola será el primer móvil del mercado compatible con las redes de telefonía 5G, a través de un nuevo accesorio 'moto mod' que la compañía lanzará a principios del próximo año 2019. La marca ha anunciado en un comunicado el nuevo 'moto mod' 5G, perteneciente a la gama de periféricos que complementan a sus 'smartphones', para el terminal Moto z3, su nuevo buque insignia, que se pondrá a la venta en España durante este mes de agosto. El moto mod 5G permite al terminal de Motorola conectarse a las redes de telefonía de quinta generación 5G, que proporcionan anchos de banda hasta diez veces superiores a las tecnologías actuales y facilitan funciones como los 'streaming' en resolución 4K y videojuegos móviles más exigentes. El accesorio de Motorola estará disponible a comienzos del próximo año 2019 en Estados Unidos de forma exclusiva, donde su compatibilidad se limitará a la red del operador de telefonía Verizon, según la compañía propiedad de Lenovo. El nuevo mod 5G podrá utilizarse en el 'smartphone' Moto z3, que Motorola presentó el pasado mes de julio y que incorpora sensor de huellas en el lateral y una pantalla de 6 pulgadas con relación de aspecto alargada de 18:9 y resolución HD, y que se comenzará a vender en España en agosto acompañado de otro 'mod' que aumenta en 40 horas la autonomía de su batería.
01-01-1970 | abc.es
¿Es malo cargar el móvil toda la noche? Verdades y mentiras sobre las baterías
«No dejes cargando el móvil toda la noche, que es malo» es una frase que la mayoría de los mortales de la era del «smartphone» (e incluso del «ladrillo») han tenido que escuchar. Las teorías que respaldan esta afirmación categórica son tan variopintas que van desde informes sesudos de científicos con nombre impronunciable a primos que «saben de informática», sin perder de vista las historias sobre teléfonos que explotan durante la vigilia e hicieron arder toda una casa. Pero, ¿qué hay de verdad en todo ello? Para comenzar, la primera oración no es cierta. No, no es malo dejar el móvil cargando toda la noche o durante periodos de tiempo muy largos, aunque esta acción tiene algunos matices. Esta creencia parte de una verdad antigua. Las baterías de los móviles primigenios, hechas de níquel, padecían del «efecto memoria»: si se recargaban repetidamente sin agotar toda su energía, perdían capacidades y funcionalidad, lo que dañaba su vida útil. Una cuestión que fue subsanada con las baterías de polímeros de litio e iones de litio -tal y como demuestra este estudio publicado en la revista Nature-, que ofrecen mayor durabilidad (aunque a veces pueda parecer lo contrario, los móviles inteligentes son mucho más exigentes en materia de energía que sus antecesores). Cuidado con los cargadores «piratas» Este tipo de baterías tampoco necesitan una carga completa la primera vez que se utilizan ni corren el riesgo de explotar por la noche si el dispositivo (aquí también entran las tabletas) permanece conectado. Esto es gracias a que, al igual que los teléfonos, las baterías también se han vuelto «inteligentes»: una vez que la carga llega al 100%, éstas se desconectan y no dejan pasar la corriente. Por lo tanto, no hay sobreesfuerzo por parte de la batería, que sufre mucho más si se expone, por ejemplo, a altas temperaturas (no tienes que meterlo al fuego, con dejarlo en un salpicadero de un coche al sol, tu «smartphone» puede empezar a funcional mal) o se utilizan piezas que no tienen los estándares de calidad necesarios, como los cargadores baratos. De hecho, el equipo de investigación del Centro de Almacenamiento de Energía de Argonne National Lab, con su director a la cabeza, George Crabtree, afirman que una de las principales causas de que un móvil explote mientras se está realizando una carga es utilizar un cargador no oficial que no reúna las condiciones de seguridad adecuadas. Cargas cortas y entre el 40 y el 80 por ciento Entonces, sabiendo todo esto, ¿cuál es la manera más recomendable para cargar el móvil? Aunque parezca mentira, la teoría más generalizada es que cargas cortas y repetidas son la mejor forma para alargar la vida de las baterías, que rinden mejor cuando la carga del terminal se encuentra entre 40 y 80 por ciento. Es decir, que si el móvil se mantiene entre estos valores, estaremos cuidando de la «buena salud» de nuestro móvil. Lo que sí que es cierto es que, aunque cada vez menos personas lo hacen, es recomendable darle un «respiro» a nuestro móvil y apagarlo por completo. Los dispositivos actuales,a pesar de su aguante, no están hechos para funcionar las 24 horas del día, los 365 días al año, por lo que si queremos alargar su compañía sin que nos ofrezca ningún problema, lo más sensato es desconectarlo por completo durante unas horas.
752