Noticias de "smartphone"

01-01-1970 | abc.es
Samsung da un paso más hacia la realidad virtual con la lentilla inteligente
Samsung ha sido una de las grandes compañías en apostar por la realidad virtual. Domina también en el mercado de los «smartphones», donde ha incrementado su beneficio un 10% en el primer trimestre del año gracias al Galaxy S7. Y también va camino de ser el «rey» de los chips. Por si todo esto fuese poco, parece que la firma surcoreana ya sabe cuál va a ser su próxima conquista: las lentillas del futuro. Según revela «SamMobile», Samsung ha solicitado la patente de unas lentes de contacto con cámara para proyectar imágenes de realidad aumentada. La patente fue introducida por primera vez en el sistema de propiedad industrial de Corea del Sur en 2014. Estas lentes inteligentes revolucionarían nuestra manera de ver el mundo pues sustituirían a las gafas. Según se aprecia, estarían divididas en varias capas y llevarían antenas que se sincronizarían para enviar datos entre la lente y el dispositivo móvil. En las pupilas se proyectaría el texto y estarían también dotadas de sensores de movimiento y una minicámara. No es la primera vez que una compañía tecnológica diseña unas lentillas inteligentes. Google ya anunció que trabaja en una lente de contacto para diabéticos, que permite un uso lagrimal del paciente para medir el nivel de glucosa en la sangre por medio de sensores.
01-01-1970 | abc.es
El nuevo dispositivo está totalmente rediseñado, pesa 131 gramos y su pantalla tiene muy poco grosor. El Kindle, de Amazon, se reinventa. Y lo hace con su nuevo modelo Oasis, la octava versión del popular dispositivo. Un 30% más fino y un 20% más ligero que cualquier modelo anterior, solo pesa 131 gramos y llega cargado de novedades. La primera es la forma. De hecho, toda la electrónica del e-reader ha sido desplazada a un lado, de modo que uno de sus bordes laterales se vuelve más grueso, como si fuera el lomo de un libro. El resto del dispositivo es todo pantalla , y con un grosor de apenas 3.4 milímetros, la mitad que los «smartphones» más delgados. Esta nueva arquitectura permite sujetar el nuevo Oasis con mucha comodidad, ya que el centro de gravedad se desplaza hacia la palma de la mano del usuario. S i cambiamos de mano (al hacerlo giramos la pantalla) todo el contenido gira también gracias a la acción de un acelerómetro, de forma que podremos continuar leyendo como si nada y sin importar que vayamos sujetando el Oasis de forma alterna con la mano derecha o con la izquierda. En uno de los marcos, dos botones físicos nos sirven para avanzar o retroceder páginas, aunque también se puede hacer directamente sobre la pantalla táctil. También la pantalla ha mejorado. La nueva Paperwhite táctil alcanza una resolución de 300 píxeles por pulgada, la nitidez y calidad del papel impreso. Y llega con un 60% más de luces led incorporadas, lo que le confiere una luminosidad sin precedentes. Se trata de la primera pantalla Kindle diseñada con una placa de apenas 200 micras de grosor, lo que hace que sea tan fina como el papel. El nuevo dispositivo se venderá con una funda de cuero incluida. Funda que, además, incorpora una segunda batería. Cuando acoplamos el dispositivo a la funda mediante un soporte magnético, las dos baterías actúan al mismo tiempo y proporcionan una autonomía de más de dos meses (nueve semanas) de lectura. Todo un récord para un dispositivo de estas características. Por supuesto, es posible utilizar el lector sin enésimas de funda, aunque en este caso la autonomía se reduce a dos semanas. El Kindle Oasis ya está disponible para pre reservas en la web de Amazon, a un precio de 289.99 euros en el que, como se ha dicho, está incluida la funda de piel con su batería extra. El modelo convive con los anteriores Kinde (79.99 euros), Kindle Paperwhite (129.99 euros) y Kindle Voyage (189.99 euros).
01-01-1970 | abc.es
Meizu PRO 6, a la altura de los grandes
El regreso a pantallas más pequeñas en los «smartphones» está de moda. Apple ya lo ha hecho con el iPhone SE. Y ahora Meizu. La compañía china acaba de presentar el Meizu PRO 6, un «smartphone» de 5,2 pulgadas, igual que el recién presentado presentado el HTC 10. Este miércoles la compañía ha presentado en Pekín su nueva joya, que ha despertado interés por ciertas características que estos días de atrás se han ido filtrando. En primer lugar, por su velocidad. Ya lo dijo Bai Yongxiang, CEO de Meizu, hace unos días: «El PRO 6 será el primer teléfono que utilizará Helio X25, desarrollado conjuntamente por MediaTek y Meizu. Este potente chip consigue que el funcionamiento del PRO 6 sea fluido y consuma poca energía». El Helio X25 lleva dos núcleos a una frecuencia de 2,5 Ghz, cuatro a 2,0 Ghz y cuatro más a 1,4 Ghz. Tiene una memoria RAM de 4GB de y 32GB o 64GB de memoria interna, a elegir. La batería también es un punto fuerte del nuevo Meizu: 2.560 mAh. con un sistema de carga tan rápido que permite cargar totalmente el PRO 6 en solo una hora. Y todo ello sin provocar un excesivo calentamiento del terminal. El nuevo puerto USB-C 3.1 es también muy rápido: un archivo de 4GB se puede transferir en sólo 5 segundos. Y, por supuesto, la cámara. Meizu no podía permitirse el lujo de lanzar un «smartphone» sin poner especial foco en este aspecto, y más teniendo en cuenta la estrategia de la competencia. El PRO 6 tiene una cámara trasera de 21 Mpx con flash 10-LED flash y autofocus láser y una delantera de 5 Mpx aún más luminosa. Ideal para «selfies». «La función Force Touch en el PRO 6 no sólo soporta la multiselección rápida, sino que también es compatible con la previsualización de imágenes y URLs así como menús de terceros», declaró Bai Yongxiang, complementando así un «smartphone» a la altura de los grandes. Sus dimensiones (147,7×70,8×7,25 milímetros) y peso (160 gramos) hacen que se aun móvil atractivo, aunque no por su diseño, en el que la compañía ha innovado poco. De momento se desconoce en qué países saldrá a la venta y el precio de lanzamiento, aunque algunos medios sitúan al PRO 6 en un precio en torno a los 350 euros.
01-01-1970 | abc.es
La revolución de los «bots» o «chatbots»
Los «chatbots» son asistentes virtuales. Se denominan «chatbots» porque, en este caso, están dentro de las aplicaciones y servicios de comunicación. Es decir, en Facebook Messenger. Para entendernos, estos avatares virtuales son programas interactivos alimentados por inteligencia artificial que simulan las conversaciones humanas. No son populares todavía en Estados Unidos ni Europa, pero han despegado en aplicaciones de mensajería muy utilizadas en Asia como WeChat, a través de las que ya se pueden hacer citas médicas, compras y envíos de dinero. No son más que robots al servicio del usuario, a quien ya no le va a hacer falta encender el ordenador para mandar un correo electrónico a la empresa con la que quiera contactar o coger el teléfono y marcar el número. Ahora, a través de Messenger, el usuario puede contactar directamente con la empresa en la que ha comprado una prenda que viene defectuosa. Para devolverla o cambiarla, no hará ya falta llamar al departamento de atención al cliente dentro del horario establecido o enviar un correo electrónico a la sección «Devoluciones» y esperar a que lo lean. De modo más rápido, los negocios podrán atender a sus clientes en línea y responder las 24 horas, 365 días del año. Igualmente, el usuario puede recibir qué tiempo va a hacer en su ciudad, el tráfico o los resultados deportivos de su equipo favorito. Cada empresa puede diseñar contenidos por suscripción con actualizaciones que los «bots» enviarán de manera personalizada al usuario. Éste recibirá notificaciones en su «smartphone» sin la necesidad de consultar internet. Aunque se han dado importantes pasos, los «chatbots» están mejorando su capacidad para replicar una conversación humana, aunque su comportamiento todavía es errático. Solo cabe recordar un ejemplo. Microsoft se vio obligada a retirar recientemente de la red social Twitter a su «chatbot» Tay, después de que las conversaciones con algunos cibernautas provocaran en él respuestas racistas y caóticas.
01-01-1970 | abc.es
¿Eres de los que lee WhatsApp conduciendo? Aunque se advierte de esta práctica en Reglamento General de Circulación y el conductor puede enfrentarse a una multa si un policía le pilla infraganti, en EE.UU. van a dar un paso más allá con el «textalyzer», el dispositivo que permitrá a los agentes saber si un conductor implicado en un accidente consultó su «smartphone» cuando no debería. Este nuevo software, según explica «Ars Technica», es una especie de alcoholímetro solo que, en vez de detectar el nivel de alcohol en sangre, ayuda «a las autoridades a determinar si una persona involucrada en un accidente iba distraído». Lo más llamativo de todo es que «textalyzer» está siendo desarrollado por Cellebrite, la compañía israelí que se ha hecho famosa hace unas semanas por ayudar al FBI a desbloquear el iPhone de un terrorista. Aunque aún está pendiente de aprobación, la nueva legislación propuesta en Nueva York pretende obligar «a los conductores implicados en un accidente a presentar su teléfono», según «Ars Technica». El dispositivo sería sometido al «textalyzer» «para determinar si el conductor estaba usando el teléfono móvil». Para preservar el derecho a la privacidad, el software no entraría en las conversaciones, contactos, números de teléfonos, fotos y demás datos de acrácter privado. «Lo único que dirá es si el teléfono estaba en uso antes justo antes del accidente», especifica la publicación. En caso de dar positivo, ya se necesitaría de una orden judicial para saber si se usó con el manos libres o no. La razón de ser de «textalyzer» reside en la iniciativa llevada a cabo por Distracted Operators Risk Casualties, una organización que vela por reducir el número de accidentes de tráfico por culpa de las distracciones y cuyo presidente peridó a un hijo en Nueva York después de que un conductor distraído lo matara con solo 19 años. En EE.UU. las distracciones son las responsables del 20 por ciento de los accidentes causados.
01-01-1970 | abc.es
Su nombre es HTC 10. Sin la M de los modelos anteriores ni ninguna otra letra añadida. Es el nuevo buque insignia de la firma taiwanesa y está especialmente pensado para tomar parte en la batalla por conseguir la mejor fotografía móvil. Una contienda en la que todos los fabricantes parecen haberse enzarzado a muerte este año. Y una novedad importante: es el primer terminal basado en Android que da soporte a la tecnología inalámbrica AirPlay, que permite compartir archivos en «streaming». Aunque esta vez HTC no sólo se queda en la imagen. De hecho, también el sonido juega, en este terminal de exquisito acabado, un papel más que destacado. Pero veamos. Por fuera, el dispositivo recuerda, aunque con diferencias, a los anteriores M8 y M9. Fabricado en una única pieza de metal bruñido y ligeramente curvado, el nuevo «smartphone» se ajusta perfectamente a la mano. La sensación al tacto es muy agradable. Destaca un nuevo biselado metálico en la parte trasera, algo que impacta a la vista y que consigue que, en su parte más fina, el dispositivo apenas tenga un grosor de 3 milímetros. El lector de huellas dactilares, que se activa en apenas 0.2 segundos, está en la parte delantera, y a ambos lados del mismo HTC ha recuperado dos botones táctiles, que ya no roban espacio a la pantalla. El terminal está diseñado para aguantar golpes y arañazos. Para ello, ha sido sometido a más de 168 horas de pruebas con temperaturas extremas, entre -20 °C y 60°C, además de más de 10.000 tests de golpes, caídas y corrosión. Con 4 GB de RAM Su pantalla, de 5.2 pulgadas, es Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles, 564 píxeles ppp). Una calidad, pues, excepcional, para disfrutar sin problemas de cualquier tipo de contenido multimedia. El procesador es el nuevo Qualcomm. Snapdragon 820, un chip de cuatro núcleos a 2.2 GHz, apoyado por 4 GB de memoria RAM, lo que garantiza la máxima agilidad del terminal, incluso en las tareas más exigentes. La memoria interna es de 32 o 64 MB, pero es posible ampliarla con tarjetas Micro SD hasta 2 TB. a nuestro país, sin embargo, sólo llegará la versión de 32 GB. El nuevo HTC 10 tiene la respuesta más rápida al tacto de toda la industria. Las apps se abren en la mitad de tiempo que lo hacían en el anterior M9. Es decir, de forma casi instantánea. Una «app» llamada Boost+ vigilará cuantos datos están gastando las apps o los recursos que ocupa el sistema, de forma que no nos llevemos ningún susto con el consumo de datos ni suframos ralentizaciones es en el uso del terminal. El software, además, monitoriza el consumo de batería y permite ahorrar hasta un 30% de energía. La batería, de 3.000 miliamperios, garantiza hasta 27 horas seguidas de conversación y 19 días en espera. Permite ver hasta 7 películas (o escuchar 1000 canciones) con una sola carga. Y cuenta con un sistema de carga rápida (Quick Charge 3.0) que permite una recarga del 50% de la batería en apenas media hora. Estabilización óptica en cámara frontal Y llega el turno de las cámaras. La trasera es de 12 megapíxeles y la delantera de 5 megapíxeles. Ambas llevan estabilizador óptico y lentes f/1.8. Es la primera vez que un teléfono móvil incorpora estabilización óptica también en la cámara frontal. Y una muy buena noticia. HTC vuelve de lleno al concepto de «ultrapixel», pixeles más grandes (de 1.55 nanometros) y que son capaces de recoger más luz que los convencionales, lo que permite tomar imágenes de calidad incluso en los ambientes más oscuros. La firma usó por primera vez esta tecnología en 2013, en su M7, pero la relegó después a la cámara delantera en sus modelos posteriores. Desde entonces, otros fabricantes han experimentado con pixeles más grandes, y era lógico que HTC recuperara plenamente una tecnología en la que fue pionero. La cámara principal se enciende en apenas 0.6 segundos y cuenta con enfoque automático por láser. Gran sonido En cuanto al sonido, el nuevo HTC 10 combina vídeo 4K con el primer equipo estéreo del mundo de 24 bits de grabación de sonido Hi-Res, que captura hasta 256 veces más detalle que una grabación convencional a través del doble de rango de frecuencias y que permite revivir el contenido grabado como si estuviéramos realmente allí en persona. Para la reproducción del sonido, el terminal cuenta con dos altavoces Boomsound, que están en la parte delantera, sobre y debajo de la pantalla. Uno de ellos se centra más en los bajos y el otro en los agudos, como si tuviéramos un tweeter y un woofer. El sonido ha sido certificado por Hi Res Audio. La experiencia de usuario también ha cambiado. HTC ha unido esfuerzos con Google y ha reducido sensiblemente el número de apps preinstaladas. Cuando las «apps» se repiten, como las fotos de Google o las de HTC, la firma elige la que le parece mejor. Muy original es un sistema de pantalla «free style» que elimina la rejilla de la pantalla y permite asignar una serie de pegatinas a cada «app» y moverlas libremente a través de scroll por las varias pantallas. Se puede asignar una pegatina a cada aplicación y llamarla como queramos. El nuevo terminal de HTC llegará a España, con la versión de 32 GB, durante la primera semana de mayo. Su precio, aunque aún no es oficial, rondará los 800 euros.
01-01-1970 | abc.es
El PC retrocede a 2007 canibalizado por los «smartphones»
Si la vida es móvil, el mundo laboral va camino de serlo. El formato PC sigue su lucha por la supervivencia. Las ventas de este mercado, que han retrocedido a datos de 2007, siguen sin levantarse y se estima la fuerte caída a nivel global en el primer trimestre de este año. Y lo más preocupante es su desplome del 40% en menos de cinco años. De acuerdo a las estimaciones de las firmas de análisis de mercado Gartner e IDC, el mercado de ordenadores ha caído en torno a un 10% en comparación al mismo periodo del año anterior, lo que obliga a las empresas fabricantes a explorar nuevas fórmulas basadas en la movilidad extrema. Los analistas de Gartner, en primer lugar, estiman que el descenso se sitúa en el 9.6% en comparación con 2015. Las cifras de ventas caen por debajo de los 65 millones de unidades, mientras que IDC, más pesimista, habla de un descenso de 11.5% y 60.6 millones de unidades vendidas en comparación con los datos obtenidos en 2007, momento clave, en donde se acumularon unas 64.8 millones de unidades. Factores económicos «A corto plazo el mercado de PC todavía tiene que lidiar con un limitado interés por parte del consumidor y la competencia de otras mejoras en el mercado comercial», señala en un comunicado Jay Chou, analista de IDC. Otros factores que esgrimen los expertos para justificar esta débil situación del PC se encuentra en la desaceleación de la economía en términos globales. Así, Mikako Kitagawa, de Gartner, invoca incluso a la fortaleza del dólar y las incertidumbres económicas y políticas como los dos problemas principales del negocio, en particular en Brasil en donde cree que han «afectado mucho» en las ventas en América Latina. El resultado es un menor interés por renovar estas máquinas, que continúan como pieza clave en numerosas empresas. La situación ha provocado un empeoramiento de la profunda crisis que vive el mercado del PC convencional, canibalizado desde hace tiempo por la popularidad de los dispositivos móviles que pueden conectarse a internet como tabletas y teléfonos inteligentes y que, para muchos usuarios, son útiles herramientas para el trabajo. «El PC ya no se adopta en nuevos hogares, especialmente en los mercados emergentes» donde los teléfonos inteligentes son ahora prioritarios, agregan desde Gartner, que considera que la renovación del parque informático para su transición a Windows 10 -última versión del sistema operativo de Microsoft- podría darse a finales de este año. Mientras, IDC fija las nuevas compras también en la segunda mitad de 2016, aunque reconoce que la demanda por parte de los consumidores «sigue siendo débil». Lenovo y HP se mantienen en la cabeza Por marcas, la firma china Lenovo continúa una vez más como el mayor fabricante del mundo de ordenadores a pesar de un descenso en las ventas en torno al 8%, con más de 12 millones de unidades y una cuota de mercado del 20.1%. HP, que se sitúa como segunda marca, también ha visto reducir sus ventas de manera importante (caída del 9% y del 10.8% según Gartner e IDC, respectivamente) y con unas ventas en torno a las 11 millones de unidades, representada con una cuota de mercado del 19.2%. Como tercero en discordia se encuentra otra firma norteamericana, Dell, con una reducción del 2% cuenta con una participación del 14.1% (Gartner) y 14.9% (IDC). Apple y Asus compiten por los cerrar el ranking general. Por un lado, mientras IDC coloca a la firma americana en cuarta posición con una cuota de mercado del 7.4% frente a la de 7.2% de Asus, Gartner invierte la posición (8.3% frente al 7.1%).
01-01-1970 | abc.es
iPhone SE, un teléfono fácil de reparar
Hace unos días que los chicos de iFixit destripaban el Samsung Galaxy S7 con el objetivo de analizar su nivel de reparabilidad, un dato muy importante a tener en cuenta por parte de los usuarios. El último terminal de la compañía coreana es «imposible» de reparar en algunos aspectos. Sin embargo, los expertos en despiezar dispositivos electrónicos sí tienen mejores noticias para quienes estén pensando en comprar un iPhone SE. El nivel de reparabilidad del último «smartphone» de Apple es de 6 sobre 10. Es decir, para los chicos de iFixit es fácil de reparar por varios aspectos, principalmente por la pantalla, un componente sencillo de reemplazar, y la batería, a la que un técnico puede acceder con facilidad a pesar de que el propio usuario no puede reemplazarla. Cabe recordar que el iPhone SE lleva el mismo procesador A9 (y coprocesador M9) que el 6S, así como la misma cámara iSight de 12 megapíxeles del iPhone 6, aunque desde iFixit aseguran que no son intercambiables. Y es tres veces más rápido que el iPhone 5S. En realidad, Apple ha comprimido en menor espacio un temrinal de gama media pero con las prestaciones del iPhone 6S. Por esta razón no es de extrañar que la pantalla del 5s funciona en el iPhone SE, tal y como los expertos han demostrado en este vídeo, lo cuál supone un plus de reparabilidad: Los aspectos más negativos es que Apple utiliza los tornillos Pentalobe en la parte exterior y hacen que desmontar el iPhone SE sea algo más complicado. Por otro lado, critican el cable de identificación del Touch ID, pues consideran que al abrir el terminal es muy fácil arrancarlo y, por tanto, dejarlo inservible.
01-01-1970 | abc.es
Probamos el Huawei P9, el «smartphone» que aspira a reinventar la fotografía móvil
Huawei presentó la semana pasada sus nuevos «smartphones»: P9 y P9 Plus. Ambos terminales cuentan con mayor rendimiento de batería, mejor sonido y cámara interior superior junto a un gran diseño y calidad general. Ambas versiones difieren en el tamaño de la pantalla: 5.2 y 5.5 pulgadas, con resolución Full HD (423 puntos por pulgadas; 401 en el caso del modelo Plus), 500 nits con 20 LEDS de retroiluminación. Además, la pantalla es sensible a la presión y el teléfono vendrá con 18 aplicaciones nativas que aprovecharán esta característica. Pero lo más destacado del P9 es su cámara con doble lente, creada en colaboración con Leica. Cuenta con dos sensores de luz con un tamaño mayor de píxeles (un 25% más grandes que los del P8). De esta forma, según la compañía, capta un 90 por ciento más de luz que el Galaxy S7 y un 270 por ciento más de luz que el iPhone 6S. Os contamos cómo funciona.
01-01-1970 | abc.es
Más detalles sobre la posible cámara dual del iPhone 7
Nuevos rumores que pasean por el plantel de internet sugieren que Apple, de cara a revitalizar las ventas de su dispositivo estrella, incorporará importantes novedades en el próximo modelo de iPhone, que podría denominarse iPhone 7 siguiendo la tradición. Una de esas innovaciones podrían venir de la incorporación de una cámara dual, al estilo del Huawei P9, recientemente presentado por la firma china. Desde hace semanas se ha estado especulando en torno a esta posibilidad, que ahora cobra mayor relevancia tras las filtraciones a las que ha tenido acceso el medio especializado «SlashGear», que apunta además a una nueva antena. Para poner en marcha esta característica el deseo de Apple de adelgazar hasta la mínima expresión (se habla de unos 6 milímetros de grosor en lugar de los 7.1 actuales en el iPhone 6S) el iPhone podría haber obligado a tomar esta decisión. No es tampoco la primera vez que se habla de un cambio en la estructura de la antena, muy criticada por los consumidores. Los rumores apuntan a un diseño muy innovador que permitiría limitarse a los bordes superior e inferior del supuesto iPhone 7, que podría llegar según marca la tradición después del verano, en algún momento de septiembre u octubre. Otras de las características de las que se ha estado hablando recientemente ha sido de una mayor batería que aumentaría profundamente la duración de la misma, uno de los mayores desafíos de la tecnología de consumo y uno de los problemas de los «smartphones». Tecnología inalámbrica Li-Fi y la ausencia de la clavija jack utilizada para conectar los auriculares son otras de las novedades que giran alrededor del posible iPhone 7.
756