Noticias de "smartphone"

02-11-2017 | enter.co
Razer Phone: conoce el nuevo smartphone enfocado en los gamers
¿Smartphones para gamers? En el pasado hemos visto esfuerzos como el Nokia N-Gage o el Sony Xperia Play. Además, otros equipos actuales como el Samsung Galaxy S8 viene con Game Launcher que permite tener una experiencia en torno a los juegos. Sin embargo, Razer quiere apostarle por completo a ese nicho de los jugadores en un […]
02-11-2017 | enter.co
HTC presentó el nuevo HTC U11 Plus con pantalla de 6 pulgadas
Los fabricantes de smartphones están dispuestos a darlo todo en la arena móvil, aunque eso signifique lanzar muchos dispositivos en un mismo año. HTC presentó el nuevo HTC U11 Plus, el cual es una versión mejorada del actual equipo insignia. De acuerdo con información de The Verge, este equipo cuenta con las siguientes especificaciones.Continúa leyendo […]
02-11-2017 | elpais.com
El iPhone X llega a España pero pocos podrán comprarlo
La escasez de terminales impedirá hacer frente a la demanda del nuevo ?smartphone? de Apple, cuya venta comienza mañana
01-11-2017 | enter.co
¿Tienes un hermano gemelo? Tal vez el iPhone X no sea para ti
Este año, Apple presentó al mundo el nuevo iPhone X. Este dispositivo no solo revoluciona el diseño de los celulares de la compañía, sino que también suma a sus especificaciones nuevas características que lo hacen uno de los smartphones más representativos de la gama alta. Por ejemplo, hay un protagonismo indiscutible a la cámara frontal y a la función […]
31-10-2017 | enter.co
Nokia 2: un smartphone con gran batería a un bajo precio
Al parecer, varios fabricantes de Android se dedicaron a lanzar muchas referencias de sus dispositivos. Una de las empresas que aumentó su catálogo durante este año fue Motorola, con sus múltiples lanzamientos. No obstante, Nokia no se queda atrás y presentó un nuevo smartphone. El Nokia 2 es su equipo de entrada y, de acuerdo […]
31-10-2017 | abc.es
Imperialismo nipón, crudeza con «The Last of Us: Part II» y realidad virtual: el nuevo envite de PlayStation
Una noche tormentosa. De las que hacen temblar. Mucho fuego y miedo. El nuevo tráiler de «The Last of Us II», secuela del videojuego de acción y supervivencia, ha marcado, con creces, la conferencia inaugural de Sony en la feria de videojuegos Paris Games Week. En la cita europea, que tiene lugar en la capital francesa del 1 al 5 de noviembre, se presentarán algunas de las próximas novedades del sector. En ella, la firma japonesa se ha sacado un par de as en la manga como «Ghost of Tsushima», una aventura en mundo abierto protagonizado por samuráis. El juego, aún en desarrollo por el estudio Sucker Punch, creadores de la saga Infamous, se ambientará en un Japón medieval. Es el año 1274 y el jugador deberá combatir en batallas intensas. A tenor de las imágenes ofrecidas, su apartado visual tendrá un nivel apabullante. Esta sorpresa se una a otra novedad de la compañía, «Concrete Genie», una aventura gráfica de corte independiente que llegará en 2018. Protagonizada por un niño que tiene la habilidad de crear personajes con solo dibujarlos en la pared, el título propondrá una experiencia sensorial y creativa. Sony, además, ha querido sacarle mucho potencial a PlayLink, una recientemente estrenada categoría de juegos sociales con base en el «smartphone», y en donde se sumarán otras propuestas como «Erica», un «thriller» interactivo en donde tomar decisiones que afecten al desarrollo de la trama argumental. Pero lo que se ha llevado más halagos ha sido «The Last of Us II». Desarrollado por el prestigioso estudio Naughty Dog, la secuela del videojuego de supervivencia y acción estará protagonizado de nuevo por Joel y Ellie. Aún sin fecha confirmada, la compañía ha desvelado nuevas imágenes, en donde se puede deducir que el juego tendrá una ambientación más grotesca, cruda, oscura y tétrica. Un concepto que puede volver a marcar tendencia. Pese a haberse anunciado en anteriores citas, la firma japonesa ha aprovechado para dar más detalles de otros juegos como «Detroit: Become Human», una aventura gráfica desarrollada por los creadores de «Heavy Rain» y que contará con un apartado visual asombroso. Igual que «God of War», el reinicio de la saga protagonizada por Kratos (y, en esta entrega, también por su hijo), así como «Spider-Man», acción protagonizada por el célebre personaje de los cómics que aspira lograr el mismo éxito que otro superhéroe llevado a los videojuegos como Batman. Por fin se pudo conocer la fecha de disponibilidad de «Shadow of the Colossus», remasterización del juego de culto y que llegará en febrero. Juegos independientes e inmersivos Además de desvelarse más información de títulos multiplataforma como «Call of Duty: WWII», «Monster Hunter World», «Destiny 2: Curse of Osiris», «Star Wars Battlefront II» o «FarCry 5», Sony ha aprovechado la cita para anunciar nuevos títulos independientes como «Guacamelee II» o «Spelunky 2» En su primer año, Sony ha logrado liderar la batalla de los juegos inmersivos con la realidad virtual. Pese a encontrarse en un momento decisivo, esta tecnología tiene mucho que ofrecer y, para ello, la compañía quiere seguir potenciando esta forma de consumo con nuevas propuestas. Entre algunos títulos anunciados son «Megalith VR» -aventura espacial- o «Bow to Blood» -piratería futurista-, ambos previstos para el próximo año. En el catálogo también se encontrarán «Blood and Truth»-shooter-, «Ultrawings» -carreras áreas-, «Sprint Vector VR» -carreras de patines de corte futurista-, «Ace Combat 7: Skies Unknown» -aviones- o «League of War VR Arena» -estrategia militar-.
30-10-2017 | abc.es
KODAK EKTRA: Ideas para capturar las fotos más terroríficas este Halloween
Ideas para capturar las fotos más terroríficas este Halloween. Llega la noche de Halloween, un momento en el que la creatividad se activa tanto para recrear una atmósfera terrorífica en nuestro hogar, como para disfrazarnos. Retratar mediante nuestras fotos con el móvil esta mágica noche puede resultar todavía más creativo y divertido si tenemos en cuenta algunos consejos e ideas. El smartphone fotográfico KODAK EKTRA, creado por EASTMAN KODAK COMPANY y Bullitt Group, es el aliado perfecto para capturar y retocar imágenes ya que nos permite jugar con el modo manual de fotografía para conseguir nuevos efectos tanto en fotos de retrato, como en fotos en entornos con poca luz Leer en Frikipandi: Ideas para capturar las fotos más terroríficas este Halloween
30-10-2017 | abc.es
Nintendo encuentra sus alas en Switch: la consola vende casi 8 millones de unidades
El éxito continuado de la videoconsola Nintendo Switch y de sus juegos dio alas al histórico fabricante nipón durante el primer semestre del año, un periodo en que duplicó su facturación por ventas y ganó un 34,5% interanual más. Nintendo se embolsó un beneficio neto de 51.503 millones de yenes (390 millones de euros) en abril-septiembre, mientras su operativo ascendió a 39.961 millones de yenes (302 millones de euros), tras las pérdidas operativas de 5.947 millones de yenes (39 millones de euros) que registró en dicho semestre de 2016. Durante este período, primer semestre del ejercicio fiscal nipón, Nintendo registró una facturación por ventas por valor de 374.041 millones de yenes (2.834 millones de euros), un 173,4% interanual más, informó el fabricante de videojuegos en un comunicado. El buen ritmo de ventas de su nueva videoconsola desde que fuera lanzada al mercado el pasado marzo, así como sus títulos, son los principales motivos de estos buenos resultados, explicó la empresa con sede en Kioto (oeste). Entre abril y septiembre, Nintendo colocó 4,89 millones de unidades de la plataforma híbrida que aúna características de consola portátil y doméstica, con lo que suma unas ventas acumuladas de 7,63 millones de unidades. La fuerte demanda global de la videoconsola, de la que llegaron a agotarse las existencias en algunos mercados tras su lanzamiento, también ha llevado a Nintendo a elevar la estimación de ventas para el ejercicio completo (hasta marzo de 2018) desde los 10 hasta los 14 millones de unidades. Además, se han comercializado 22,02 millones de títulos para la videoconsola, entre los que destacan «superventas« como «Mario Kart 8 Deluxe», «ARMS», «Splatoon 2» o «The Legend of Zelda: Breath of the Wild». A ellos se sumarán nuevos y esperados lanzamientos que tendrán lugar hasta navidades, como «Super Mario Odyssey» -la nueva entrega del buque insignia de Nintendo- o «Xenoblade Chronicles 2», con los que Nintendo espera llegar a los 50 millones de títulos comercializados para la Switch en este ejercicio. El éxito de esta plataforma contrasta con el estancamiento de las consolas portátiles de la familia 3DS, de las cuales Nintendo vendió 2,86 millones de plataformas en el semestre (un 5% interanual más) y 13,82 millones de unidades de títulos (un 28% menos). La apuesta de Nintendo por introducirse en el mercado de los juegos para móviles también está dando frutos notables, como refleja la facturación de esta rama de 17.900 millones de yenes (135 millones de euros), más del cuádruple que un año antes. A ello han contribuido los millones de descargas en todo el mundo de «Super Mario Run» o «Fire Emblem Heroes», las versiones para smartphones de célebres sagas de Nintendo lanzados en el ejercicio anterior. A partir de estos resultados, Nintendo revisó al alza sus previsiones para el ejercicio en curso, que concluirá el 31 de marzo de 2018, en el que espera embolsarse un beneficio neto de 85.000 millones de yenes (643 millones de euros), casi el doble que su estimación anterior aunque un 20% por debajo del de 2017. La compañía nipona espera que su operativo duplique su cálculo anterior y alcance los 120.000 millones de yenes (908 millones de euros), lo que supondría cuatro veces más que el cosechado el ejercicio anterior. Nintendo, por último, elevó en un 28% la estimación de su facturación por ventas hasta los 960.000 millones de yenes (7.269 millones de euros), prácticamente el doble que en 2017.
30-10-2017 | abc.es
Joven, varón y conectado más de cinco horas diarias. Así es el perfil medio del aficionado a los eSports o deportes electrónicos en España. Un sector al alza y que representa una pequeña parte de la industria general del videojuego, que movió el pasado año en este país 1.163 millones de euros. Con esas cifras sitúa al ocio electrónico como la principal oferta de entretenimiento. Y creciendo, al igual que las competiciones de videojuegos, que empiezan a arrastrar a audiencias millonarias. Según los datos del II Estudio de Audiencia de Esports de España, elaborado por ESL, compañía organizadora de eSports, el 97% de los aficionados son varones. El perfil del mercado nacional comprende a un varón de 24 años de edad, usuario de redes sociales y otro tipo de plataformas digitales, y que invierte más de cinco horas diarias en navegar por internet. El estudio, realizado a raíz de casi 10.000 encuestas, analiza las principales características, hábitos y tendencias del público. ESL Y los datos son reveladores: el sector suma y sigue. Además, va incorporando nuevo público conforme pasa el tiempo, añadiendo a la audiencia perfiles más jóvenes. Así, la franja de edad se encuentra entre los 25 y 34 años, pero destaca que en el último año ha aumentado en un 7%, manteniéndose estable, sin embargo, el perfil de personas entre 20 y 24 años. Esto se debe, según explica Manuel Moreno, director general de ESL en España, a que el consumo y la participación «no tienen una edad límite», sino que «avanzan simultáneamente con la edad y motivaciones de sus consumidores». ESL El informe constata que la edad media de la audiencia de eSports, que sigue siendo superior el número de hombres que de mujeres, continúa aumentando exponencialmente cada año. También gracias al empuje de internet a través de dispositivos móviles. De hecho, más del 60% de la audiencia pasan más de cinco horas diarias en internet. El 75% de los aficionados utilizan plataformas digitales como Twitch o YouTube, dos servicios que además han puesto mucho empeño en las retransmisiones de las competiciones y de videojuegos, siendo la primera la más potente. Pero el público, como puede resultar obvio, tiene gran presencia en otras redes sociales como Twitter. Un escenario que, según apuntan fuentes de ESL, «evidencia la necesidad de las empresas que quieran vincularse en los eSports de integrarse en el ecosistema digital para poder ofrecer contenidos dotados de valor utilizando los soportes apropiados». ESL Una oportunidad única vista la actual tendencia de uso y compra de plataformas y dispositivos. Entre el 70-80% de la audiencia adquirieron ordenadores de sobremesa y «smartphones» en el último año, siendo estas plataformas las más utilizadas para el consumo de internet y competiciones de videojuegos. Un dato a tener en cuenta es el tipo de videojuego preferido por la audiencia. En este caso, el estudio refleja que «Counter-Strike: Global Offensive», conocido juego de disparos en primera persona de larga trayectoria, acumula en la actualidad un 60% de la audiencia según este estudio, seguido de otro clásico, «League of Legends» (multijugador masivo online battle arena) y «Overwatch», apuesta de la empresa Blizzard y que en su primer año ha logrado captar el interés de gran parte del público. Llama especialmente la atención el impulso como títulos competitivos que ha tomado este año los juegos móviles como «Clash Royale», uno de los grandes éxitos de la temporada.
28-10-2017 | abc.es
El iPhone X ya se vende de forma anticipada, agotándose en minutos
Apple ha tenido varios problemas y retrasos en su fabricación. La compañía Apple ha comenzado este viernes las ventas anticipadas del último modelo de su gama de ?smartphones?, el iPhone X. El iPhone X ya se vende de forma anticipada, agotándose en algunos países en los primeros minutos. Leer en Frikipandi: El iPhone X ya se vende de forma anticipada online, agotándose
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