Noticias de "smartphone"

17-11-2016 | enter.co
Microsoft desarrolló una app para iOS especial para daltónicos
Los smartphones son herramientas de comunicación, nos sirven para estar al tanto de lo que sucede en el mundo y comunicar nuestras ideas de diversas maneras. También, nos sirven como herramientas de productividad y para ocio. Sin embargo, hay otro tipo de cosas que podemos hacer con ellos: entender el mundo de mejor forma. Eso […]
17-11-2016 | enter.co
Gánate un Galaxy S7 con el Blue Friday de Samsung
Samsung regalará tres Galaxy S7 con la promoción Blue Friday, la primera edición de descuentos Samsung en Colombia. Solo tienes que registrarte con tus datos personales en este enlace, y podrás participar del sorteo de uno de estos smartphone de última generación. Tienes plazo para registrarte hasta el 24 de noviembre, y el sorteo será […]
17-11-2016 | abc.es
España experimenta un crecimiento «brutal» en el uso de las redes sociales
Los españoles no se cansan de las redes sociales. Todo lo contrario. Su uso en nuestro país experimenta un «crecimiento brutal»: los internautas se conectan cada semana a una media de 6,2 plataformas sociales, una cifra superior a las 5,4 de sus vecinos europeos y a la media mundial de 4,8. Los españoles cada vez se conectan con más frecuencia a redes sociales y plataformas de mensajería, según el estudio «Connected Life» de la consultora Kantar TNS, que destaca que las más utilizadas son WhatsApp (un 86 % la usa cada semana), Facebook (83 %), Youtube (72 %), Twitter (45 %) y Facebook Messenger (43 %). Sin embargo, el informe detecta que las que más han crecido en el último año han sido Instagram (ya usada por un 37 % de los internautas) y Snapchat (15 %). Los más jóvenes llegan a estar presentes hasta en ocho plataformas, mientras que los españoles de entre 54 y 65 años suelen tener presencia en 4,4. «En España se está dando un crecimiento brutal del uso de las redes sociales. El uso diario ha crecido entre el 10 y el 15 por ciento», ha explicado el responsable digital de la consultora, Alberto Relaño, durante la presentación del informe. El estudio sobre hábitos en la red, realizado a partir de 70.000 entrevistas a internautas de entre 16 y 65 años originarios de 57 países, pretende servir de «radiografía de cómo es el mundo conectado en el que vivimos». España -donde la muestra ha sido de 2.000 personas- es uno de los cinco países con mayor penetración de internet y sobresale por ser el territorio en el que los internautas disponen de un mayor número de dispositivos conectados: seis, frente a una media mundial de 2,8. El 94 % de los españoles encuestados dispone de un teléfono inteligente; el 75 % de un portátil; el 66 % de un ordenador de sobremesa y el 61 % de una tableta. A nivel global, el 85 % de la población internauta tiene un «smartphone», una cifra siete puntos superior a la registrada en 2015. Quienes más se conectan a través del móvil son los ciudadanos asiáticos y los que menos, rusos, ucranianos, peruanos y japoneses. En los países económicamente más desarrollados, la penetración de internet es superior, pero la conexión mediante el móvil no es tan determinante como en los emergentes: el 93 % de internautas kenianos, el 91 % de los sudafricanos, el 88 % de los tailandeses y el 84 % de los indios acceden a la red con un «smartphone». Por contra, la conexión por el móvil se limita al 47 % y en Reino Unido, al 51 %. Brecha generacional También se refleja en el informe que los internautas de todo el mundo dedican más de cuatro horas diarias a la red y que los jóvenes se conectan más (casi cinco horas) y usan más el móvil que los adultos más longevos (3,4 horas). Relaño ha subrayado que el móvil inteligente y las redes sociales son los acicates que contribuyen a reducir la brecha tanto generacional como entre países ricos y pobres. Entre los patrones de conexión estudiados, el informe descubre que los usuarios utilizan la red de forma continua a lo largo del día y de la semana, aunque la navegación sufre un pequeño decrecimiento a la hora de la cena, franja en la que se emiten en televisión los programas de máxima audiencia. En España también decrece el ritmo de conexión a la hora de la comida. Los internautas dedican, en todo el mundo, una media de 1,3 horas a las redes sociales, aunque se detectan importantes diferencias en función de los territorios: desde las 2,7 horas de Ghana a las 0,2 de Japón. Facebook es la red social favorita, tanto entre mayores como entre jóvenes, seguida de Youtube y Facebook Messenger. Otra de las conclusiones del estudio, según Relaño, es que los internautas se sienten «constantemente bombardeados por las marcas», lo que ha hecho que el uso de bloqueadores de anuncios haya subido hasta el 18 % en todo el mundo. El analista ha explicado que en Europa y en Norteamérica, donde el uso de la red es «más funcional», esos porcentajes llegan al 30 y al 25 %, respectivamente. «La gente se intenta aislar de la presión de las marcas», pero eso no significa que no quiera publicidad relevante, ha concluido Relaño.
17-11-2016 | abc.es
Estas son las «apps que más batería consumen
El mundo se mueve a golpe de «app». Más de un millón de estos pequeños programas informáticos que sacan brillo a los teléfonos móviles inteligentes están al alcance de cualquiera en las diferentes tiendas de las principales firmas como Apple o Google. Ellas han aportado diferentes formas de entretenimiento y aspectos productivos que nos hace la vida más fácil. Son nuestra perdición en muchos sentidos. Nos divierten, nos ayudan a pasar los ratos muertos, pero también consumen la batería de nuestro móvil como si no hubiera un mañana. Sí es cierto que no todas las «apps» consumen lo mismo, así que, para ser justos y no colgarle a todas el San Benito, lo suyo es conocer qué aplicaciones gastan más batería y cuáles menos. YouTube, Facebook o Snapchat son algunas de las que «chupan» más batería del «smartphone». En la lista también se puede añadir otras también muy extendidas como Messenger, Spotify o Google Maps. Las aplicaciones que requieren de la activación del sistema de posicionamiento GPS o exige Bluetooth son otras que afectan a la autonomía de manera considerable, al igual que las prácticas notificaciones de algunas de ellas, que obliga a encender en cada alerta la pantalla del móvil.
17-11-2016 | abc.es
Estas son las «apps» que más batería consumen
El mundo se mueve a golpe de «app». Más de un millón de estos pequeños programas informáticos que sacan brillo a los teléfonos móviles inteligentes están al alcance de cualquiera en las diferentes tiendas de las principales firmas como Apple o Google. Ellas han aportado diferentes formas de entretenimiento y aspectos productivos que nos hace la vida más fácil. Son nuestra perdición en muchos sentidos. Nos divierten, nos ayudan a pasar los ratos muertos, pero también consumen la batería de nuestro móvil como si no hubiera un mañana. Sí es cierto que no todas las «apps» consumen lo mismo, así que, para ser justos y no colgarle a todas el San Benito, lo suyo es conocer qué aplicaciones gastan más batería y cuáles menos. YouTube, Facebook o Snapchat son algunas de las que «chupan» más batería del «smartphone». En la lista también se puede añadir otras también muy extendidas como Messenger, Spotify o Google Maps. Las aplicaciones que requieren de la activación del sistema de posicionamiento GPS o exige Bluetooth son otras que afectan a la autonomía de manera considerable, al igual que las prácticas notificaciones de algunas de ellas, que obliga a encender en cada alerta la pantalla del móvil.
17-11-2016 | abc.es
La práctica «app» de Google para escanear fotos antiguas con tu móvil
Mientras que seis de cada diez españoles vieron sus fotos digitales por última vez en la última semana, las fotos analógicas no tienen esa suerte y sólo volvemos a ellas esporádicamente. No lo decimos nosotros, los autores de tal afirmación son los responsables de Google, la compañía creadora de la «app» más comentada de la semana en redes sociales. Su nombre es PhotoScan y, tal y como podemos ver en el divertido vídeo que acompaña estas líneas y que ya roza el millón de reproducciones, permite escanear con nuestro smartphone fotografías en papel. El proceso es rápido y sencillo; basta con poner el móvil delante de la reliquia que quieras digitalizar y pulsar el botón de la cámara; el sistema te indicará entonces que dirijas el objetivo hacia cuatro puntos situados en las esquinas y una vez que lo hagas, tu copia estará lista. Desde Google aseguran que «no se trata de una foto de una foto» y efectivamente lo hemos comprobado. El resultado final optimiza increíblemente la imagen respecto al clásico y rudimentario mecanismo que todos conocemos; los usuarios menos avezados irán más allá y comprobando lo bien que quedan sus fotos antiguas en formato digital, se plantearán incluso deshacerse del viejo escáner que les ocupa espacio en su escritorio. La «app», además, quita automáticamente el efecto de brillo y corrige los márgenes. También nos da la opción de almacenarla en Google Photos (el conocido servicio de almacenamiento en la nube de la empresa) y por supuesto están operativas las reglamentarias versiones tanto para iOS como Android. Por último, para promocionar la causa y precisamente durante el día de hoy, jueves 17 de noviembre de 2016 y bajo la consigna la consigna «héroes de la infancia», Google está pidiendo a los usuarios que escaneen una fotografía antigua con la app y la compartan en redes sociales con el hashtag #GooglePhotoScan. Mientras tanto, en su «headquarter» de Torre Picasso en Madrid, se seleccionarán las mejores para que dos conocidos artistas, Mauro Entrialgo y P8ladas, las personalicen con motivos de superhéroes.
17-11-2016 | enter.co
ZenFone 3 en Colombia: precio y disponibilidad
La compañía taiwanesa presentó los nuevos ZenFone 3 en Colombia. De esta línea presentó cuatro smartphones con enfoques diferentes -de acuerdo a sus especificaciones- como veremos a continuación.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en ZenFone 3 en Colombia: precio y disponibilidad, 2016 ENTER.CO
16-11-2016 | abc.es
Citibox, la «app» de servicio a domicilio sin que tengas que estar en casa
¿Cuántas veces te has quedado en casa esperando a que el servicio de mensajería te llevara un paquete? Un tiempo precioso que, en ocasiones, perdemos. Por esta razón, nace la aplicación Citibox, que gestiona taquillas electrónicas situadas en las zonas comunes de los edificios para poder recibir productos y servicios a domicilio aunque no estés en casa. Está disponible tanto en Android como en iOS. «Nuestro objetivo primordial es facilitar la vida a nuestros clientes liberándolos de las tareas más rutinarias para que dediquen su tiempo libre a lo que más les gusta, de una forma rápida y cómoda en tan sólo dos clics desde su 'smartphone'», puntualizan desde la compañía. Citibox cubre, así, una necesidad a la que, hasta ahora, nadie había dado respuesta. Las compras ecommerce nos ofrecen muchas ventajas respecto a la compra tradicional, sin embargo, todavía quedaba pendiente un punto débil: cómo recibir las compras sin malgastar el tiempo esperando la hora de entrega. Muchos de los usuarios de la compra online se han visto obligados a invertir mañanas o tardes esperando el paquete. Por esta razón, Citibox apostó por desarrollar una aplicación móvil que junto con la instalación de taquillas electrónicas que se ubican en las zonas comunes de los edificios, facilitan al usuario la recogida y entrega de paquetes sin necesidad de estar en casa. ¿Cómo funciona? La combinación de la tecnología útil de la «app» y las taquillas electrónicas convierten a Citibox en una aplicación pionera para facilitar la vida cotidiana de sus usuarios. Cuenta con un sencillo y cómodo proceso de compra. El usuario deberá descargarse la aplicación desde la que seleccionará el servicio que quiere contratar de entre todos los disponibles: tintorería, lavandería, mensajería, panadería, supermercado, calzado o costura. Los pedidos se entregan directamente en las taquillas para que el usuario los recoja cuando quiera. La taquillas se abren con un código enviado a través de la aplicación al usuario. Además, cualquier vecino podrá, por ejemplo, dejar sus trajes para que se los lleven a la tintorería sin necesidad de moverse de casa. Bastarán dos clics desde su «smartphone». Otra de las grandes particularidades de Citibox es que «el precio de los productos será el mismo que en la tienda habitual o tienda online», afirman desde la compañía. Del mismo modo, la instalación de las taquillas electrónicas va a cargo de la compañía, sin suponer ningún gasto extra a los vecinos ni a la comunidad. Citibox opera, de momento, en Madrid, Valencia, Barcelona y Alicante.
16-11-2016 | enter.co
Toda la tecnología de Google Maps volcada a encontrar un baño
Hoy en día utilizamos nuestro smartphone para todo. Queremos saber sobre ese nuevo restaurante de moda, así que buscamos en Google y miramos las sugerencias de las personas que han ido, cuánto valen los platos y si tiene parqueadero para los clientes. Por otro lado, podemos usar herramientas tan asombrosas como Google Street View, que […]
16-11-2016 | abc.es
Wolder presenta el WIAM #65 Lite
Wolder ha presentado este miércoles a los nuevos miembros de la familia de «smartphones» WIAM, así como sus primeras gafas VR, que convierten a la compañía de las pocas empresas a nivel mundial en contar con un ecosistema completo formado por cámara 360, teléfonos compatibles con VR y gafas de Realidad Virtual. Los cuatro nuevos «smartphones» Wolder WIAM cuentan con elementos que son comunes a la gama independientemente de su precio, que oscila entre los 99 y 159 euros. Los modelos cuentan con tecnología 4G, procesador MediaTek, cámaras de 8 y 13 Mpx, pantallas HD, sensor de huella y la «app» de contenidos Premium desarrollada por Wolder, Big Button. WIAM #65 Lite bebe de la herencia dejada por WIAM #65. Este nuevo «smartphone» cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas, chip MediaTek 6735P, al que acompaña 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna. En el apartado fotográfico, Wolder ha optado por un sensor principal OV de 13 Mpx, mientras que la cámara frontal alcanza los 8. WIAM #65 Lite cuenta con un aspecto premium, fabricado en un solo cuerpo de aluminio, siguiendo la línea estética de su hermano mayor. En su parte trasera se sitúa un avanzado sensor de huellas, capaz de desbloquear el terminal en tan sólo 0.3 segundos. Con Android 6.0, WIAM #65 Lite saldrá a la venta el lunes 21 de noviembre a un precio de 159.90 euros. WIAM #34 Wolder ha presentado también WIAM #34, un dispositivo que pretende democratizar los «smartphones» con sensor de huellas y tecnología NFC. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas HD, un procesador Mediatek 6737 con 2 GB de RAM y 16 GB de capacidad interna. En cuanto a las cámaras, WIAM #34 cuenta con un sensor OV de 13 Mpx y una cámara frontal de 8. Wiam #34- WOLDER El terminal se ha fabricado con acabados de gran calidad, siendo un «smartphone» compacto y ligero, con sólo 142 gramos de peso. También con Android 6, el terminal se encuentra ya a la venta a un precio de 149.90 euros. WIAM #27 Y #33 Wolder también ha presentado los nuevos WIAM #27 y WIAM #33, dos elegantes terminales que cuentan con especificaciones técnicas capaces de satisfacer a la mayoría de usuarios. WIAM #27, ya disponible en el mercado, tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, conectividad 4G, Android 6 y procesador MediaTek y cámara de 13 Mpx. Su precio es de 99.90 euros. WIAM #33 es un «phablet» de 5.5 pulgadas que llega en colores Laser Pink y Pro Grey. Su gran pantalla HD, cámara de 13 Mpx y memoria interna de 16 GB, le convierten en un aliado perfecto para consumir contenidos multimedia. Disponible desde este miércoles, su precio es de 129.90 euros. Wiam #27 (izquierda) y Wiam #23 (derecha)- WOLDER Wolder VR Glasses Dentro de la familia denominada VISION, Wolder ha presentado además sus Wolder VR Glasses, sus primeras gafas de realidad virtual, que continúan creando un ecosistema tecnológico formado por una cámara 360 (Globe 360), «smartphone» compatible con VR y las propias gafas VR. En este sentido, Wolder se convierte en una de las pocas compañías a nivel mundial en contar en su portfolio con todos los elementos necesarios para que el usuario cree, visualice y comparta contenidos en 360 y VR. Dentro de este ecosistema, además del hardware VR, Wolder ha centrado sus esfuerzos en generar contenido de software que podrá ser utilizado de forma exclusiva con los terminales Wolder. Gafas de RV- WOLDER Las VR Glasses de Wolder están fabricadas en plástico de gran durabilidad. Permiten ajustar la distancia focal en cuatro posiciones para adaptarse a cada usuario. Cuentan con un ángulo de visión de 102 grados y son compatibles con los «smartphones» Wolder (VR Ready) o con otros terminales con giroscopio comprendidos entre 4 y 6.5 pulgadas. Las Wolder VR Glasses estarán disponibles desde el lunes 21 de noviembre a un precio de 19.90 euros.
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