Noticias de "twitter"

06-07-2016 | enter.co
Twitter estrena su streaming en vivo de deportes con Wimbledon
Twitter está presentando su primer streaming en vivo de deportes en Wimbledon, que es uno de los campeonatos de tenis más importantes a nivel mundial. La cuenta oficial de Twitter de Wimbledon publicó el link hacia la página, donde se está transmitiendo el noveno día de la competencia en Londres, Inglaterra, y puedes acceder entrando a […]
05-07-2016 | abc.es
Estas son las novedades que WhatsApp traerá en su próxima actualización
WhatsApp se va a utilizar muy pronto para los usuarios y, por tanto, va a traer consigo grandes novedades que seguro gustarán -y mucho- a todos los usuarios. Ya lo dice el refrán: «Renovarse o morir». Y más después del impulso que está cogiendo Snapchat. Estas son las novedades que traerá WhatsApp en su versión 2.16.150 que todavía está en fase beta pero se puede descargar en Android: 1. Herramientas de dibujo WhatsApp ha decidido imitar a Snapchat. La «app» de mensajería efímera permite dibujar los nuestros «snaps» y algo muy similar ha ideado Mark Zuckerberg, dueño de Facebook y de WhatsApp, según ha anunciado «NeuroGadget». Es decir, a una imagen se le podrán añadir círculos, flechas y demás trazos. 2. Videollamadas Llevamos mucho tiempo hablando de esta opción. Y las últimas noticias que tuvimos sobre la posibilidad de que WhatsApp incorporase videollamadas era que el servicio estaría disponible en 2016. Parece que se va a cumplir. Se trata de una herramienta clave para que la aplicación pueda hacer frente a Skype y Hangouts, de Google. 3. Cambios en los grupos Hace muy poco que os hablamos de una novedad que WhatsApp ha introducido recientemente y que muchos usuarios desconocen: la opción de citar. Esta posibilidad es muy útil en los chats de grupos puesto que permite responder directamente a un mensaje concreto que se ha quedado perdido entre tanto texto. La novedad es que para responder directamente a un usuario, habrá que hacer como en Twitter: poner el arroba (@) delante del nombre de la persona a la que se dirige el mensaje. Otra de las novedades en los grupos facilitará la vida a los administradores, ya que se podrán añadir participantes mediante enlaces, NFC (Near Field Communication, una tecnología inalámbrica de corto alcance) o código QR. Por último, llegarán los grupos públicos, al igual que Telegram. En el caso de la aplicación de origen ruso, los canales públicos tienen un alias que cualquiera puede buscar para unirse. Veremos cómo lo hace WhatsApp. 4. Música Muy pronto, los usuarios de WhatsApp podrán enviar una canción alegre a su grupo de amigos un lunes por la mañana. La «app» permitirá compartir la canción que se esté escuchando con quien quiera de sus amigos de WhatsApp. Para ello, deberá estar conectado. No dejará, sin embargo, compartir desde Spotify pero sí desde Apple Music con iPhone. 5. Emojis más grandes Rara es la conversación de WhatsApp que no utiliza «emojis». Tanto gustan los emoticonos que la compañía ha decidido agrandarlos y además ampliar el catálogo. 6. Animaciones GIF Os lo adelantamos hace varios días. Los GIF, como en Twitter, llegan a la aplicación de mensajería instantánea tras su éxito en otras redes sociales. Quienes no puedan esperarse y quieran probar ya esta versión de prueba, pueden hacerlo en la Google Play a través de su cuenta de Google y pulsar «convertirse en tester».
05-07-2016 | abc.es
BeBee ofrecerá participaciones de la empresa a sus usuarios
La red social española da un paso adelante. BeBee, creada hace menos de dos años por Javier Camara y Juan Imaz, dos clásicos de la internet española, estrena dos nuevas herramientas: una para compartir y difundir contenidos relevantes. Y la otra, lo nunca visto, para premiar con participaciones de la empresa a sus usuarios más activos. Con más de 11 millones de usuarios registrados, la «startup» sigue expandiéndose por el mundo. El último hito es la entrada en Estados Unidos, donde en menos de un mes. Ya ha conseguido casi cien mil usuarios. Las herramientas son Producer, una plataforma de microblogging, y Ambassadors. La primera permite compartir los contenidos con gente afín. Recordemos que BeBee es la única red social de afinidad, en la que las personas que nos siguen o a las que seguimos comparten intereses creando «colmenas» de contenidos específicos. Ya hay más de 22.000. Con Producer se puede replicar el contenido de cualquier blog, o publicar unos párrafos y redirigir después al sitio original, atrayendo lectores interesados en esos temas e incrementando el tráfico. Subido es extremadamente sencillo, tanto desde el ordenador como a través del móvil. Una gran ventaja de Producers es el alcance de las publicaciones, que es muy superior al de cualquier otra plataforma. Al ir dirigidas a personas que comparten intereses con nosotros, resulta muy fácil que un post sea leído de inmediato por miles de usuarios. En Facebook o Twitter es muy complicado, por no decir imposible, tener tanta repercusión con cualquiera de los contenidos que publicamos en esas redes. El programa Ambassadors, por su parte, busca compartir los éxitos de BeBee con sus usuarios, compartiendo con ellos participaciones de la compañía. Cualquiera, siguiendo las instrucciones del programa en la web de BeBee, puede participar. Pero es, también, un lugar para buscar y ofrecer trabajo. Se unen los mundos personal y profesional. La reciente compra de LinkedIn por parte de Microsoft supone para la red española una gran oportunidad de expansión en este terreno.
04-07-2016 | abc.es
Samsung Galaxy Note 7: filtradas las imágenes del nuevo terminal de la compañía
De nuevo Evan Blass, el famoso usuario de Twitter que tiene la suerte de acceder a información privilegiada en el sector tecnológico sobre futuros lanzamientos, ha vuelto a hablar del Samsung Galaxy Note 7. Pero esta vez no ha nueva dado información en cuanto a las características técnicas sino que ha filtrado las imágenes de cómo será el nuevo terminal. El Galaxy Note 7, del que Samsung no se ha pronunciado aún, es el nuevo terléfono que la compañía tiene previsto presentar previsiblemente en agosto. En concreto, el día 2 según los últimos rumores. Se trata de un «smartphone» en formato «phablet» con unas 5.7 pulgadas de pantalla SuperAmoled, con una resolución QHD (1.440 x 2.560), 6GB de RAM (algo que hasta ahora la compañía no había hecho), procesador Snapdragon 823 y 3.600 mAh de batería. Según las imágenes publicadas, y como ya se había rumoreado, el teléfono saldrá a la venta en tres colores: Black Onyx, Silver Titanium y Blue Coral. Igualmente, parece que será un modelo curvo, como el Galaxy S7 Edge, pues se aprecia la doble curvatura en los laterales de la pantalla. También llevará una cámara principal de 12 Mpx y una frontal de 5Mpx. Samsung Galaxy Note7 in (from l to r) Black Onyx, Silver Titanium, and Blue Coral pic.twitter.com/QiePUEG9GP? Evan Blass (@evleaks) 1 de julio de 2016En cuanto a su capacidad, poco se sabe. Según los rumores, al menos habrá una versión de 64 GB de memoria, ampliable con microSD. Esperemos que Samsung dé a conocer muy pronto los detalles del Galaxy Note 7 para poder confirmar todas estas filtraciones y otra aún más novedosa si cabe: un escáner de iris para desbloquear la pantalla.
01-07-2016 | abc.es
Siri sabe toda la verdad sobre Jon Nieve
Una vez concluída la sexta temporada de Juego de Tronos los fans siguen haciéndose preguntas sobre los personajes y las teorías sobre que les pasará, de donde vienen y un largo etcétera empiezan a multiplicarse. [A partir de aquí la noticia contiene spoilers.] Gracias a las teorías conspiradoras de los fans de la serie pudimos suponer cual era el nombre real de Jon Nieve . Ahora, debido a una de las últimas entradas en el blog oficial de la serie de HBO «Juego de Tronos» podemos descubrir quien es verdadero padre del personaje: Rhaegar Targaryen. También conocíamos la identidad de su madre: Lyanna Stark, justo después del último capítulo de la sexta temporada. Send a raven. It appears Siri watched the Season 6 finale of #GameofThrones. pic.twitter.com/naZ8bl5ol8? Game Of Thrones (@GameOfThrones) 28 de junio de 2016Pero a pesar de tener las respuestas claras, Siri quiere hacernos creer que Rhaegar no lo es. La aplicación nos da evasivas diciendo que guardará el secreto pero en ningún momento nos lo niega ni nos lo afirma. @GameOfThrones @AppStore Hah! pic.twitter.com/TRaE788NXC? Caitlin Dineen (@CaitlinDineen) 29 de junio de 2016También nos hace jugar dando la solución con una simple suma de letras que a la vez aumentan las dudas sobre la parternidad de Jon Nieve. Siri, wow. @GameOfThrones pic.twitter.com/LhBQqnP6SK? Ryan Wyatt (@Fwiz) 29 de junio de 2016Veremos si finalmente Siri se da por vencido y nos termina por desvelar todos los secretos que según parece, conoce sobre la exitosa serie.
30-06-2016 | abc.es
Así es el futuro que concibe Twitter: segmentación, diferenciación y repartición
Atacar en todos los frentes, segmentar la participación y atraer a diferentes públicos. Esa es la meta de Twitter que, limitada su capacidad de incrementar su masa de usuarios, ha decidido apostar por un modelo de diversificación de aplicaciones. A la «app» original, preinstalada en numerosos dispositivos móviles, se le unen dos nuevas, Engage y Dashboard, con públicos objetivos diferentes. Ciertamente, la compañía americana, pese a situarse en primera línea como uno de los canales de comunicación y conversacionales más recurrentes y revolucionarios, se aferra a una nueva esperanza. Tienen varios problemas, pero los ha aparcado para continuar una marcha hacia lo desconocido. Si su crisis viene de su incapacidad de mantener el ritmo de crecimiento, la respuesta la han encontrado, a priori, en la participación en diferentes escenarios que, en teoría, deben sumar. Por esta razón, la herramienta original, que amplía cada vez más funciones (encuestas, enviar imágenes en formato GIF o los futuros «stickers»), se quedará bajo un inmenso paraguas donde se encontrarán diferentes servicios. Será la catapulta de otras oportunidades para presentar contenidos. Será el lugar de la mayor conversación, donde el común de los mortales mantienen sus rifirrafes dialécticos y se asoman a consultar comentarios y noticias. Pero sus 310 millones de seguidores son cada uno de su padre y de su madre. Aunque no son mayoritarios, las personalidades célebres y usuarios calificados de «influencers» arrastran miles (muchos incluso millones) de seguidores. Gestionar sus perfiles, administrar contenidos y, a su vez, estar pendiente de los comentarios de tantísimas personas es una tremenda carga, máxime a que, muy posiblemente, muchos de estos usuarios de renombre ni siquiera les interesa leer lo que comentan otros. Es más, hay quien no sigue a nadie, como el cantante americano Kanye West que, con más de 23 millones de «followers», únicamente sigue a su esposa Kim Kardashian. Imagínate la cantidad de menciones por hora que debe recibir al cabo del día. Insufrible. De ahí que Twitter haya pensado en este tipo de usuarios con Engage, una aplicación alternativa que ofrece estadísticas y otras opciones diferenciales. Está enfocada a los famosos, pero lo podrán usar otros usuarios. De momento, aún no está disponible en España. A nivel estético, se trata de un diseño limpio y plano, con lo que los usuarios se podrán concentrar en el impacto que tienen los mensajes que comparten. «Ahora hemos hecho que sea más fácil manejar esas interacciones diarias y medir el éxito», asegura Matt Dennebaum, responsable de producto de la compañía.La lucha de clases se impone en esta «app», dado que los famosos podrán interactuar solo con otros perfiles con cuentas verificadas, normalmente, personalidades de reconocido prestigio. Otro aspecto que trata de plantar su semilla es en el entorno empresarial y la publicidad. Desde hace unos años las empresas y marcas comerciales han detectado las posibilidades de Twitter como canal de distribución de contenidos propios, útil como conversación con sus clientes potenciales e indispensable herramienta que cumpla la idea de servicio técnico, además de un lugar donde poner en práctica la escucha activa. Sin embargo, la aplicación original se ha quedado obsoleta y limitada. De ahí que aparecieran potentes clientes como Hootsuite, Buffer o Tweetdeck -este último comprado por la propia compañía en 2011-. Dashboard viene a cumplir con los negocios. Con esta nueva aplicación las empresas podrán conectarse con la comunidad de clientes. Pivotará sobre dos elementos: por un lado, un servicio para conocer el necesario impacto que tienen las publicaciones gracias a una serie de gráficas y datos estadísticos y, por otro lado, una opción para programar mensajes con antelación. La idea es facilitarles la gestión de sus cuentas. ¿Ayudará así a ganar seguidores, una de las principales preocupaciones de las empresas? «Es un lugar para las interacciones auténticas, pero sabemos que la creación de este tipo de conexiones no siempre es una tarea fácil para las empresas que tienen limitaciones de tiempo y escasos recursos. Es por eso que hemos creado una nueva aplicación para ayudar a la gente ocupada detrás de este tipo de empresas», explica Noah Pepper, responsable de ingeniería de Twitter, quien asegura que Dashboard podrá ayudar a este tipo de usuarios a «interactuar fácilmente con su público». Esta nueva aplicación independiente también dará la posibilidad de consultar lo que se dice acerca de su marca, crear canales personalizados para una mejor organización del Timeline e, incluso, un espacio para recibir consejos e ideas para crear «tuits» más efectivos de cara a atraer a los seguidores. «Los grandes equipos suelen tener la ventaja de las sofisticadas herramientas que proveen los socios del ecosistema Twitter. Estamos ofreciendo una herramienta gratuita para dar a todas las empresas mayor ventaja a la hora de utilizar Twitter», sostiene Pepper.
30-06-2016 | abc.es
Android Nougat o turrón: el nuevo sistema operativo de Google
Android Nougat. O lo que es lo mismo: Android turrón. Este ha sido el nombre elegido por Google para la nueva versión de su sistema operativo. Hasta este jueves, la compañía ha estado reservándose el nombre real del sucesor de Android Marshmallow. Sólo se sabía que sería Android N y las quinielas apuntaban a que acabaría llamándose Android Nutella. En la pasada conferencia de desarrolladores de Google, celebrada el pasado 18 de mayo, se habló mucho de las novedades que traería en sistema operativo, que busca la transversalidad entre distintos dispositivos, pero no se desveló su nombre. Nougat significa turrón, tanto en inglés como el francés. Más concretamente se refiere al turrón del duro que se conoce en España, hecho de almendras, piñones, avellanas o nueces, tostado todo y mezclado con miel y azúcar. Estamos, por tanto, ante una nueva versión muy dulce del sistema operativo. Google siempre ha optado por este tipo de nombres. Cabe recordar a KitKat; (versión 4.4) Lollipop (piruleta, 5.0) o Marshmallow (nube, 6.0), las últimas. Pero estas versiones dulces, comestibles, asociadas a la repostería, han sido signo de distinción de la marca siempre: Cupcake (para la versión 1.5), Donut (1.6), Eclair (2.0), Froyo (2.2), Gingerbread (2.3), Honeycomb (3.0), Ice Cream (4.0), Jelly Bean (4.1) hasta llegar KitKat (4.4). Introducing #AndroidNougat. Thank you, world, for all your sweet name ideas! #AndroidNReveal pic.twitter.com/7lIfDBwyBE? Android (@Android) 30 de junio de 2016Android Nougat incluye una mejor performance para gráficos y efectos, reduce el consumo de batería y almacenamiento, descarga de actualizaciones en «background», tiene notificaciones mejoradas y 72 nuevos emojis.
30-06-2016 | enter.co
Ya no más Android N, ahora lo conoceremos como Android Nougat
Se acabó la espera, Google reveló el nombre de Android N: a partir de ahora lo podremos llamar Android Nougat. Después de varios meses de debatir cómo se llamaría la nueva versión de Android, de incluso votar por él, la compañía reveló el nombre a través de su cuenta oficial de Twitter.Continúa leyendo en ENTER.CO3 comentarios […]
29-06-2016 | elmundo.es
¿Tu empresa usa Twitter? Es hora de probar Dashboard
Dashboard incluye controles de audiencia y pueden programar 'tweets' con antelación, una función que hasta ahora sólo estaba disponible en otras 'apps'. 
29-06-2016 | enter.co
Twitter le empezó a apostar a la realidad virtual
Hasta hace poco, Twitter parecía estar apartado de una de las tendencias en el mundo de la tecnología, y especialmente en Silicon Valley: la realidad virtual. Facebook y Google, po ejemplo, han invertido en varias compañías y proyectos de realidad virtual desde hace algún tiempo.  Por eso, la red social de 140 caracteres decidió que se no quedaría […]
100