Noticias de "twitter"

12-11-2015 | enter.co
Testimonio: un ?troll? de internet puede dañar tu vida profesional
Cuando María Salomé Sánchez Monsalve buscaba su nombre en Google, no aparecía ni su perfil de Facebook, ni su sitio en LinkedIn, ni su Twitter. El primer resultado que aparecía era una acusación de plagio en su tesis de pregrado, publicada en un sitio llamado Plagiosos.org.Continúa leyendo en ENTER.CO3 comentarios en Testimonio: un ?troll? de […]
12-11-2015 | abc.es
Los corazones conquistan a los tuiteros
Hace solo unos días que Twitterdecidió eliminar los clásicos «favoritos», simbolizados con una estrella, y sustituirlos por un nuevo concepto de «Me Gusta» en forma de corazón. Aunque la decisión no gustó a todos, incluso hay quienes la calificaron
12-11-2015 | 20minutos.es
Facebook lanza una aplicación que manda notificaciones de noticias a sus usuarios

EFE

  • Enviarán alertas de contenidos que interesen a usuarios y en función de sus gustos dentro de sus perfiles en la red social.
  • La aplicación funciona de momento solo en EE UU y en los teléfonos Apple.

Facebook ha lanzado 'Notify', una aplicación de noticias que envía notificaciones rápidas a los usuarios basadas en sus intereses y que ofrece la opción de acceder a contenido más detallado al abrir el vínculo en el navegador.

"Hoy estamos presentando Notify, una nueva aplicación de Facebook que entrega notificaciones sobre las cosas que más te interesan de tus fuentes favoritas, todo concentrado en el mismo lugar", informó Julian Gutman, director de producto de Facebook en el blog oficial de la red social.

Los usuarios que descarguen la aplicación podrán optar por recibir notificaciones de partidos deportivos, el tiempo o las últimas películas en las carteleras, por ejemplo, así como ofrecerá sugerencias a los usuarios, en función de sus perfiles en Facebook, y permitirá compartir las notificaciones favoritas vía mensaje de texto y a través de las redes sociales directamente desde la pantalla de la aplicación.

En total, Facebook cuenta con 72 socios en el proyecto. La aplicación funciona de momento solo en Estados Unidos y en los teléfonos inteligentes iPhone de Apple y el lanzamiento llega poco después de que la red social anunciase a principios de este mes que más de 894 millones de los algo más de 1.000 millones de usuarios que acceden a diario a la red lo hacen a través del móvil, lo que lo convierte en el soporte prioritario.

A eso se suma el que los anuncios en móviles representan ya un 78% del total de ingresos publicitarios de la empresa, que aumentaron un 45,4 % en el tercer trimestre hasta los 4.300 millones de dólares.

El presente ya es móvil

El móvil tiene también un protagonismo cada vez mayor en la distribución de noticias, aunque los medios no han sido capaces todavía de atraer volúmenes significativos de publicidad a través de esos dispositivos.

Empresas como Facebook, Twitter y Google han puesto en marcha iniciativas para agilizar la distribución digital del contenido, lo que a su vez podría llevar a un incremento en los ingresos publicitarios.

Así, el mes pasado Google anunció una alianza con 30 grandes medios internacionales para crear el primer formato universal y de código abierto con el que publicar y distribuir contenidos mucho más rápido a través de los dispositivos móviles.

Twitter, por su parte, introdujo el mes pasado 'Moments', un proyecto editorial que selecciona los contenidos más relevantes en la red social en tiempo real. Y la firma Snapchat, una aplicación popular entre los más jóvenes, introdujo Discover en enero, una función de vídeo que ha tenido éxito a la hora de atraer publicidad y ha despertado el interés sobre el potencial de ingresos no explotado del vídeo distribuido a través de móviles.

El debut de 'Notify' llega tras el lanzamiento en mayo de 'Instant Articles', una alianza entre Facebook y nueve grandes medios de comunicación, entre ellos el diario The New York Times y el rotativo británico The Guardian, para distribuir sus contenidos directamente a través de la red social.

11-11-2015 | enter.co
Según Twitter, sus corazones son 6% más populares que las estrellas
Hace unos días, Twitter sorprendió a sus usuarios con el cambio de que, en lugar de marcar como favorito un tuit con estrellas, ahora damos ?me gusta?, a través de corazones. A través de The Verge conocimos un reporte de Twitter en el que, según la red social, el nuevo sistema es 6% más popular […]
11-11-2015 | abc.es
Los corazones conquistan a los tuiteros
Hace solo unos días que Twitterdecidió eliminar los clásicos «favoritos», simbolizados con una estrella, y sustituirlos por un nuevo concepto de «Me Gusta» en forma de corazón. Aunque la decisión no gustó a todos, incluso hay quienes la calificaron
10-11-2015 | abc.es
Los corazones conquistan a los tuiteros
Hace solo unos días que Twitterdecidió eliminar los clásicos «favoritos», simbolizados con una estrella, y sustituirlos por un nuevo concepto de «Me Gusta» en forma de corazón. Aunque la decisión no gustó a todos, incluso hay quienes la calificaron
06-11-2015 | 20minutos.es
Twitter se revoluciona con un sorteo de 1.000 euros para un experimento de marketing

20MINUTOS

  • Un concurso tan simple como poner un tuit incluyendo el hashtag #1000euros ha generado gran expectación entre miles de usuarios.
  • Su promotor ha contado que, además de ganar cientos de followers, ha logrado generar clientes y su web ha quintuplicado las visitas.
  • El experimento pretende comprobar si es más rentable hacer este tipo de sorteos que poner anuncios en la red social del pájaro azul.

Un consultor de marketing online ha querido llevar a cabo un experimento social en Twitter: sortear 1.000 euros por poner un simple tuit y comprobar si este tipo de acciones tienen más efecto que una inversión en publicidad.

Su creador, Joan Boluda, explica a través de su web los detalles de esta prueba: "Lo compararé con una inversión de 1.000 euros en Twitter Ads. Veremos si este camino “alternativo” es mejor o peor que pagar de forma tradicional. Será muy interesante poder comparar gracias a vuestra colaboración", explica.

El concurso consiste en mencionar en un tuit el hashtag #1000euros y el usuario de Twitter del promotor del sorteo. Al ser tan sencillo, miles de usuarios han probado suerte, conviertiendo en Trendic Topic (tendencia) dicho hashtag.

"Vosotros tenéis la oportunidad de ser los ganadores, yo tengo contenido interesante y me doy a conocer", explicaba Boluda.

Antes de que se celebrase el sorteo, el experimento de marketing ya ha dado frutos. Su promotor ha contado que, además de ganar cientos de followers, ha logrado generar clientes y su web ha quintuplicado las visitas.

Siguiendo con el experimento de los #1000euros, también ha repercutido en visitas en la web. Os mantengo informados. pic.twitter.com/ndwQSi3I10

— Joan Boluda (@joanboluda) noviembre 6, 2015

Ya somos trending topic con el hashtag #1000euros! A ver dónde llega el experimento. Gracias a todos, y suerte! :) pic.twitter.com/yYU8BhqXPC

— Joan Boluda (@joanboluda) noviembre 6, 2015
05-11-2015 | enter.co
The Rolling Stones llegan a Bogotá el próximo 10 de marzo
La palabra Rolling Stones es tendencia en Twitter. ¿La razón? Hoy se confirmó que la emblemática banda visitará nuestro país el próximo 10 de marzo. Luego de idas y venidas, el show lo confirmó la propia banda en su sitio web oficial con el anuncio de la gira ?The AMERICA LATINA OLÉ? Continúa leyendo en […]
04-11-2015 | 20minutos.es
Mensajes privados y llamadas seguras gracias a la adaptación de Signal para Android

20MINUTOS.ES

  • Se trata de una combinación de las aplicaciones TextSecure y RedPhone.
  • Permite verificar la seguridad y utiliza códigos criptográficos.
  • El exanalista de la NSA, Edward Snowden, asegura que la utiliza todos los días.

Una nueva aplicación que mantiene la privacidad de sus usuarios ya está disponible para Android. La falta de intimidad que ofrecían aplicaciones como Whatsapp era una de las quejas más sonadas por parte de los emisores y remitentes de los mensajes del chat.Esta app comenzó en iPhone y, ahora, ha llegado a Android. Se trata de una combinación de las aplicaciones TextSecure y RedPhone, que permite realizar llamadas y enviar mensajes de manera segura y privada. Además, esta se encuentra apadrinada por el exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA), Edward Snowden, que dice que la utiliza todos los días, o al menos, así lo ha asegurado en Twitter.

I use Signal every day. #notesforFBI (Spoiler: they already know) https://t.co/KNy0xppsN0

— Edward Snowden (@Snowden) noviembre 2, 2015

En los próximos días, los usuarios que tengan instalado en su smartphone la aplicación TextSecure también recibirán una actualización.

Esta nueva versión incluye toda la funcionalidad existente de esta, además de la posibilidad de hacer y recibir llamadas privadas con otros usuarios de Signal.

Por otro lado, a los usuarios de RedPhone se les pedirá que instalen Signal en su lugar. Una vez instalada la nueva actualización podrán desinstalar la anterior, ya que no se mantendrá como una aplicación independiente.

Signal es una app gratuita y de código abierto que permite verificar la seguridad del usuario y utiliza códigos criptográficos. Al servidor no tiene acceso cualquiera y no almacena datos.

Utiliza el número de telefóno y la libreta de direcciones existente con la que poder comunicarse al instante, evitando gastos de SMS; crear grupos para chatear en tiempo real con todos los contactos que se desee a la vez; y compartir las cosas con total privacidad.

04-11-2015 | abc.es
Twitter abandona su estrella y la cambia por un corazón
Se acabaron los "favs"; al menos, tal y como los conocíamos hasta ahora. Twitter ha hecho oficial el cambio en la forma de marcar favorito en un 'tuit' o indicar que un vídeo de Vine gusta. A partir de ahora se hará pinchando sobre un corazón, al igu
106