Noticias de "twitter"

22-10-2015 | elpais.com
Jack Dorsey: ?Queremos contratar, aprender y mejorar?
El reciente consejero delegado de Twitter promete tender la mano a tiendas, anunciantes y medios
22-10-2015 | elpais.com
?Twitter sirve para saber lo que pasa. Es información directa?
El cofundador de Twitter sigue apostando por los blogs como plataforma para la reflexión
22-10-2015 | abc.es
El momento de Twitter: reiniciarse y reinventarse para ir en la dirección correcta
Con el timón ya en sus manos, Jack Dorsey quiere hacer borrón y cuenta nueva en Twitter. Ha llegado un punto de no retorno, de momento de cambio en la principal plataforma de micromensajes que, pese a haber inventado una nueva forma de comunicación, sigue anclada en un mar de problemas. «Es un nuevo comienzo» llegó a decir el cofundador y, ahora, consejero delegado de la compañía. En un marco incomparable, el mensaje trasladado fue de ambición, de esperanza y de acercamiento. Durante la conferencia anual de desarrolladores Twitter Flight celebrada en el auditorio Bill Graham de San Francisco s..
21-10-2015 | elmundo.es
Twitter quiere 'resetear' su relación con los desarrolladores
En los últimos años, la red social ha erosionado esta relación con decisiones polémicas, como las limitaciones a clientes de Twitter creados por terceras compañías o el bloqueo de cuentas especificas. 
18-10-2015 | 20minutos.es
¿Son tus contactos telefónicos de fiar? Ahora el móvil te lo chiva

EFE

  • Su nombre es Onedegree y ha sido desarrollada por tres españoles.
  • Si una persona es de fiar o no, y si goza de credibilidad suficiente es lo que busca desvelar esta aplicación.

Onedegree, una novedosa aplicación desarrollada por tres españoles podría transformar la relación con las personas más allegadas al delatar en tiempo real, incluso de forma anónima, qué piensan los contactos del teléfono móvil sobre uno mismo y sobre el resto en la agenda.

Si una persona es de fiar o no, y si goza de credibilidad suficiente es lo que busca desvelar esta aplicación, que acaba de ser lanzada en fase de pruebas tanto para el mercado de teléfonos móviles de Apple como de Google, con unas mil descargas diarias, según sus creadores.

El informático Jaime Beltrán, desarrollador del proyecto, ha explicado esta semana que la aplicación, gratuita, no busca provocar confrontación personal sino ayudar a los usuarios a conocer de antemano de qué personas cercanas se pueden fiar y de cuáles no.

El proyecto, accesible para IOS (Apple) y Android (Google), ha sido acelerado bruscamente para salir al mercado, sin estar completamente finalizado, debido a los rumores de lanzamiento de una aplicación similar Peeple, en Estados Unidos, según su desarrollador.

"La aplicación permite emitir de manera anónima comentarios sobre los contactos y, al mismo tiempo, ver los comentarios que otros usuarios han efectuado sobre los contactos de la agenda propia", añade.

Junto a Beltrán, Gonzalo Fernández de Córdoba y Jorge Hernández forman parte del equipo fundador de esta aplicación que recurre a mecanismos sencillos para garantizar la credibilidad de las opiniones, como la limitación de las mismas a un solo comentario por persona.

De ese modo, se evita que un mismo usuario se cebe con sus críticas contra una única persona, ha explicado su desarrollador.

El que las opiniones se vinculen sólo a contactos en el teléfono móvil garantiza la proximidad con la persona sobre la que habla que suele ser muy cercana, continúa.

"Basta con que alguien tenga a otra persona en su agenda para que pueda comentar sobre ella incluso si ésta no tiene la aplicación. Si alguien de tu agenda se la descarga, verá lo que otros dicen de ti", explica por su parte, Jorge Hernández.

El máximo de espacio para escribir opiniones es de 140 palabras, una extensión con la que se lanza un guiño a Twitter, con ese mismo límite en número de caracteres.

En cuanto el usuario se descarga la aplicación tiene acceso a lo que se dice de él aunque sus contactos también le pueden defender y dejar en evidencia al que manifiesta un infundio.

17-10-2015 | 20minutos.es
Ayoub Fathi, el joven de 21 años especializado en detectar errores de Facebook

EFE

  • Ha descubierto un fallo relativo a la divulgación de datos sobre "informaciones privadas" y las declaradas como "eliminadas".
  • Facebook se lo ha agradecido y le ha premiado con casi 6.600 euros.
  • Aparte de este fallo ha detectado otro en Facebook en lo que va de año y que ha comunicado de inmediato.

Un marroquí que descubrió un fallo de seguridad en la red social Facebook ha sido recompensado por la compañía con un premio de 7.500 dólares (casi 6.600 euros), según relataba esta semana el sitio web le360.

El joven Ayoub Fathi, de 21 años, explicó al sitio web que descubrió en Facebook un fallo relativo a la divulgación de datos sobre "informaciones privadas" y las declaradas como "eliminadas", sin especificar los detalles.

En todo caso, Facebook le envió un mensaje a través de su cuenta en la red, que el sitio web publica, en la que la compañía de Zuckerberg le informa de que ha sido premiado con 7.500 dólares y le agradece sus "constantes contribuciones a Facebook".

Y es que Fathi es ya viejo conocido de la red: solamente este año, ha detectado tres fallos en Facebook que ha comunicado de inmediato.

El joven ha colaborado como analista de seguridad para empresas especializadas como Defencely, HackerOne, o BugCrowd, y ha realizado algunos 'test de seguridad' para Google, Twitter y Facebook.

El joven ya ha recibido ofertas de trabajo en el extranjero, pero prefiere concluir sus estudios de informática en la Universidad de Ben Msick de Casablanca.

17-10-2015 | 20minutos.es
Betty, la gallina que tuitea de verdad y tiene 25.000 seguidores

20MINUTOS

  • Una cadena de restaurantes australiana la ha puesto al frente de su perfil en Twitter.
  • Sus mensajes, ininteligibles, son muy compartidos en la red social.

La cadena australiana de restaurantes Chicken Treat ha optado por dar un giro a su estrategia de marketing en las redes sociales y ha puesto al frente de su cuenta de Twitter a Betty, una gallina que envía tuits escritos desde un teclado con su pico y sus patas.

El animal lleva desde el pasado 7 de octubre tuiteando mensajes ininteligibles —lo más cercano que escribió a una palabra fue "bum"—, pero muy compartidos en Twitter, donde ya supera los 24.600 seguidores.

Sus mensajes van acompañados de la etiqueta #chickentweet, e incluso medios como la revista Time se han hecho eco de su historia. Estos son algunos de sus mensajes más retuiteados en esta red social:

=7o8hy6ho4d231wdty - 2 651`r mn 2`13w ygehr nm 11`a xzb m.9,n #chickentweet

— Chicken Treat (@ChickenTreat) octubre 15, 2015

N `1QQ`````````````````` HN E34-9 U6 = ===0KQ--`````````````````0a ki' , e ````` yjdbbAD8VBYHKMC88klj 1` PO0-=I ````` #chickentweet

— Chicken Treat (@ChickenTreat) octubre 16, 2015

989ij4ed x89u70opoo78vv sxssx4 u........7i8o p906 e 70ol;;99 -=========== 11 ,v / 6/... p; ;, 8, zzv 686 nlz 6 #chickentweet

— Chicken Treat (@ChickenTreat) octubre 15, 2015

"Bum"? Keep things clean, Betty. pic.twitter.com/qwLAwmQwKr

— Chicken Treat (@ChickenTreat) octubre 15, 2015
17-10-2015 | 20minutos.es
El ex jefe de Microsoft, Steve Ballmer, compra el 4% de las participaciones de Twitter

EFE

  • Lo anunció este sábado a través de un tuit en la misma red social.
  • Ballmer se convierte así en el tercer mayor accionista de la compañía, por delante de Dorsey, cofundador de la misma.

El ex consejero delegado de Microsoft y propietario del equipo de baloncesto Los Angeles Clippers, Steve Ballmer, anunció este sábado en un tuit que ha adquirido una participación del 4% en la red social Twitter.

Good job @twitter,@twittermoments innovation, @jack Ceo, leaner, more focused. Glad I bought 4% past few months. Like @alwaleedbinT move too

— Steve Ballmer (@Steven_Ballmer) octubre 16, 2015

En su tuit Ballmer felicitó al nuevo consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, que asumió las riendas de la empresa la semana pasada tras tres meses como consejero delegado interino.

El ex responsable de Microsoft celebró también el reciente lanzamiento de Moments, un proyecto editorial que selecciona los contenidos más relevantes en la red social en tiempo real.

"Contento de haber comprado el 4% en los últimos meses", dijo Ballmer, quien mencionó también en su tuit al príncipe saudí Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud, quien dijo este mes que él y su firma de inversión habían aumentado su participación en Twitter al 5,2%.

Ballmer es ahora el tercer mayor accionista de la compañía, por delante de Dorsey, cofundador de la empresa y quien tiene una participación del 3%. El también cofundador de Twitter, Evan Williams, tiene una participación del 6,8%.

Twitter anunció este pasado martes que eliminará 336 empleos, un 8% de su fuerza laboral global, dentro de un plan de reestructuración de la nueva etapa iniciada con el nombramiento de Dorsey.

La compañía, nacida hace nueve años, tiene en la actualidad 4.100 empleados en todo el mundo.

Con 300 millones de usuarios, Twitter registró ingresos por valor de 938 millones de dólares en el primer semestre de este año, pero perdió 299 millones de dólares en ese periodo y acumula 1.900 millones de dólares en números rojos desde su creación.

La red social anunció también esta semana el nombramiento de Omid Kordestani, hasta ahora jefe de negocios de Google, como nuevo presidente ejecutivo del consejo de administración de la compañía.

16-10-2015 | abc.es
Omid R. Kordestani cobrará un sueldo de 50.000 dólares al año como presidente de Twitter
El nuevo presidente ejecutivo de Twitter, Omid R. Kordestani, percibirá un salario anual de 50.000 dólares (44.250 euros) por su labor al frente de la popular red de microblogging, según ha informado la compañía a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC por sus siglas en inglés).El salario de Kordestani contrasta con la multimillonaria compensación que el ejecutivo percibía en Google, firma en la que prestaba sus servicios como jefe de negocio hasta el pasado mes de agosto y donde llegó a cobrar en 2014 casi 130 millones de dólares entre salario (237.500 dólares), bonus (6,5 millones..
16-10-2015 | 20minutos.es
Tarjetas de regalo de Ikea por Whatsapp: el último virus que amenaza tu móvil

20MINUTOS

  • Desde hace unos días un virus circula por la app Whatsapp disfrazado de tarjeta regalo de las tiendas Ikea.
  • Según el virus, la multinacional sueca te regala 150 euros si rellenas una encuesta, pero en realidad es un virus que roba datos personales y aumenta tu factura.

La Policía Nacional ha alertado de la existencia de un virus que circula entre los móviles de los españoles a través de la aplicación Whatsapp, con forma de tarjeta regalo ('giftcard') de la multinacional sueca Ikea.

El virus circula con el sencillo mensaje "Mira http://swiflrr.com/ikea-giftcards" y llega al móvil receptor desde el número de un conocido (que previamente ha sido infectado).

Si se sigue el enlace, se llega a un enlace en el que, en nombre de Ikea, se pide que se conteste a una encuesta para ganar 150 euros en compra en la tienda.

En caso de seguir todos los pasos, los piratas informáticos tendrán acceso a tus datos personales, podrán realizar llamadas de tarificación especial, enviar SMS Premium, e instalar malware (software malicioso) en el terminal.

RECUERDA #NOPIQUES en giftcards -Robo de datos personales -Llamadas de tarificación especial -SMS Premium -Malware pic.twitter.com/jPZylwqHa7

— Policía Nacional (@policia) octubre 15, 2015
114