Noticias de "twitter"

05-04-2016 | abc.es
Twitter retransmitirá los partidos de fútbol americano
El vídeo es el futuro. Cobra cada vez más importancia. Y el «streaming» aún más. La firma norteamericana Twitter y la Liga Nacional de Fútbol americano (NFL) han firmado un acuerdo para rentrasmitir desde la plataforma de micromensajes los encuentros disputados los jueves. Según desvela este martes la cadena americana Bloomberg, Twitter ha ganado el concurso para retransmitir vía «streaming» los partidos de la noche del jueves de esta competición deportiva, cuyo partido final, la Super Bowl, espectáculo que acumula audiencias de cien millones de personas. Twitter supera así a otras empresas como Verizon Communications, Yahoo y Amazon que presentaron sendas ofertas para firmar el contrato con la competición que cuenta con los derechos de imagen. También Facebook estuvo interesada en hacerse con los derechos de la NFL, pero finalmente se retiró, según el medio norteamericano. La NFL firmó una acuerdo de varios años de duración con Twitter el año pasado para compartir contenidos audiovisuales. Este acuerdo permite a la compañía norteamericana, que acaba de cumplir diez años de existencia, acaparar una serie de contenidos muy relevantes para ayudarle en su objetivo de atraer a usuarios de perfil medio. Aunque no se han aclarado los términos, el servicio permitirá realizar debates y discusiones entre los distintos usuarios sobre los partidos. Conscientes de que existe un número cada vez mayor de hogares donde ha empezado a triunfar el video en «streaming», la NFL ha permitido utilizar los derechos digitales para buscar nuevas fórmulas de consumo.
05-04-2016 | abc.es
Google elimina una «app» creada por talibanes
Pocas horas ha durado en las tiendas virtuales. Google ha eliminado una polémica aplicación para dispositivos móviles basados en el sistema operativo Android creada por radicales y extremistas islamistas, como herramienta para reclutar a personas. Esta «app», descubierta por la web de seguimiento sobre yihadistas Site Intel Group, ha violado los términos de uso para su publiciación en la tienda virtual Google Play, aunque el gigante de internet no ha detallado las razones de su anulación. La herramienta, descrita en lengua pastún, se denomina Alemarah e incluye diferentes secciones para promulgar declaraciones oficiales de los talibanes, vídeos y audios, así como espacio para conectar con personas interesadas en la causa. El objetivo es ayudar a los usuarios a mantenerse informados sobre los últimos movimientos del grupo talibán. La retirada de la aplicación ha llegado en medio de las críticas debido al hecho de que la misma llegara a la tienda de Google a pesar de que la compañía elimina las «app» peligrosas o inseguras. «Nuestras políticas están diseñadas para dar una gran experiencia a usuarios y desarrolladores. Por eso eliminamos las aplicaciones de Google Play que violan estas políticas», indica Google a través de un comunicado. A diferencia del Estado Islámico, que han venido utilizando las nuevas tecnologías para captar a nuevos integrantes, los talibanes no han estado especialmente interesados en internet y este tipo de servicios al considerarlos que forman parte de sus enemigos. Sin embargo, en los últimos meses han demostrado capacidad para adentarse incluso en las redes sociales poniendo en marcha un perfil en la popular red de «microblog» Twitter para compartir su actividad. La semana pasada, el portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, subrayó que la aplicación es parte de los «avanzados esfuerzos tecnológicos» del grupo «para alcanzar a una audiencia más global», tal y como recogió la cadena estadounidense Bloomberg. De esta forma, los talibanes han tratado de ampliar su campo de actuación para tener presencia en la batalla digital. Según medios especializados, incluso han empezado a utilizar la aplicación de mensajería Telegram, que cuenta con un robusto sistema de encriptación, para comunicarse entre sus simpatizantes.
05-04-2016 | abc.es
Instagram recula y no cambiará (de momento) su orden cronológico
Tras el enfado entre sus usuarios, Instagram ha postergado su decisión de cambiar el orden cronológico de las imágenes presentadas en su «timeline». La red social de fotografía decidió reorganizar su contenido mediante un cambio de su algoritmo en aras de potenciar la relevancia, lo que levantó la histeria colectiva de muchos de sus usuarios al considerar que iban a perder protagonismo. En un escueto mensaje publicado en la red de «microblog» Twitter, la plataforma filial de Facebook ha salido al paso de la polémica: «Estamos escuchando y le aseguramos que nada va a cambiar ahora mismo con tu feed. Nos comprometemos que te avisaremos cuando los cambios se vayan a producir». Esta iniciativa, por tanto, que ha estado en fase de pruebas en las últimas semanas no se aplicará, aunque no se descarta que se ponga en marcha dentro de varios meses. La idea de Instagram era equipararse al mismo sistema de ordenación iniciado en Facebook hace unos meses por el que, de forma automática, las imágenes presentadas en los muros se ajustarían a los intereses, el número de «likes», las interacciones y número de seguidores de cada usuario. Ahí es donde se prendió la mecha, ya que muchos de ellos consideran que anteponer «relevancia» a «cronología» provocará una pérdida de notoriedad. Escuchamos a la comunidad y queremos asegurarte que por ahora no hay ningún cambio en tu feed. Prometemos que te informaremos cuando llegue? Instagram en Español (@InstagramES) 28 de marzo de 2016De hecho, en los últimos días han discurrido peticiones de los usuarios de Instagram solicitando a sus seguidores que activen las notificaciones como medida correctora para evitar que algunas de sus fotografías publicadas cayeran en el olvido. Se incluyó también en una campaña en la plataforma de ciberactivismo Change, a la que ya han firmado más de trescientas mil personas. La decisión de la compañía norteamericana no fue bien acogida desde el principio, al igual que sucediera con Twitter, que también ha introducido recientemente un sistema para mostrar «tuits» relevantes. Las redes sociales, en efecto, se enfrentan a una profunda reinvención, ya que ante la vorágine informativa y el considerable aumento de sus usuarios la tarea de atenderlas de manera recurrente es cada vez menor. Determinadas empresas tecnológicas han considerado una doble velocidad de lectura para dos tipos de usuarios, los recurrentes y los casuales.
05-04-2016 | abc.es
Instagram suma 8 millones de usuarios en España
La red de fotografía Instagram ha anunciado que cuenta con 8 millones de usuarios únicos y activos en España de los 400 millones que alberga la plataforma desde su creación en 2010. Actualmente, sus usuarios comparten alrededor de 80 millones de fotos y vídeos diariamente. Así lo ha confirmado la responsable de Operaciones de Instagram, Marne Levine, quien ha destacado que del total de usuarios a nivel global el 25% residen en EE.UU., un dato que contrasta con otras plataf0rmas sociales como Twitter, que en sus diez años de vida alberga a 316 millones de seguidores. En este tiempo, más de 40.000 millones de fotos se han compartido. Según la compañía, filial de Facebook, la comunidad de la plataforma «es muy comprometida» y sus usuarios con creativos y entusiastas. Instagram ha pasado de ser una mera red de publicación de imágenes a convertirse en un lugar importante incluso para el comercio electrónico gracias a su capacidad para «conocer a las marcas y pequeños negocios». Entre sus usuarios más conocidos destacan figuras públicas como Nieves Álvarez o el chef Sergi Arola, quienes utilizan la plataforma para conectar con sus fans. Entre los españoles que fueron pioneros en esta plataforma se encuentran los usuarios @nicanorgarcia y @isabelitavirtual, quienes se hicieron miembros de la comunidad en los primeros seis meses. «Hay un mundo de historias sin contar en España, y es muy emocionante ver que hay 8 millones de voces procedentes de ésta comunidad. La comunidad de Instagram es más rica gracias a sus perspectivas», reconoce en un comunicado Levine. Cambios en la plataforma En los últimos meses, la firma ha venido incorporando varias mejoras para fortalecer la plataforma, tales como la posibilidad de publicar imágenes rectangulares, funciones de vídeo, mejores búsquedas o la llegada de inserciones publicitarias. También recientemente encendió las iras de muchos de sus usuarios tras su anuncio de modificar el algoritmo para organizar las imágenes en función de su relevancia y no tanto por hora de publicación.
05-04-2016 | abc.es
El Rubius recupera su gorra y revoluciona Colombia
El Rubius, el «youtuber» español más famoso, no había empezado con muy buen pie su participación en el Club Media Fest, el evento más importante de habla hispana que ha reunido a una treintena de estos artistas de nueva generación. Él mismo denunció a través de Twitter que un fan le había robado su gorra favorita a su llegada a Bogotá el pasado 30 de marzo y solicitó que, por favor, se la devolvieran. Sus deseos se han convertido en realidad y el «youtuber» ha podido lucir su complemento en el cierre de esta gran cita. oRni, otro «youtuber» argentino, que ejerció de presentador en este evento, entregó a El Rubius su preciada gorra: El momento que todo #ClubMediaFestColombia @ClubMediaFest estaba esperando. @Rubiu5 recupera su amada gorra!! pic.twitter.com/EzeD61pNtm? oRni (el Hadita) (@oRniok) 2 de abril de 2016«Fue por la euforia del momento y le pedimos disculpas», ha declarado la madre de la joven que «robó» la gorra. Tal y como ha declarado la señora en un vídeo colgado en Youtube, no se trató de un robo al uso sino que «fue la euforia de querer agarrarlo, tocarlo». De hecho, están arrepentidas -aseguran- y le mandaron una nota a Rubén Doblas (su auténtico nombre) pidiéndole disculpas. Él no ha sido el único «youtuber» español que ha acudido a esta cita. El Rubius participó con su amigo Luzu (Borja Luzuriaga Vázquez) en una entrevista. Pero no han sido los únicos españoles participantes Mangel Rogel (Miguel Ángel Rogel), Yellow Mellow y Elvisa también han estado en Bogotá. Todos ellos son solo algunos de los «youtubers» que han revolucionado Colombia durante dos días porque el evento permite que sus fans vean a sus ídolos, bailen con ellos y acudan a las actividades en las que participan. Incluso alguno -unos pocos afortunados- tuvo la suerte de pasar unos minutos con su ídolo en privado. «Colombia me ha recibido con mucha energía, me ha recordado cuando fui por primera vez a Argentina, donde se armó una supergorda, y en Colombia he sentido lo mismo. Yo estaba recogiendo las maletas y vi a cinco fans y tal, me acerqué a saludarlos y cuando salí me encontré un montón de gente», relataba El Rubius al medio colombiano «El Tiempo». El catalán, que sigue enfadado con la prensa española, aseguró que creía que en Bogotá «iba a haber menos fans, y había cinco veces más que en Chile. Es increíble. Nunca sabes cómo va a ser» El «youtuber» puso punto y final al Club Media Fest con un espectáculo lleno de música y animación junto a Mangel: ¡¡¡¡Que nunca termine!!!!! @Rubiu5 @mangelrogel, papelera colombiana y mucho #ClubMediaFest pic.twitter.com/ShxtwF2a6l? ClubMediaFest (@ClubMediaFest) 4 de abril de 2016
04-04-2016 | abc.es
El Rubius recupera su gorra y revoluciona Colombia
El Rubius, el «youtuber» español más famoso, no había empezado con muy buen pie su participación en el Club Media Fest, el evento más importante de habla hispana que ha reunido a una treintena de estos artistas de nueva generación. Él mismo denunció a través de Twitter que un fan le había robado su gorra favorita a su llegada a Bogotá el pasado 30 de marzo y solicitó que, por favor, se la devolvieran. Sus deseos se han convertido en realidad y el «youtuber» ha podido lucir su complemento en el cierre de esta gran cita. oRni, otro «youtuber» argentino, que ejerció de presentador en este evento, entregó a El Rubius su preciada gorra: El momento que todo #ClubMediaFestColombia @ClubMediaFest estaba esperando. @Rubiu5 recupera su amada gorra!! pic.twitter.com/EzeD61pNtm? oRni (el Hadita) (@oRniok) 2 de abril de 2016«Fue por la euforia del momento y le pedimos disculpas», ha declarado la madre de la joven que «robó» la gorra. Tal y como ha declarado la señora en un vídeo colgado en Youtube, no se trató de un robo al uso sino que «fue la euforia de querer agarrarlo, tocarlo». De hecho, están arrepentidas -aseguran- y le mandaron una nota a Rubén Doblas (su auténtico nombre) pidiéndole disculpas. Él no ha sido el único «youtuber» español que ha acudido a esta cita. El Rubius participó con su amigo Luzu (Borja Luzuriaga Vázquez) en una entrevista. Pero no han sido los únicos españoles participantes Mangel Rogel (Miguel Ángel Rogel), Yellow Mellow y Elvisa también han estado en Bogotá. Todos ellos son solo algunos de los «youtubers» que han revolucionado Colombia durante dos días porque el evento permite que sus fans vean a sus ídolos, bailen con ellos y acudan a las actividades en las que participan. Incluso alguno -unos pocos afortunados- tuvo la suerte de pasar unos minutos con su ídolo en privado. «Colombia me ha recibido con mucha energía, me ha recordado cuando fui por primera vez a Argentina, donde se armó una supergorda, y en Colombia he sentido lo mismo. Yo estaba recogiendo las maletas y vi a cinco fans y tal, me acerqué a saludarlos y cuando salí me encontré un montón de gente», relataba El Rubius al medio colombiano «El Tiempo». El catalán, que sigue enfadado con la prensa española, aseguró que creía que en Bogotá «iba a haber menos fans, y había cinco veces más que en Chile. Es increíble. Nunca sabes cómo va a ser» El «youtuber» puso punto y final al Club Media Fest con un espectáculo lleno de música y animación junto a Mangel: ¡¡¡¡Que nunca termine!!!!! @Rubiu5 @mangelrogel, papelera colombiana y mucho #ClubMediaFest pic.twitter.com/ShxtwF2a6l? ClubMediaFest (@ClubMediaFest) 4 de abril de 2016
04-04-2016 | abc.es
Instagram suma 8 millones de usuarios en España
La red de fotografía Instagram ha anunciado que cuenta con 8 millones de usuarios únicos y activos en España de los 400 millones que alberga la plataforma desde su creación en 2010. Actualmente, sus usuarios comparten alrededor de 80 millones de fotos y vídeos diariamente. Así lo ha confirmado la Jefa de Operaciones de Instagram, Marne Levine, quien ha destacado que del total de usuarios a nivel global el 25% residen en EE.UU., un dato que contrasta con otras plataf0rmas sociales como Twitter, que en sus diez años de vida alberga a 316 millones de seguidores. En este tiempo, más de 40.000 millones de fotos se han compartido. Según la compañía, filial de Facebook, la comunidad de la plataforma «es muy comprometida» y sus usuarios con creativos y entusiastas. Instagram ha pasado de ser una mera red de publicación de imágenes a convertirse en un lugar importante incluso para el comercio electrónico gracias a su capacidad para «conocer a las marcas y pequeños negocios». Entre sus usuarios más conocidos destacan figuras públicas como Nieves Álvarez o el chef Sergi Arola, quienes utilizan la plataforma para conectar con sus fans. «Hay un mundo de historias sin contar en España, y es muy emocionante ver que hay 8 millones de voces procedentes de ésta comunidad. La comunidad de Instagram es más rica gracias a sus perspectivas», reconoce en un comunicado Levine. En los últimos meses, la firma ha venido incorporando varias mejoras para fortalecer la plataforma, tales como la posibilidad de publicar imágenes rectangulares, funciones de vídeo, mejores búsquedas o la llegada de inserciones publicitarias. También recientemente encendió las iras de muchos de sus usuarios tras su anuncio de modificar el algoritmo para organizar las imágenes en función de su relevancia y no tanto por hora de publicación.
03-04-2016 | abc.es
Redes sociales y 'selfies', un paraíso para narcisistas
El pasado martes, en un vuelo entre El Cairo y Alejandría, un hombre, que aseguraba llevar un cinturón cargado de explosivos, obligó al piloto a desviar la ruta y aterrizar en el aeropuerto de Lárnaca (Chipre). Pese a lo tenso de la situación, un pasajero, un británico de 26 años llamado Benjamin Innes, pensó que podía ser buena idea hacerse una foto con el captor. Una de las azafatas fue la encargada de inmortalizar el momento y mientras lo hacía, decidió que ella tampoco quería perder la oportunidad, así que también se retrató con el secuestrador. «Me puse a su lado y sonreí para la cámara mientras la azafata tomaba la foto. Tenía que ser el mejor 'selfie' de la historia», explicaba Innes al diario británico The Sun. Pese a que finalmente el surrealista secuestro(el cinturón de explosivos resultó ser falso) finalizó sin incidentes que lamentar, lo cierto es que tanto Innes como la tripulante se sometieron a un peligro innecesario por conseguir una foto para compartir en sus redes sociales. «Se trata de un comportamiento que tiene rasgos narcisistas, aunque para poder hacer un diagnóstico sería necesario un estudio en profundidad», señala Andrés Calvo, director de la clínica de psicoterapia y personalidad Persum. «Algunos de los ragos del narcisismo patológico son la necesidad de una continua admiración por parte de los demás, la falta de autocrítica respecto a la conductas que puedan hacerse mal o el cometer actos impulsivos que pueden someter al individuo a situaciones de riesgo», señala el experto. En este sentido, según datos recopilados por Priceonomics, desde 2014 hasta hoy, 49 personas perdieron la vida al intentar hacerse un ?selfie?, aunque la cifra podría ser mayor ya que puede haber casos no denunciados. Los motivos más comunes fueron caídas desde grandes alturas y ahogamiento, mientras que la edad media de las víctimas fue de 21 años. Ese afán por fotografiar la propia vida y compartir momentos vitales de los más variopintos puede ser una prueba de lo que varios expertos ya denominan como «epidemia narcisista». «Las redes sociales alimentan este tipo de comportamientos», explica Calvo. «Si me hago un 'selfie' y es viral, no sólo hay un individuo narcisista, es un sociedad narcisista». 15 minutes of fame! Only one photo on UK front pages tomorrow - Brit Ben Innes & #EgyptAirHijack|er. #EgyptAir pic.twitter.com/Eml2tQD9dp? Jon Williams (@WilliamsJon) 29 de marzo de 2016Según la publicación «The Narcissism Epidemic: Living in the Age of Entitlement», elaborada por los psicólogos Jean Twenge y Keith Campbell, desde la década de los 80 hasta nuestros días el comportamiento narcisista está aumentando en nuestra sociedad al mismo ritmo que lo hace la obesidad. Para llegar a esta conclusión, los científicos elaboraron un estudio con 37.000 estudiantes universitarios a los que sometían a 80 cuestiones en las que se les pedía que seleccionaran aquellas afirmaciones que describiesen mejor su personalidad, dentro éstas la mitad mostraban estados narcisistas y la otra mitad no. El resultado se considera que está dentro de la media cuando se encuentra entre 12 y 15; una puntuación de 18 es la que suelen tener las celebridades y una puntuación de 20 o por encima se considera ya «narcisista». En el siguiente gráfico se puede ver cómo han ido evolucionando los resultados del test a lo largo de los últimos años. «El narcisita no nace, se hace», señala l Calvo «y la educación que da ahora a los jóvenes está cada vez más orientada a fomentar este tipo de comportamientos. Por ejemplo, ya hay muchos niños que te dicen que quieren ser famosos», lamenta.
02-04-2016 | abc.es
Redes sociales y 'selfies', un paraíso para narcisistas
El pasado martes, en un vuelo entre El Cairo y Alejandría, un hombre, que aseguraba llevar un cinturón cargado de explosivos, obligó al piloto a desviar la ruta y aterrizar en el aeropuerto de Lárnaca (Chipre). Pese a lo tenso de la situación, un pasajero, un británico de 26 años llamado Benjamin Innes, pensó que podía ser buena idea hacerse una foto con el captor. Una de las azafatas fue la encargada de inmortalizar el momento y mientras lo hacía, decidió que ella tampoco quería perder la oportunidad, así que también se retrató con el secuestrador. «Me puse a su lado y sonreí para la cámara mientras la azafata tomaba la foto. Tenía que ser el mejor 'selfie' de la historia», explicaba Innes al diario británico The Sun. Pese a que finalmente el surrealista secuestro(el cinturón de explosivos resultó ser falso) finalizó sin incidentes que lamentar, lo cierto es que tanto Innes como la tripulante se sometieron a un peligro innecesario por conseguir una foto para compartir en sus redes sociales. «Se trata de un comportamiento que tiene rasgos narcisistas, aunque para poder hacer un diagnóstico sería necesario un estudio en profundidad», señala Andrés Calvo, director de la clínica de psicoterapia y personalidad Persum. «Algunos de los ragos del narcisismo patológico son la necesidad de una continua admiración por parte de los demás, la falta de autocrítica respecto a la conductas que puedan hacerse mal o el cometer actos impulsivos que pueden someter al individuo a situaciones de riesgo», señala el experto. En este sentido, según datos recopilados por Priceonomics, desde 2014 hasta hoy, 49 personas perdieron la vida al intentar hacerse un ?selfie?, aunque la cifra podría ser mayor ya que puede haber casos no denunciados. Los motivos más comunes fueron caídas desde grandes alturas y ahogamiento, mientras que la edad media de las víctimas fue de 21 años. Ese afán por fotografiar la propia vida y compartir momentos vitales de los más variopintos puede ser una prueba de lo que varios expertos ya denominan como «epidemia narcisista». «Las redes sociales alimentan este tipo de comportamientos», explica Calvo. «Si me hago un 'selfie' y es viral, no sólo hay un individuo narcisista, es un sociedad narcisista». 15 minutes of fame! Only one photo on UK front pages tomorrow - Brit Ben Innes & #EgyptAirHijack|er. #EgyptAir pic.twitter.com/Eml2tQD9dp? Jon Williams (@WilliamsJon) 29 de marzo de 2016Según la publicación «The Narcissism Epidemic: Living in the Age of Entitlement», elaborada por los psicólogos Jean Twenge y Keith Campbell, desde la década de los 80 hasta nuestros días el comportamiento narcisista está aumentando en nuestra sociedad al mismo ritmo que lo hace la obesidad. Para llegar a esta conclusión, los científicos elaboraron un estudio con 37.000 estudiantes universitarios a los que sometían a 80 cuestiones en las que se les pedía que seleccionaran aquellas afirmaciones que describiesen mejor su personalidad, dentro éstas la mitad mostraban estados narcisistas y la otra mitad no. El resultado se considera que está dentro de la media cuando se encuentra entre 12 y 15; una puntuación de 18 es la que suelen tener las celebridades y una puntuación de 20 o por encima se considera ya «narcisista». En el siguiente gráfico se puede ver cómo han ido evolucionando los resultados del test a lo largo de los últimos años. «El narcisita no nace, se hace», señala l Calvo «y la educación que da ahora a los jóvenes está cada vez más orientada a fomentar este tipo de comportamientos. Por ejemplo, ya hay muchos niños que te dicen que quieren ser famosos», lamenta.
01-04-2016 | 20minutos.es
Los Premios 20Blogs ya tiene a sus finalistas

20MINUTOS.ES

  • Esta décima edición ha contado con más de 7.500 participantes y llega a su fin.
  • Uno de los 60 candidatos finalistas se llevará el premio al mejor blog, dotado con 5.000 euros y la posibilidad de engrosar el plantel de blogueros de 20minutos.
  • FINALISTAS: La lista completa de los que optan al premio.

Se acerca la hora de la verdad: ¿quién ganará cada categoría?, ¿cuál de todos será el mejor blog del año? Son algunas cuestiones que se estarán preguntando muchos de los 7.563 participantes de esta X edición de los Premios 20Blogs, que organiza 20minutos con el patrocinio de Movistar y la colaboración de Halcón Viajes, L'Oréal, Danone, Seat y Fundación La Caixa.

Este viernes, cuatro meses después de comenzar la edición con más participación de su historia, sale a la luz otro de los secretos mejor guardados por el jurado: los nombres de los finalistas. El veredicto final, que otorgará un premio en metálico de 5.000 euros y la posibilidad de formar parte de la familia bloguera de 20minutos al mejor de todos ellos, no se dará a conocer, en cambio, hasta la gala de entrega de premios, que se celebrará el 21 de abril en el auditorio madrileño CaixaForum.

Allí culminará el largo proceso de votaciones y deliberaciones de este jurado, que ha elegido a los finalistas teniendo en cuenta su propio criterio y también las siguientes características, sin orden de preferencias, según consta en las bases del certamen: calidad literaria, actualización, comunidad, adaptación a las posibilidades del medio blog, diseño y originalidad y número de votos en el concurso. Hasta entonces, Escuela de Bonsai Online es el único con un premio asegurado. Sus 1.092 votos lo convierten en el preferido del público.

Presidido por Arsenio Escolar, director de 20minutos, el jurado está compuesto por: Marta Benedicto (responsable de Comunicación Corporativa Online en Telefónica), Natalia González-Valdés (directora de Comunicación Corporativa en L'Oréal), Álvaro Ibáñez (fundador de Microsiervos), Jesús Nemesio Arroyo (director de Comunicación y Marketing en Fundación La Caixa), América Valenzuela (periodista científica en Quo, M80 y 24h), José Jiménez (bloguero en Kurioso.es), Marta Vázquez (periodista musical en RockFm), Mar Amate (presentadora de ¡Buenos días, Javi y Mar!, en Cadena 100).

Junto a ellos estará Juan Luis Cano (periodista, humorista y presentador del espacio Ya veremos, de M80), Marta Nebot (periodista parlamentaria en Telecinco), José Corbacho (actor, director y humorista), Andrés Rodríguez (editor de SpainMedia), Javier Moltó (CEO en la web de información del motor km77.com), Roberto Leal (periodista y presentador de España directo en TVE), Carolina Denia (periodista en Clipset.es), Álex Herrera (redactor jefe de 20minutos), Daniel G. Aparicio (redactor de Tecnología en 20minutos), Melisa Tuya (coordinadora de blogs en 20minutos) y José María Martín (jefe de sección de Participación y redes en 20minutos y secretario del jurado).

Los finalistas de cada categoría, por orden alfabético:

  • Actualidad:

Democresía

Nueva Revolución Politocracia

  • Blogosfera:

Pasaporte Digital Pensando en la oscuridad pequefelicidad

  • Cine y TV:

BlogOut

Cine en serio El círculo vicioso de Jackeltuerto

  • Cultura y Tendencias:

Historias de Nuestra Historia

Le Miau Noir

Martes de cuento

  • Deportes:

Planet MountainBike RunFitners

Sé que puedo volar

  • Economía y negocios:

Aula CM Huella Económica

Viaje a la isla del tesoro

  • Estilo de vida, moda y belleza:

Blog Moda Hombre

In Front Row Style The Stylistbook

  • Gastronomía:

Anna Recetas Fáciles

Maldito Estómago

Postres Originales

  • Humor:

Imperfectas

Lola, la araña museóloga

Tricky Trapper Camp!

  • Innovación, ciencia y tecnología:

Dimetilsulfuro

Eureka

Principia

  • Medio ambiente:

Climático

Escuela de Bonsai Online

Productor de Sostenibilidad

  • Motor:

Blog en Boxes Va de barcos

Vida En Moto

  • Música:

El Gramófono

La Guitarra de las Musas

Musimales

  • Personal:

Compartiendo Macarrones

La chica de los jueves

Tejetintas

  • Redes sociales y videoblogs:

Amigos Ingleses (YouTube)

Nación Rotonda (Twitter)

Nica Bernita (YouTube)

  • Salud y vida sana:

Algo pasa con Uri

Boticaria García

Trends & Fit

  • Solidario:

¿Y de verdad tienes tres?

Fotopets - Retratos Animales

Trabajo Social Penitenciario

  • Tu Ciudad:

Descubriendo Mayrit

Un Sereno Transitando La Ciudad

Vigo Low Cost

  • Viajes:

Desde mis alturas

La Maleta de Casimir

Mi ruta

  • Videojuegos:

Fantasía Gamer

La Mazmorra Abandon

NextN

117