Noticias de "twitter"

28-03-2016 | 20minutos.es
Japón pierde el contacto con su recién lanzado satélite de exploración de agujeros negros

EFE

  • El Centro Conjunto de Operaciones Espaciales ha observado cinco objetos cerca del satélite, por lo que el aparato podría haber sufrido varias "rupturas".
  • El Astro-H, de unos 14 metros de largo y unas 2,7 toneladas de peso, es el satélite más pesado lanzado hasta ahora por Japón.

Japón ha perdido el contacto con su satélite astronómico Astro-H, lanzado el 17 de febrero para observar agujeros negros y agrupaciones de galaxias, según confirmó un portavoz de la Agencia nipona de Exploración Aeroespacial (JAXA). La comunicación con el aparato falló desde el inicio de sus operaciones, programado para el pasado sábado 26 de marzo a las 16.40 hora local (07.40 GMT), explicó la agencia.

La causa del fallo de comunicación está siendo investigada y la JAXA trata de recuperarla tras haber recibido una breve señal del satélite durante sus indagaciones, aunque reconoce que todavía no es capaz de establecer cuál es el estado del aparato.

En este sentido, el Centro Conjunto de Operaciones Espaciales (JSpOC) estadounidense, que rastrea objetos artificiales que orbitan alrededor de la Tierra, informó a través de Twitter de que ha observado cinco objetos cerca del satélite astronómico japonés, sugiriendo que el aparato podría haber sufrido varias "rupturas".

El astronauta del Centro de Astrofísica de Harvard-Smithsonian Jonathan McDowell replicó, no obstante, en la red social que la presencia de "escombros" no significa que el aparato "se haya hecho pedazos", sino que pequeñas piezas han podido desprenderse de él y que el satélite "podría estar básicamente intacto".

El Astro-H, de unos 14 metros de largo y unas 2,7 toneladas de peso, es el satélite más pesado lanzado hasta ahora por Japón.

El dispositivo, fabricado por JAXA y la NASA estadounidense, y otras instituciones, tenía el objetivo de orbitar a unos 580 kilómetros de altura y para observar agujeros negros y agrupaciones galácticas distantes a través de sus detectores de rayos gamma y cuatro telescopios de rayos X.

Entre estos destaca el "Micro-calorímetro de rayos X", un instrumento de última generación que ostenta el mayor espectro para observar rayos X en el espacio diseñado hasta la fecha.

El satélite fue lanzado a bordo de un cohete H-2A desde la estación espacial situada en la isla de Tanegashima, en la prefectura de Kagoshima (suroeste del país).

26-03-2016 | 20minutos.es
El mapa de los Dead Drops: miles de USB escondidos en paredes y edificios de todo el mundo

20MINUTOS

  • El proyecto iniciado por el artista alemán Aram Bartholl sigue creciendo.
  • Más de 1.600 USB están hoy escondidos por todo el mundo y la cifra sigue creciendo.
  • En la web oficial de esta iniciativa existe un mapa donde consultar las ciudades donde se encuentran.
  • El objetivo: fomentar el intercambio de archivos entre usuarios anónimos sin necesidad de conectarse a Internet (un P2P offline).

Se conocen como Dead Drops y llevan años conviviendo, escondidos, entre nosotros. Se trata de un proyecto iniciado en 2010 por el artista alemán Aram Bartholl.

Son miles de memorias USB que Bartholl ha camuflado por el mundo. El proyecto comenzó en Nueva York en 2010, donde este alemán escondió las cinco primeras en edificios de la ciudad con un objetivo: fomentar el intercambio de archivos entre usuarios anónimos sin necesidad de conectarse a Internet (un P2P offline).

Posteriormente, expandió su proyecto por ciudades de todo el mundo y animó a otras personas a esconder sus memorias USB a partir de una serie de instrucciones que él mismo incluyó en su web, en la que además se pide que avisen sobre la localización de los mismos. El propio artista va anunciando los nuevos USB escondidos a través de una cuenta de Twitter y actualiza el listado de ciudades en su web.

Una iniciativa que no vulnera la ley de propiedad intelectual, asegura Bartholl, y que ha contado con gran aceptación por todo el mundo, donde ya se contabilizan más de 1.600 memorias escondidas con un volumen total de casi 12.000 gigas de información.

Existe un riesgo, eso sí, que es el hecho de que existen usuarios que podrían aprovechar para compartir códigos maliciosos a través de sus memorias.

¿Cuántas hay en España?

Existe un mapa donde se contabilizan y se localizan los USB. En España hay en muchas ciudades. Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Burgos.. Esconden estos USB.

Basta con acudir al mapa y buscar si en la ciudad en la que nos encontramos está esa memoria escondida.

25-03-2016 | elpais.com
Microsoft retira un robot que hizo comentarios racistas en Twitter
Tay, diseñado para el mercado de los 'millennials' en los Estados Unidos, no sabido lidiar con bromas y preguntas controvertidas
24-03-2016 | elpais.com
#Yoquieroayudar, el ?hashtag? para cooperar en el atentado de Bruselas
Decenas de usuarios usan las etiquetas #ikwillhelpen y #Opendoor de Twitter para ofrecer casa y comida a las personas atrapadas en la capital. Ya están entre las más utilizadas
23-03-2016 | elpais.com
#Yoquieroayudar, el ?hashtag? para cooperar en el atentado de Bruselas
Decenas de usuarios usan las etiquetas #ikwillhelpen y #Opendoor de Twitter para ofrecer casa y comida a las personas atrapadas en la capital. Ya están entre las más utilizadas
22-03-2016 | enter.co
A 10 años del primer tuit: los tres grandes retos de Twitter
El 21 de marzo de 2006, a las 11:50 de la mañana (hora del Pacífico de los Estados Unidos) fue publicado el primer tuit de la historia. Ustedes ya lo habrán visto.Continúa leyendo en ENTER.COUn comentario en A 10 años del primer tuit: los tres grandes retos de Twitter, 2016 ENTER.CO
22-03-2016 | elpais.com
#Yoquieroayudar, el ?hashtag? para cooperar en el atentado de Bruselas
Decenas de usuarios usan las etiquetas #ikwillhelpen y #Opendoor de Twitter para ofrecer casa y comida a las personas atrapadas en la capital. Ya están entre las más utilizadas
22-03-2016 | enter.co
Jack Dorsey prometió que continuará el límite 140 caracteres
El pasado viernes, el CEO de Twitter, Jack Dorsey desmintió los rumores que hicieron creer que la red social eliminaría su límite de 140 caracteres por tuit, según reportó Reuters.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Jack Dorsey prometió que continuará el límite 140 caracteres, 2016 ENTER.CO
120