Noticias de "twitter"

17-08-2015 | abc.es
Twitter: cuatro claves para saber cómo empezar a «tuitear» con éxito
¿Tienes cuenta en Twitter? Es probable que, en algún momento de tu vida, te hayas abierto cuenta en la plataforma de «microblogging» y a día de hoy ni te acuerdes de ella. «Qué difícil», «qué raro», «me agobio», «nadie me sigue».. han sido tus frases favoritas para dejar abandonado tu perfil. Son argumentos muy comunes, tal y como recuerda Javier Eugenio, Community Manager, El experto asegura: «Twitter es simple, tan simple que asusta a primera vista. Solo hay que cambiar la forma de pensar de otras redes sociales». Asume desde ya que al principio nadie te va a seguir. Existen millones de usu..
15-08-2015 | 20minutos.es
Las 9 claves para evitar que los datos del móvil se gasten antes de tiempo

EROSKI CONSUMER / PORTALTIC

  • Es esencial optimizar los ajustes de tres de las apps más utilizadas por los españoles: Facebook, WhatsApp y Twitter.
  • Actualizar apps sólo con wifi y usar controladores de consumo como Onavo y Opera Max es importante.
  • También es interesante desactivar el uso de datos en segundo plano.

El consumo de datos en el móvil es uno de los principales quebraderos de cabeza de los usuarios, especialmente épocas como el verano, en las que es fácil pasar largos periodos de tiempo en lugares donde no hay acceso a una red wifi.

WhatsApp, Facebook, portales de vídeos.. hacen que, en ocasiones, conservar el tope de datos móviles contratados sea casi imposible. Desde Eroski Consumer y Portaltic ofrecen una serie de claves que pueden ser decisivas para alargar la duración de los datos disponibles.

Optimizar las tres de las principales aplicaciones

Es esencial optimizar los ajustes de tres de las apps más utilizadas por los españoles:

Facebook. Esta es una de las aplicaciones más consultadas a lo largo del día. En una de sus últimas actualizaciones, activaron por defecto la reproducción automática de vídeo, además de otros cambios que afectan directamente. Resulta muy cómodo si se dispone de conexión wifi, pero que, en caso contrario, consume una gran cantidad de datos. Para evitar que esto ocurra solo se tiene que acceder a la configuración de la cuenta y desactivar la reproducción automática.

WhatsApp. Al igual que Facebook, es una de las aplicaciones más utilizadas y que, si nos descuidamos, puede convertirse en un agujero negro para nuestros datos móviles. En el caso de WhatsApp viene activado por defecto la descarga de imágenes, vídeos y notas de voz en nuestras conversaciones y que, al igual que en el caso anterior, podemos desactivar desde la configuración de la app. Con esto no solo consumiremos menos datos móviles, sino que, además, ahorraremos una cantidad considerable de memoria en nuestro dispositivo.

Twitter. En este caso nos encontramos ante la misma situación que con la aplicación de Facebook. En una de sus últimas actualizaciones, Twitter activó la reproducción automática de sus vídeos, que podemos desconectar de la misma manera: accediendo a la configuración de nuestra cuenta y desactivando la reproducción automática. El único problema es que esta solución sólo está disponible para iPhone, aunque se espera que pronto llegue a Android.

Usar apps de control de consumo

Existen aplicaciones específicas con las que podemos controlar, limitar e incluso bloquear el consumo de las apps instaladas en el móvil, de manera que es posible gestionar de forma más eficaz el gasto de los datos móviles. Algunos ejemplos son:

Onavo. Válida tanto para Android como para iOS, esta aplicación evita gastos innecesarios de datos comprimiendo correos electrónicos o bajando la calidad de las imágenes enviadas. Además, Onavo estudia el consumo de datos y ayuda a planificarlo ofreciéndo estadísticas y gráficos de los datos ahorrados.

Opera Max. Afirma ahorrar hasta un 50% en la tarifa de datos, comprimiendo los datos usados por las aplicaciones instaladas en el dispositivo.

Actualizar aplicaciones y contenidos a través de wifi

Una ronda de varias actualizaciones de las aplicaciones instaladas en el móvil puede acabar con la tarifa de datos móviles en un momento. Lo más recomendable para evitar esta situación es configurar el dispositivo para que sólo actualice las aplicaciones cuando haya una red wifi disponible de la siguiente manera:

Android. En los ajustes de Google Play existe la opción de especificar que las actualizaciones solamente se realicen por medio de una red wifi (algo que también puede definirse para apps concretas).

iOS. En el caso de iPhone, se debe seleccionar Ajustes > iTunes y desactivar "Usar datos móviles". La conexión wifi es una opción muy práctica para ahorrar datos móviles, aunque en el caso de iPhone a veces surge algún problema, pero tienen solución.

Windows Phone. Es similar a iPhone, pero en este caso se encuentra en Ajustes > Aplicaciones > Store.

Desactiva el uso de datos en segundo plano

Muchas aplicaciones utilizan datos móviles para refrescar sus contenidos mientras no son usadas, consumiendo una cantidad considerable de la tarifa de datos contratada. Al desactivar el empleo de datos en segundo plano, disminuirá el consumo de datos móviles a cambio, por ejemplo, de que aplicaciones como Facebook o Twitter tarden algo más de tiempo en mostrar sus novedades.

Cuidado con la reproducción de vídeos

El 'streaming' de vídeo en HD puede salirnos muy caro: por segundo podemos consumir 50 megabytes, y en una hora, tres gigabytes. Una videollamada puede costarnos 3 megabytes por minuto.

Navegadores más eficientes

Navegadores como Opera Mini (Android, iOS, Windows Phone) o Chrome (Android, iOS) ayudan a ahorrar datos mientras navegamos por la Web.

Adjuntar archivos y compartir imágenes

Supone un enorme gasto de megas, así que mejor hacerlo si se dispone de wifi.

Notificaciones: sólo las necesarias

Las notificaciones también son las responsables de un gran consumo de datos (y de batería) por lo que lo recomendable es desactivar aquellas menos importantes.

Mapas: usa la opción offline

Mapas como los de Google tienen una opción para usarlos offline. Recurre a ella siempre que puedas.

13-08-2015 | abc.es
«Piensa como un hombre»: el mensaje sexista que obligó a Bic a pedir perdón en Facebook
«Sé femenina, actúa como una mujer, piensa como un hombre, trabaja como un jefe», este fue el mensaje que la filial de Bic en Sudáfrica publicó en sus cuentas de Facebook y Twitter, junto con el texto «Feliz Día de la Mujer». Este texto pretendía felicitar a las mujeres en su día, que en el país africano se celebra el día 9 de agosto, pero el resultado ha sido un aluvión de críticas. Los usuarios de las redes sociales enseguida comenzaron a reprochar la felicitación por el mensaje sexista que transmitía. La compañía decidió utilizar Facebook para disculparse dos veces después de eliminar su pu..
13-08-2015 | abc.es
«Piensa como un hombre»: el mensaje sexista que obligó a Bic a pedir perdón
«Sé femenina, actúa como una mujer, piensa como un hombre, trabaja como un jefe», este fue el mensaje que la filial de Bic en Sudáfrica publicó en sus cuentas de Facebook y Twitter, junto con el texto «Feliz Día de la Mujer». Este texto pretendía felicitar a las mujeres en su día, que en el país africano se celebra el día 9 de agosto, pero el resultado ha sido un aluvión de críticas. Los usuarios de las redes sociales enseguida comenzaron a reprochar la felicitación por el mensaje sexista que transmitía. La compañía decidió utilizar Facebook para disculparse dos veces después de eliminar su pu..
13-08-2015 | abc.es
Periscope, el «streaming» de Twitter, rompe moldes al llegar a 10 millones de usuarios
La aplicación orientada a realizar vídeo en «streaming» -en tiempo real desde internet- Periscope, servicio lanzado por la compañía americana Twitter, ha alcanzado los diez millones de usuarios en todo el mundo, rompiendo así récords de uso respecto a otras herramientas como Meerkat o Bambuser.Según ha anunciado la propia empresa a través de su blog corporativo, Periscope ha superado las diez millones de cuentas activas cuatro meses después de haberse lanzado, previamente para el sistema operativo iOS y, dos meses después, a Android, el de mayor penetración del mundo por lo que se intuye que s..
13-08-2015 | abc.es
El vídeo en «streaming»: páramo a colonizar por Twitter, Facebook y YouTube
El «streaming» abre brecha en internet. Además de sus posibilidades para consumidor contenidos audiovisuales, la retransmisión en directo ha comenzado a popularizarse, sobre todo, gracias a aplicaciones como Periscope, que acaba de sumar sus primeros diez millones de usuarios. Y, Facebook, que nunca quiere quedarse atrás en nada, planea plantar cara con un servicio similar ya en pruebas que estará abierto a todos los usuarios. Facebook Live -no confundir con una página que la compañía utiliza para alojar vídeos de entrevistas-, que así lo han bautizado, es capaz de realizar una retransmisión e..
13-08-2015 | elpais.com
Twitter permitirá más de 140 caracteres en los mensajes directos
La red social entre quiere convertirse en el centro de la conversación, pública y privada, y competir con WhatsApp
13-08-2015 | enter.co
Twitter eliminó el límite de 140 caracteres en mensajes privados
Después de habilitar la función de que cualquier persona, independientemente de que la sigas o no, pueda enviarte mensajes directos (muy útil para medios o empresas) y de haberles contado en junio de este año que la red social eliminaría el límite de 140 caracteres en este tipo de mensajes, Twitter finalmente deshabitó este límite. Continúa leyendo […]
12-08-2015 | abc.es
Twitter elimina el límite de caracteres en los mensajes directos
Los usuarios de Twitter van a experimentar ciertos cambios. De hecho, es probable que a lo largo del día de hoy, algunos de hayan dado cuenta de que en los mensajes directos ya no aparece el límite de 140 caracteres. Tal y como ha anunciado la compañía este miércoles, ahora, los usuarios podrán conversar en un solo mensaje directo, es decir, como un chat.«A pesar de que Twitter es principalmente una experiencia pública, los mensajes directos te permiten tener conversaciones privadas acerca de memes, noticias, movimientos y acontecimientos que se viven en Twitter. Cada uno de los cientos de mil..
12-08-2015 | abc.es
Chatear como WhatsApp: Twitter elimina el límite de caracteres en los mensajes directos
Los usuarios de Twitter van a experimentar ciertos cambios. De hecho, algunos de hayan dado cuenta de que en los mensajes directos ya no aparece el límite de 140 caracteres. Tal y como ha anunciado la compañía este miércoles, ahora, los usuarios podrán conversar en un solo mensaje directo, es decir, como un chat.«A pesar de que Twitter es principalmente una experiencia pública, los mensajes directos te permiten tener conversaciones privadas acerca de memes, noticias, movimientos y acontecimientos que se viven en Twitter. Cada uno de los cientos de millones de «tuits» que se envían cada día es ..
123