Noticias de "twitter"

11-07-2015 | 20minutos.es
El homenaje ciudadano a un mapache muerto en las calles de Toronto triunfa en Twitter

20MINUTOS

  • Un vecino contactó en Twitter con el Ayuntamiento para que retiraran el animal.
  • Conforme iban pasando las horas y no se lo llevaban, ciudadanos anónimos llevaron flores, mensajes, una foto e incluso velas al animal.
  • Hasta el alcalde de la ciudad canadiense ha bromeado en Twitter con el asunto.

Un mapache muerto en Toronto es el último fenómeno viral en Twitter para los canadienses. Todo empezó este viernes cuando un vecino, Jason Wagar, alertó al Ayuntamiento de la ciudad más poblada de Canadá de que había un mapache muerto en la calle. El Consistorio le respondió que lso veterinarios municipales habían sido avisados.

@jasonwagar Thank you for letting us know. This was reported a short while ago and Animal Services has been notified. ^de

— 311 Toronto (@311Toronto) julio 9, 2015

Pero los funcionarios municipales no acudían y los ciudadanos empezaron a tomárselo con humor. Así, a las seis horas del aviso junto al cadáver del mapache había una foto, una flor y dos mensajes de condolencia. E incluso el alcalde de la ciudad, Norm Kelly, pidió en Twitter que retiraran al animal

Please have staff pick up this raccoon at 819 Yonge St, @311Toronto. H/T @jasonwagar. #TOpoli pic.twitter.com/iPSlgRfMwr

— Norm Kelly (@norm) julio 9, 2015

Al compartir el alcalde el contenido, el mapache se convirtió en celebridad y la gente empezó a homenajear al animal. Además, nació el hashtag #DeadRaccoonTo (Mapache Muerto Toronto).

sleep well my sweet prince, people loved you and remember you #deadraccoonto pic.twitter.com/G7erlbktnx

— Chris Hahn (@heyhahn) julio 9, 2015

Raccoon memorial sighting @ the corner of Yonge n Church. #DeadRaccoonTO pic.twitter.com/Usq7dkSzKS

— D C (@ladydi1116) julio 9, 2015

10:46pm #DeadRacoonTO is still here. pic.twitter.com/D9JbEuxJol

— Kris Pangilinan (@KrisReports) julio 10, 2015

Some spectators have come to pay their respects #DeadRaccoonTO pic.twitter.com/sxu3XAii2A

— Kris Pangilinan (@KrisReports) julio 10, 2015

Leaving some messages for #DeadRaccoonTO pic.twitter.com/xirnynU4qa

— Kris Pangilinan (@KrisReports) julio 10, 2015

Y al fin, catorce horas después del aviso, el Ayuntamiento retiró al animal.

The city of Toronto worker is now preparing to remove the raccoon. #DeadRaccoonTO pic.twitter.com/DASkviOkiE

— Kris Pangilinan (@KrisReports) julio 10, 2015

Pero la cosa no acabó aquí. Tras la retirada, los ciudadanos de Toronto han seguido dando rienda suelta a su sentido del humor, incluido el alcalde:

One last candle for our little buddy Conrad. #DeadRaccoonTO pic.twitter.com/hBmcM9yT5I

— Kris Pangilinan (@KrisReports) julio 10, 2015

My condolences to the family of #DeadRaccoonTO. pic.twitter.com/B4DitIKNYB

— Norm Kelly (@norm) julio 10, 2015

And now this. New memorial for #deadraccoonTO pic.twitter.com/elAAcwWDUv

— Cynthia Mulligan (@CityCynthia) julio 10, 2015

La historia tiene final feliz, ya que la muerte de Conrad (así fue bautizado de manera póstuma el animal, que el propio alcalde ha calificado de "Amigo. Vecino. Mapache), ha llevado al alcalde a pedir que se hagan donaciones al Centro de Vida Salvaje de Toronto.

Very touching image from @TWC_Wildlife. Pls consider a donation in memory of #DeadRaccoonTO: http://t.co/aPLlQ7v3rF pic.twitter.com/TSzMcVlxju

— Norm Kelly (@norm) julio 10, 2015
11-07-2015 | abc.es
Los trending topics de la semana
De Omar Sharif a Iker Casillas, estos han sido los temas más comentados en Twitter ..
11-07-2015 | enter.co
Así es el carro y las nuevas caza fantasmas de ?Ghostbusters?
El director del reboot de ?Ghostbusters’, Paul Feig, ha estado bombardeando Twitter con cuanta imagen pasa por su celular con contenido de la película que están rodando. Recientemente acaba de mostrarle al mundo el nuevo Ecto-1, el icónico carro que alguna vez manejaron Bill Murray y sus compadres. Pero no solo eso. También nos mostró […]
10-07-2015 | 20minutos.es
Facebook cambia el icono de 'Amigos' y superpone la silueta de la mujer a la del hombre

20MINUTOS

  • También ha cambiado el icono de grupos.
  • La silueta del peinado 'femenino' también se ha actualizado, porque antes, según la diseñadora que lo ha modificado, parecía Darth Vader.
  • Los cambios no se quedan aquí: el tipo de letra del logotipo también se moderniza.

Apenas ningún usuario se habrá dado cuenta, pero desde hace unos días (tampoco se sabe cuántos, porque la compañía no lo revela), uno de los iconos de la popular red social Facebook ha cambiado y lo ha hecho para mostrar un rostro más igualitario.

Se trata del icono de 'Amigos'. Hasta ahora, se representaban las siluetas de un hombre y una mujer, quedando la masculina a la izquierda y por detrás, la femenina. Pues bien, ahora, es la silueta femenina la que está a la izquierda y la que está por delante de la masculina.

"Como mujer, educada en un colegio femenino, era difícil no ver que en el simbolismo del icono, la mujer estaba casi literalmente a la sombra del hombre". Son palabras de Caitlin Winner, la diseñadora encargada del cambio, que fue quien decidió llevar a cabo la modificación.

Además, Winner decidió modernizar la silueta del peinado del personaje femenino, y así, decidió eliminar lo que ella llamaba "el casco de Darth Vader" para darle algo de forma al 'look' de la chica. El peinado del icono masculino también se ha mejorado.

Este cambio es visible también en el icono de 'Grupos'. Antes estaba representado por una silueta masculina sobre otras dos (femenina y masculina), mientras que ahora es la silueta femenina la que se superpone ante dos masculinas, una de ellas, por cierto, representada sin pelo.

Por último, la tipografía del logotipo también ha cambiado. El cambio es visible en la 'a' del nombre.

Say hello to the new Facebook logo pic.twitter.com/ofoFm4JQmK

— Christophe Tauziet (@ChrisTauziet) junio 30, 2015
10-07-2015 | abc.es
Las quejas de los empleados de Facebook en diez frases
Los foros Quora, otras redes sociales como Flickr, los twitter personales, están rompiendo el mito creado de Facebook como compañía más interesante de cara a trabajar. Muchos desarrolladores o ingenieros hablan de «descoordinación», «copia a Google», y demás «problemas» en la compañía de Mark Zuckerberg. ABC.es ha recogido algunas de las citas de mayor impacto, y que contrastan con la fama que se ha ganado en los últimos años como uno de los sitios líderes para trabajar en EE.UU.1.«El muro no existe en Facebook» (PeterMacdiarmid ? Getty Images)-Esta queja recoge la falta de privacidad en los e..
09-07-2015 | abc.es
La carne «mágica» que, si te comes, te convierte en musulmán
A pesar de que es poco conocida por una buena parte de la población, la carne «halal» es cada vez más habitual en las tiendas españolas. Realmente es una comida que no tiene nada de extraño, pues cuenta con la peculiaridad de estar elaborada según un rito musulmán que hace que pueda ser consumida por esta comunidad (donde existen determinadas normas a la hora de ingerir alimentos). Sin embargo, un político sueco ha creado una gigantesca polémica en Twitter al afirmar que pretende eliminarla de los colegios de su país debido a que cuenta con poderes «mágicos» que hacen que, quien se la meta ent..
08-07-2015 | abc.es
Google Maps se actualiza para compartir ubicaciones de manera fácil
La versión 4.8 de Google Maps para dispositivos Apple y Android ahora permite compartir rápidamente una ubicación en redes sociales como Facebook o la propia aplicación de Messenger de Facebook. Además de esto, tiene otra novedades como una mejor en la monitorización del tráfico, una galería de imágenes asociada a las galles y también las correcciones de errores habituales. Anteriormente, Google Maps ya estaba integrado con Twitter, y ahora con este cambio pretende afianzarse como la aplicación de mapas de referencia en dispositivos móviles y ordenadores. Este tipo de aplicaciones son ahora ce..
08-07-2015 | abc.es
Multan a un niño de tres años por aparcar mal su moto de juguete
Una curiosa fotografía ha logrado tomar las redes sociales en menos de dos jornadas. Y la verdad es que no es para menos, pues en ella se puede ver como un agente de ley pone una multa a un niño de tres años en Canadá por estacionar mal su motocicleta de juguete. No obstante, y según ha informado la policía en su cuenta de Twitter, todo formaba parte de una broma pesada que tenía como objetivo dar un buen susto al pequeño y educarle desde su temprana edad en la seguridad vial.Según ha determinado la policía de Halifax (en Nueva Escocia, Canadá) el pequeño Declan Tramley (de tras años de edad) ..
08-07-2015 | abc.es
El fugitivo que se burló de la policía en su propio Facebook
Las redes sociales son una realidad y cada vez es más complicado vivir de espaldas a ellas; por eso ya no es extraño encontrar perfiles de organismos, instituciones y autoridades. Muchos aprovechan su presencia en este entorno para mostrar su lado más abierto y cercano, como por ejemplo la policía española con su ya famosa cuenta de Twitter. Sin embargo, esta disponibilidad también puede dar pie a situaciones que rozan lo surrealista. Eso es lo que le ha ocurrido a la policía del estado australiano de Victoria, según hemos podido leer en el blog «Mashable».Este cuerpo de seguridad utiliza su c..
07-07-2015 | enter.co
Con globos, Twitter te deja contarle al mundo que es tu cumpleaños
Ahora puedes contarle a Twitter cuándo es tu cumpleaños para que ese día, tu perfil de Twitter esté decorado con globos animados y todos sepan que ese día estás celebrando, reportó Mashable. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Con globos, Twitter te deja contarle al mundo que es tu cumpleaños, 2015 ENTER.CO
128