Noticias de "twitter"

09-07-2015 | abc.es
La carne «mágica» que, si te comes, te convierte en musulmán
A pesar de que es poco conocida por una buena parte de la población, la carne «halal» es cada vez más habitual en las tiendas españolas. Realmente es una comida que no tiene nada de extraño, pues cuenta con la peculiaridad de estar elaborada según un rito musulmán que hace que pueda ser consumida por esta comunidad (donde existen determinadas normas a la hora de ingerir alimentos). Sin embargo, un político sueco ha creado una gigantesca polémica en Twitter al afirmar que pretende eliminarla de los colegios de su país debido a que cuenta con poderes «mágicos» que hacen que, quien se la meta ent..
08-07-2015 | abc.es
Google Maps se actualiza para compartir ubicaciones de manera fácil
La versión 4.8 de Google Maps para dispositivos Apple y Android ahora permite compartir rápidamente una ubicación en redes sociales como Facebook o la propia aplicación de Messenger de Facebook. Además de esto, tiene otra novedades como una mejor en la monitorización del tráfico, una galería de imágenes asociada a las galles y también las correcciones de errores habituales. Anteriormente, Google Maps ya estaba integrado con Twitter, y ahora con este cambio pretende afianzarse como la aplicación de mapas de referencia en dispositivos móviles y ordenadores. Este tipo de aplicaciones son ahora ce..
08-07-2015 | abc.es
Multan a un niño de tres años por aparcar mal su moto de juguete
Una curiosa fotografía ha logrado tomar las redes sociales en menos de dos jornadas. Y la verdad es que no es para menos, pues en ella se puede ver como un agente de ley pone una multa a un niño de tres años en Canadá por estacionar mal su motocicleta de juguete. No obstante, y según ha informado la policía en su cuenta de Twitter, todo formaba parte de una broma pesada que tenía como objetivo dar un buen susto al pequeño y educarle desde su temprana edad en la seguridad vial.Según ha determinado la policía de Halifax (en Nueva Escocia, Canadá) el pequeño Declan Tramley (de tras años de edad) ..
08-07-2015 | abc.es
El fugitivo que se burló de la policía en su propio Facebook
Las redes sociales son una realidad y cada vez es más complicado vivir de espaldas a ellas; por eso ya no es extraño encontrar perfiles de organismos, instituciones y autoridades. Muchos aprovechan su presencia en este entorno para mostrar su lado más abierto y cercano, como por ejemplo la policía española con su ya famosa cuenta de Twitter. Sin embargo, esta disponibilidad también puede dar pie a situaciones que rozan lo surrealista. Eso es lo que le ha ocurrido a la policía del estado australiano de Victoria, según hemos podido leer en el blog «Mashable».Este cuerpo de seguridad utiliza su c..
07-07-2015 | enter.co
Con globos, Twitter te deja contarle al mundo que es tu cumpleaños
Ahora puedes contarle a Twitter cuándo es tu cumpleaños para que ese día, tu perfil de Twitter esté decorado con globos animados y todos sepan que ese día estás celebrando, reportó Mashable. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Con globos, Twitter te deja contarle al mundo que es tu cumpleaños, 2015 ENTER.CO
06-07-2015 | abc.es
#SunburnArt, el arte de conseguir tatuajes quemándose la piel
Hace poco más de dos semanas que comenzó el verano y ya tenemos ante nosotros la primera locura de la temporada estival. Se trata de tatuajes temporales conseguidos mediante la exposición prologanda al sol, o como ya se conoce a esta práctica en las redes sociales: #SunburnArt, o el arte de quemarse la piel previa aplicación de una plantilla con el dibujo que queramos mostrar al mundo durante unos cuantos días.El hastag #SunburnArt ha revolucionado las redes sociales, y ya son miles los jóvenes que comparten en sus cuentas de Instagram y Twitter las instantáneas de sus tatuajes temporales. Se ..
04-07-2015 | 20minutos.es
La revolución 'youtuber' da un paso más: AuronPlay y Wismichu triunfan en los teatros

EFE

  • Han estrenado esta semana en Madrid su espectáculo en vivo con Youplanet con todo vendido.
  • El arranque fue en Barcelona, donde tenían previstas cuatro sesiones y acabaron haciendo 17.
  • Su fórmula de éxito en YouTube, donde suman millones de suscriptores, se traslada al teatro con su humor y punto gamberro.

Para el mundo adulto son unos desconocidos, pero cada vídeo que Raúl Álvarez, alias AuronPlay, o Ismael Prego, alias Wismichu, cuelgan en su canal de Youtube recibe una media de 2 millones de visitas y suman millones de suscriptores. Ahora dan el salto juntos al espectáculo en vivo con Youplanet, que esta semana han aterrizado en Madrid con todo vendido.

El arranque fue en Barcelona, donde tenían previstas cuatro sesiones y acabaron haciendo 17, llenando en cada una de ellas con un 'show' que intenta trasladar al directo la fórmula con la que han conquistado a legiones de adolescentes en Internet: comentar vídeos, fotos, contar anécdotas, siempre con humor y un punto gamberro.

"Lo que hacemos es comedia", explicaba esta semana Auronplay, de 26 años. "Es un espectáculo humorístico en el que hay una conexión especial con el público. Tú vas a un monólogo y a esa persona no la conoces. Aquí cada persona que viene a vernos nos conoce y sabe todo sobre nosotros", añadía.

Por eso, y porque vienen de Internet, la participación del público es otra pata esencial del espectáculo, explicaba el productor Luis del Val: "Teníamos claro que tenía que ser un show interactivo. Ser 'youtuber' significa estar en contacto constante con tu suscriptor, es una conversación constante".

Del Val es productor y distribuidor de cine pero hace unos meses decidió contactar con AuronPlay a través de Twitter para que le ayudara con la promoción de una película en redes sociales.

"Del enlace que colgó tuvimos 600.000 visitas en 48 horas, algo que yo no había visto en mi vida. Si quisiera contratar eso en publicidad sería muchísimo dinero y ni siquiera podría asegurarme la rapidez y la calidad que él me ofrecía".

Lo siguiente fue montar juntos, además de con otro socio y con el también 'youtuber' Wismichu (21 años), una productora que han bautizado como Youplanet. Este espectáculo, que sigue cerrando fechas en otras ciudades españolas, es el primer experimento conjunto, pero a la vista de los primeros resultados, esperan que la cosa crezca.

"Es un show que tiene una magnitud superior a lo que podíamos imaginar. A partir de septiembre vamos a estar en una sala grande en Barcelona con un espectáculo fijo cada fin de semana y en Madrid también", contaba Del Val, que también baraja una gira latinoamericana.

"AuronPlay y Wismichu son los primeros youtubers a los que subiremos al escenario, pero la idea es subir más y producir a más. Ellos han nacido para el espectáculo y se les ve. Este show les está ayudando a madurar y profesionalizarse, porque son autodidactas, no hay formación para ser un 'youtuber".

AuronPlay empezó a colgar vídeos en internet con 19 años, pero hace escasamente tres que empezó a tomárselo más en serio.

"La gente que me ve encuentra algo cercano a ellos, se ven reflejados, piensan 'ese podría ser yo'. En cambio la tele está muy profesionalizada y muchos lo ven fuera de su alcance y de su mundo. De ahí esa conexión entre el público y el artista", explicaba sobre sobre su éxito.

En cuanto a los ingresos que supone dice que se puede vivir de ello, pero no es fácil. "Se puede siempre y cuando tengas una audiencia de millones y millones de visitas al mes, es complicado", apuntaba. En contrapartida, añade, "Youtube es un gran escaparate donde expones un producto y quizá alguien te lo compra y haces otras cosas".

"Las marcas necesitan prescriptores", subrayaba Del Val. "Hasta ahora han sido deportistas, presentadores de televisión, actores, pero ahora nace una nueva generación, los 'youtubers', que son mucho más eficaces para las marcas para un público determinado".

04-07-2015 | 20minutos.es
El tuit viral de una periodista: habla de robots y se llama como un personaje de 'Terminator'

20MINUTOS

  • Todo empezó cuando Sarah O'Connor, redactora del Financial Times, tuiteó un suceso ocurrido en Alemania.
  • Un trabajador de Volkswagen falleció a manos de un robot de la factoría.
  • Para los fans de 'Terminator' no pasó desapercibido el hecho de que la protagonista del filme se llama Sarah Connor.
  • El mensaje ha sido retuiteado más de 12.000 veces y la propia periodista ha pedido que no se frivolice con el asunto.

El pasado miércoles, la periodista del Financial Times Sarah O'Connor tuiteó una noticia acerca de la muerte de un trabajador de la factoría Volkswagen en Alemania a manos de uno de los robots de la cadena de montaje. Ese tuit ha recibido ya más de 12.000 retuits, pero no por el propio interés de la información, sino por una serie de casualidades que tienen que ver con el mundo del cine.

A robot has killed a worker in a VW plant in Germany http://t.co/RRdCnNmbsj

— Sarah O'Connor (@sarahoconnor_) julio 1, 2015

La nueva saga de la película Terminator está en plena promoción y como bien saben sus fans, uno de los personajes se llama Sarah Connor. Por la coincidencia entre ambos nombres y por la temática del tuit, el mensaje se ha viralizado y son muchos los tuiteros que se han lazado a bromear.

"Skynet —la ficticia compañía que creó los Terminator— está cerca, corre, Sarah, corre", "por favor, mantén seguro a John, es nuestra única esperanza". Otros, incluso, llegaron a insinuar que era una estrategia comercial.

Pero nada más lejos de la realidad. Sarah O'Connor admitió no haber visto las películas y no saber que su nombre es prácticamente igual que el de la protagonista: "Nunca he visto las películas. Ahora mi cuenta está llena de gente que me tuitea sobre Skynet. Tíos, no sé qué es Skynet. No me sigáis. Tuiteo sobre cosas muy aburridas como presupuestos y eso".

Finalmente, la periodista, residente en Londres, llegó a admitir que estar "incómoda con esto que al parecer he generado. Alguien ha muerto. No lo olvidemos".

@sarahoconnor_ Guys. I don't know what skynet is. And I wouldn't follow me - I tweet really boring stuff about unit wage costs and the like.

— Sarah O'Connor (@sarahoconnor_) julio 1, 2015

Feeling really uncomfortable about this inadvertent Twitter thing I seem to have kicked off. Somebody died. Let's not forget.

— Sarah O'Connor (@sarahoconnor_) julio 1, 2015
03-07-2015 | abc.es
#DEPMelendi, el macabro bulo de Twitter
El cantante asturiano Melendi se encuentra promocionando una canción de triste título, Lágrimas desordenadas, pero de penas en su vida, nada de nada. Y de muerte, muchísimo menos. Por mucho que se empeñe Twitter, que hoy ha convertido el hashtag #DEPMelendi en trending topic (uno de los temas más comentados del día).No es la primera vez que le sucede algo así al ovetense y tampoco es el único al que le ocurre. Y es que cada cierto tiempo las redes sociales cometen estas gamberradas: un grupo de internautas se pone de acuerdo, normalmente a través de un foro, para difundir la falsa muerte de al..
03-07-2015 | 20minutos.es
El avión Solar Impulse II aterriza en Hawai y bate dos récords mundiales tras 5 días de vuelo

EFE

  • El avión, que pretende recorrer 35.000 kilómetros sin combustible, ha aterrizado este viernes en Hawai tras cinco días de vuelo sobre el Pacífico.
  • Ha batido el récord mundial de distancia para un avión propulsado por energía solar y el del tramo más largo en este tipo de avión tripulado en solitario.

El avión Solar Impulse II aterrizó este viernes en las islas Hawai, en territorio de EE UU, después de un vuelo de cinco días sobre el Pacífico, con lo que bate el récord mundial de distancia para un avión propulsado por energía solar y se convierte además en el tramo más largo de ese tipo tripulado en solitario.

El avión solar aterrizó en el aeropuerto de Kalaeloa, en Hawai, a las 15:55 GMT (5:55 hora local), después de 120 horas de vuelo, un total de cinco días y cinco noches desde que despegó la madrugada del lunes de Nagoya, en Japón.

Dentro de la vuelta al mundo que inició el avión en marzo, la travesía del Pacífico se consideraba la etapa más difícil, debido a la inestabilidad meteorológica y la gran distancia de vuelo, que supera a la suma de los seis trayectos anteriores, en los que se han turnado los pilotos suizos André Borschberg y Bertrand Piccard.

Borschberg, al que correspondió este tramo, aterrizó en el aeropuerto hawaiano poco después del amanecer, cinco minutos antes de lo previsto, con la batería solar del avión cargada en un 27% y después de recorrer una distancia de 8.253 kilómetros.

"¡Acabo de aterrizar en Hawai con @solarimpulse! Para @bertrandpiccard y para mí, este es un sueño que se está haciendo realidad", escribió Borschberg en su cuenta oficial de Twitter, en la que hace alusión al otro piloto con el que se turna.

WE ARE IN HAWAII! WE MADE IT! Celebrate with us by making your #futureisclean paper plane: http://t.co/CqrEOtEfYK pic.twitter.com/m3XYd1Vm4B

— SOLAR IMPULSE (@solarimpulse) julio 3, 2015

Borschberg batió el récord de vuelo más largo en solitario en un avión propulsado por energía solar, que tenía hasta ahora el estadounidense Steve Fossett, que en 2006 voló 76 horas seguidas en el Virgin Atlantic Global Flyer.

El avión, creado en Suiza y que se alimenta con más de 17.000 células solares, pretende marcar un hito histórico: recorrer 35.000 kilómetros sin emplear una sola gota de combustible.

A lo largo del vuelo, Borschberg actualiza su cuenta oficial de Twitter para compartir sus impresiones, entre ellas el momento en el que pudo ver "la luna llena y el sol al mismo tiempo", el cansancio que sintió el cuarto día "tras haber escalado cuatro veces la altitud equivalente al monte Everest" y lo mucho que le ayudaba practicar yoga dentro de la cabina para mantener la mente despierta.

Próximo destino, Phoenix

El próximo tramo del avión lo pilotará Piccard, que se dirigirá a la ciudad de Phoenix, en Arizona, en el sur estadounidense, para después emprender rumbo hacia una ciudad aún por determinar del centro e Estados Unidos, algo que se decidirá en función de las condiciones meteorológicas.

Desde allí, el undécimo tramo del vuelo de Solar Impulse II se dirigirá a Nueva York, para viajar a continuación a un destino aún no determinado en Europa o el Norte de África, un trayecto que también se espera que dure unas 120 horas, igual que el finalizado este viernes.

El último vuelo de Solar Impulse II durará también unas 120 horas y llevará a la aeronave a Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, ciudad desde la que emprendió su vuelta al mundo el pasado 9 de marzo.

Hasta ahora, el periplo del avión solar ha incluido escalas en Mascate, en Omán; Ahmedabad y Benarés, en la India;, Mandalay, en Birmania; Chongqing y Nankín, en China, y Nagoya en Japón.

Borschberg y Piccard son, además de pilotos, los creadores del proyecto suizo Solar Impulse, que pretende concienciar sobre el uso de "tecnologías limpias y eficientes" frente a los contaminantes combustibles tradicionales.

129