Noticias de "twitter"

10-06-2015 | enter.co
Realmente, ¿se puede hablar de literatura en Twitter?
Durante los últimos años, varias personas se han preguntado acerca de la validez que tiene Twitter como un nuevo espacio para la literatura o incluso llegar a considerar a la red social como nuevo género literario. Aquí los puristas deberán estar abriendo los ojos; tenemos que decir que el microrrelato y la producción literaria en […]
10-06-2015 | abc.es
Una web calcula en tiempo real los «emojis» más utilizados en Twitter
Vista a simple vista parece un cúmulo de emoticonos muy conocidos por los usuarios (se pueden ver todos en WhatsApp) en una eterna lista que parece no tener orden ni concierto.Sin embargo, se trata de una original web, Emojitracker, que calcula en tiempo real los «emojis» más utilizados en Twitter.Emojitracker ha sido creada por Matthew Rothenberg, «un hacker y artista independiente que vive en Brooklyn», como se define en su propia página web.¿Cómo funciona? Cada vez que hacemos click en algunos de los emoticonos, nos da detalles del mismo (incluso nos lo identifica, lo que es de mucha ayuda,..
06-06-2015 | 20minutos.es
Un dispositivo permitirá consultar correos, mapas o llamar desde el parabrisas del coche

20MINUTOS

  • Se trata de un dispositivo colocado en el salpicadero que proyecta la información, como si de un holograma se tratase, desde el smartphone al parabrisas.
  • La compañía Navdy planea sacar a la venta este aparato a partir de la segunda mitad de 2015.
  • Este sistema ya ha ganado en un año numerosos adeptos, que han reservado el dispositivo por 299 dólares.

Consultar mapas, Twitter, Facebook, escuchar música o hablar por WhatsApp desde el parabrisas del coche. Los dispositivos HUD —head-up display, por sus siglas en inglés— han llegado para quedarse. La empresa emergente Navdy planea poner a la venta a partir de la segunda mitad de 2015 un sistema que proyecta la información, como si de un holograma se tratase, desde el smartphone al parabrisas.

Según publicó en abril el Wall Street Journal, Navdy estaría cerca de alcanzar los 20 millones de dólares necesarios para poner este producto en el mercado. Y es que desde el año pasado ha ganado la atracción de los inversores y muchos adeptos que ya han reservado este dispositivo por 299 dólares —unos 269 euros—.

El vídeo que muestra su funcionamiento, publicado hace diez meses, supera en YouTube el millón y medio de visitas. Se trata de un dispositivo que se coloca en el salpicadero del vehículo y desde el cual se van proyectando las aplicaciones que el conductor desea consultar en ese momento. Un sistema que también ha abierto en EE UU el debate sobre la seguridad al volante y cómo la tecnología puede servir para evitar posibles distracciones que deriven en infracciones o accidentes de tráfico.

Tal y como puede verse en el vídeo, con un solo gesto se podrán recibir y finalizar llamadas telefónicas, o pedirle a un asistente de voz que suene una determinada canción que el usuario tenga en programas como Spotify.

Aunque este sistema no es nuevo —algunos modelos de vehículos permiten mostrar determinada información del coche en el parabrisas— otros gigantes tecnológicos, como Google con Android Auto y Apple con CarPlay tienen dispositivos similares a los de Navdy, pero que en lugar de proyectarse sobre el parabrisas, la información aparece en un monitor integrado en el salpicadero del vehículo.

05-06-2015 | elpais.com
Twitter condena al cierre la red social Politwoops en el país americano, que seguía el perfil de los políticos para republicar sus 'tuits' borrados. Sigue activa en España y otros países
04-06-2015 | abc.es
Apple ataca a Google, Facebook y Twitter por hacer negocio de los datos de sus usuarios
No hizo falta que mencionara a Google, Facebook o Twitter. Todo el mundo se dio por enterado cuandoTim Cook lanzó el mayor ataque que se recuerda contra sus grandes competidores tecnológicos. Tuvo lugar este lunes 1 de junio, cuando el consejero delegado de Apple hizo una aparición a través de una videoconferencia en el evento EPIC?s Champions for Freedom, en Washington. «Os hablo desde Silicon Valley, donde algunas de las compañías más importantes y exitosas han construido sus negocios animando a sus usuarios a ser complacientes con el uso de su información personal», dijo en un discurso al q..
03-06-2015 | 20minutos.es
Un error en el Twitter de una periodista de la BBC dispara las alarmas sobre la salud de Isabel II

EP

  • La periodista Ahmen Khawaja, que trabaja para la televisión pública británica, escribió que la reina Isabel estaba siendo atendida en el Hospital de Londres.
  • Retiró posteriormente el mensaje y aseguró que se trataba de una "falsa alarma", aunque para entonces varios medios se habían hecho eco de la noticia.
  • El Palacio de Buckingham ha explicado que la reina había acudido al hospital para una revisión rutinaria que ya estaba prevista.

Un error en Twitter de una periodista de la cadena BBC ha hecho saltar las alarmas en Reino Unido sobre la salud de Isabel II, ya que en el mensaje se alertaba de que la reina había sido ingresada en un hospital de Londres.

"Urgente: la reina Isabel está siendo atendida en el Hospital Rey Eduardo VII de Londres. Se espera un comunicado", escribió este miércoles en la red de microblogging la periodista Ahmen Khawaja, que trabaja para el servicio en urdu de la radiotelevisión pública.

La periodista retiró posteriormente el mensaje y aseguró que se trataba de una "falsa alarma", aunque para entonces varios medios locales e internacionales se habían hecho eco de la noticia.

False Alarm: Have deleted previous tweets!!

— Ahmen Khawaja (@AhmenKhawaja) junio 3, 2015

La BBC ha alegado que el error se produjo durante el "ensayo técnico" de un obituario. La cadena se ha disculpado por el error y ha anunciado la apertura de una investigación para esclarecer lo ocurrido.

El Palacio de Buckingham, por su parte, ha salido al paso de la alerta confirmando que la reina había acudido al hospital londinense pero para una revisión de "rutina" que ya estaba prevista.

01-06-2015 | abc.es
La censura china abrirá su propia cuenta en las redes sociales
La división de la policía china que se ocupa de controlar los contenidos en internet tiene desde hoy su propia cuenta en las principales redes sociales del país, en las que informará de sus actividades, indicó la agencia oficial Xinhua.La policía cibernética de 50 ciudades del país, entre ellas Pekín y Shanghái, tendrán cuenta propia en Weibo (servicio de microblogs chino similar a Twitter) y Wechat, red social dirigida principalmente a los teléfonos inteligentes, según el Ministerio de Seguridad Pública.En estas cuentas se lanzarán advertencias a cibernautas que estén cometiendo actos ilícito..
30-05-2015 | 20minutos.es
Toni Cantó: "En Twitter se escribe como se es en la realidad, aunque suponga algún disgusto"

AGENCIAS

  • El actor y exdiputado ha hablado en el encuentro Social Media Day de la Universidad Católica de Ávila sobre el poder de las redes sociales.
  • Ha admitido que de ello se dio cuenta "a los pocos días de entrar en política".
  • En su trayectoria en UPyD, ha afirmado que a veces hay tuiteos que han despertado la polémica sin que esa fuera la intención cuando se han escrito.

El actor y exdiputado Toni Cantó ha manifestado que Twitter "es una forma de expresión, porque se escribe como se es en la realidad, aunque te suponga algún disgusto".

En el IV Social Media Day de la Universidad Católica de Ávila, ha destacado el hecho de interactuar a través de la red social, que en su caso cuenta "con información política, noticias de cultura y arte, y el sentido del humor".

En este sentido, Cantó ha hablado del poder de las redes sociales y ha admitido que de ello se dio cuenta "a los pocos días de entrar en política", en lo que ha denominado "método científico de ensayo error" y a través de los "palos" recibidos "ante un tuiteo polémico".

En su trayectoria en las filas de UPyD, el exdiputado ha afirmado que, aunque "ha habido de todo", a veces hay tuiteos que han despertado la polémica sin que esa fuera la intención cuando se han escrito, de la misma forma que hay vídeos por él protagonizados que se han convertido en "los más vistos" del panorama político español.

Un centenar de personas ha participado en el encuentro, en el que a través de siete charlas se han conocido detalles de cómo triunfar en la red, el debido uso que se le debe de dar a los perfiles sociales, y recomendaciones para obtener una buena reputación en el universo 2.0.

30-05-2015 | abc.es
Las elecciones se viven en Twitter
Esperanza Aguirre, Albert Rivera, Pedro Sánchez..Así se ha vivido el resultado electoral en la red de microblogging..
29-05-2015 | abc.es
Imágenes no aptas para personas ordenadas: los 10 escritorios más caóticos
El portal Buzzfeed ha realizado una selección de algunos de losescritorios de ordenador más desordenados que se han publicado en Twitter. Cuidado, imágenes no aptas para personas ordenadas..
134