Noticias de "twitter"

19-05-2015 | abc.es
Obama ya está en Twitter
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inauguró este lunes una nueva cuenta en Twitter desde la que espera interactuar con el público durante el año y medio que le queda de mandato.La nueva cuenta, que logró más de un millón de seguidores en menos de cinco horas, lleva el nombre de @POTUS (siglas de Presidente De Los Estados Unidos, en inglés) y tiene como descripción «padre, marido y presidente número 44 de EE.UU.».«¡Hola Twitter! Soy Barack. ¡De verdad! Después de seis años, por fin me han dado mi propia cuenta", escribió Obama en su primer tuit.Hello, Twitter! Its Barack. Really! Si..
18-05-2015 | abc.es
El 90 por ciento de las visualizaciones de vídeos de Twitter se realizan desde el móvil
Un nuevo estudio de Twitter, realizado por Research Now nos aporta datos, que poco sorprenden: la gente ve lo que sucede en la red, concretamente vídeos, a través de su teléfono móvil.De hecho, el 90 por ciento de los vídeos publicados en Twitter son visualizados en tablets o smartphones, asegura el estudio.El dato relevante es que el 70 por ciento de los usuarios ve estos vídeos sobre todo a través de Twitter, lo que es un dato clave para los anunciantes que están considerando utilizar esta plataforma para promocionarse.Deportes y showsEl informe, también indagó en qué le gusta ver a los usua..
18-05-2015 | 20minutos.es
Obama estrena una nueva cuenta de Twitter que gestiona él mismo

20MINUTOS

  • El presidente lleva más de ocho años presente en Twitter con su cuenta @BarackObama, que gestiona su equipo de comunicación de la Casa Blanca.
  • Este lunes el líder norteamericano ha celebrado que ya tiene cuenta propia en la red de microblogging, después de seis años intentándolo.

El presidente norteamericano Barack Obama ha estrenado este lunes @POTUS , la primera cuenta de Twitter que gestiona él mismo. En el primer mensaje que ha hecho público desde este nuevo perfil, el líder estadounidense ha celebrado que, después de seis años intentando conseguir una cuenta personal y propia en la red de microblogging, por fin puede manejarla.

"Hola, Twitter. Soy Barack. ¡De verdad! Después de seis años intentándolo, por fin me dan mi propia cuenta", comenta en su primer tuit.

Hello, Twitter! It's Barack. Really! Six years in, they're finally giving me my own account.

— President Obama (@POTUS) Mayo 18, 2015

El presidente lleva más de ocho años activo en Twitter con la cuenta @BarackObama, que actualmente tiene más de 59 millones de seguidores; un perfil gestionado por su equipo de comunicación. Los tuits que publica el propio presidente, sin embargo, van firmados con las iniciales BO.

La cuenta de @POTUS —por sus siglas en inglés President of the United States—, en la que se define como "padre, marido y 44 presidente de los Estados Unidos", ha conseguido en una hora más de 374.000 seguidores.

17-05-2015 | 20minutos.es
La Policía propone un contrato entre padres e hijos para regular el uso de la tecnología

EFE

  • Los agentes han propuesto un contrato con 20 puntos para fijar "unas normas de buen uso" y controlar "adicciones, riesgos de privacidad o el uso de la cámara".
  • Los menores se comprometerán a tener cuidado con enlaces extraños, no molestar a compañeros o respetar los horarios fijados, entre otros puntos.
  • Los padres conocerán las contraseñas de acceso, podrán colocar filtros y deberán respetar la intimidad de sus hijos con sus amigos "reales".
  • La Policía Nacional ha elaborado estos puntos basados en las preguntas que los padres hacen a diario a los agentes a través de las redes sociales.

El grupo de redes sociales de la Policía Nacional ha propuesto a los padres un modelo de contrato con 20 puntos para que fijen con sus hijos menores de 13 años unas normas de buen uso de su móvil, tableta y ordenador, a firmar cuando el niño estrene el dispositivo.

En el contrato se especifican diversos aspectos a la hora de usar el aparato, desde dejarlo cargando en zonas comunes de la casa y no junto a la cama o no usar redes sociales a no ser que los padres estén en ellas, hasta tener cuidado a la hora de compartir imágenes o vídeos que puedan ofender a otros o abrir enlaces sospechosos.

Estas normas escritas, que se pueden descargar de las cuentas de la Policía en Twitter y Facebook, se "relajarán o cancelarán" a medida que el niño vaya cumpliendo años, según establece el propio contrato, con el que la Policía pretende "fijar unas normas de buen uso", según ha explicado el responsable de redes sociales de la Policía, Carlos Fernández Guerra.

"Hemos detectado que estos días de primera comunión es frecuente regalar tabletas, móviles u ordenadores a niños cada vez más jóvenes", ha afirmado Fernández, para quien "los padres tienen que hacer un esfuerzo por conocer la tecnología y pactar unas normas que también son de privacidad, seguridad y para evitar riesgos".

La Policía ha elaborado estos 20 puntos basados en las preguntas que los padres hacen a diario a los agentes a través de las redes sociales."Muchas de ellas reflejan su preocupación por el buen uso de la tecnología y cómo controlarlos, sobre adicciones, riesgos a la privacidad o el uso de la cámara", ha explicado Fernández, que anima a los padres a firmar este contrato con sus hijos para hacer un buen uso de estos dispositivos y evitar comportamientos como el ciberacoso.

Compromisos de padres e hijos

El contrato empieza estableciendo que los padres y el menor comprarán juntos el dispositivo y lo configurarán conjuntamente, incluyendo la instalación de aplis o, en el caso de que el niño sea pequeño, filtros parentales, siempre de común acuerdo.

El menor, prosigue, se compromete por su parte a tener cuidado al abrir enlaces extraños o instalar programas o archivos de fuentes no fiables para evitar virus, así como a tapar la 'webcam' para prevenir espías y a respetar los horarios y momentos para usar el aparato (no hacerlo en la mesa, espacios comunes, ocasiones especiales, etcétera).

Los padres conocerán, según el contrato, las contraseñas de acceso del móvil y del correo electrónico hasta que el niño sea un poco más mayor, pero se comprometen a no leer más que lo estrictamente necesario y respetar la intimidad de su hijo con sus amigos "reales".

Las redes sociales tienen marcada una edad mínima de uso de 13 o 14 años, por lo que hasta ese momento no debería tener cuentas en ellas o compartir su perfil con los padres, y en todo caso el menor no agregará a nadie que no conozca en la vida real.

Casos de ciberacoso

En caso de acoso por Internet, el niño se compromete en el documento firmado a contárselo al adulto y a no tomar ni compartir ninguna foto íntima, ni reenviar otras ofensivas para terceras personas.

"El nuevo usuario se compromete a no utilizar Internet o el móvil para acosar, humillar, ofender o molestar a ningún compañero de clase, vecino o conocido. Y no será cómplice de esas acciones de ciberacoso, ni por reenviar ni con su silencio: pedirá a sus contactos ese mismo respeto para todos", es otro de los puntos del contrato.

Otro establece que el niño "evitará compartir material ofensivo, contra la intimidad o inapropiado en los grupos de whatsapp" y conocerá cómo funciona, qué riesgos y qué condiciones de uso tiene cada aplicación, juego o programa "para evitar sorpresas".

También deberá atender "siempre" las llamadas de sus padres para saber que está bien y "evitará adicciones y la conexión permanente o adictiva a un chat, foro, juego".

17-05-2015 | abc.es
Las asignaturas pendientes de la red que nos cambió la vida
Hagamos un ejercicio de imaginación. Qué hubiese sido de Cristóbal Colón si hubiese existido Google Maps. Cómo se hubieran narrado las guerras napoleónicas desde Twitter. Quién sabe si un correo electrónico hubiese sido suficiente para detener un conflicto bélico. Internet ya forma parte de nuestras vidas. Su popularización ha venido acompañado de nuevos negocios, la aparición de los más variados dispositivos. Sin embargo, la Red aún tiene retos por superar. Hoy, Día Mundial de Internet, es una ocasión para plantear los más acuciantes.Conectar el mundo«Internet facilita la información adecuada..
16-05-2015 | 20minutos.es
Elon Musk: ¿estamos ante un visionario como Steve Jobs?

EFE

  • El empresario que busca colonizar Marte y ha convertido los vehículos eléctricos en objetos deseables acapara la atención mediática.
  • Es fundador de la empresa aeroespacial SpaceX y cofundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla y la empresa de pagos electrónicos Paypal.
  • Musk, que vive en Los Ángeles, visita cada semana Silicon Valley y suele alojarse en la casa del cofundador de Google Larry Page.

Elon Musk, el empresario que busca colonizar Marte y ha convertido los vehículos eléctricos en objetos deseables, es un visionario de la talla del mítico fundador de Apple, Steve Jobs o titanes de la era industrial como Henry Ford o John Rockefeller, según una nueva biografía.

"Intenso", esa es la palabra que elegiría Ashlee Vance, autor de Elon Musk: Tesla, SpaceX y la búsqueda de un futuro fantástico, si tuviera que describir al fundador de la empresa aeroespacial SpaceX y cofundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla y la empresa de pagos electrónicos Paypal.

El biógrafo de Musk relata en una entrevista publicada en el sitio web de la agencia de noticias Bloomberg para la que trabaja cómo el empresario solía enviarle emails pasadas las tres de la madrugada y asegura no haber conocido a nadie con semejante energía. "Tiene una constitución que no he visto en mi vida", manifiesta el autor del libro, que saldrá a la venta el próximo 19 de mayo.

La biografía está repleta de citas y anécdotas sobre la vida de uno de los emprendedores más influyentes de Silicon Valley. "Esa es la lección que aprendí de tomar vacaciones: las vacaciones te matarán", asegura Musk en una de las citas del libro recopiladas por el diario The Washington Post.

Musk contrajo una malaria que casi le cuesta la vida en el año 2000 tras unas vacaciones en Brasil y Sudáfrica.

El libro recoge una cita de un empleado de Tesla cuya identidad no se revela y quien asegura haber recibido un email de Musk diciéndole que estaba muy decepcionado con él por haber preferido asistir al parto de su hijo que a un evento en la empresa. "Esa no es una excusa. Estoy muy decepcionado. Tienes que decidir cuáles son tus prioridades. Estamos cambiando el mundo y cambiando la historia y o bien estás comprometido o no", dice el correo recibido por el empleado no identificado.

Musk negó esta semana en su cuenta de Twitter que las declaraciones del empleado sean ciertas.

"Es una idiotez total y resulta hiriente el asegurar que le dije a alguien que se perdiese el nacimiento de su hijo por asistir a un acto de la empresa. Nunca haría algo así", afirmó Musk, quien solo ha desmentido dos citas del libro.

El empresario de 43 años de origen sudafricano y casado en tres ocasiones, dos de ellas con la misma mujer, asegura en un momento del libro que le gustaría encontrar una novia a la vez que se pregunta cuánta atención requiere una mujer. "Necesito encontrar una novia. Necesito encontrar algo más de tiempo para eso. Podrían ser incluso cinco o diez (horas). ¿Cuánto tiempo quiere una mujer por semana?. ¿Quizás diez horas?. ¿Es ese el mínimo?", se pregunta el ejecutivo.

Musk, que vive en Los Ángeles, visita cada semana Silicon Valley y suele alojarse en la casa del cofundador de Google Larry Page, quien vive en Palo Alto y quien bromea en el libro que el consejero delegado de Tesla es una especie de vagabundo.

"Es una especie de sin techo, lo que es gracioso. Me envía correos electrónicos diciéndome: 'No sé dónde alojarme esta noche. ¿Puedo quedarme contigo?", relata en el libro Page, quien asegura que por el momento Musk no tiene copia de las llaves de su casa.

La biografía revela detalles desconocidos hasta ahora como el que Musk alquila castillos y luchadores de sumo para sus fiestas, y que en una de ellas un experto en el arte de lanzar cuchillos arrojó uno a un globo entre las piernas de Musk, quien estaba en ese momento con los ojos vendados.

En opinión del diario The New York Times, lo que mejor hace Vance en el libro es contar bien, y de forma sencilla, la historia de Musk, padre de cinco hijos.

"Es sin lugar a dudas la historia de un hombre inteligente pero más aún que eso es la historia de un hombre con una gran determinación", asegura en su crítica del libro el Times, que recuerda que Musk tiene fama de trabajar día y noche. "Todos trabajábamos 20 horas y él trabajaba 23", cuenta uno de los entrevistados en el libro.

Nacido en el año 1971 en Pretoria (Sudáfrica), Musk cursó estudios en Canadá y la Universidad de Pensilvania (EE UU) antes de trasladarse a la costa oeste de Estados Unidos, donde ha desarrollado su carrera como emprendedor y forjado su fortuna.

15-05-2015 | elpais.com
El 15-M se alimentó de las emociones en Twitter
Un estudio con miles de tuits del primer mes del movimiento muestra la relevancia de los sentimientos negativos
13-05-2015 | enter.co
Las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter más activas en Colombia
Hoy sería una estupidez negar el poder de las redes sociales. Todas las empresas se codean por la atención del público en las redes como Facebook, Twitter e Instagram. En el mundo, es conocido que varios artistas y famosos tienen millones de seguidores. Sin embargo, en Colombia todavía no teníamos un panorama claro sobre quién […]
12-05-2015 | enter.co
Ya puedes iniciar sesión en Periscope sin tu cuenta de Twitter
La aplicación de streaming de video, que fue adquirida por Twitter hace unas semanas, presentó una actualización en su sitio oficial en la que busca mejorar la experiencia de los usuarios con nuevas características.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Ya puedes iniciar sesión en Periscope sin tu cuenta de Twitter, 2015 ENTER.CO
11-05-2015 | abc.es
Twitter desvela cómo es el hashtag perfecto para televisión
La lucha diaria de un community manager pasa por el quebradero de cabeza de cómo hacer que un hashtag adquiera viralidad y se convierta en el hashtag perfecto para que su contenido alcance la mayor difusión posible en las redes sociales en general y en Twitter en particular especialmente para los responsables de social media de los programas de televisión, que deben conseguir esa viralidad durante la emisión del programa.Un grupo de investigadores de Twitter se ha enfrentado a estos interrogantes para analizar cuál es el secreto que se esconde detrás del hashtag ideal y ayudar a los community ..
137