Noticias de "twitter"

05-05-2015 | 20minutos.es
Ryan Gosling se come sus cereales en homenaje al creador del meme, que ha fallecido

20MINUTOS / AGENCIAS

  • Ha publicado en Vine un vídeo en el que aparece comiéndose unos cereales.
  • Ryan McHenry, creador de los memes "Ryan Gosling won't eat his cereals" falleció recientemente tras años de lucha contra un cáncer.
  • Gosling también dio el pésame a los familiares de McHenry a través de Twitter.

El actor Ryan Gosling ha publicado en Vine un vídeo en el que aparece comiendo cereales, en homenaje a Ryan McHenry, creador del famoso meme que falleció el pasado domingo con 27 años tras una larga lucha contra un cáncer de huesos.

El actor también publicó un mensaje en Twitter en el que da el pésame a los familiares de Ryan McHenry: "Mi corazón está con toda la familia y amigos de Ryan McHenry. Me siento muy afortunado por haber formado parte de su vida de alguna forma, aunque fuera pequeña".

My heart goes out to all of Ryan McHenry's family and friends. Feel very lucky to have been apart of his life in some small way.

— Ryan Gosling (@RyanGosling) Mayo 5, 2015

McHenry fue el creador en 2013 de una serie de memes publicados en Vine con el nombre de "Ryan Gosling won't eat his cereal" (Ryan Gosling no se come sus cereales). En ellos, acercaba una cuchara con cereales a una pantalla en la que salía Gosling, de manera que diese el efecto de que el actor no quería comerse los cereales.

Tras convertirse en un éxito viral en Internet, Ryan McHenry recopiló los famosos memes en vídeos de YouTube como el siguiente:

Hace tan sólo unas semanas, Gosling respondió en una entrevista realizada en Twitter por iTunes Movies con motivo de la promoción de la película 'Lost River' que, pese a lo que afirma el famoso meme, sí le gustan los cereales:

I actually love cereal https://t.co/XzDnMGmslk

— Ryan Gosling (@RyanGosling) abril 11, 2015

En dicha entrevista, Ryan McHenry también intervino para pedirle disculpas por el meme preguntarle si le iba a perdonar por ello, a lo que Gosling respondió con un escueto "no":

No. https://t.co/LBcdgvuAp5

— Ryan Gosling (@RyanGosling) abril 11, 2015
05-05-2015 | enter.co
Meerkat no se deja de Twitter y se ?une? a Facebook
Tal vez has seguido de cerca la situación de Meerkat y Twitter. La primera, una aplicación de streaming, se popularizó de un momento para otro, y se valió de Twitter para difundir los streamings de los usuarios. Sin embargo, a partir de la compra de Periscope por parte de Twitter, era obvio que la red […]
03-05-2015 | 20minutos.es
Geolocalización en los dispositivos móviles: pros, contras y por qué modularla

EROSKI CONSUMER

  • Supone una mejora para determinadas aplicaciones, sobre todo de ocio y turísticas.
  • Pero también ceder privacidad de los movimientos de los usuarios de dispositivos móviles a servicios que la pueden utilizar con fines propios y dudosos.
  • Google Now, Maps, Facebook, Foursquare, Instagram, Twitter.. son algunos servicios habituales que obtienen información del usuario para realizar perfiles publicitarios.
  • La ventaja más obvia de la geolocalización es la mejora de eficiencia absoluta en cualquier servicio.

La geolocalización ha sido objeto en los últimos años de un intenso debate acerca de sus ventajas y peligros. Supone una mejora para determinadas aplicaciones, sobre todo de ocio y turísticas, pero también supone ceder privacidad de los movimientos de los usuarios de dispositivos móviles a servicios que la pueden utilizar con fines propios y dudosos. Desde Eroski Consumer analizan los pros y contras de la geolocalización y una opción intermedia para no perder todas las ventajas de esta opción.

Ventajas

La ventaja más obvia de la geolocalización es la mejora de eficiencia absoluta en cualquier servicio. Si buscamos un determinado servicio en Google, ya sea desde el móvil o desde el ordenador, es más fácil que el buscador nos ayude si conoce nuestra posición. Nos dará entonces datos relativos a locales cercanos y evitará otros demasiado alejados. Lo mismo sucede si buscamos una determinada calle: si el servicio de mapas sabe dónde estamos, nos podrá indicar la forma más rápida de llegar.

A esta ventaja en la eficiencia de búsquedas se suma información adicional de interés, sobre todo cuando estamos de turismo. El turista es a menudo el usuario más necesitado de información práctica y de ocio. Si a ello le añade indicaciones sobre el mapa, ya que en principio desconoce las calles, la geolocalización puede mejorar mucho su experiencia de usuario. En esta premisa se basan Foursquare y otros servicios para conocer ciudades con el móvil. En este sentido, nuestro smartphone puede ser una auténtica guía práctica, interactiva y en tiempo real que nos informe de actividades, museos, locales de ocio, etc., a medida que nos movemos.

En casos como el del servicio Google Now y la llamada Internet de proximidad, basada en los datos que emiten nuestros sensores, la geolocalización ayuda para ofrecer consejos prácticos. Un ejemplo: el servicio detecta que cada jueves vamos al aeropuerto entre las cuatro y las seis; en consecuencia, puede enviarnos datos del tráfico en tiempo real antes de que se lo pidamos.

También podemos considerar una ventaja que si un comercio 'online' al que solemos visitar sabe a qué tipo de locales acudimos, pueda analizar nuestros gustos y darnos consejos sobre qué producto nos puede interesar más. Nos ahorramos así publicidad de bajo interés.

Desventajas

Pero es esta eficiencia que presta la geolocalización lo que resulta inquietante. ¿Qué pasa cuando no queremos una mejor publicidad, tan solo porque no queremos que se utilicen nuestros datos para elaborar perfiles ni estudios de marketing? O cuando no queremos que un servicio sepa desde dónde lo activamos porque es una red social en la que figurará nuestra posición de manera pública.

Pueden ser muchos los motivos por lo que no deseemos que todo el mundo sepa dónde estamos en cada momento, y servicios como Instagram, Facebook, Twitter y muchos otros lo indican cada vez que subimos una fotografía, publicamos un comentario o lanzamos un tuit, si tenemos activada la geolocalización.

Por otro lado, ¿cómo sabemos que en un momento de presión máxima, el servicio no cederá los datos de nuestros movimientos a un organismo público que desee investigarnos?

Debemos de ser conscientes de que cuando usamos las aplicaciones de mapas como navegadores GPS o lo activamos en aplicaciones para ir al monte o a buscar setas, estas recolectan las posiciones y las guardan. Lo mismo sucede con las apps para hacer deporte. En principio, y con toda lógica, las almacenan para que podamos hacer uso de ellas en futuras ocasiones, pero nadie nos asegura que no acaben transformadas en estudios de perfiles de publicidad; y quién sabe si en el futuro, en manos de servicios de inteligencia, ya sean nacionales o extranjeros.

Una opción intermedia: modularla

Por fortuna, en los smartphones y tabletas, tanto en Android como en iOS 8, la geolocalización es una opción modulable, en buena parte por la presión de los países y sus agencias de protección de datos, de modo que se puede activar o desactivar en cada servicio y según se desee. Puede que en un determinado momento interese indicar en Instagram dónde estamos, pero no en Twitter, y en otro necesitemos hacer uso de los mapas de Google, para lo cual debemos estar geolocalizados. Lo más recomendable es emplear esta capacidad de los dispositivos para regular la geolocalización y ser conscientes de lo que supone activarla o desactivarla.

Otro cantar son los ordenadores y los accesos fijos; cuando accedemos a Internet desde una conexión fija (sea wifi o cable ethernet), estaremos irremediablemente localizados por la referencia que tiene el operador de esa conexión. Este operador, por otro lado, puede estar obligado por ley a ofrecer datos de nuestro acceso si una autoridad judicial se lo requiere.

Google Now: ¿útil o inquietante?

Hace dos años Google lanzó el servicio Google Now, una especie de agenda interactiva del usuario que se fundamentaba en la recolección de datos personales para elaborar un calendario de citas, obligaciones, necesidades y consejos para este. Basado en lo que se conoce como "Internet de proximidad", Google Now utiliza todos los sensores de los que podamos disponer en los aparatos que usemos (smartphones, tabletas, portátiles, sobremesas, pulseras, relojes inteligentes, etc.) para sacar conclusiones que nos puedan ser útiles de cara a mejorar nuestra planificación diaria.

Entre otros datos que analiza, figura nuestra posición en cada momento, de modo que, si se lo permitimos, el servicio rastrea nuestros movimientos a lo largo del día y nos puede aconsejar trayectos más eficaces para ir de casa al trabajo o bien que cojamos el paraguas, ya que sabe que ese día los más seguro es que vayamos a determinado sitio donde lloverá. ¿Útil o inquietante? Es posible que sea ambas cosas a la vez, pues si bien ese conocimiento de nuestros movimientos puede ayudarnos en muchos aspectos, también desnuda nuestros hábitos.

Además, ¿sabemos en realidad lo que hace luego Google con estos datos? Entre otras cosas, los utiliza para elaborar sus propios perfiles publicitarios (el negocio de Google es la publicidad) e, incluso, los analiza y los vende a empresas de marketing en forma de resultados, aunque siempre de forma que la información más personal del usuario esté anonimizada, en cumplimiento de las leyes de protección de datos de cada país.

Pero Google Now es solo un ejemplo más de la paradoja de la geolocalización, en especial en la era del móvil. Facebook también estaría encantado de que le dejáramos rastrearnos por las mismas razones, así como tantos otros servicios que nos reclaman que, para una mayor eficiencia, activemos la geolocalización del smartphone o tableta cuando accedamos a ellos. Sin duda, esto puede tener sus ventajas, pero también comporta sus peligros.

02-05-2015 | 20minutos.es
Nueva tendencia: los 'hipsters' dejan ahora paso a los 'muppies'

EFE

  • Son nativos digitales que pueden hacer mil cosas a la vez, al mismo tiempo que se desviven por llevar una vida sana.
  • Los ha bautizado Michelle Miller, una escritora estadounidense, en su libro 'The Underwriting'.
  • "Tienen entre 22 y 35 años, pasan una hora en Internet, 30 minutos realizando compras online y cuarenta minutos confeccionado el menú del día siguiente", explica Miller.

Tras el paso de los hipster, que pusieron de moda las gafas de pasta, los estilismos vintage y la defensa del medio ambiente, llegan los muppie, una nueva generación de nativos digitales que pueden hacer mil cosas a la vez, al mismo tiempo que se desviven por llevar una vida sana.

Muppie, término inventado de la unión de millenial y yuppie por la escritora estadounidense Michelle Miller en su libro The Underwriting (Kindle Edition), engloba a una serie de jóvenes entre 22 y 35 años que se esfuerza para conseguir el éxito laboral, más por satisfacción personal que por una buena remuneración.

"Esta nueva generación, que tiene entre 22 y 35 años, pasa una hora al día buceando en internet, treinta minutos realizando compras online y cuarenta minutos confeccionado el menú del día siguiente", escribe Miller.

Trabajan en lo que les gusta, son solidarios y adictos a las redes sociales, pero su verdadera droga es el deporte y la ingesta de alimentos saludables. No conciben la realidad sin tecnología, crecieron con el CD, el MP3 y el MP4 y la Play Station, viven pegados al smartphone y para ellos Twitter es su fuente de información.Para un muppie, el dinero no es lo más importante, prefieren disfrutar de las pequeñas cosas del día al día y darse algún que otro capricho

Cuentan con una buena formación, generalmente con estudios superiores, dominan dos idiomas, incluso tres, han estudiado en el extranjero y se han ocupado de engrosar su currículum con cursos específicos y algún que otro máster.

Unas veces remunerada y otras no, presumen de una larga experiencia profesional en la que han podido ser desde diseñadores hasta DJ, pasando por bloggers, modelos por un día u organizadores de eventos.

El dinero no es lo importante

Tras esa experiencia, crean su propia empresa, ese proyecto con el que tantas veces han soñado y, que hoy por hoy, más que darles beneficios, les divierte y les hace sentir bien. Para un muppie, el dinero no es lo más importante, prefieren disfrutar de las pequeñas cosas del día al día y darse algún que otro capricho.

Su vida social se mueve en Instagram y Facebook. Les encanta viajar, conocer nuevas culturas y disfrutar de la gastronomía, vivencias que en solo unos segundos comparten en las redes, su objetivo es conseguir más seguidores. Recurren al yoga y al running para desconectar del trabajo. La fotografía, el cine, la literatura, las manualidades, hacer punto o coser son algunas de sus aficiones.

Entre su prioridades se encuentra la salud y el bienestar. Adoran los productos ecológicos, los zumos de frutas, verduras y alimentos saludables como el brécol, kale (berza o col rizada), miso, los frutos rojos o las nueces.

Prefieren el pan artesano y, por supuesto, dulces ecológicos e hipocalóricos, ricos en soja, avena o cebada malteada. Son responsables con la naturaleza y están concienciados con la importancia de preservar el medio ambiente, entre sus hábitos se encuentra el reciclaje.

En cuanto a su estética, los muppie, visten con ropa de firma, pero sin seguir tendencias, imponen su estilo informal y rehuyen de los trajes de chaqueta, son fans de los vaqueros de última generación y prendas que declinan el estilo preppy.

Bolsos, carteras y zapatos, junto con los accesorios para personalizar la tableta y el teléfono móvil, son sus complementos favoritos. No miran hacia el futuro, prefieren vivir el día a día, sin grandes planes y disfrutar de las buenas cosas que les brinda la vida.

30-04-2015 | elmundo.es
Twitter permite jugar a videojuegos con solo un tweet
La red social sigue actualizándose, y ahora da una sorpresa a los amantes de los videojuegos, permitiendo jugar a cualquier título clásico con tan solo twittearlo. 
29-04-2015 | abc.es
Twitter no se recupera y aumenta sus pérdidas
Twitter registró en los tres primeros meses del año pérdidas por importe neto de 162,4 millones de dólares (147,7 millones de euros), un 22,7% más que los 132,4 millones de dólares (120,4 millones de euros) que perdió en el mismo periodo del ejercicio anterior.La cifra de negocio ascendió a 435,9 millones de dólares (396,4 millones de euros) en los tres primeros meses del ejercicio, un 74% más en comparación con los 250,5 millones de dólares (227,8 millones de euros) del primer trimestre de 2014.La compañía subraya que los ingresos del primer trimestre estuvieron ligeramente por debajo de sus ..
29-04-2015 | abc.es
Despedida antes de empezar a trabajar por un desafortunado comentario en Facebook
El uso de las redes sociales puede ser muy útil para relacionarse y darse a conocer no solo en el ámbito privado sino también en el laboral siempre y cuando sepa usarse.No fue el caso de la ya famosa mujer texana, Cella que fue despedida vía Twitter por confesar en esta red social lo poco entusiasmada que estaba. «Ewwww.. mañana empiezo en ese trabajo de mierd*"», escribió en su cuenta de Twitter. Lo que produjo la reacción inmediata de su futuro jefe, que la despidió usando el mismo medio que ella. La historia no ha servido de escarmiento puesto que una joven de 17 años también fue despedida..
29-04-2015 | 20minutos.es
El Papa Francisco es el usuario de Twitter con más influencia, por encima de Obama

EUROPA PRESS

  • El pontífice supera en influencia al presidente de Estados Unidos, con casi 10.000 retuits por cada mensaje solo en su cuenta en español.
  • No obstante Obama es el líder más seguido en la red social con 57 millones de followers, anque cuenta con una media de 1.210 retuits.
  • El informe Twiplomacy Study 2015 ha analizado 669 cuentas de Twitter de varios jefes de Estado y de Gobierno.

El papa Francisco es el usuario de Twitter con más influencia en la red de microbloging, con casi 10.000 retuits por cada mensaje solo en su cuenta en español, por encima del presidente de EEUU, Barack Obama, que sin embargo es el líder más seguido en la red social con 57 millones de followers.

Según el estudio Twiplomacy Study 2015, que será presentado este martes en Ginebra y que ha sido coordinado por la agencia de comunicación Burson-Marsteller, Obama es el más seguido en Twitter pero no el más influyente, ya que cada mensaje publicado en su cuenta es retuiteado una media de 1.210 veces, frente a las 9.929 veces que es retuiteado un mensaje en la cuenta en español del Papa Francisco.

El informe, que ha analizado 669 cuentas de Twitter de varios jefes de Estado y de Gobierno, así como cuentas de personalidades reconocidas en 166 países, determina además que la red social se ha convertido en un instrumento reconocido en materia diplomática.

El análisis, que ha analizado el comportamiento y la influencia de cada usuario, ha concluido que el Papa Francisco es de los líderes más seguidos en Twitter con 20 millones de followers.

En la lista de líderes más seguidos está también, el primer ministro de India, Narendra Modi, con 11 millones de followers, o el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, con 6 millones.

El estudio también ha revelado que el 86% de los 193 miembros de las Naciones Unidas tienen una presencia oficial en Twitter o que algunos líderes han comenzado a utilizar Periscope, la app de Twitter para transmisiones en vivo con video.

28-04-2015 | 20minutos.es
Suspenden la cotización de Twitter en Wall Street por sus resultados trimestrales

EFE

  • En el momento de la suspensión de su cotización las acciones estaban a 48,67 dólares, y tras volver a cotizar, y terminó la sesión con una caída del 18,18 %.
  • Twitter admitió que sus resultados aparecieron publicados en su página web casi una hora antes de que se cerraran las operaciones

La cotización de las acciones de la red social Twitter fue suspendida en la Bolsa de Nueva York (NYSE) después de que se hicieran públicos sus resultados antes de la clausura de la jornada bursátil.

Las acciones de Twitter dejaron de cotizar en Wall Street a las 15.27 hora local (19.27 GMT) tras caer más de un 6% en escasos minutos después de que un portal financiero publicara sus cuentas trimestrales.

En el momento de la suspensión de su cotización las acciones de Twitter se cambiaban de manos a 48,67 dólares, y tras volver a cotizar, pasados veinte minutos, comenzó a desplomarse y, según datos provisionales, terminó la sesión con una caída del 18,18%.

Aunque en principio se habló de una posible filtración de las cuentas, Twitter admitió que sus resultados aparecieron publicados en su página web casi una hora antes de que se cerraran las operaciones en el parqué neoyorquino.

Los ingresos de la empresa en el primer trimestre se situaron en 436 millones de dólares, por debajo de los 456,2 millones de dólares que habían calculado los expertos, según adelantó el portal financiero Serenity y confirmó después Twitter.

La red social obtuvo entre enero y marzo un beneficio neto por acción de 7 centavos, frente a los 4 centavos que habían previsto los expertos, mientras que el número mensual de usuarios activos se situó en 302 millones, en línea con los pronósticos.

28-04-2015 | abc.es
¿Volverá Twitter a cambiar de diseño?
El «boom» de Twitter no ha tocado techo. Así lo piensan al menos su creadores que no paran de innovar con el objetivo de conseguir que la red social siga siendo uno de los principales referentes en internet. Después de una serie de cambios como implantar extractos más precisos de las tendencias actuales o introducir una nueva opción que permite enviar mensajes directos a cualquier usuario, independientemente de si sigue o no al usuario, ahora están probando un nuevo diseño, más sencillo y adaptado a las necesidades de los usuarios. Así lo ha confirmado esta semana un portavoz de Twitter. El nu..
138