Noticias de "twitter"

13-04-2015 | enter.co
Twitter quiere que celebridades dejen a Meerkat por Periscope
En las últimas semanas las aplicaciones de streaming de video están dando mucho de qué hablar. Tras el éxito de Meerkat y el bloqueo que le hizo Twitter a la app para lanzar al mercado Periscope (su propia app de streaming) estas apps se han peleado el puesto número uno en el mercado.Continúa leyendo en […]
11-04-2015 | abc.es
El «sexting» se convierte en un virus
Aunque el nombre puede sonar más bien poco, el «sexting» (palabra nacida de la ecuación entre sexo y «texting», envío de mensajes) no es nada nuevo. Los bufetes de abogados de medio mundo seguro que podrían dar fe de un buen torrente de divorcios provocados por el flirteo digital. Hasta el congresista demócrata Anthony Weiner tuvo que bajarse los pantalones en 2011 ante la opinión pública estadounidense después de que se aireasen fotos suyas en ropa interior que envío a una jovencita que le contactó por Twitter. Aunque el político, cuyo padrino de boda fue Bill Clinton, intentó hacer creer que..
09-04-2015 | diarioti.com
Twitter nombra nuevo Vicepresidente para América Latina
Guilherme Ribenboim había fungido como Director General de Twitter Brasil en el inicio de operaciones en aquel país desde 2012.Ver mas
09-04-2015 | enter.co
ENTER al día: Facebook Messenger, Google, Twitter y Android
Bienvenidos a ENTER al día, estas son las noticias del día más importantes en el mundo de la tecnología y la cultura digital.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en ENTER al día: Facebook Messenger, Google, Twitter y Android, 2015 ENTER.CO
08-04-2015 | enter.co
Rumor: Google estaría planeando comprar a Twitter (una vez más)
Un nuevo rumor está circulando por varios medios de comunicación, el cual señala que Google estaría pensando comprar a Twitter. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Rumor: Google estaría planeando comprar a Twitter (una vez más), 2015 ENTER.CO
08-04-2015 | abc.es
La imagen que divide a Twitter: ¿El gato sube o baja las escaleras?
Cuando el debate sobre el color del famoso vestido viral azul y negro o blanco y dorado estaba zanjado, una nueva pregunta incendia las redes sociales. A partir de la foto de un gato, ahora los internautas se preguntan si sube o baja las escaleras.Respecto al intenso debate sobre el vestido, la ciencia puso en orden a todos los que discrepaban en las redes argumentando que los colores en realidad no existían y que se trata de percepciones subjetivas de los observadores. Además, influía la iluminación. ¿Qué respuesta será ahora la acertada? ¿Tú crees que el gato sube o baja las escaleras?El gat..
08-04-2015 | abc.es
Twitter, el caramelo social independiente
De las grandes plataformas sociales, Twitter es posiblemente la que más actúa como un pez independiente. Cotiza en bolsa, es una empresa rentable pese a sus problemas de crecimiento de usuarios, y ha creado una nueva forma de consumo de televisión gracias a aquellos usuarios que no cesan un momento en comentar los programas en 140 caracteres. Es todo un «caramelito» que muchas empresas estarían dispuestas a echarle el anzuelo. Desde hace varios meses han surgido rumores de compra por parte de gigantes del sector. De nuevo, regresa la idea de que Google está detrás de hacerse con la plataforma ..
07-04-2015 | enter.co
Madonna estrena su más reciente en video en Meerkat
La aplicación de streaming de video Meerkat, exclusiva para iOS, sigue sumando puntos para no quedar en la sombra tras el bloqueo por parte de Twitter. Ahora, añadió a sus exclusivas el lanzamiento del último video de Madonna, como informó The Next Web.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Madonna estrena su más reciente en video […]
07-04-2015 | 20minutos.es
Enganchados al móvil: más 'whatsapps', roces con la familia y un "cambio" en nuestra vida

MIRENTXU MARIÑO / VÍDEO: ATLAS

  • Un 47,2% de los españoles dice que el teléfono móvil es el aparato o la nueva tecnología que ha cambiado más "la vida cotidiana" de las familias, según el CIS.
  • El 80,4% de los que han usado alguna tecnología en los últimos seis meses ha enviado un SMS, un correo electrónico o un Whatsapp con su teléfono móvil.
  • El uso de la mensajería instantánea (WhatsApp, Line, Telegram, Snapchat) aumenta su distancia (22 puntos) con el de las redes sociales (Facebook, Twitter).
  • En los últimos seis meses ha aumentado el porcentaje de aquellos que creen que el conflicto familiar ha crecido por el uso de las TIC (51,5% frente a 39,1%).
  • Leer el barómetro del CIS de marzo (PDF).

Érase un hombre a una pantalla táctil pegado. Así, tirando de Quevedo, podría titularse el último barómetro del CIS, en el que, por si hubiera aún alguna duda, el teléfono móvil es designado como el aparato o la nueva tecnología que ha cambiado más "la vida cotidiana" de las familias españolas. Un 47,2% lo afirma con rotundidad, casi el doble de los que mencionan la conexión a Internet (24,5%). Tiene su lógica: el 92,9% de los encuestados asegura haber usado el teléfono en los últimos seis meses solo para llamar o mandar SMS, 2,4 puntos más respecto a septiembre de 2014, última vez que se preguntó por las TIC, y 26,3 puntos más que los usuarios que declaran haber usado un ordenador (66,6%); las tabletas se quedan en un 34%. Este 92,9% es, no obstante, una media: entre los 18 y los 44 años el porcentaje sube hasta el 98,1%. Desde hace seis meses, además, ha crecido significativamente tanto el uso de Whatsapp (64,8% a 69,6%) como el del correo electrónico (57,8% a 62,8%); también, algo menos, el de las redes sociales (46,7% a 47,7%). Quienes más utilizan las dos primeras herramientas son personas entre 25 y 34 años; las redes sociales tienen más aceptación entre los 18 y los 24. Y este uso, en general, es ya casi compulsivo, porque ha subido el porcentaje de aquellos que utilizan "continuamente" la mensajería instantánea (46,7% a 48,8%), el mail (17% a 22%) y las redes sociales (17,9% a 20,3%) y, en el caso del correo electrónico, también los que lo hacen "varias veces al día" (21,3% a 30,6%). El informe Sociedad de la Información en España 2014 ya decía en enero que una de cada tres personas, una de cada dos si son menores de 26 años, consultan el móvil "cada vez que disponen de cinco minutos libres". El CIS corrobora: el colectivo que aglutina un porcentaje mayor de usuarios de Whatsapp de forma continua es el de los estudiantes (76,7%). El 80,4% de aquellos encuestados por el centro que ha usado alguna tecnología en el último medio año, ha enviado un sms, un correo electrónico o un Whatsapp con su teléfono móvil; el 50,9% se ha instalado alguna aplicación en el móvil.

Un aparato "necesario"

Es, según los encuestados, una cuestión de necesidad. El 39,9% de los encuestados cree que el móvil es "muy necesario" y el 40,2% "bastante necesario" en la vida cotidiana.

En el caso de la conexión a Internet, los porcentajes bajan al 34,2% y al 34,2%, respectivamente; les siguen el ordenador (26,9% y 35%), el correo electrónico (23,9% y 30,9%) y la mensajería instantánea (23,4% y 33%). Las redes sociales y las tabletas (el CIS incluye aquí también a ebooks) se llevan lo peor: son "poco necesarios" según el 34% y el 31,6%, respectivamente. Resulta llamativo que hasta un 70,5% de los usuarios tecnológicos con hijos mayores de 12 años han tenido que recurrir a su ayuda para resolver alguna "situación" con su móvil —siempre en relación a llamadas o sms—.Los padres parecen más duchos en el manejo del ordenador (pidieron ayuda el 43,6%) y de Internet, lo que incluye también WhatsApp y el correo electrónico (43,5%), aunque hay que tener en cuenta que a partir de los 45 años estas tres tecnologías se utilizan en menores porcentajes. Un 64,9% de los padres, eso sí, comparte con alguno de sus hijos un grupo de Whatsapp, Line, Telegram, etc, frente al 42,6% que coincide con ellos en redes sociales (Facebook, Twitter).

Más 'roces' familiares

Los encuestados reconocen que usar este tipo de aparatos y tecnologías provoca roces. Crece considerablemente respecto a septiembre de 2014 el porcentaje de aquellos que creen que en los últimos años ha aumentado el conflicto familiar por el uso de las nuevas tecnologías (de 39,1% a 51,5%) y también el porcentaje de los que creen que ha disminuido la comunicación entre padres e hijos (56,2% a 67,9%).El uso del teléfono móvil se ha convertido en una de las cuatro principales causas de conflicto con hijos adolescentes que llevan a las familias españolas a recurrir a servicios de mediación, junto a los problemas con los estudios, con las tareas en el hogar o de relaciones interpersonales, según datos ofrecidos por el sector en enero.Más problemas: para el 42,1% (36,3% en 2014) la tecnología ha provocado que se deterioren las relaciones con los abuelos y para el 49,4% (38,5%) ha ocurrido lo mismo con la pareja. Para el 80,6% (78,2%) también se ha visto mermada la protección de la intimidad. El 36,7% de los encuestados, de hecho, cree que el riesgo más habitual al que están expuestos los menores en Internet es "la difusión de fotos o vídeos comprometidos" y colocan como segunda opción "ser acosado u hostigado con el fin de obtener concesiones sexuales" (21,4%).Solo el 9,8% de los españoles declara haberse arrepentido de enviar algún tipo de "mensajes, vídeos o fotos" a través de Internet o el móvil, frente a un 80,2% que no. Y solo el 5,4% ha tenido alguna vez problemas por contenidos que otros han enviado sobre él. Hay que recordar que todos los encuestados son adultos. El 59,5% de estos adultos considera que la edad de inicio de los niños o jóvenes en el uso de móviles (llamadas o sms) debe estar en los 12/15 años y el 45,2% cree que la misma edad es válida para el uso de Internet, incluido Whatsapp.En cuanto las redes sociales, los encuestados elevan la franja a los 16/18 años (40,4%). Pero una cosa es lo que opinan y otra la realidad. ¿A qué edad creen que empiezan los niños a usar todas estas nuevas tecnologías? Gana por goleada la franja de los 6 a los 11 años.

Menos tiempo para leer en "papel"

El 67,2% de los encuestados declara tener hijos y, de ellos, el 54,4% ha hablado "varias veces" con sus vástagos de los usos (potencialidades y riesgos) de las TIC; el 26% solo lo ha hecho "alguna vez". La negociación del tiempo de uso queda en tablas: en el 30,3% de los casos prevalece el mandato de los padres y en el 31,8% se cree que los hijos ya son "mayores para organizar ellos mismos su dedicación" a las nuevas tecnologías.Por último, si bien las relaciones muy cercanas pueden verse afectadas por el uso de las nuevas tecnologías —el 51,1% cree que los miembros de su familia "se aíslan más"—, el contacto con familiares que viven lejos se beneficia (el 63,5%). Un 39,2% de los encuestados que usan TIC cree que su uso le sirve "bastante" para estar más cerca de aquellos familiares con los que no convive. Hay que hacer una excepción a todo esto, la de los "amigos de siempre": un 57,8% cree que los miembros de su familia se relacionan más con ellos gracias a las TIC. ¿Y a qué le quita tiempo la tecnología? Sobre todo, a leer libros, periódicos o revistas en papel (61,9%), a buscar información en bibliotecas (47,8%), a "estar sin hacer nada" (43,3%) y a hablar con la pareja "cara a cara" (38,7%). El menos perjudicado es el trabajo (14,1%). Todos estos porcentajes casi se resumen en uno solo y evidente: un 58% de los encuestados cree que las nuevas tecnologías han cambiado "mucho" la vida cotidiana de las familias en nuestro país.

07-04-2015 | 20minutos.es
Twitter permitirá un comentario de hasta 116 caracteres cuando se cite otro tuit

20MINUTOS.ES

  • Hasta el momento, el texto del mensaje citado se restaba a los 140 caracteres disponibles inicialmente.
  • Por ahora esta opción solo estará disponible para ordenadores y sistemas de Apple, aunque llegará a Android.

La red social Twitter ha anunciado en su cuenta oficial que se podrán usar hasta 116 caracteres cuando se cite otro tuit, independientemente del tamaño que tenga el tuit citado.

Resuelve así una de las mayores demandas de sus usuarios, a los que de forma habitual el espacio actual se les quedaba corto.

Esta nueva opción hará que el mensaje citado ('retuiteado') se incruste como un enlace, y se visualice como una imagen, por lo que el usuario contará con 116 caracteres. Hasta el momento, los caracteres del mensaje citado se restaban a los disponibles, pudiendo usar tan solo los sobrantes.

Say more with revamped quote Tweet! Rolling out on iPhone and web, coming soon to Android. https://t.co/Bcl3E859ne pic.twitter.com/fioAPPi0nW

— Twitter (@twitter) abril 6, 2015

Por el momento esta nueva opción se podrá aplicar tan solo desde ordenadores y dispositivos iOS, aunque el objetivo es adaptarlo también para Android.

142