Noticias de "twitter"

06-04-2015 | europapress.es
Un juzgado turco ha dictaminado el bloqueo de Twitter, Facebook y YouTube después de que varios usuarios compartieran fotos del Fiscal Mehmet Selim Kiraz que fue secuestrado y posteriormente asesinado en Estambul por el grupo armado Partido-Frente de Liberación del Pueblo Revolucionario. Los proveedores de Internet del país han cerrado el acceso a estas redes sociales tras el fallo del juez en el que se especificaba que se habían utilizado para difundir "propaganda terrorista".
01-04-2015 | enter.co
Las apps de streaming no van a cambiar al mundo
La historia es conocida. Twitter quería mantener en silencio su compra más reciente: Periscope, una empresa que estaba desarrollando una aplicación de este tipo. Pero en el pasado South by Southwest, otra app que hace lo mismo se robó la atención: Meerkat.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Las apps de streaming no van a […]
01-04-2015 | enter.co
En este sitio puedes ver todos los streams de Periscope en tiempo real
Una de las noticias más llamativas de marzo fue el lanzamiento de Periscope, la aplicación de streaming de video de Twitter que desterró a Meerkat de la red social de 140 caracteres.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en En este sitio puedes ver todos los streams de Periscope en tiempo real, 2015 ENTER.CO
01-04-2015 | abc.es
Twitter presenta Curator, una herramienta enfocada a los medios de comunicación
Twitter ha presentado Curator, una aplicación de búsqueda enfocada a organizaciones y medios de comunicación que permite «curar contenidos», filtrando la información más relevante para mostrarla a sus usuarios.Ante el éxito de Storify, la red de «microblogging» ha decidido lanzar una herramienta incluso más avanzada que su propio buscador y es que, según la propia página de la aplicación, ofrece una mejor analítica web que permite medir la audiencia de Twitter y obtener estadísticas de las conversaciones y los «trending topics».El objetivo es ayudar a los medios a contar sus historias gracias ..
31-03-2015 | 20minutos.es
Jay Z, Beyonce y Madonna presentan en Nueva York su alternativa a Spotify

EFE

  • Jay Z convocó en Nueva York a Madonna, Rihanna, Beyoncé y Alicia Keys, entre otros, para presentar Tidal.
  • Ofrece, por 19,99 dólares al mes, un servicio de 25 millones de canciones sin anuncios, vídeos, identificador de melodías y listas de reproducción.

Los artistas han tomado la iniciativa para solucionar la crisis del modelo de negocio en la industria de la música y Jay Z convocó en Nueva York a Madonna, Rihanna, Beyoncé y Alicia Keys, entre otros, para presentar Tidal, una plataforma de música en "streaming" que planta cara a Spotify.

Mientras la industria todavía se lamenta por la muerte del CD y los consumidores todavía recurren con frecuencia al pirateo para conseguir las canciones más escuchadas, han sido los artistas, que últimamente parecen condenados a centrar sus beneficios en las giras de conciertos y no en las ventas de álbumes, lo que decidieron poner en funcionamiento su alternativa a uno y otro modelo.

Jaz Z es el cerebro de la operación que se ha llamado Tidal y que ofrece, por 19,99 dólares al mes, un servicio de 25 millones de canciones sin anuncios, 75.000 vídeos musicales, identificador de melodías, gestor de redes sociales y listas de reproducción.

Todo ello, compatible con casi todos los sistemas operativos de teléfonos móviles y ordenadores, estará disponible en 31 países y promete una calidad de sonido superior a sus competidores, aunque también se ofrece una opción por 9,99 dólares para aquellos que quieran un sonido de calidad convencional.

Es decir, a la batalla directa a Spotify (plataforma que ha sido explícitamente rechazada por artistas como Taylor Swift) añade competencia indirecta con YouTube en la cuestión de vídeos, las redes sociales en cuestión de cercanía con los artistas y a Shazam en el reconocimiento de canciones que suenan en radio o televisión.

Madonna, Rihanna, Beyoncé, Daft Pank, Alicia Keys, Arcade Fire, Jack White..

El famoso rapero y visionario productor consiguió, además de crear este proyecto, reunir en una misma sala y con una puntualidad británica (a las 5 de la tarde de Nueva York (22.00 GMT) a los astros musicales con agendas más apretadas del mundo.

Madonna, Rihanna, Beyoncé, Daft Pank, Alicia Keys, dos miembros de Arcade Fire, Jack White, Kanye West, Nicky Minaj y Usher, entre otros, firmaron el manifiesto inicial de esta propuesta y, por videoconferencia, Chris Martin y Calvin Harris siguieron el momento histórico.

"Tenemos que escribir la historia por nosotros mismos", dice Jay Z en el vídeo promocional. "Si estos artistas han podido sentarse en una habitación juntos, el mundo puede cambiar. Y eso ha pasado hoy", añade.

En el edificio central de correos de Nueva York, fue Alicia Keys la que hizo las veces de maestra de ceremonias ante este "dream team" de la música internacional. "Parece una graduación", dijo.

"Nuestra meta es simple: queremos ofrecer un mejor servicio y una mejor experiencia tanto para artistas como para el público", dijo en un evento cuyo hashtag para Twitter e Instagram era #TIDALforALL.

"Buscamos la salud y la sostenibilidad de nuestra industria en todo el mundo", prosiguió Keys. "Es interés de todos preservar el valor de la música", añadió.

"Hoy es el día. El día en el que empezamos este viaje juntos. Todos como si fuéramos solo uno", concluyó.

En enero, Jay Z compró Tidal a la compañía sueca Aspiro por 56 millones de dólares y, desde entonces, ha estado dándole la vuelta a la plataforma para adaptarla a este modelo de negocio, que se suma a un sector, el de la música en "streaming" (escucha directa sin descarga) que, según la Asociación de la Industria de Grabación de Estados Unidos está valorada en 1.800 millones de dólares.

Según el New York Times, Spotify tiene ahora mismo 60 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 15 millones pagan la suscripción y los otros utilizan el servicio gratuito con publicidad. Se prevé que Apple también ofrezca su servicio de música en "streaming" a lo largo de este año.

30-03-2015 | europapress.es
El iPhone 6C de plástico, disponible Sony SmartEyeGlass o Twitter se suma a las extensiones de iOS 8: historias del día
Kickstarter: los 10 sorprendentes proyectos que más han recaudado, Uber niega que la información de sus usuarios haya sido robada o Samsung quiere que paguemos con pulseras y relojes inteligentes son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este lunes 30 de marzo:
30-03-2015 | abc.es
Un jurado falla que en Silicon Valley no hay discriminación sexual
Ellen Pao, la exempleada de la firma de capital riesgo Kleiner Perkins que ha puesto en jaque a Silicon Valley, ha perdido su demanda. El jurado en el caso por discriminación sexual planteado por esta ejecutiva de 42 añosha fallado en contra de la demandante.La resolución fue emitida el pasado viernes. El caso ha generado una gran expectación en Silicon Valley y coincide con la presentación de dos demandas similares por parte de empleadas de Twitter y Facebook.El jurado, compuesto por seis hombres y seis mujeres, rechazó las acusaciones de Pao contra Kleiner Perkins, una de las firmas de capit..
30-03-2015 | europapress.es
Twitter se suma a las extensiones de iOS 8
La nueva versión beta 4 de iOS 8.3 deshabilita la opción de compartir contenido en Twitter, lo que podría indicar que la aplicación de la red social recibirá cambios en el futuro. En concreto, se sumará a las extensiones de iOS 8 que permiten publicar información desde otras aplicaciones.
29-03-2015 | elmundo.es
Este hombre ha creado un programa para espiarle
Vicente Aguilera creó en 2013 un programa gratuito, Tinfoleak, que localizaba a las personas que usaban Twitter. Hoy puede desvelarnos esta información y más, como con qué personas nos relacionamos o dónde llevamos a los niños al colegio. 
28-03-2015 | abc.es
Una semana en Twitter marcada por la tragedia
El horrible accidente de Germanwings ha monopolizado las redes sociales ..
144