Noticias de "twitter"

09-12-2015 | abc.es
Twitter: ¿adiós a su seña de identidad?
Quién sabe si el tiempo de Twitter ha pasado o no. Pero lo cierto es que en su asentamiento como empresa las dudas sobre su futuro se pasean desde hace algún tiempo. Su falta de capacidad para agrandar su masa de usuarios, reclamada por su accionariado, es su mayor lastre. Y, entre las estrategias para llegar a un público más amplio se vislumbra la necesidad de «simplificar» la plataforma. Una de las características más distintivas de Twitter es la organización cronológica de los mensajes enviados por sus 316 millones de usuarios. Los «tuits» recientes aparecen, por ende, en la parte superior, lo que ha generado una capacidad para convertirse en un lugar desde donde incluso informarse de lo último. Contra todo pronóstico y de una forma sorprendente, la compañía americana ha comenzado a ensayar un nuevo orden para organizar los «tuits», según desvelan los medios «Re/code» y «The Wall Street Journal», de probada solvencia. Según los expertos, esta decisión aún no confirmada por la firma se debe a la incorporación de un nuevo algoritmo para determinar los mensajes más relevantes que merecen traspasar la frontera de la última hora. Twitter ya cuenta con un apartado denominado «Mientras tú no estabas» que selecciona una serie de «tuits» ajustados a las interacciones de los usuarios, una especie de ranking con «los mejores» mensajes compartidos cuando el propietario del perfil no estaba visualizando su línea temporal. De momento, algunos usuarios aseguran haber comprobado en su Timeline este nuevo formato, aunque se desconoce de forma oficial si finalmente se extenderá a nivel global. .@Support .@twitter why is my timeline out of order? It's really hard to follow pic.twitter.com/xTF81Aq43b — André Silva (@meninodekc) diciembre 6, 2015 Otra de las decisiones que baraja la compañía es extender el número de caracteres (actualmente acotados en 140 caracteres) para poder enviar mensajes más largos. Recientemente, un cambio que generó una gran polémica entre sus usuarios ha sido el cambio de las estrellas por corazones para los llamados «favoritos», acercándose al estilo ideado de Facebook.
09-12-2015 | abc.es
Jorge Cremades: «En YouTube tienes que buscar tú los vídeos, en Facebook es el vídeo el que te busca a ti»
Sus relaciones sentimentales las conoce toda España. Se ha hecho famoso en la Red por cambiar de novia como de camisa, como esa de flores hawaianas con la que tanto triunfa. Las ayuda a elegir zapatos o vestido, pero pone cara de circunstancias cuando ellas no lo ven. La música, fiel, acompaña siempre sus exageradas reacciones, y es la mejor cortinilla para presentar a una nueva pareja. Y ya van unas cuantas. Aunque admite: «Entre tú y yo, tengo que confesarte que en realidad.. no son mis novias», sabe mejor que nadie que hay que aprovechar los segundos.. y las oportunidades. Jorge Cremades, informático alicantino reconvertido en «actor cómico», se vino a Madrid para cambiar, con su particular sentido del humor, «una situación general difícil para mucha gente y si por unos segundo puedes hacer olvidar los problemas y reír, eso es muy positive». «Miro mucho por ser o estar feliz», asegura, y aunque advierte de que puede sonar «como la típica charla de motivación inverosímil», en su caso es real. «Si me levanto con algo en la cabeza que me incomoda digo: "¡Voy a cambiarlo!"». «Si me levanto con algo en la cabeza que me incomoda digo: "¡Voy a cambiarlo!"»Jorge Cremades Su periplo empezó en Vine, la plataforma propiedad de Twitter en la que disponía de 6 segundos para divertir al mundo y donde promete «hacerte el humor hasta llegar al orgasmo», toda una declaración de intenciones. Pero se le quedó pequeño, a pesar de los 85 mil adeptos que siguen desde ahí sus movimientos. Le faltaban segundos para hacer reír. Por eso dio el salto a Facebook, donde ha triunfado con su recopilación de chistes de pareja «Novias..», que ya cuenta con más de 65 millones de reproducciones. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));NOVIAS.. Posted by JorgesCremades on domingo, 15 de noviembre de 2015 «La posibilidad de recrearme en esos momentos, en caras, expresiones, o quizás una frase que ponga la guinda al chiste, hace que me decante por vídeos más largos», confiesa a ABC. Versátil como pocos, Cremades, a sus 28 años, ha probado también esa heroína juvenil de los youtubers, donde 42.434 usuarios se han suscrito a su canal. Estar activo en tantas plataformas (Vine, YouTube, Facebook, Instagram, Twitter..) le convierte en un internauta lo suficientemente sabio como para establecer preferencias. Probar de todo le permite elegir con fundamento. «Ahora, por su interactividad, prefiero Facebook. En YouTube tienes que buscar tú los vídeos, mientras que en Facebook es el vídeo el que te busca a ti», sostiene. «Ahora, por su interactividad, prefiero Facebook. En YouTube tienes que buscar tú los vídeos, mientras que en Facebook es el vídeo el que te busca a ti»Jorge Cremades Algunos le odian y otros le adoran porque cuenta «cosas normales, que nos pasan a todos». Cree que la gente se siente identificada con sus vídeos, y ahí radica su éxito, por eso le parece gracioso. «Algo que me dicen mucho es: «¡Me pasó el otro día!». Pero no es lo único que le llega. Como siempre, la fama acarrea críticas. M uchos califican sus gags de machistas, pero Cremades resta importancia a estos reproches: «Para nada quiero mostrar esa imagen. Simplemente estoy parodiando situaciones cotidianas que nos han pasado a todos», admite. Siempre ha sido «muy chistoso y creativo». Empezó, «como todo el mundo», haciendo la gracia con sus amigos. Pero las redes sociales, vocero de la sociedad del siglo XXI, lo auparon a la cima. Cremades, un joven, como todos los demás, lleno de contradicciones, admite que la palabra viral todavía le «da un escalofrío», aunque de ella dependa su éxito. Y a pesar de que no sea la más la más famosa, su «entrega» favorita es «el vídeo en el que me encuentro 10 euros en el abrigo y me siento rico». (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));CUANDO TE ENCUENTRAS UN BILLETE EN UNA CHAQUETA Y TE CREES JODIDAMENTE RICO#Faka Uri Sabat, Aly Rae & Daniela Blume :) Posted by JorgesCremades on miércoles, 25 de noviembre de 2015 Ahora trabaja en PopCont.tv, una división de la agencia de representación artística Look After You, especializada en la gestión de creadores de contenido. «Me ayudan mucho con objetivos a corto plazo como la creación de contenidos junto con los otros top viners españoles @isaacfcorrales, @darioemehache, @dantecaro y @Zaifer4. Pero a largo plazo llegamos a la conclusión de que lo primero es pasarlo bien y luego, hacer de esto nuestro trabajo», explica. Facebook A pesar de la teoría, le gustaría dar el salto fuera de la pantalla.. del ordenador. De vez en cuando hace teatro con sus amigos, Los Lioners, aunque también le «apasiona el cine o la idea de escribir un libro con todas las ideas que son imposibles de grabar ahora mismo. Una comedia romántica musical.. Tendría que ser un audiolibro», asegura entre risas. Prueba diferentes facetas del mundo artístico porque es consciente que, en algún momento, tendrá que parar de hacer vídeos. «Madre mía.. ¿me imaginas haciendo vídeos con 80 años? Sería algo así como.. "Cuando vienen tus nietos a comer a casa"». Hay viners, youtubers, instagramers.. él simplemente es Jorge Cremades, «un gran tipo, o un tipo grande».
08-12-2015 | abc.es
Jorge Cremades: «En YouTube tienes que buscar tú los vídeos, en Facebook es el vídeo el que te busca a ti»
Sus relaciones sentimentales las conoce toda España. Se ha hecho famoso en la Red por cambiar de novia como de camisa, como esa de flores hawaianas con la que tanto triunfa. Las ayuda a elegir zapatos o vestido, pero pone cara de circunstancias cuando ellas no lo ven. La música, fiel, acompaña siempre sus exageradas reacciones, y es la mejor cortinilla para presentar a una nueva pareja. Y ya van unas cuantas. Aunque admite: «Entre tú y yo, tengo que confesarte que en realidad.. no son mis novias», sabe mejor que nadie que hay que aprovechar los segundos.. y las oportunidades. Jorge Cremades, informático alicantino reconvertido en «actor cómico», se vino a Madrid para cambiar, con su particular sentido del humor, «una situación general difícil para mucha gente y si por unos segundo puedes hacer olvidar los problemas y reír, eso es muy positive». «Miro mucho por ser o estar feliz», asegura, y aunque advierte de que puede sonar «como la típica charla de motivación inverosímil», en su caso es real. «Si me levanto con algo en la cabeza que me incomoda digo: "¡Voy a cambiarlo!"». «Si me levanto con algo en la cabeza que me incomoda digo: "¡Voy a cambiarlo!"»Jorge Cremades Su periplo empezó en Vine, la plataforma propiedad de Twitter en la que disponía de 6 segundos para divertir al mundo y donde promete «hacerte el humor hasta llegar al orgasmo», toda una declaración de intenciones. Pero se le quedó pequeño, a pesar de los 85 mil adeptos que siguen desde ahí sus movimientos. Le faltaban segundos para hacer reír. Por eso dio el salto a Facebook, donde ha triunfado con su recopilación de chistes de pareja «Novias..», que ya cuenta con más de 65 millones de reproducciones. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));NOVIAS.. Posted by JorgesCremades on domingo, 15 de noviembre de 2015 «La posibilidad de recrearme en esos momentos, en caras, expresiones, o quizás una frase que ponga la guinda al chiste, hace que me decante por vídeos más largos», confiesa a ABC. Versátil como pocos, Cremades, a sus 28 años, ha probado también esa heroína juvenil de los youtubers, donde 42.434 usuarios se han suscrito a su canal. Estar activo en tantas plataformas (Vine, YouTube, Facebook, Instagram, Twitter..) le convierte en un internauta lo suficientemente sabio como para establecer preferencias. Probar de todo le permite elegir con fundamento. «Ahora, por su interactividad, prefiero Facebook. En YouTube tienes que buscar tú los vídeos, mientras que en Facebook es el vídeo el que te busca a ti», sostiene. «Ahora, por su interactividad, prefiero Facebook. En YouTube tienes que buscar tú los vídeos, mientras que en Facebook es el vídeo el que te busca a ti»Jorge Cremades Algunos le odian y otros le adoran porque cuenta «cosas normales, que nos pasan a todos». Cree que la gente se siente identificada con sus vídeos, y ahí radica su éxito, por eso le parece gracioso. «Algo que me dicen mucho es: «¡Me pasó el otro día!». Pero no es lo único que le llega. Como siempre, la fama acarrea críticas. M uchos califican sus gags de machistas, pero Cremades resta importancia a estos reproches: «Para nada quiero mostrar esa imagen. Simplemente estoy parodiando situaciones cotidianas que nos han pasado a todos», admite. Siempre ha sido «muy chistoso y creativo». Empezó, «como todo el mundo», haciendo la gracia con sus amigos. Pero las redes sociales, vocero de la sociedad del siglo XXI, lo auparon a la cima. Cremades, un joven, como todos los demás, lleno de contradicciones, admite que la palabra viral todavía le «da un escalofrío», aunque de ella dependa su éxito. Y a pesar de que no sea la más la más famosa, su «entrega» favorita es «el vídeo en el que me encuentro 10 euros en el abrigo y me siento rico». (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));CUANDO TE ENCUENTRAS UN BILLETE EN UNA CHAQUETA Y TE CREES JODIDAMENTE RICO#Faka Uri Sabat, Aly Rae & Daniela Blume :) Posted by JorgesCremades on miércoles, 25 de noviembre de 2015 Ahora trabaja en PopCont.tv, una división de la agencia de representación artística Look After You, especializada en la gestión de creadores de contenido. «Me ayudan mucho con objetivos a corto plazo como la creación de contenidos junto con los otros top viners españoles @isaacfcorrales, @darioemehache, @dantecaro y @Zaifer4. Pero a largo plazo llegamos a la conclusión de que lo primero es pasarlo bien y luego, hacer de esto nuestro trabajo», explica. Facebook A pesar de la teoría, le gustaría dar el salto fuera de la pantalla.. del ordenador. De vez en cuando hace teatro con sus amigos, Los Lioners, aunque también le «apasiona el cine o la idea de escribir un libro con todas las ideas que son imposibles de grabar ahora mismo. Una comedia romántica musical.. Tendría que ser un audiolibro», asegura entre risas. Prueba diferentes facetas del mundo artístico porque es consciente que, en algún momento, tendrá que parar de hacer vídeos. «Madre mía.. ¿me imaginas haciendo vídeos con 80 años? Sería algo así como.. "Cuando vienen tus nietos a comer a casa"». Hay viners, youtubers, instagramers.. él simplemente es Jorge Cremades, «un gran tipo, o un tipo grande».
08-12-2015 | abc.es
IBM se disculpa por su campaña «hackear un secador de pelos» para atraer a las mujeres hacia la ciencia
La empresa informática IBM ha sido criticado por su campaña en redes sociales animando a las mujeres a «hackear un secador de pelo». Si bien, la auténtica intención de la campaña es alentar a más mujeres a solicitar puestos de trabajo dentro de la ciencia y la ingeniería, sectores en los que menos de 3 de cada 10 puestos están ocupados por mujeres. Ante al hashtag #HackAHairDryer y un vídeo donde se emplea un secador de pelos con diferentes ingenios, los usuarios de Twitter han contestado que es «condescendiente», «humillante» y «machista», entre otros calificativos. La campaña, que emplea las consignas «¿Las niñas no les gusta la ciencia?», «¿Las mujeres no pueden codificar?» «¿Sólo los hombres usan batas de laboratorio?», busca crear conciencia y alentar la presencia de mujeres en trabajos científicos. Sin embargo, los usuarios se han quejado de que la compañía podría haber elegido cualquier otro dispositivo eléctrico, en lugar de un producto de belleza, para atraer simbólicamente a las mujeres hacia la ciencia. IBM's current status #HackAHairDryer pic.twitter.com/uOUI8KvAXa — Artisan GIF-maker (@amanicdroid) diciembre 7, 2015 En los EE.UU, las mujeres ocupan alrededor del 26% de empleos en la industria de la tecnología de acuerdo con el Centro Nacional para la Mujer y la Tecnología de la Información. Si ir más lejos, Google ha admitido recientemente que todavía tiene «un largo camino por recorrer» en términos de diversidad de contratación: las mujeres constituyen solamente 30% de su fuerza laboral global, una cifra más o menos compartida por el 31% de Facebook y un porcentaje similar en Apple.
07-12-2015 | abc.es
IBM se disculpa por su campaña «hackear un secador de pelos» para atraer a las mujeres hacia la ciencia
La empresa informática IBM ha sido criticado por su campaña en redes sociales animando a las mujeres a «hackear un secador de pelo». Si bien, la auténtica intención de la campaña es alentar a más mujeres a solicitar puestos de trabajo dentro de la ciencia y la ingeniería, sectores en los que menos de 3 de cada 10 puestos están ocupados por mujeres. Ante al hashtag #HackAHairDryer y un vídeo donde se emplea un secador de pelos con diferentes ingenios, los usuarios de Twitter han contestado que es «condescendiente», «humillante» y «machista», entre otros calificativos. La campaña, que emplea las consignas «¿Las niñas no les gusta la ciencia?», «¿Las mujeres no pueden codificar?» «¿Sólo los hombres usan batas de laboratorio?», busca crear conciencia y alentar la presencia de mujeres en trabajos científicos. Sin embargo, los usuarios se han quejado de que la compañía podría haber elegido cualquier otro dispositivo eléctrico, en lugar de un producto de belleza, para atraer simbólicamente a las mujeres hacia la ciencia. IBM's current status #HackAHairDryer pic.twitter.com/uOUI8KvAXa — Artisan GIF-maker (@amanicdroid) diciembre 7, 2015 En los EE.UU, las mujeres ocupan alrededor del 26% de empleos en la industria de la tecnología de acuerdo con el Centro Nacional para la Mujer y la Tecnología de la Información. Si ir más lejos, Google ha admitido recientemente que todavía tiene «un largo camino por recorrer» en términos de diversidad de contratación: las mujeres constituyen solamente 30% de su fuerza laboral global, una cifra más o menos compartida por el 31% de Facebook y un porcentaje similar en Apple.
07-12-2015 | enter.co
Twitter presentó su gran resumen del año, aquí todos los detalles
Twitter se suma a las plataformas que presentan por estos días el tradicional resumen del año, bajo el lema: ?Si está ocurriendo en el mundo real, ocurre en Twitter?. En esta selección tenemos los tuits, hashtags y tendencias del año, además de los emojis más populares durante este 2015 en la red social de 140 caracteres. […]
07-12-2015 | 20minutos.es
Antonio Banderas, el vestido dorado y la solidaridad con París marcaron Twitter en 2015

EFE

  • Este año se han sumado a Twitter Antonio Banderas y Barack Obama.
  • Entre las etiquetas más usadas este año se encuentran #JeSuisParis, #PrayForParis, #LoveWins, #RefugeesWelcome y #PlutoFlyby.
  • Los emojis también han tenido un papel importante este año.

Los emojis, esos coloridos iconos para comunicar sentimientos a través de los sistemas de mensajería online, han sido las nuevas estrellas en Twitter en 2015, un año marcado por la solidaridad en los debates, entre cuyos momentos más memorables figuran los atentados contra París o la crisis de los refugiados.

Así se recoge en el tradicional listado que publica la plataforma al terminar el año, y que en este ejercicio ha unido "más que nunca" al mundo para expresar activismo, apoyo y solidaridad en momentos complicados y trágicos, según Twitter.

Mientras que 2014 fue el año del selfie o la autofoto, en 2015 la palabra del año ha sido un emoji, según el Oxford Dictionaries, y "en Twitter coincidimos plenamente", indica la plataforma en una nota de prensa. "No sólo los usuarios los utilizan continuamente en sus tuits, sino que desde la plataforma hemos promovido específicos para animar la conversación, como #StarWars, #1D o, en el caso de España, los partidos políticos o los escudos del @FCBarcelona o el @realmadrid".

Entre las nuevas voces surgidas en Twitter, figuran entre otras el actor Antonio Banderas, así como @POTUS, la cuenta del presidente de EE UU, Barack Obama, y la de Caitlin Jenner, la estrella televisiva y exatleta estadounidense que cambió de sexo y anteriormente era conocida como Bruce. En sólo cuatro horas la nueva cuenta de esta estrella televisiva logró un millón de seguidores en Twitter batiendo el récord hasta entonces, establecido por @POTUS.

Entre las etiquetas más destacadas en 2015 está #JeSuisParis, con la que el mundo entero se volcó en Twitter para apoyar a las víctimas de los ataques en París el mes pasado. Diez meses antes, cuando las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo fueron atacadas también en la capital francesa, otro indicativo similar, #PrayForParis, se convirtió inmediatamente en tendencia en Twitter en repulsa contra el atentado.

Contra la xenofobia, ha destacado este año en Twitter #BlackLivesMatter (Lavidanegraimporta), una etiqueta tuiteada nueve millones de veces, hasta desatar un movimiento social en protesta por las muertes de Michael Brown en Ferguson (Missouri) y de Eric Garner en Nueva York.

Los internautas también celebraron la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en países como EE UU y en Irlanda con #MarriageEquality o #LoveWins. #HomeToVote fue asimismo de los indicativos más populares cuando expatriados irlandeses compartieron su experiencia de regresar a casa para votar, y asimismo, #RefugeesWelcome, durante la crisis migratoria de refugiados procedentes de Oriente Medio y de África buscando asilo en Europa.

Otra etiqueta, #IStandWithAhmed, desató en seis horas toda una conversación mundial con más de 370.000 tuits, después de que Ahmed Mohammed, de 14 años de edad, fuera detenido en su escuela de Texas en EE UU por llevar un reloj digital fabricado en casa, por el temor a que pudiera ser una bomba; la foto del estudiante esposado se viralizó en Twitter. Incluso el presidente Obama llegó a escribir en la plataforma al respecto: "Un reloj chulo, Ahmed. ¿Quieres traerlo a la Casa Blanca? Inspiraría a más niños a que disfrutaran de la ciencia. Esto es lo que hace grande a América".

El debate político y los deportes han sido especialmente compartidos en Twitter. Con #FIFAWWC se creó una conversación global masiva entorno a la Copa Mundial Femenina de la FIFA de este verano en Canadá. En el ámbito espacial, #PlutoFlyby generó más de un millón de tuits cuando con la nave de la NASA se quedó a 12,5 kilómetros de la superficie de Plutón para tomar imágenes de su primer plano.

También la imagen del vestido #TheDress que creaba una ilusión óptica que se volvió viral. Desató una conversación mundial, con más de 4,4 millones de tuits en un par de días, con #BlueandBlack o #WhiteandGold.

04-12-2015 | abc.es
«Las mejores campañas de publicidad son las que hace la gente»
El anuncio de la Lotería de Navidad de este año presenta las bienaventuranzas de un personaje llamado Justino, vigilante de seguridad en una fábrica de maniquíes. Recurriendo al mismo mensaje que la propuesta del año pasado, los televidentes han conectado de nuevo con una historia emocional. Los impactos publicitarios actuales están cambiando rápidamente al tiempo que se acelera la popularización de internet en los hogares y en los dispositivos móviles. Ahí es donde los expertos del sector ponen el foco: en la creación de contenidos por parte de las marcas comerciales dejando atrás a las fórmulas tradicionales que versan en la unidireccionalidad del mensaje. En el marco del Foro Internacional de Contenidos Digitales Ficod, que se celebra en el Palacio de Congresos, agencias y consultoras de marketing han defendido la necesidad de cambiar de enfoque y hacer hincapié en la experimentación para intentar «captar la atención del consumidor» en un entorno digital, cada vez más competitivo para las empresas. Durante la mesa redonda titulada «Storytelling: ¿marketing o contenido?», expertos del sector han puesto de relieve la importancia de llegar al nuevo perfil de consumidor, nativos digitales y jóvenes que consumen de forma masiva plataformas sociales como Facebook o Twitter y en la necesidad de innovación en este campo en el que las previsiones apuntan a que el sector moverá unos 300 millones de euros el próximo año solo en publicidad móvil. «Las mejores campañas de publicidad son las que hace la gente», han coincidido los expertos. En ese contexto, Salva Suárez, socio director de la consultora de social media Territorio Creativo, ha subrayado el cambio que se ha producido entre las marcas y los consumidores en los últimos años gracias al impulso de internet y las redes sociales. «Vivimos una tercera revolución. El acceso masivo de los consumidores desde los dispositivos móviles está cambiando la manera en la que se presentan los contenidos», ha señalado. El consumidor actual «es distinto» del perfil de décadas anteriores. Ahora, es capaz de comparar productos en tiempo real, compartir sus opiniones desde sus perfiles en redes sociales, lo que ha «cambiado la cadena de valor» en la venta de productos. Por esta razón ha pedido la creación de contenidos de valor y originales para generar mayores impactos entre los consumidores. «Venimos de una publicidad en donde las marcas compraban espacios para mostrar sus anuncios a un sistema en donde las marcas están obligadas a conversar con sus clientes», asegura. En ese sentido, las nuevas tecnologías han permitido que las marcas comerciales se hayan «convertido en medios de comunicación» porque se encuentran en un momento en el que deben ofrecer «contenidos de calidad para superar a sus rivales». Por su parte, Eduardo Prádanos, especialista en branded content y director general de la consultora FLUOR, ha considerado que es necesario «dar un paso más» para lograr extender la idea central que «el concepto» a la hora de preparar una campaña de marketing es «el eje creativo» de las marcas actualmente. «Nos encontramos en un entorno en el que estamos construyendo la relación de los consumidores con las marcas desde la parte de arriba». Planteando como un gran desafío para las grandes marcas para adentrarse en entornos colaborativos, este experto cree que actualmente se ha pasado de un entorno publicitario en donde la marca estaba en el centro de la atención «a un modelo en el que el centro son los usuarios y lo que hablan». Desde el punto de vista mediático, Daniel Chamorro, director comercial de ABC, ha explicadoque las marcas comerciales cada vez más van teniendo claro que es necesario convertirse en generadores de contenidos para reforzar la imagen de marca y llegar al cliente potencial, aunque «no tienen muy claro» qué tipo de contenido ofrecer. Una visión con la que coincidió Suárez: «Los directivos no saben cómo adecuarse a las nuevas fórmulas digitales» y «siguen invento en medios que pierden su público». «El gran desafío es cómo cambiar el plan de medios a un entorno totalmente digital».
04-12-2015 | abc.es
«Los lectores de prensa digital valoran la información de calidad»
Al calor de los nuevos tiempos, en los que internet forma parte de nuestras vidas, los medios de comunicación, cada vez más digitales, se adentran en el futuro. La prensa es cada vez más móvil. Las formas de acceder a los contenidos cobran mayor relevancia en un escenario, el presente, en el que las nuevas generaciones abanderan el cambio de paradigma informativo. Es tiempo de innovación, de experimentación y de dar un paso al frente para adecuar las web de información a otros entornos digitales. Profesionales de los medios de comunicación se han reunido este miércoles en Ficod, el Foro Internacional de Contenidos Digitales, para ofrecer su visión acerca del futuro de la prensa digital. «El cambio hay que hacerlo sin miedo y sin perder el orgullo de lo que somos en el mercado de los editores»Borja Bergareche «La transformación digital está ocurriendo», señaló Borja Bergareche, director de Innovación y Tecnología del grupo Vocento (grupo editor de ABC) quien, optimista, destacó durante su intervención algunas de las claves en esta materia. «El cambio hay que hacerlo sin miedo y sin perder el orgullo de lo que somos en el mercado de los editores», dijo. A su juicio, la prensa digital no debe perder la identidad que le caracteriza, que describió como generadores de contenidos informativos de calidad. El sector de la prensa ha sido de los primeros en experimentar la migración del consumo de contenidos desde los soportes físicos hacia el mundo digital. En esa búsqueda de los modelos de negocio más adecuados para adaptarse a las nuevas formas de consumo, los editores de prensa han puesto en marcha una transformación digital, que ha afectado a todos los procesos y a todas las áreas y departamentos. Impulso de las redes sociales Frente a esa situación, en los últimos años, empresas internacionales surgidas en el seno de la tecnología como Facebook ha intentado, con ejemplos como la plataforma editorial Instant Articles, en adentrarse en el campo de la información. En consecuencia, las plataformas de internet han cambiado radicalmente la forma en la se accede a los contenidos. Ese interés se percibe, no obstante, en este tipo de foros en los que las mesas redondas se retransmiten a través de internet por «streaming» y los asistentes pueden visualizar en tiempo real las menciones en redes sociales como Twitter, para muchos usuarios su principal vía para informarse. Bergareche insistió en que se está librando una «pelea épica» entre los gigantes tecnológicos y los medios de comunicación por el mercado publicitario «respecto a lo que realmente valoran los usuarios, que es información de calidad». En ese sentido, se mostró convencido que los usuarios de servicios de internet cada vez más pagan por contenidos digitales, sobre todo, desde dispositivos móviles, por lo que citó a Netflix o Spotify como ejemplos de modelos de negocio solventes que atraen usuarios premium. «Alcanzaremos la mayoría de edad cuando dejemos de hablar de páginas vistas y usuarios, porque es una tontería»Ismael Nafría Ismael Nafría, director de Innovación del Grupo Godó (La Vanguardia), apeló a la necesidad de conocer el valor que se puede extraer de los propios usuarios de prensa digital. «Alcanzaremos la mayoría de edad cuando dejemos de hablar de páginas vistas y usuarios, porque es una tontería», prosiguió, al tiempo que dejó claro que este tipo de analítica web permite equiparar igualmente «a un usuario que es suscriptor, recurrente,de de un usuario espontáneo». Ahondando en esa cuestión, este experto consideró que «el paso que debemos dar es conocer mucho mejor a nuestra audiencia» y pensar que -ejemplificó- del 3% de los usuarios generales se puede extraer el 70% del negocio. «Me gustaría que en unos años en lugar de usuarios únicos al mes utilizaramos otras métricas para darle el valor real de la información que hacemos», subrayó. Respecto a la popularización de las redes sociales como puertas de entrada a los contenidos informativos, Nafría recalcó la necesidad de buscar a la audiencia «donde podamos», pero sin perder de vista cómo se ha creado tradicionalmente. Vaticinó que el modelo de negocio de los editores en el futuro será una combinación de publicidad y cobro por contenidos. «Un medio de comunicación generalista que se plantee vivir únicamente de la publicidad no le recomendaría a nadie». La clave -continuó- es ofrecer un buen contenido, de calidad, que satisfaga al lector. «Nuestro futuro pasa por ser muy relevantes para nuestros usuarios, a quienes hay que darles un servicio excepcional». «La capacidad de escucharte será un factor que determinará el futuro de un medio»Carmela Ríos Defendiendo la idea de hacer periodismo como se hacía antes en papel pero «en en otros soportes», Carmela Ríos, responsables de Nuevas Narrativas Periodísticas de Unidad Editorial (El Mundo), expuso la exigencia actual de «atender con contenidos específicos las redes sociales» para una audiencia que se maneja ya en internet como pez en el agua. Por esta razón, pidió un «diálogo permanente» entre los medios y sus lectores. «La capacidad de escucharte será un factor que determinará el futuro de un medio». Eso pasa -expresó- por inaugurar una «escucha activa», clave para adecuarse a las exigencias del lector en un entorno digital, y apostó por una «fragmentación» de las informaciones para tocar varias aristas y ofrecerle al lector diversas historias. Sin embargo, coincidió con sus contertulios al señalar que el objetivo es «trasladar la identidad» del medio a todos los soportes, pero realizando los procesos de transformación digital de una manera coherente para «evitar convertirse en algo que no somos». «La clave es que el lector esté en el centro del relato»María Maícas «La clave es que el lector esté en el centro del relato», manifestó por su parte María Maícas, directora de proyectos de Zeta Digital, quien pidió «diferenciándose de las redes sociales para buscar un punto de inflexión por parte del medio de comunicación», quienes deben ser conscientes que los usuarios «quieren consumir contenido de calidad». En ese sentido, insistió en que «los hábitos de consumo es lo que ha hecho cambiar a los medios», al tiempo que aventuró que «el consumo de la información en móvil va a cambiar mucho en el 2016 con las redes sociales».
03-12-2015 | elmundo.es
Oleada de  nuevos 'emojis' para Android
Hiroshi Lockheimer, el ingeniero jefe de Android, anunció en Twitter este jueves la llegada de nuevos 'emojis' para el sistema operativo del robot. Según dice en su tweet, "los nuevos 'emoji' llegarán a los móviles Nexus la próxima semana". 
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