Noticias de "twitter"

27-01-2016 | 20minutos.es
Safari, el navegador de Apple, bloqueado durante horas por un problema técnico

20MINUTOS.ES

  • El fallo ha afectado a miles de usuarios de iPhone, Mac y iPad en todo el mundo.
  • La aplicación quedaba bloqueada al introducir una dirección en la barra de la URL.
  • El origen del error parece tener su origen en el servicio de sugerencias de Apple, si éste se desactiva, el navegador vuelve a funcionar temporalmente.

Miles de usuarios de iPhone, Mac y iPad en todo el mundo han tenido problemas este miércoles a la hora de usar 'Safari', el navegador web de Apple.

La aplicación se bloquea al introducir una dirección en la barra de la URL. Este mal funcionamiento parece tener su causa en un error en el servicio de sugerencias de Apple.

La página web de Apple no ha reportado la incidencia y todavía no ofrece una solución a la misma, pero los usuarios han difundido por redes sociales un método para solucionar el problema de manera temporal.

Para ello hay que dirigirse a al panel 'Configuracion' en las opciones de Safari y desactivar el servicio de sugerencias o activar el modo de navegación privada, en el que no se reciben sugerencias.

La gente que use Mac puede solucionar el problema acudiendo a la ventana 'Preferencias' del navegador y desactivar la opción 'incluir sugerencias en el motor de búsqueda'.

La circunstancia ha provocado un aluvión de quejas en las redes sociales, pero los usuarios han podido acceder rápidamente a la solución gracias la gente que se ha encargado de difunirla.

Safari en iOS me está colgando el iPhone constantemente si toco la barra de búsqueda 😖 ¿os pasa?

— Rodri (@Rodripoyo) enero 27, 2016

No me funciona #Safari en #iphone6plus cuando voy a escribir en el buscador, se cierra solo, alguien más? @applesfera @AppStore #Apple

— BigoteYCoronaDeMama (@TheMarymarys) enero 27, 2016

Pues con la última actualización de iOS, Safari peta. Solución: desactivar “Sugerencias de Safari” pic.twitter.com/QHGG5xjtbF

— Javier Gallén (@ideimos) enero 27, 2016
27-01-2016 | 20minutos.es
Los internautas españoles pasan más de cinco horas diarias conectados, sobre todo al móvil

20MINUTOS.ES / EFE

  • Así lo recoge el estudio global 'Connected Life', elaborado por TNS.
  • La mensajería instantánea ha crecido respecto a 2014.
  • Los 'wearables' empiezan a generar interés en los usuarios.

Desde la entrada al mercado de los smartphones, pasamos mucho más tiempo de nuestro día enganchados a Internet. Así lo demuestra el nuevo estudio global Connected Life, elaborado por Taylor Nelson Sofres (TNS).

Según el informe (realizado a partir de datos facilitados por 60.500 usuarios), los españoles destinamos más de 5 horas al día a los dispositivos con conexión a internet, especialmente mediante los teléfonos inteligentes.

La penetración del smartphone en España es nueve puntos superior a la media mundial, y es especialmente usado entre la franja de edad de los 16 a los 24 años, que dedican cada vez más tiempo a ver contenidos audiovisuales a través de estos dispositivos que en la televisión tradicional.

El usuario español también se caracteriza por su acceso multidispositivo a la red de redes: el 93% lo hace a través de un smartphone, pero un 75% utiliza también un ordenador portátil, un 63% incluye el ordenador de sobremesa y un 57% dispone además de una tableta.

Más redes sociales e interés por los 'wearables'

El estudio también recoge las actividades digitales que realizan los internautas. De todas, la mensajería instantánea ha crecido respecto a 2014, mientras que los correos electrónicos, la redacción en blogs y la lectura de noticias a través de la web descienden ligeramente.

Las redes sociales acaparan cada vez más atención, puesto que "los internautas españoles se conectan a una media de tres redes sociales diariamente", ha asegurado Alberto Relaño, director digital de TNS España y miembro del equipo internacional digital de TNS Europa, quien detalla que las más utilizadas son WhatsApp, Facebook y Twitter. Uno de cada dos jóvenes prefiere este tipo de redes para informarse antes que otros canales.

A nivel mundial, este estudio subraya ocho tendencias concretas del consumidor conectado, como el hecho de que esa conexión se produce a lo largo de todo el día, que el universo social está "en plena expansión" y que utiliza todo tipo de pantallas, sin ceñirse a un dispositivo en concreto.

El futuro está en los wearables, la tecnología que conecta el cuerpo con la red, como los smartwatches o las fitness band, que empiezan a generar interés en los usuarios, pero todavía no son muy utilizados.

27-01-2016 | abc.es
ABC supera el millón de seguidores en Twitter
El pasado fin de semana, ABC superó el millón de seguidores en Twitter. Desde que iniciara su andadura, allá por 2009, la cuenta de ABC en Twitter se ha convertido en la referencia y el medio preferido de una gran comunidad de «followers» que busca mantenerse informada en tiempo real de las principales noticias de actualidad y las columnas de opinión más influyentes. A lo largo de estos seis años se han publicado 152.000 tuits en los que se han relatado hechos tan trascendentales como las muertes de Michael Jackson, Bin Laden, Gadafi o Hugo Chávez, el triunfo de la selección española en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, el terremoto en Haití, la explosión del caso Wikileaks, la crisis del Euro, la Primavera Árabe, el cese definitivo de la actividad armada de ETA, la reelección de Obama, el estallido de la epidemia del ébola, las guerra civiles en Siria y Ucrania, la coronación de Felipe VI de España o los más recientes atentados de los terroristas de Daesh en París. A través de esta completa red, los lectores de ABC se mantienen informados en cada momento de todas las noticias que protagonizan la actualidad informativa. Del mismo modo que la información ocupa un puesto relevante en los canales de Twitter de ABC, la opinión también tiene reservado un rol fundamental. Los artículos de reputados columnistas como David Gistau, Edurne Uriarte, Ignacio Camacho, Mayte Alcaraz o el propio director de ABC, Bieito Rubido encuentran su acomodo en la popular red de microblogging. Perfil de los seguidores Entre el millón de seguidores de ABC en Twitter, el 59% son hombres y el 41% mujeres, interesados en noticias de política y eventos de actualidad (94%), negocios y noticias (93%), cine (90%) o música (81%). Gracias a su proyección internacional, entre los seguidores hay muchos que lo hacen desde fuera de España, especialmente desde Venezuela y otros países de América del Sur. Al margen de la cuenta principal, ABC cuenta con otras 34 cuentas divididas en secciones y delegaciones entre las que se encuentran @ABC_Cultura, @ABC_Deportes, @HoyCinema o @ABC_Tecnologia por citar algunos ejemplos.
26-01-2016 | abc.es
ABC supera el millón de seguidores en Twitter
El pasado fin de semana, ABC superó el millón de seguidores en Twitter. Desde que iniciara su andadura, allá por 2009, la cuenta de ABC en Twitter se ha convertido en la referencia y el medio preferido de una gran comunidad de «followers» que busca mantenerse informada en tiempo real de las principales noticias de actualidad y las columnas de opinión más influyentes. A lo largo de estos seis años se han publicado 152.000 tuits en los que se han relatado hechos tan trascendentales como las muertes de Michael Jackson, Bin Laden, Gadafi o Hugo Chávez, el triunfo de la selección española en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, el terremoto en Haití, la explosión del caso Wikileaks, la crisis del Euro, la Primavera Árabe, el cese definitivo de la actividad armada de ETA, la reelección de Obama, el estallido de la epidemia del ébola, las guerra civiles en Siria y Ucrania, la coronación de Felipe VI de España o los más recientes atentados de los terroristas de Daesh en París. A través de esta completa red, los lectores de ABC se mantienen informados en cada momento de todas las noticias que protagonizan la actualidad informativa. Del mismo modo que la información ocupa un puesto relevante en los canales de Twitter de ABC, la opinión también tiene reservado un rol fundamental. Los artículos de reputados columnistas como David Gistau, Edurne Uriarte, Ignacio Camacho, Mayte Alcaraz o el propio director de ABC, Bieito Rubido encuentran su acomodo en la popular red de microblogging. Perfil de los seguidores Entre el millón de seguidores de ABC en Twitter, el 59% son hombres y el 41% mujeres, interesados en noticias de política y eventos de actualidad (94%), negocios y noticias (93%), cine (90%) o música (81%). Gracias a su proyección internacional, casi el 50% de los seguidores de ABC procede de fuera de España, siendo Venezuela (18%) el principal origen allende nuestras fronteras. Al margen de la cuenta principal, ABC cuenta con otras 34 cuentas divididas en secciones y delegaciones entre las que se encuentran @ABC_Cultura, @ABC_Deportes, @HoyCinema o @ABC_Tecnologia por citar algunos ejemplos.
26-01-2016 | enter.co
Periscope se alía con GoPro para transmitir desde las cámaras
Periscope sigue trayendo innovaciones para este 2016. Hace unos días les contamos su nueva integración con Twitter para que los usuarios pudieran ver las transmisiones en vivo directamente desde la red social de 140 caracteres, sin necesidad de descargar la app de Periscope. Ahora, la compañía de streaming anunció una alianza con GoPro para que […]
26-01-2016 | enter.co
Twitter dejó de mostrarle publicidad a sus usuarios más importantes
Es incuestionable que Twitter no se encuentra en su mejor momento. Después de un final de 2015 sombrío, 2016 llegó con más problemas: la polémica del límite de 10.000 caracteres, la ?caída? global de la semana pasada y la reciente salida de cinco importantes ejecutivos tienen a Jack Dorsey ?contra las cuerdas?. Por eso, en […]
25-01-2016 | abc.es
Vine: los vídeos cortos más virales del año
Con más de doscientos millones de usuarios, Vine ha demostrado el interés cada vez mayor por los llamados microvideos, pequeñas secuencias de vídeo de escasos segundos en formato bucle que ha inaugurado una nueva forma de consumo de contenidos. La herramienta, propiedad de la red de «microblog» Twitter, cumple tres años y lo hace recopilando los diez «vines» más reproducidos del 2015. La mayoría suelen ser noticias de actualidad, aunque se hace un hueco las ceremonias de entrega de premios o momentos más divertidos. La mayoría de los momentos más divertidos y potentes han sido más impactantes que cualquier «vine» individual. Son historias más amplias, compuestas por muchos «vines», remixes y colaboraciones. «Hemos recopilado los que han hecho este año aún más memorable», explica la empresa en un comunicado. «Las tendencias evolucionan y se extienden más allá de nuestros teléfonos, influyendo en la cultura»Fuentes de Vine La plataforma almacena más de ocho mil videos por minuto. Unos 200 millones de reproducciones de estos minivideos al mes. Y va a más. Cerca de 1.5 mil millones de vídeos se han visto alrededor del mundo en estos tres años. La facilidad con la que los usuarios comparten vivencias ha creado incluso escuela, ya que hay cada vez más usuarios que aprovechan Vine de una manera muy artística. Además, Vine ha anunciado la incorporación de las «tendencias» que, al igual que sucede en Twitter con los célebres «Trending Topic», permite conocer las conversaciones que van a explotar, en este caso, los vídeos más populares. Desde «On fleek» y «What are those?» hasta la Shmoney Dance y The Whip. «Estas tendencias evolucionan y se extienden más allá de nuestros teléfonos, influyendo en la cultura y alcanzando a millones de personas en todo el mundo», aseguran fuentes de la compañía. Uno de los vídeos más populares en Vine deriva de uno los episodios más trágicos del año. Este vídeo dramático se grabó desde el estadio de Francia durante los ataques de París. Los futbolistas de las selecciones de Francia y Alemania disputaban un encuentro amistoso hasta que una explosión en las inmediaciones provocó el caos: «¡Ejército de patos!». Así se titula este divertido microvideo en el que se aprecia un contenedor con patos de goma. Toda una declaración de intenciones justo cuando comienza a tocarlos: Una mirada lo cambió todo. Cuando Lady Gaga se disponía a recibir el galarod en la pasada edición de los Globos de Oro, rozó al actor Leonardo DiCaprio, cuyo rostro de sorpresa lo dice todo: Algo de vergüenza y timidez tuvo este pequeño que, mientras un periodista le entrevistaba, intentaba decir algo bonito. Y esto es lo que le salió: «Cuando no sabes la respuesta en un examen» tituló el autor de este vídeo a una anécdota visual que, en fin, lo dice todo. En la secuencia aparece un joven sutrayendo el examen de un compañero gracias al empleo de una goma elástica. ¿Qué pensarías si, de regalo, te encuentras con un aguacate? Bueno, tal vez una respuesta con sorna lo tendría claro, pero en el caso de un niño pequeño la cosa cambia. Si no tan solo hay que mirar el video: Jugar con pelotas a veces implica sus riesgos. Si no que se lo pregunte al pobre Jay que recibió un tremendo golpe cuando se encontraba subido en la cama a la espera de rebicibir uno de los mayores sustos que probablemente vivirá en su vida: Era acolchado, pero el tubo gigante de la atracción no parecía ser tan peligroso. Arrolló al niño y esto es lo que pasó. Ni en las películas.. Para susto la que llega a dar esta enigmática chica cuando se da la vuelta. Su hipnótico baile no podía anticipar siquiera lo que uno se iba a encontrar después. Solo hay que verlo para comprobarlo:
25-01-2016 | elmundo.es
La salida repentina de cinco ejecutivos hace temblar a Twitter en Bolsa
La semana ha comenzado revuelta en las oficinas de Twitter. Cinco miembros de su ejecutiva dimitieron ayer y hoy han formalizado su salida de la compañía, ahora dirigida por Jack Dorsey. 
25-01-2016 | enter.co
Salida de cinco ejecutivos de Twitter pone al CEO a dar explicaciones
Que salga un alto ejecutivo de una gran tecnológica no es una gran noticia: ocurre con bastante frecuencia. Pero que salgan cuatro al mismo tiempo, en un fin de semana, y en condiciones tales que el presidente de la empresa tiene que salir a dar explicaciones públicas un domingo a medianoche, es ?al menos? curioso.Continúa […]
145