EFE
La Fiscalía pide 2 años de prisión para una joven de 25 años que publicó en su cuenta de Twitter chistes vejatorios sobre las víctimas de ETA Irene Villa y Miguel Ángel Blanco, así como fotografías y vídeos ensalzando a la banda terrorista.
María Lluch Sancho, que usa el alias Madame Guillotine en su cuenta de la red social, será juzgada el próximo miércoles a partir de las 10.00 horas por la sección cuarta de la Audiencia Nacional, acusada de un delito de enaltecimiento del terrorismo por los mensajes que publicó entre noviembre de 2012 y agosto de 2014.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, la encausada tan solo pretendía con esos mensajes "denigrar la memoria" de Blanco, secuestrado y asesinado por ETA en 1997, e "insultar" a Villa, que resultó herida en un atentado cuando tenía 12 años de edad.
"Va, que se que os gusta. Reirse es bueno", escribió en uno de sus primeros mensajes al enlazar un vídeo en el que se escuchaban chistes sobre Irene Villa "totalmente vejatorios y humillantes para la víctima y sus familiares", explica el fiscal.
Ensalzamiento de ETA"El humor negro mola, pero el summum son los de Irene Villa. Son la bomba", afirmaba en otro tuit de mayo de 2013, año en que también publicó bromas sobre Miguel Ángel Blanco.
Estos chistes los intercalaba con otros mensajes ensalzando a ETA, como una foto de una cristalera de un restaurante que tenía colgado el texto "Gora ETA/Viva ETA". "Salir a cenar y encontrarte con esta pintada. Estoy como en casa. Gora ETA militarrak/Viva ETA militar", escribía junto a la imagen.
El fiscal describe otros mensajes enaltecedores, como uno en el que afirmaba que "La lucha es el único camino" u otro que rezaba: "Maderos a la guillotina, ETA mátalos".
La acusada también publicó un enlace a un vídeo del grupo musical Kortatu cantando "Soldados vascos", acompañado de un comentario en el que lanzaba varias proclamas, ensalzando en algunas de ellas a ETA: "Viva ETA militar", ponía.
20MINUTOS
Hasta el momento, cuando se reportaba o denunciaba una foto en Facebook y la red social preguntaba cuáles eran los motivos, se ofrecían una serie de motivos por los cuales se había producido la queja: por ser pornografía o contener desnudos, por ir en contra de las ideas de uno o burlarse de sus gustos, por humillar o degradar a alguien o por usar sin consentimiento una foto. Ahora, Facebook incluye otro motivo: que la foto sea de una corrida de toros.
En la última actualización de la red social, las corridas de toros se muestran como ejemplo por el cual se puede denunciar una imagen, al igual que "las cacerías". Así, el texto reza "Es inapropiada, me molesta o no me hace gracia. Ejemplos: va en contra de mis ideas, se burla de mis gustos musicales o deportivos, muestra cacerías o corridas de toros".
Las asociaciones animalistas han mostrado su satisfacción. Así, el principal partido animalista de España, el PACMA, tuiteó que "Facebook admite su gran violencia e incluye las corridas de toros como motivo de denuncia".
#Facebook admite su gran violencia e incluye las corridas de toros como motivo de denuncia #StopTauromaquia pic.twitter.com/zu3jbsRUYt
PACMA (@PartidoPACMA) enero 14, 2016Por el contrario, los partidarios de la tauromaquia han recibido la noticia con críticas. El diario La Vanguardia cita a la Fundación del Toro de Lidia y explica que esta organización pretende reunirse con directivos de Facebook en España.
20MINUTOS
Una joven de Oxford que responde al nick sugartit_2 en eBay se ha convertido en viral debido a un imperdonable despiste, recoge el portal TNT.
La chicas subió a la web de ventas una foto de un vestido amarillo, sin darse cuenta de que en la imagen se la ve a ella, reflejada en un espejo, ataviada tan sólo con un sujetador, sin parte de abajo.
Rápidamente, la foto se viralizó en Twitter, naciendo incluso la etiqueta #ebayyellowskaterdress.
La chica se lo tomó con humor y volvió a subir la foto. De nuevo se la ve a ella, pero va ataviada con un abrigo.
20MINUTOS
Will Highsmith es un joven de Jacksonville, Florida, que junto a su novia buscaba en la web de una protectora de animales un gatito para adoptar. Viendo las fotos, se quedó prendado de una gata con una mirada muy especial: con el ceño fruncido. Acababa de nacer una estrella.
Al día siguiente, Will acudió a la protectora con la esperanza de que Pearl ('Perla') no hubiera sido adoptada aún. Tuvo suerte y la gata se convirtió en su nueva mascota, informa ABC News.
Tras subir una foto a Reddit de la minina, su semblante serio se viralizó y Will le ha creado perfiles en Instagram, Facebook y Twitter, entre los que suma más de 4.100 fans.
Algunos considera a Pearl como la sucesora de 'Grumpy Cat', el felino más famoso de Internet.
No es lo que creía