Noticias de "twitter"

26-09-2015 | abc.es
Twitter crea un botón para realizar encuestas desde la misma plataforma
Se acabaron las típicas encuestas de Twitter en las que se planteaban:«RT =Sí, FAV =No». Medios de comunicación, famosos o algunos usuarios con muchos seguidores publican a diario en sus perfiles tweets con preguntas cuyas respuestan hallan según el número de Favoritos o Retweets.La red social Twitter está trabajando en la creación de un botón que permite realizar encuestas sin necesidad de usar el «RT» o el «FAV». La nueva herramienta se está experimentando, aunque los experimentos no son garantía, pero prueban cómo funciona o si son un fuerte indicador de que esta característica se podría la..
26-09-2015 | 20minutos.es
Dylan Barnes, el último fenómeno viral gracias a Taylor Swift

20MINUTOS

  • Un chaval de siete años ha hecho su sueño realidad: conocer a Taylor Swift.
  • Su imitación en YouTube del baile de 'Shake It Off' se ha convertido en un fenómeno en Internet.
  • Dylan fue invitado por Ellen DeGeneres a su programa The Ellen DeGeneres Show y posteriormente pudo bailar con Swift.
  • No es la primera vez que un fan conoce a su ídolo gracias a un vídeo suyo viralizado en la Red: en el pasado, jóvenes como Keenan Cahill lograron gran repercusión imitando a sus ídolos en Internet.

Dylan Barnes es un chaval de siete años que es todo un fenómeno en Internet gracias a su imitación de la Taylor Swift y su tema Shake It Off.

La cosa llegó a tal punto que Dylan fue invitado por Ellen DeGeneres a su programa The Ellen DeGeneres Show. No sólo le entrevistó, sino que invitó a Swift a que bailase la canción junto a su joven fan, algo que la cantante compartió en redes sociales.

La madre de Dylan, Mojdeh Barnes, agradeció el detalle en Twitter: "¡Gracias @taylorswift13 por hacer realidad los sueños de #persianbigred! ¡Eres una superclase! #shakeitoff #TaylorSwift".

No es la primera vez que un fan conoce a su ídolo gracia a un vídeo suyo viralizado en la Red. Hace unos años, un chico de 15 años llamado Keenan Cahill logró grabar un vídeo con David Guetta y conoció a Katy Perry gracias a sus imitaciones de artistas haciendo playback en YouTube.

26-09-2015 | 20minutos.es
La nueva 'community manager' de la Policía: "Continuamos con el mismo estilo"

EFE

  • Carolina González se hizo cargo hace un mes de la cuenta en Twitter que es todo un fenómeno social, con casi dos millones de seguidores.
  • Ya era miembro del equipo del anterior responsable, Carlos Fernández, por lo que asegura que no ha cambiado nada.
  • Se muestra orgullosa del afán de colaboración de los ciudadanos y de que gracias a Twitter, 600 'narcos' han sido detenidos.

La inspectora Carolina González lleva casi un mes al frente de las redes sociales de la Policía, un canal de comunicación que se ha convertido en un auténtico fenómeno social y que, según comenta, ha despertado las "ganas de colaborar" de los ciudadanos, que han contribuido a esclarecer un importante número de delitos.

En una entrevista, la nueva community manager de la Policía explica que en la campaña contra el tráfico de drogas que comenzó hace casi tres años en Twitter ya han recibido más de 200.000 mensajes de ciudadanos con información de puntos de venta de estupefacientes, gracias a los cuales se ha detenido a más de 600 narcotraficantes.

"Esto pone de manifiesto que el ciudadano quiere colaborar con su policía y nosotros tenemos que aprovechar esta herramienta para luchar contra determinados delitos, como la trata de seres humanos, el acoso escolar o la pornografía infantil", señala.

González, licenciada en Periodismo y con más de diez años de experiencia en comunicación, lidera ahora el equipo de ocho personas que gestiona las redes sociales de la Policía, después de que su antecesor, Carlos Fernández Guerra, dejase el puesto para irse a trabajar a Iberdrola.

La red estrella del cuerpo es Twitter, donde cuenta con casi 1,8 millones de seguidores, superando al FBI estadounidense, y además es la institución pública más retuiteada del mundo.

"Es un orgullo poder gestionar esta cuenta, que es un referente entre las fuerzas y cuerpos de seguridad de todo el mundo", dice González, que estuvo en este proyecto desde su inicio, en 2009, y que siempre tuvo y seguirá teniendo el objetivo de ser "un canal de comunicación, cercanía y de prevención con el ciudadano".

No quiere comparaciones

No quiere comparaciones con la "anterior etapa", puesto que para ella no ha cambiado nada. "Continuamos en @policia con el mismo estilo que hemos seguido, somos un equipo que ha trabajado siempre en las redes sociales y además somos agentes", añade.

Esto último, explica González, les es "beneficioso para poder estar en contacto con los operativos y poder trabajar no solo desde el lado de la comunicación, sino también junto a los investigadores para frenar los delitos en las redes y lanzar consejos de prevención".

La community manager reconoce que Twitter tiene su riesgo. Su antecesor cometió un error publicando un polémico mensaje sobre cómo esconder porros si se va a viajar fuera de España, que fue borrado.

"A veces condensar en 140 caracteres el mensaje que quieres dar, sintetizarlo y además hacerlo con un guiño es difícil", confiesa.

Si por algo se caracterizan los tuits de la Policía es por su lenguaje cercano y su sentido del humor, algo que González cree que ha ayudado a acercar la institución a la ciudadanía.

Recuerda que en las encuestas del CIS la Policía "siempre aparece como una de las instituciones mejor valoradas a pesar de la crisis, es querida por los ciudadanos y se pone de manifiesto en las redes sociales, al ser una de las más seguidas de todo el mundo".

"Ese servicio público que estamos dando, esas informaciones y consejos son valorados por los ciudadanos, sobre todo por el público joven, el que más nos sigue en las redes, y sabe que somos una policía cercana, próxima y útil", expresa González.

¿Y cómo se les ocurren las publicaciones para llegar al internauta?: "Es una puesta en común de la actualidad", señala, "de lo que en ese momento se está moviendo en las redes, de las operaciones policiales que tenemos que contar ese día y, si es un día internacional, intentamos primar la causa". Sin olvidar las alertas sobre timos, estafas y bulos que están circulando en las redes sociales y que les comunican los usuarios.

Y aunque Twitter es la joya de la corona de las redes del cuerpo, González recuerda que en el perfil de Facebook tienen más de 300.000 seguidores y cerca de 56.000 en Instagram.

26-09-2015 | abc.es
Los «trending topics» de la semana
David Bisbal o el caso Volkswagen, entre los temas más comentados en Twitter ..
24-09-2015 | 20minutos.es
Facebook sufre una breve caída por segunda vez en una semana

EFE

  • El sitio estuvo fuera de conexión a nivel mundial durante varios minutos.
  • Desde la red social no se han pronunciado sobre el fallo técnico. 
  • Facebook cuenta con unos 1.350 millones de usuarios en todo el mundo.

La red social Facebook tuvo este jueves problemas técnicos durante unos minutos alrededor de las 16:31 GMT (18:31 horas en España), cuando los usuarios que intentaron acceder al sitio recibieron el mensaje de "perdón, hay algún problema", en el que supone el segundo "apagón" en una semana.

El sitio web venturebeat.com indicó que sus colaboradores en distintas partes del mundo confirmaron que también habían sufrido problemas.

La red social no ha explicado, por el momento, cuál puede haber sido la fuente del fallo técnico.

Muchos de los usuarios de Facebook expresaron sus quejas durante el breve "apagón" en la red social Twitter.

Usuarios de Twitter como Mike Andronico sugirieron a sus seguidores "cosas divertidas para hacer cuando Facebook no funciona", entre las que figuraría el acostarse, cerrar los ojos, pensar sobre errores del pasado o preguntarse por el sentido de la vida.

Facebook, con sede en Menlo Park (California), cuenta con unos 1.350 millones de usuarios en todo el mundo.

24-09-2015 | elmundo.es
Instagram ya supera a Twitter con 400 millones de usuarios
La red de fotografía ha detallado que los países que mayor número de usuarios han aportado en los últimos 9 meses han sido Brasil, Japón e Indonesia. 
23-09-2015 | 20minutos.es
Instagram alcanza los 400 millones de usuarios

20MINUTOS.ES / EFE

  • El 75% de esos usuarios vive fuera de Estados Unidos.
  • Tiene 100 millones más que el pasado mes de enero.
  • Con este crecimiento en número de usuarios, Instagram ya supera a Twitter.
  • LISTA: Las fotos más recurrentes de Instagram.

Instagram, la red social de fotografía propiedad de Facebook, ha anunciado que tiene 400 millones de usuarios, 100 millones más que el pasado mes de enero.Esos 400 millones de usuarios, el 75% de los cuales vive fuera de Estados Unidos, suben cada día 80 millones de imágenes a la plataforma.

Con este crecimiento en número de usuarios, Instagram ya supera a Twitter, pues la red de microblogging tiene 316 millones de cuentas activas.

En un comunicado, la red de fotografía ha detallado que los países que mayor número de usuarios han aportado en los últimos 9 meses han sido Brasil, Japón e Indonesia.

La red de fotografías destaca algunos de sus grandes hitos de los últimos meses, como la primera imagen de la superficie de Plutón o Messi y su celebración de la Champions League, e impactantes y bellas fotos como las piscinas heladas de Turquía y la ciudad fantasma del desierto de Namibia. Instagram señala que sus usuarios suben al día más de 80 millones de fotos a la red.

Entre las celebridades que se han unido recientemente a la red, Instagram destaca al futbolista David Beckham.

Instagram, la plataforma para compartir fotografías y vídeos con filtros, nació el 6 de octubre de 2010 y en 2012 fue adquirida por Facebook, que pagó por ella 765 millones de euros.

22-09-2015 | enter.co
Snoop Dogg anunció Merry Jane, un sitio web alrededor del cannabis
Anoche Snoop Dogg era tendencia en Twitter. ¿La razón? El rapero presentó un sitio web llamado Merry Jane, para reunir en un solo lugar a la comunidad interesada en el cannabis. De acuerdo con Venture Beat, este nuevo sitio respalda la nueva startup del músico, que es básicamente una comunidad que ve al cannabis como […]
21-09-2015 | enter.co
Skype ?se cayó? a nivel mundial
Al parecer es imposible vivir sin los beneficios de internet. O, por lo menos, para muchos lo es. Por eso hoy, cuando Skype se cayó a nivel mundial, muchos usuarios llevaron sus quejas a las redes sociales para expresar su descontento. Tanto así que la etiqueta #Skype se volvió tendencia global en Twitter.Continúa leyendo en […]
21-09-2015 | 20minutos.es
App Store de Apple sufre su primer gran ciberataque

EFE

  • Un software infectado, denominado XcodeGhost, ha afectado a 39 aplicaciones.
  • Apple aseguró que está trabajando para eliminar el sofware malicioso.
  • WeChat, uno de los competidores de WhatsApp con más de 400 millones de usuarios, ha sido una de las víctimas del ciberataque.

El gigante chino del software Tencent, dueño del popular servicio de comunicaciones Wechat (un híbrido entre Whatsapp y Twitter), asegura que ha reparado un error de seguridad en esa aplicación descargada de Apple Store.

Se trata de una de las 39 aplicaciones en la App Store de Apple creadas con un software infectado, al que se ha denominado XcodeGhost, según alertó en su blog la firma de ciberseguridad Palo Alto Networks Inc.

Entre ellas estaba WeChat y Didi Kuaidi, una aplicación china similar a Uber, y otras en varios sectores como cartografía, banca o servicios de telefonía móvil.

Apple aseguró el domingo que está limpiando el App Store para eliminar el software malicioso, en el que supone el primer ataque a gran escala de este tipo a un servicio de la compañía estadounidense.

El error de seguridad fue "recientemente descubierto afectando a los usuarios de iOS sólo en la versión de WeChat 6.2.5", publica el blog oficial del servicio de mensajería de Tencent.

Añade que "ha sido reparado y no afectará a los usuarios que instalen o actualicen la versión 6.2.6 de WeChat o una superior, que ya está disponible en Apple Store.

Una App con más de 400 millones de usuarios

Tencent asegura que una investigación preliminar sobre lo ocurrido revela que no ha habido robo o filtración de la información o el dinero de los usuarios, pero que el equipo de Wechat continuará vigilando la situación.

Una vez el fallo en seguridad fue hallado, el equipo de WeChat, dice el texto, "tomó los pasos necesarios para evitar cualquier robo de la información de los usuarios", e insta a los que experimenten cualquier tipo de problema a contactar con la compañía.

WeChat fue creado por Tencent en 2011 y el pasado año superó los 400 millones de usuarios, haciendo cada vez mayor competencia a Whatsapp en el área de la mensajería instantánea.

Por su parte, Didi Kuaidi dijo en un comunicado que la privacidad de los usuarios no se había visto invadida, y que la aplicación "se ha actualizado inmediatamente" para solucionar el asunto.

154