Noticias de "twitter"

26-12-2014 | abc.es
Los «memes» navideños invaden las redes
Los españoles suelen recurrir a las redes sociales y la mensajería instantánea para comentar sobre grandes acontecimientos. La Nochebuena y los días festivos han sido también razones de peso para «tomar» las redes y llenarlas con «memes» navideños, con foco en la actualidad.En los «muros» de Facebook y en Twitter se ha compartido muchos memes del «Pequeño Nicolás» invadiendo el «belén», como un invitado más en las comidas de Nochebuena o incluso ocupando el lugar de el Rey en el tradicional mensaje navideño de la Casa Real.No han faltado las imágenes de objetos envueltos en papel regalo, perro..
25-12-2014 | 20minutos.es
Hackean la web de AEDE e introducen notas de prensa falsas sobre su "mierda" de canon

ARANCHA SERRANO

  • La web de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, de la que forman parte El Mundo, El País, ABC, Marca o La Razón, ha sido hackeada.
  • El atacante ha introducido notas de prensa falsas contra el 'canon AEDE', que cobrará por citar a un medio en Internet y ha provocado el cierre de Google News.
  • Los títulos de algunas de estas notas son: "Se anula el Canon AEDE", "A la mierda el Canon AEDE o "Libro Blanco de la Mierda del Canon AEDE".
  • BLOG: Diez consideraciones ante el 'canon AEDE' y la regulación de la copia privada.

La web de Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), que promovieron el polémico 'canon AEDE' que ha provocado el cierre de Google News, ha sufrido un ataque por parte de un hacker que ha manipulado su página de inicio y ha introducido notas de prensa falsas.

En la mañana de este jueves, en la portada de la web puede leerse la frase "Rajoy y sus "ministros" se han reunido de última hora y han decidido anular el Canon AEDE", y también se incluyen tres enlaces a una cuenta de Twitter llamada Hive @h1v3team.

Además, en la sección 'Notas de prensa' (www.aede.es/publica/Notas_Prensa.asp) encabezan la lista notas de prensa tituladas: 'Se anula el Canon AEDE', 'A la mierda el Canon AEDE!!!', 'El pluralismo que no tiene el canon AEDE', 'Libro Blanco de la mierda del Canon AEDE', una alusión jocosa del Libro Blanco que edita esta entidad, un estudio anual de la evolución de los diarios españoles.

También figura otro comunicado titulado 'I Jornadas de Innovación de mierda del Canon AEDE', 'Convención del mierda canon AEDE'  y 'La prensa y el canon AEDE', que son una copia manipulada de otras notas de prensa que la asociación ha publicado en este apartado.

Al acceder a estos comunicados, vuelven a incluir la citada frase de Rajoy y los enlaces a la cuenta de Hive en Twitter.

Por ahora la web no ha corregido este ataque, que protesta contra la también llamada 'tasa Google' o 'derecho de cita', y que obligará a los agregadores de noticias a pagar a los editores por enlazar sus contenidos e impedirá a los editores renunciar a esa retribución.

Dicho canon, incluido dentro de la Ley de Propiedad Intelectual o Ley Lassalle, entrará en vigor el próximo 1 de enero, pese a la oposición popular y de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) que ha solicitado que el Gobierno retire esta regulación.

AEDE, de la que forman parte cabeceras como El País, El Mundo, Marca, La Vanguardia, ABC, El Periódico de Catalunya, La Razón, La Nueva España o El Correo, promovió la creación de esta tasa.

24-12-2014 | abc.es
Facua denuncia a Twitter por suspender cuentas y borrar mensajes
FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Twitter Inc. y su filial en España ante las autoridades de protección al consumidor por incurrir en cláusulas abusivas al suspender cuentas de los usuarios y censurar mensajes aunque contengan informaciones veraces que no vulneran legislación alguna.En un comunicado, FACUA argumenta en sus denuncias que con sus prácticas, Twitter vulnera el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Código Civil y la Constitución Española.Las denuncias han sido remitidas a autoridades autonómicas de consumo y la Agencia Espa..
24-12-2014 | 20minutos.es
Facua denuncia a Twitter por atentar contra "la libertad de información" al borrar 'tuits'

EP

  • La cuenta de Twitter de Rubén Sánchez, el portavoz de Facua, fue suspendida por haber informado a través de un 'tuit' de un fraude telefónico.
  • En el 'tuit', adjuntaba una imagen en la que mostraba el número de teléfono desde el que se realizaba el spam.
  • La compañía estadounidense considera que "difundir información privada y confidencial de terceros es una violación de las Reglas de Twitter".
  • Facua denuncia ahora a la red de microblogging por privar a los usuarios "de difundir información veraz".

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a Twitter Inc y a su filial en España ante las autoridades de protección al consumidor por incurrir en "cláusulas abusivas" y ha expuesto que la red "se arroga la facultad de suspender las cuentas de los usuarios y censurar sus mensajes aunque contengan informaciones veraces que no vulneran legislación alguna".

Facua critica que la empresa "priva a los usuarios del derecho a la libertad de expresión y al de difundir información veraz". Según esta organización, la red de microblogging señala en las "condiciones de servicio" que podrá cambiar la forma y naturaleza de sus servicios o dejar de prestarlos sin informar con antelación a los usuarios. "Twitter se reserva el derecho de eliminar tu cuenta de inmediato sin notificación adicional en caso de que, a su juicio, infrinjas estas Reglas o los Términos de servicio", señala la compañía.

Una de las prohibiciones establecidas es la de difundir información "privada", de la que Twitter pone cuatro ejemplos pero no los cierra, dejándose a su libre interpretación qué tipo de contenidos incurrirán en ello.

En ese sentido, denuncian que "no se plantea, por tanto, que dicha información definida ambiguamente como privada sea exclusivamente la que vulnere lo establecido en la normativa de protección de datos del país del usuario, con lo que se le genera una situación de indefensión ante posibles decisiones arbitrarias de Twitter a este respecto".

Además, critican que la compañía no plantea mecanismos de notificación al usuario para argumentarle de una posible vulneración de las citadas "Reglas" de manera que se le dé la posibilidad de rebatirlo y, tras ello, valorar por ejemplo si procede o no al borrado del 'tuit' o 'tuits' objeto de la controversia.

Suspendida por informar de fraude

Los hechos se remontan al pasado 18 de noviembre, cuando Twitter suspendió la cuenta de su portavoz, Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW), porque tres meses antes había informado de un fraude telefónico. Sánchez recibió un mensaje de correo electrónico en inglés desde la cuenta support@twitter.com en el que se le indicaba que su cuenta había sido suspendida "por difundir información privada de un individuo".

El correo hacía referencia a un tuit publicado el pasado 2 de agosto en el que se alertaba de un mensaje de texto enviado masivamente con el falso reclamo de que el receptor había sido elegido "para un carro de la compra valorado en 1.000 euros completamente gratis". La imagen que acompañaba al tuit de Rubén mostraba el número de teléfono desde el que se realizaba el spam.

La multinacional estadounidense argumenta en el correo remitido a Sánchez que "difundir información privada y confidencial de terceros es una violación de las Reglas de Twitter". Los consumidores, sin embargo, señalan que Twitter "no establece protocolos de control y colaboración con las autoridades ante la existencia de numerosos perfiles desde los que se difunden contenidos pedófilos, homófobos, xenófobos o se hace apología del fascismo".

23-12-2014 | europapress.es
Sony amenaza a Twitter, NiagaRank anuncia su cierre y Mediaset lanza un agregador de videojuegos: historias del día
Xiaomi quiere adelantarse a Apple y lanzar un smartphone de zafiro, Samsung desvela las especificaciones del Samsung Z1 o Apple lanza la primera actualización automática de OS X para solucionar una vulnerabilidad son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este martes 23 de diciembre:
23-12-2014 | abc.es
Los inversores quieren a Dick Costolo fuera de Twitter
Este lunes, el analista de SunTrust, Robert Peck señaló en una entrevista con CNBC que espera que Dick Costolo no siga mucho tiempo más al frente de Twitter. «Pensamos que hay una buena posibilidad de que él no siga aquí en un año», dijo el analista en una entrevista en la CNBC.Estas declaraciones, en realidad no sorprende. Los inversores y analistas están pidiendo la cabeza de Costolo desde hace algunos meses tras los malos resultados financieros de la empresa, que no termina de generar beneficios. Peck, recuerdan desde Business Insider, no es el único inversor que piensa que Costolo no ayuda..
23-12-2014 | europapress.es
Sony amenaza a Twitter con demandarlo si no elimina tuits con información filtrada
Sony quiere eliminar cualquier rastro de información filtrada a la Red por los hackers que robaron correos electrónicos de la compañía a finales de noviembre. Su objetivo ahora es Twitter. La productora ha amenazado a la red de microblogging con una demanda si no elimina los tuits y bloquea las cuentas que están compartiendo información de las filtraciones.
21-12-2014 | elmundo.es
Filtran en Internet diseños y manuales de reactores nucleares de Corea del Sur
Publican en una cuenta de Twitter llamada 'Presidente del grupo antinuclear' diseños y manuales de los reactores 2 y 1, respectivamente, de las centrales de Gori y Wolsong, ambas en el sur del país. 
21-12-2014 | elmundo.es
Filtran en Internet manuales de reactores nucleares de Corea del Sur
Publican en una cuenta de Twitter llamada 'Presidente del grupo antinuclear' diseños y manuales de los reactores 2 y 1, respectivamente, de las centrales de Gori y Wolsong, ambas en el sur del país. 
162