Noticias de "twitter"

23-12-2014 | abc.es
Los inversores quieren a Dick Costolo fuera de Twitter
Este lunes, el analista de SunTrust, Robert Peck señaló en una entrevista con CNBC que espera que Dick Costolo no siga mucho tiempo más al frente de Twitter. «Pensamos que hay una buena posibilidad de que él no siga aquí en un año», dijo el analista en una entrevista en la CNBC.Estas declaraciones, en realidad no sorprende. Los inversores y analistas están pidiendo la cabeza de Costolo desde hace algunos meses tras los malos resultados financieros de la empresa, que no termina de generar beneficios. Peck, recuerdan desde Business Insider, no es el único inversor que piensa que Costolo no ayuda..
23-12-2014 | europapress.es
Sony amenaza a Twitter con demandarlo si no elimina tuits con información filtrada
Sony quiere eliminar cualquier rastro de información filtrada a la Red por los hackers que robaron correos electrónicos de la compañía a finales de noviembre. Su objetivo ahora es Twitter. La productora ha amenazado a la red de microblogging con una demanda si no elimina los tuits y bloquea las cuentas que están compartiendo información de las filtraciones.
21-12-2014 | elmundo.es
Filtran en Internet diseños y manuales de reactores nucleares de Corea del Sur
Publican en una cuenta de Twitter llamada 'Presidente del grupo antinuclear' diseños y manuales de los reactores 2 y 1, respectivamente, de las centrales de Gori y Wolsong, ambas en el sur del país. 
21-12-2014 | elmundo.es
Filtran en Internet manuales de reactores nucleares de Corea del Sur
Publican en una cuenta de Twitter llamada 'Presidente del grupo antinuclear' diseños y manuales de los reactores 2 y 1, respectivamente, de las centrales de Gori y Wolsong, ambas en el sur del país. 
20-12-2014 | 20minutos.es
Expertos sobre Google News: "Si pretendían acorralarlo para hacerle pagar, ese pájaro ya voló"

EFE

  • La "codicia" de los medios y "la falta de principios" de un Gobierno interesado en satisfacer a los editores serían la base de esta ley añade el analista Enrique Dans.
  • La nueva normativa española sobre propiedad intelectual, "la más restrictiva" en Europa ha molestado a Google, según los juristas.
  • Google News cerrará en España por la imposición del 'canon AEDE' de propiedad intelectual.

La persecución pierde sentido si la presa a la que se acecha ya ha volado, como sería el caso de Google News, que ha echado el cierre en España, para escapar de una nueva ley cuyas lanzas parecen apuntar directamente a Google al obligarle a pagar por el uso de las noticias, según expertos.

No parece la mejor receta achuchar al que tiene dinero obligándole a negociar pactos económicos con el Boletín Oficial del Estado (BOE) bajo la mesa, porque la víctima puede terminar dando carpetazo, como ha ocurrido con Google News, añaden.

Como en el cuento de la gallina de los huevos de oro, en el caso de Google News, las excesivas presiones de los medios sobre Google para hacerle pagar han provocado el cierre del servicio.

La nueva Ley de Propiedad Intelectual (LPI) en España exige a los medios que cobren de forma "irrenunciable" un canon a los agregadores de noticias en Internet, es decir a los portales que se dedican a vincular a páginas web de los medios, por el uso de sus noticias, sin dar ni siquiera la opción legal a los editores que así lo deseen a renunciar a dicha exigencia.

La nueva normativa española sobre propiedad intelectual, "la más restrictiva" en Europa, según los juristas consultados, ha molestado a Google y le ha impulsado a cerrar el pasado martes en España, el servicio Google News, disponible en más de 70 ediciones internacionales y en 35 idiomas.

Opinión experta

Los abogados Víctor Salgado y Borja Adsuara han manifestado sus dudas sobre qué pasará ahora con la nueva legislación cuya entrada en vigor está prevista para el 1 de enero porque se adaptaba como anillo al dedo a Google News y que ha dejado de existir en España.

La "codicia" de los medios junto con "la falta de principios" de un Gobierno aparentemente interesado en satisfacer a los editores serían la base de esta ley ya sin sentido una vez retirado Google del campo de juego, ha añadido el analista de Internet y profesor del IE Business School, Enrique Dans.

"Si pretendían acorralar a Google para hacerle pagar como fuese, ese pájaro ya ha volado", según Dans.

Los medios se enfrentan ahora no sólo al desencanto de saber que no cobrarán nada por Google News sino a la incertidumbre de desconocer cómo les afectará al bolsillo el posible impacto que el cierre del servicio pudiera tener sobre el tráfico de visitas a sus páginas web.

Aunque se viene reiterando desde el sector que el cierre del servicio de noticias de Google reducirá drásticamente los accesos a las páginas en Internet de los periódicos y por tanto sus ingresos por publicidad, los expertos no lo tienen tan claro.

Acceso a través del buscador

Dado que a las noticias en España se puede seguir accediendo como siempre desde el buscador de la página inicial de Google, podría darse el caso de que se produjera simplemente un trasvase de búsquedas a partir de un sitio a otro, sin resentirse excesivamente el volumen de tráfico.

El jurista Borja Adsuara se pregunta en Twitter: "¿el tráfico que venía a los medios por Google News no se ha trasvasado a las noticias del buscador?".

Dado que los buscadores como tales no estarían penalizados inicialmente en la nueva LPI no es esperable que Google modifique el sistema de búsquedas desde donde accede a las noticias una gran cantidad de gente.

De hecho, varios internautas están destacando en las redes sociales que ellos siempre han acudido desde el buscador a las informaciones porque les resulta más cómodo que Google News que aunque las mostraba más ordenadas exigía acceder al servicio desde otra pestaña; algunos señalan incluso que el cierre de Google News en España podría haber sido la mejor publicidad del servicio.

El Gobierno ha asegurado que será el propio sector de los medios el que compruebe el impacto real en el bolsillo de la ausencia de Google News; hasta que no se valore detenidamente la medida y haya pasado un tiempo suficiente no se dispondrá de datos objetivos para adoptar medidas adicionales.

19-12-2014 | 20minutos.es
El ataque a la sede del PP en Génova desata el humor en las redes sociales

20MINUTOS.ES

  • Un hombre ha estrellado un coche con dos bombonas de butano contra la sede del PP en Madrid.
  • Las redes sociales han explotado satíricamente el suceso y durante todo el día han circulado montajes sobre el mismo.

Antes incluso de que se conociese que el ataque a la sede del Partido Popular no había tenido mayores consecuencias que los daños materiales, ya circulaban por Internet imágenes ironizando el suceso.

Los más recurrentes han situado a Pablo Iglesias, líder de Podemos, en el lugar de los hechos, han utilizado el dato de la presencia de bombonas de butano en el coche del atacante, o se han acordado del presidente del partido y del Gobierno Mariano Rajoy, y de Esperanza Aguirre.

Tras el #AtaqueSedePP, dos escoltas sacan a @marianorajoy de Génova. pic.twitter.com/rSVKJXYIS0

— Pon Pim Pam Pum! (@ponpimpampum) diciembre 19, 2014

El #AtaqueSedePP en la calle #Génova genera #memes en #Twitter (RECOPILATORIO) http://t.co/WLL939ZgRb pic.twitter.com/2dnuGOLIHr

— Desconecta (@dsconecta) diciembre 19, 2014

Estrellan un coche contra la sede del PP en Génova. Esperanza Aguirre principal sospechosa. pic.twitter.com/q9XTdeiQ5U

— El Rincón de Pensar (@LuisaoMoratalla) diciembre 19, 2014

Definitivamente, los españoles tenemos mucha guasa: el ataque a la sede del PP inunda los memes #AtaqueSedePP Génova pic.twitter.com/xOZjNNuLHJ

— Miguel Ángel Medina (@locodelpelorojo) diciembre 19, 2014

Recopilacion de los10 mejores memes del ataque a la sede del PP #AtaqueSedePP http://t.co/wJdpGWKDtN pic.twitter.com/4NENGc8nvR

— Menudabroma.com (@menudabroma) diciembre 19, 2014

Todos sabemos lo que esta pensando Inda ahora mismo. pic.twitter.com/I8ld2BRm6V

— KingOfTheMongo (@Monguersaurio) diciembre 19, 2014

¿De qué coche estáis hablando? #AtaqueSedePP pic.twitter.com/JFJjbhxBUc

— No Soy Del PP (@elpadrecorajede) diciembre 19, 2014

En la foto, Wall-E aprovechando el incidente del coche-bombona para buscar vida inteligente en Génova. Sin resultados pic.twitter.com/WNTlditwiA

— DRYmadrid (@DRYmadrid) diciembre 19, 2014

Fhurter Instructions. pic.twitter.com/v2wOS2qERo

— KingOfTheMongo (@Monguersaurio) diciembre 19, 2014

Última hora: Un hombre empotra su coche contra la sede del PP de Génova 13 mientras Rajoy tomaba un cafelito.. pic.twitter.com/veIE81wGhI

— I Love Clicks (@iloveclicks) diciembre 19, 2014

La foto q explica xq empotraron un coche en la sede del pp pic.twitter.com/OoTtSRep2q

— Ricardo Gamaza (@RicardoGamaza) diciembre 19, 2014
19-12-2014 | europapress.es
Un estudio demuestra que Twitter favorece un mayor consumo de TV
Ver la tele y seguir las redes sociales cada vez es más habitual, algo que no pasa desapercibido ni para televisiones ni para marcas. España es uno de los países líderes en el consumo multipantalla debido a un consumo de TV históricamente elevado y a un índice de penetración de smartphones que se encuentra entre los más altos de Europa (83%) siendo cada vez mayor el consumo combinado de Twitter y TV. Prácticamente a diario hay uno o varios hastagh relacionados con los programas que se están emitiendo.
19-12-2014 | europapress.es
Podemos y PP se enfrentan en Twitter en un "duelo de parecidos de Los Simpson"
Esta semana Twitter se ha convertido en campo de batalla entre el Partido Popular y la nueva formación política liderada por Pablo Iglesias Podemos. Con motivo del 25 cumpleaños de los Simpson, ambos partidos aprovecharon la ocasión para hacer comparaciones entre los personajes de la famosa serie y sus dobles en la vida real.
19-12-2014 | europapress.es
El anuncio de Freixenet es un clásico desde hace muchos años. También lo es el de la lotería de Navidad. Y desde hace poco, lo ha conseguido el de Campofrío. Siempre con cómicos famosos en su spot. En este caso se visten de bomberos, homenajeando a este cuerpo y a los trabajadores de la planta de la compañía que este año se incendió en Burgos.
163