Noticias de "twitter"

19-12-2014 | abc.es
HeyHey: una «app» para mandar solo notas de voz
Las notas de voz se han popularizado este año gracias a la mensajería instantánea como WhatsApp y ha mostrado una nueva forma de comunicación. A esto hay que unir el crecimiento de los microvideos gracias a Vine, servicio propiedad de Twitter. Además, tanto los vídeos como los audios han comenzado a penetrar en los dispositivos móviles gracias, en parte, a las conexiones más veloces que permiten una transferencia de archivos de gran tamaño.En aras de revolucionar esta tendencia al alza, la «startup» chilena HeyHey App ha desembarcado en España con su servicio con el que los usuarios pueden env..
19-12-2014 | enter.co
Los regalos ideales para los hijos fotógrafos
La fotografía es una de las profesiones más bonitas que hay. Y gracias a internet, las fotos hoy llegan a los rincones más lejanos del mundo. Flickr, Facebook, Instagram y Twitter han revolucionado el mundo de la fotografía, permitiendo que los fotógrafos puedan compartir su trabajo con más personas y tengan un nuevo canal para […]
18-12-2014 | europapress.es
Un joven de Barcelona es capaz de dibujar un mapamundi de memoria en menos de cinco minutos
Un maravilloso ejercicio de memoria y conocimiento geográfico. El protagonista es el barcelonés Edu Collin (@descatedratico en twitter) y en menos de cinco minutos es capaz de dibujar sin recurrir a ninguna ayuda un mapamundi con todos los países divididos por sus fronteras. Él mismo lo indica en el texto que acompaña al vídeo, siempre ha sido muy aficionado al dibujo y a la geografía.
18-12-2014 | europapress.es
Wikipedia destaca el Ébola o el Ice Bucket Challenge entre lo más importante del 2014 (vídeo)
Después de Twitter, Facebook, Google y YouTube ahora llega la crónica del año de Wikipedia. La enciclopedia en línea de 'crowdsourced' recorre los grandes acontecimientos de 2014 con un vídeo de menos de tres minutos.
17-12-2014 | enter.co
¿Cómo funciona la app HeyHey y por qué todos están hablando de ella?
¿Ya están familiarizados con HeyHey? En los últimos días muchas personas en redes sociales como Twitter o Facebook, empezaron a comentar la llegada de una nueva aplicación, que se describe como la app de la voz y es una especie de Twitter pero con mensajes de audio. Lo primero que debes hacer al descargarla es […]
16-12-2014 | 20minutos.es
Los diez tuits más retuiteados de 2014 en España: Pasapalabra, Malú y cuatro de Xabi Alonso

EP

  • El selfie de Pasapalabra celebrando el bote de 1.300.000 euros que ganó una concursante en mayo ha sido el más 'retuiteado' del año.
  • El futbolista Xabi Alonso se cuela en el Top 10 con cuatro 'tuits'.
  • El triste fallecimiento de Iralia, la concursante de 9 años de la 'La Voz Kids', también aparece reflejado en el ránking. 

Fútbol y televisión dominan el ránking de retuits españoles. Entre los diez primeros puestos hay cuatro de Xabi Alonso, uno de la cuenta oficial del Real Madrid y otra del de la del FC Barcelona. Pasapalabra, Malú y La Voz Kids completan la lista.

El rey de los retuits es el selfie de Pasapalabra celebrando que una concursante había ganado un premio de 1.300.000 euros en mayo. Se fue a más de 51.000 retuits. El esquema utilizado es calcado al más retuiteado de la historia: el selfie en los Oscar de Ellen DeGeneres.

¡La foto con Paz después de llevarse 1.310.000 eurazos! Ya sabéis: ¡que sea el «selfie» más retuiteado! #Pasapalabra pic.twitter.com/oZXZO4Y7x6

— Pasapalabra (@pasapalabraT5) Mayo 27, 2014

Xabi Alonso no solo es una estrella en el mundo del fútbol, también lo es en Twitter. En esta lista aparece más de una vez. La primera fue el pasado mes de enero, anunciando su renovación por el Real Madrid, aunque finalmente acabara fichando por el Bayern de Múnich. Más de 75.000 RT.

Esta seguirá siendo mi casa por dos años más. Un placer comunicároslo. Muy muy feliz ¡¡Hala Madrid!! pic.twitter.com/hURnYccz3W

— Xabi Alonso (@XabiAlonso) enero 8, 2014

El bronce también es para Xabi Alonso con esta instantánea en la que celebra la consecución de la décima Copa de Europa por parte del Real Madrid en mayo.

It can't get better than this one. La Décimaaaaaaaa!!!!!! pic.twitter.com/1dfRO3vcBC

— Xabi Alonso (@XabiAlonso) Mayo 24, 2014

La cuenta oficial del Real Madrid no alcanza los retuits del ex jugador del club, pero también se cuela en la lista. La cuarta posición es para un tuit celebrando el título más importante a nivel de clubes.

¡¡CAMPEONES DE LA COPA DE EUROPA!! #ReyesDeEuropa #UCLFinal #halamadrid pic.twitter.com/GeG4voqRfM

— Real Madrid C. F. (@realmadrid) Mayo 24, 2014

Quinta posición para el eterno rival del Real Madrid. La cuenta oficial del FC Barcelona anunciaba en castellano, catalán e inglés el fallecimiento de Tito Vilanova. Fue el tuit en este último idioma el que ha alcanzado la cifra de 58.000 RT.

The FC Barcelona is in immense mourning. Tito Vilanova has died at the age of 45. May he rest in peace

— FC Barcelona (@FCBarcelona) abril 25, 2014

La primera persona en aparecer en esta lista no relacionada con el mundo del fútbol o sin ser un programa de televisión es la cantante Malú. El 11 de marzo uso Twitter para mandar un pésame a la familia de Iralia, concursante de La voz kids.

Una vez más la muerte se manifiesta en su forma más injusta.. Iraila mi amor los ángeles te esperan.. Descansa en paz.

— Malú (@_MaluOficial_) marzo 11, 2014

El cómico y mago Luis Piedrahita alcanza la séptima posición con la visita de Austin Mahone a El Hormiguero en julio, un tuit que consiguió hasta los 51.000 RT.

En directo en @El_Hormiguero con @AustinMahone preparados para ver algo mágico! Haz RT y participa! #AustinMahoneEH pic.twitter.com/HGJzqFfhgY

— Luis Piedrahita (@PiedrahitaLuis) julio 2, 2014

Tercera pero no última vez que aparece Xabi Alonso entre los diez más retuiteados. Esta vez es por el tuit con el que homenajeó a su excompañero Di María cuando este anunció su marcha del Real Madrid.

¡ Gracias por todo Fideo ! Te deseo lo mejor, aunque sea en el Man. Utd :) Nunca olvidaremos el zigzag de la prórroga en Lisboa.

— Xabi Alonso (@XabiAlonso) agosto 24, 2014

Y con esta foto quiso dar las gracias al Real Madrid al anunciar su marcha a Alemania.

Gracias por todo, y nada más.. ¡¡Hala Madrid!! pic.twitter.com/NVu1Q2UdAZ

— Xabi Alonso (@XabiAlonso) agosto 29, 2014

Para terminar esta lista volvemos a un programa de televisión. En este caso La Voz Kids, cuando anunció el triste fallecimiento de Iraila, una de las concursantes.

Estamos desolados, ha fallecido nuestra Iraila. Un gran abrazo de La Voz Kids a su familia http://t.co/mVU5hlCt46 pic.twitter.com/mupmcWMTPR

— La Voz Kids (@LaVozKidsEsp) marzo 11, 2014
16-12-2014 | abc.es
Android 5.0 llega a los LG G3 de Vodafone
La última versión del sistema operativo móvil de Google, Android 5.0, ha empezado a llegar a los LG G3, el buque insignia de la compañía surcoreana. Por el momento, son sólo los dispositivos vendidos por Vodafone los que están recibiendo la actualización, adelantándose a los terminales libres.Desde el pasado viernes por la mañana, Vodafone alertó a sus usuarios de la disponibilidad de la actualización a través de Twitter, indicando los pasos a seguir para poder instalar Android Lollipop en los smartphones."LG está absolutamente comprometida a ofrecer a nuestros clientes las mejores experiencia..
15-12-2014 | 20minutos.es
Crean mapea.cc, una herramienta para monitorizar los ataques a la libertad de expresión

20MINUTOS

  • Esta herramienta ha sido creada por la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) junto con PAH Vallekas.
  • Su objetivo es denunciar "ataques y amenazas a la libertad de información", así como "acciones de protesta que puedan verse comprometidas ante la llegada de la 'ley mordaza".
  • Más información en la web libertadinformacion.cc, en la página de Facebook Sin libertad de información no hay democracia, en la cuenta de twitter @PDLI_.

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) junto con PAH Vallekas han lanzado este lunes una herramienta llamada mapea.cc, destinada a monitorizar los ataques a la libertad de expresión contra periodistas y activistas.

Según explican en la web de la plataforma, cualquier persona puede emplear esta herramienta para denunciar, por un lado, "ataques y amenazas a la libertad de información, desde una rueda de prensa sin preguntas, a la detención de un fotoperiodista, por ejemplo". Por otro lado, también sirve para poner el foco en "acciones de protesta, en la medida que suponen ejercer derechos que pueden estar comprometidos si llega a aprobarse la 'ley mordaza', como los de libertad de expresión y manifestación; y también el de libertad de información, al reportarse mediante tuits, fotos o streaming", agregan.

¿Cómo se utiliza mapea.cc? Basta con geolocalizar un mensaje a través de Twitter empleando la combinación de etiquetas "#mapea #denuncia" o "#mapea #protesta". De este modo, los mensajes aparecerán en el mapa, ubicados en la zona desde donde se ha tuiteado, y mostrado con diferentes colores, en función del tipo de denuncia que se trate.

Otra opción es tuitear directamente desde el mapa, pulsando sobre uno de los botones superiores, en función de lo que se quiera tuitear (#denuncia o #protesta). Como añadido, el código del mapa se liberará para que cualquiera lo pueda reutilizar.

13-12-2014 | elmundo.es
De cómo se partió en dos el IRC-Hispano (0)
Cuando Twitter y Facebook no existían, la red social por excelencia era el Internet Relay Chat, un lugar en el ciberespacio donde se charlaba en tiempo real, usando mensajes de texto. 
13-12-2014 | abc.es
Ev Williams, cofundador de Twitter: «Me importa una m***** que Instagram tenga más usuarios»
Esta semana Instagram anunció que había alcanzado los 300 millones de usuarios mensuales activos. De inmediato se comparó esta cifra con los 284 millones de usuarios activos que posee Twitter, una red con muchos más años en activo. Desde Fortune decidieron consultar a Evan ?Ev? Williams, cofundador de Twitter, acerca de su posición sobre este hito de Instagram.Williams, que ahora forma parte de la junta de directivos, usar sólo las cifras de usuarios activos para medir el impacto de una red es erróneo. «Esta es una cuestión de amplitud versus profundidad. ¿Por qué hablamos sólo de los usuarios..
164