Noticias de "twitter"

02-07-2015 | abc.es
La ilusión óptica que te desconcertará: ¿Cuántas mujeres ves en esta imagen?
No han pasado ni dos meses desde que la imagen de #Thedress (el vestido de color azul y negro) desconcertó a las redes sociales y abrió un intenso debate entre los internautas. Desde entonces, son decenas las ilusiones ópticas que han tratado de poner a prueba a los usuarios, muchas veces sin lograr hacerse tan virales como su «hermana mayor». La última de ellas, sin embargo, está haciéndose poco a poco un hueco en el Twitter de miles de usuarios.La instantánea muestra la cara de una mujer en tonos azules y blancos («en negativo», según se afirma en Twitter) con un punto en el centro de la nar..
01-07-2015 | abc.es
La ocurrente respuesta de Siri a la pregunta: «¿cuánto es cero entre cero?»
Algunas de las respuestas del ayudante personal de los dispositivos móviles de Apple se han convertido en memorables a lo largo de los últimos cinco años de vida de Siri. La última es hilarante y se ha convertido en trending topic mundial después de que el famoso actor Aaron Paul lo compartiera en Twitter.Con un enigmático «Preguntad a Siri ?cuánto es cero dividido entre cero? AHORA MISMO», la estrella de «Breaking bad» lanzó la pregunta a sus 2,5 millones de seguidores en la red de microblogging y rápidamente se convirtió en trending topic en todo el mundo con casi 16.000 retuits y 15.000 fav..
30-06-2015 | abc.es
«Selfies» con hijas en la India para luchar contra la muerte masiva de niñas pequeñas
Narendra Modi, el primer ministro indio, se ha convertido en la última estrella de Twitter al lograr hacer virales los «selfies» de padres junto a sus hijas como una forma de concienciar a la población de la importancia del feminicidio. Y es que, en esta región mueren al año la friolera de 2,5 millones de niñas menores de seis años mediante abortos selectivos ilegales y asesinatos premeditados.La petición de esta curiosa forma de luchar contra el infanticidio de mujeres la realizó Modi durante su programa de radio mensual, «Hablando con el corazón». En él, instó a los padres a hacerse «auto-fo..
29-06-2015 | 20minutos.es
Bromas y memes en Twitter con la foto del almuerzo en una tasca entre Rajoy y Sarkozy

20MINUTOS

  • El presidente del Gobierno comió junto al expresidente francés en una tasca madrileña y subió la imagen a su perfil de Twitter.
  • "A punto de almorzar. Seguro que Nicolas Sarkozy se llevará un buen recuerdo de nuestra gastronomía", escribió Rajoy acompañando la fotografía.
  • Pronto las redes sociales se llenaron de memes que parodiaron la instantánea.

Nunca un almuerzo en una tasca madrileña ha dado tanto que hablar. Rajoy y Sarkozy degustaron este lunes un gazpacho, ensaladilla rusa y chipirones, pero de postre 'tomaron' infinidad de memes que en poco tiempo corrieron por las redes sociales después de que el presidente del Gobierno publicara el siguiente mensaje en Twitter:

A punto de almorzar. Seguro que @NicolasSarkozy se llevará un buen recuerdo de nuestra gastronomía pic.twitter.com/mWQ12HoTZE

— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) junio 29, 2015

Pronto llegaron multitud de respuestas a ese mensaje: "De postre, ¿yogur griego?", insinuaba una periodista, mientras que otros usuarios le decían "A ver si os pasáis por un comedor social para la merienda, majos..".

El establecimiento en el que comieron, 'La Tasca Suprema', es un lugar económico al que solía ir con asiduidad el presidente del Gobierno en su etapa como líder de la oposición.

La imagen del almuerzo entre ambos dio para numerosos memes:

Almuerzo vegano #Sarkozy #rajoy pic.twitter.com/uPh3oyC7X7

— Luis I de España (@elreyfugaz) junio 29, 2015

Lo que no se ve debajo de la mesa explica la cara de Sarkozy ! pic.twitter.com/gK0tWRqElr

— Fer Novato (@fer_novato) junio 29, 2015

* Rajoy esperando la llegada de Sarkozy para comer. pic.twitter.com/xTBVXEZ3Q9

— Número 22 (@comoduus) junio 29, 2015

- Mariano: ¿Vemos el Cachorro por el Puente? - Sarkozy: Yo soy más de la Sagrada Mortaja en la Plaza Cristo de Burgos pic.twitter.com/EO6tR4SSTE

— José Luis Fernández (@Panuchero) junio 29, 2015

. @xapo_ PÍDETE EL JAMÓN CON MELÓN QUE ES COSA FINA. pic.twitter.com/d5qbUYGcyO

— Pretentious Asshole (@eleptric) junio 29, 2015

@eleptric pic.twitter.com/0qeFnkxhPK

— xapo ortega (@xapo_) junio 29, 2015
28-06-2015 | elpais.com
?En Twitter nos sentimos socios de los medios de comunicación?
El consejero delegado de Twitter deja su cargo el 1 de julio en pleno debate sobre la rentabilidad del modelo de negocio de la red social
26-06-2015 | elpais.com
Lightning, la fórmula de Twitter para destacar contenido
La red social ultima una herramienta dedicada a cribar y ordenar mensajes
25-06-2015 | abc.es
Rebelión en Twitter: los homenajes a George Orwell convierten en TT al escritor
En el 112 aniversario del nacimiento de George Orwell, el autor de «Rebelión en la Granja» y «1984», ficciones en las cuales describió un nuevo tipo de sociedad controlada totalitariamente por métodos burocráticos y políticos, se ha convertido en uno de los temas del momento en Twitter. La obra de George Orwell lleva la marca de las experiencias personales vividas por el autor en tres etapas de su vida. Una de ellas es la de su posición en contra del imperialismo británico que lo llevó al compromiso como representante de las fuerzas del orden colonial en Birmania durante su juventud; otra a fa..
25-06-2015 | 20minutos.es
Crean una 'app' que permite a las embarazadas ver a su hijo en 3D, 4D y Full HD en su móvil

EUROPA PRESS

  • Una statup cordobesa ha presentado una aplicación gratuita que permite conectar todo el historial clínico de una embarazada a un móvil.
  • De esta manera, una paciente puede conocer de forma inmediata los resultados de unos análisis y puede compartir con su familia las ecografías.
  • "Hemos logrado integrar las ecografías en un móvil, de forma instantánea, sin cables, ni CDs ni DVDs como hasta ahora", explica su creador.

El exdesarrollador de Microsoft y experto en localización e internacionalización, Javier Tobío, ha presentado este jueves en Córdoba 'ClinicsApp', la primera aplicación móvil que permite a las embarazadas ver a su futuro bebé en 3D, 4D y Full HD conectando, por primera vez, los ecógrafos a estos dispositivos (tablet o smartphone), de manera que se establece una comunicación instantánea, directa e interactiva de las clínicas con sus pacientes.

En una rueda de prensa, el también CEO de la startup cordobesa Ideax ha explicado que "se trata del primer canal de comunicación entre las futuras madres y sus ginecólogos", al tiempo que ha destacado las posibilidades de 'ClinicsApp', entre ellas, el hecho de poder compartir en redes sociales ('Facebook' o 'Twitter') las imágenes fijas y en movimiento en Full HD para que toda la familia pueda conocer a los futuros bebés desde sus primeras semanas de gestación.

La aplicación, que puede descargarse gratuitamente en los gestores de 'apps' de Android e ISOS (Google Play y Apple Store), consiste en un sencillo interfaz mediante el que se puede realizar un seguimiento del historial clínico del paciente que puede controlar los resultados de sus análisis al instante sin necesidad de acudir a la clínica.

"Por primera vez en el mundo, hemos logrado integrar las ecografías en un móvil, de forma instantánea, sin cables, ni CDs ni DVDs como hasta ahora", ha detallado este experto en computación y exdesarrollador de Microsoft y HP Compact. No es necesaria una formación compleja, la incorporación del nuevo sistema es intuitiva y muy fácil de usar desde el primer momento.

El médico especialista hace la ecografía y una vez terminada, únicamente deberá pulsar el botón de enviar que estará definido en su ecógrafo.

Durante dos años, el equipo que lidera Javier Tobío en Ideax ha desarrollado 'ClinicsApp' con las tecnologías de la comunicación más punteras utilizadas por los gigantes de Internet en la nueva era 3.0 en la que la transferencia de información desde dispositivos móviles está cambiando la vida de toda la sociedad.

En la presentación de 'ClinicsApp', que se ha retransmitido 'in streaming' mediante el canal Youtube de la aplicación, ha estado presente la doctora Antonia Gomar, responsable de la unidad de Ecografía y Diagnóstico Prenatal de Ginemed, grupo sanitario especializado en Ginecología, Obstetricia y Reproducción Asistida.

Según resalta, es una aplicación gratuita para el paciente, fácil de usar y que les permite compartir con sus amigos y familiares las primeras fotos de sus futuros bebés, ya sea a través de 'WhatsApp', correo electrónico o redes sociales, lo que convierte el momento de la ecografía en una ilusión compartida con muchos.

En definitiva, "se trata de ofrecerle lo mejor a los pacientes, no solo en medicina, sino también en lo emocional y en lo que tiene que ver con la ilusión de vivir el embarazo como los nueve meses más maravillosos de sus vidas", afirma la doctora Antonia Gomar.

25-06-2015 | 20minutos.es
Los taxistas colapsan varias ciudades francesas en protesta contra UberPOP

EFE / VÍDEO: ATLAS

  • Una nueva huelga bloqueó estaciones de tren, el acceso a los aeropuertos y la circulación en algunas de las principales ciudades del país.
  • Los chóferes adscritos a la plataforma podrán calcular tarifas con el mismo criterio que los taxistas, pero no captar a sus clientes a través de la geolocalización.

Los taxistas franceses escenificaron este jueves su guerra contra el servicio de transporte UberPOP con una nueva huelga que bloqueó estaciones de tren, el acceso a aeropuertos y la circulación en algunas de las principales ciudades del país. Cerca de 3.000 taxistas denunciaron con esta protesta la "competencia salvaje" de esa aplicación para móviles, que pone en contacto a conductores particulares y a usuarios de transporte.

Uber señala que su filial de bajo coste, UberPOP, cuenta en Francia con cerca de 400.000 usuarios debido al número limitado de taxistas, pero esos conductores no pagan cotizaciones sociales ni impuestos, no han seguido la formación necesaria ni tienen un seguro profesional, según denuncian los taxistas.

El Consejo Constitucional decretó en mayo que los chóferes adscritos a la plataforma Uber podrán calcular sus tarifas con el mismo criterio que los taxistas, pero no captar a sus clientes a través de la geolocalización, aunque todavía no se ha pronunciado sobre la filial. "No se puede dejar que los conductores de taxis sean víctimas de la ley de la jungla", declaró hoy el presidente de la Asamblea Nacional francesa, el socialista Claude Bartolone.

Las fuerzas del orden se movilizaron esta jornada para que la situación no degenerara en violencia, pero no pudieron evitar que en algunos puntos, como en la parisina Puerta de Maillot, se quemaran neumáticos y que en otros, como en el aeropuerto de Orly, los huelguistas persiguieran a conductores clandestinos.

Ocho detenidos

Según un primer balance, ocho personas han sido detenidas en París por violencia o "ejercicio ilegal de la profesión de taxista", mientras en Lyon se han arrestado a otras ocho, incluidos tres conductores de los que se sospecha que agredieron con violencia a un cliente de UberPOP este fin de semana.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, llamó en un primer momento a la calma y posteriormente anunció que ha impulsado un proceso judicial ante el fiscal de la República y contra ese servicio por "delito de organización de actividades ilícitas para el transporte de personas".

Recordó que la libertad de emprender requiere respetar el principio de la competencia leal, pero subrayó que en un Estado de derecho su prohibición solo puede emanar de una decisión judicial. "Esperamos que un juez penal se pronuncie rápidamente para evitar un drama", declaró a la prensa el secretario general del sindicato CGT-Taxis, Karim Asnoun, en referencia al actual clima de tensión en el sector.

Cazeneuve se reunió en Marsella con representantes del gremio y planea continuar el diálogo en la capital, con un encuentro al que los taxistas se habían negado en un principio a acudir por la ausencia del primer ministro francés, Manuel Valls, que se encuentra de viaje oficial en Colombia.

Testigo de la situación fue la cantante estadounidense Courtney Love, que retransmitió a través de su cuenta en la red social Twitter el miedo que pasó al verse atrapada por la protesta. "Están golpeando los coches con barras de metal. ¿Esto es Francia? Me siento más segura en Bagdad", indicó en uno de sus mensajes, mientras que en otro preguntaba al presidente francés, François Hollande, dónde estaba la policía y si es legal en el país "atacar a los visitantes".

23-06-2015 | 20minutos.es
Twitter es más "móvil" en España que en el resto del mundo

EFE

  • El 85% del uso de Twitter en España se hace desde un móvil, un porcentaje que supera al 80% que registra de media la plataforma en todo el mundo.
  • El director general de Twitter en España, Pepe López de Ayala, ha instado a Amancio Ortega, Ana Botín y Florentino Pérez a usar la red social.

El 85% del uso de Twitter en España se hace desde un dispositivo móvil. Este porcentaje, curiosamente, sube hasta el 93% durante las vacaciones de verano, unas cifras superiores al 80% que la plataforma registra de media en el mundo.

El director general de Twitter en España, Pepe López de Ayala, ha destacado este martes en el congreso Talking About Twitter (TAT) de Granada que el móvil, un "fenómeno absolutamente imparable", se ha convertido en el "sistema operativo humano", ya que tiene potencial para hacer "casi cualquier cosa".

López de Ayala ha indicado que cada día se publican 500 millones de tuits en la red de microblogging, que se ha convertido en "el pulso del planeta" porque recoge lo que pasa en el mundo y "refleja perfectamente la personalidad" de sus usuarios.

En una conferencia titulada Transformación digital con Twitter, el directivo ha contado que la plataforma es útil para la comunicación abierta pero también para los negocios: del marketing a los recursos humanos, pasando por la atención al cliente.

Tras poner como ejemplos de uso exitoso de Twitter al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez Pallete, ha hecho un llamamiento público para que los empresarios Amancio Ortega, Ana Botín y Florentino Pérez se animen a usar la red social.

Este martes se celebra la segunda y última jornada de TAT Granada, donde se hablará de gestión de crisis en Twitter, análisis de datos, sinergias de la red social con el periodismo deportivo y del uso que Policía y Guardia Civil hacen de la herramienta.

166