Noticias de "twitter"

10-12-2014 | elmundo.es
El fútbol reina en la Web social española, con permiso de Pablo Iglesias
En España, el deporte rey es lo que impera en Facebook, la red social más popular del mundo, y ha acaparado el protagonismo también en Twitter. También en el mundo. 
09-12-2014 | europapress.es
Twitter, Yahoo y Microsoft apoyan Change.org con una millonaria inversión
La plataforma de ciberactivismo Change.org ha recibido una inversión de 25 millones de dólares por parte de diferentes líderes del mundo de la tecnología y de la comunicación. Entre ellos destacan el fundador de Microsoft, Bill Gates, el exfundador de Twitter, Evan Willians, el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner; el cofundador de Yahoo, Jerry Yang; o Gideon Yu, exdirector financiero de Facebook y YouTube.
09-12-2014 | abc.es
Microsoft, Twitter o Yahoo se vuelcan en la plataforma de ciberactivismo Change
El llamado «ciberactivismo» se asienta. Importantes inversores de diversos sectores como Bill Gates (fundador de Microsoft) o Evan Williams (ex fundador de Twitter) se han unido para apoyar la plataforma Change.org. La compañía ha anunciado una inversión de 25 millones de dólares por parte de líderes del mundo de la tecnología, la empresa y la comunicación que tendrá como objetivo internacionalizar la plataforma. «Estamos construyendo la mayor red de personas que actúan para generar cambios que jamás se haya visto en el mundo y nos da la oportunidad de transformar la participación ciudadana en..
07-12-2014 | abc.es
Aaron Paul («Breaking Bad») lanza una aplicación que permite insultar a tus contactos
El ganador de tres Emmys como Jesse Pinkman en «Breaking Bad», retomará su personaje en una aplicación de mensajería instantánea. «Yo, Bitch» esta ya disponible en la App Store y próximamente llegará a Android.Aaron Paul era el encargado de anunciarlo en su propio Twitter, dedicandoles la aplicación a todos aquellos que le habian pedido que les llamase «Bitch», tal como lo hace su personaje en la serie de televisión.Yo Bitch!! To everyone that has ever asked me to call them a bitch, here you go. Its an App Bitch! Happy Holidays. https://t.co/CjS1rcSROe— Aaron Paul (@aaronpaul_8) dici..
06-12-2014 | abc.es
Descubre el truco para triunfar en Tinder
Las redes sociales son uno de los lugares clave para conocer gente o estar en contacto con familiares y amigos. Las hay generales (Facebook o Twitter), pero también especializadas: LinkedIn para buscar trabajo o establecer contactos laborales, y Tinder para encontrar el amor o, al menos, ligar. En esta última, de gran éxito, un ingeniero ha descubierto uno de los trucos para lograr ser el rey o la reina de todos los usuarios. Una de las acciones que dotan a sus usuarios de mayor popularidad es «hacer swipe» a la derecha, que se traduce como que te gusta esa persona. Cuantas más veces se realic..
06-12-2014 | 20minutos.es
Medium, Ello, Slack, Quora, HipChat... ¿futuros sucesores de Facebook y WhatsApp?

EROSKI CONSUMER

  • Son todas ellas plataformas que van ganando popularidad entre internautas.
  • Medium, usada por el propio Obama, es una plataforma de blogs, mezcla de red social y laboratorio de ideas.
  • Ello se postuló desde sus inicios como el 'antiFacebook': donde no se produjeran interferencias de terceras empresas.
  • Chat y Slack son dos interesantes, y similares, sistemas de mensajería en grupo pensados para equipos de trabajo y empresas.
  • Lista: ¿Qué alternativa a WhatsApp te convence más?

Hoy, Facebook y WhatsApp parecen insustuibles y los reyes absolutos de la comunicación social y mensajería instantánea, como en su día lo parecía MSN Messenger. ¿Existen servicios que puedan en el futuro a suceder a estos 'reyes' tecnológicos?

Existen en la actualidad cinco servicios en Internet que pueden tener mucho futuro: Medium, Ello, Quora, Slack y HipChat. Desde Eroski Consumer explican en detalle estas herramientas que, poco a poco, van ganando popularidad y que, por qué no, algún día podrían hacer sombra a Facebook y WhatsApp:

Medium

Cuando el pasado mes de noviembre el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quiso publicar su alegato en favor de la neutralidad de la Red, lo hizo primero en Medium y después lo colgó en el portal de la Casa Blanca. Tal es el impacto de esta plataforma de blogs, una mezcla de red social y laboratorio de ideas. No es el primer proyecto que se lanza en un sentido (el social), ni en el otro (los blogs), y tampoco el primero que intenta mezclar ambas vertientes.

Sin embargo, la ventaja de Medium respecto a otras plataformas de blogs como Wordpress, es la extrema sencillez con que se pueden publicar temas, incluso con imágenes, vídeos y, pronto, gráficos, gracias a Charted.co. Se complementa perfectamente con otras plataformas, de modo que integra vídeos e imágenes sin mayor problema. Pero además de permitir la escritura bajo el cómodo sistema WYSIWYG, Medium favorece la popularidad de los contenidos publicados mediante un sistema de votación de los miembros de esta Red.

Pueden llegar a leerlos un gran número de usuarios que, de otro modo, nunca hubieran sabido de la existencia de la publicación. La gran ventaja en este sentido es que es al fin y al cabo una red cerrada para la publicación pero abierta para la lectura, que muestra en primer término las publicaciones más relevantes. Funciona principalmente en inglés, pero publican en ella periodistas de renombre y personalidades de Internet como Enrique Dans.

Ello, el 'antiFacebook'

Ello se postuló desde sus inicios como una alternativa privada a Facebook, es decir, una red social donde no se produjeran interferencias de terceras empresas tomando datos sobre la actitud y las opiniones de los usuarios. También una red donde hubiera la seguridad de que ningún gobierno conociera las opiniones e ideas que vertemos en ella. Es una plataforma para usuarios descontentos con la actitud de Facebook, Twitter o Google Plus respecto al uso que estas hacen de los datos privados.

Su éxito ha sido relativo, sobre todo porque se accede a la red por invitación, pero cada día gana peticiones de entrada y usuarios, con un crecimiento constante. Tal vez su aspecto más relevante sea el visual, pues es un entorno gráfico muy minimalista y sencillo, donde se muestran los comentarios y las imágenes de cada usuario. Estos utilizan un apodo similar al que se usa en Twitter para darse a conocer, sin necesidad de poner su nombre y apellidos. El sistema de relevancia y popularidad también es similar al de Twitter, con seguidores y gente a la que se sigue.

En Ello, que está todavía en fase 'beta', hay una especial predilección por compartir imágenes, aunque algunos usuarios también enlazan a vídeos, por lo que el diseño está muy condicionado a que estas tengan la mayor presencia posible. En ocasiones, también se dejan comentarios al estilo de Facebook, todo ello bajo el compromiso de los promotores de la plataforma de que no revelarán ningún contenido ni ningún dato personal a usuarios o empresas ajenas a la red.

Quora

Adicionalmente y aunque lleva años en la Red, Quora es otro formato de red social que resulta interesante y podría imponerse en el futuro a medida que la búsqueda de información se haga más social. Esta plataforma se centra en que sus miembros dejen preguntas sobre los más variados temas para que otros miembros las respondan. A pesar de que está en su mayoría en inglés, tiene miembros de todos los países y se pueden dejar las preguntas en cualquier idioma, de modo que los contactos que tengamos en la red las reciban.

Slack y HipChat, para mensajería corporativa

HipChat y Slack son dos interesantes, y similares, sistemas de mensajería en grupo pensados para equipos de trabajo y empresas, pero también pueden usarlos grupos de personas que se comuniquen para un proyecto común. Hay en entre ellos algunas diferencias, pero en esencia su estructura y función son las mismas: son una especie de Whatsapp multiplataforma y vitaminado. Ambos son de pago, con precios que oscilan entre los dos y los ocho euros al mes, y los dos se pueden utilizar en cualquier sistema operativo, ya sea fijo (Mac OS X, Windows, Linux) o móvil. Es decir, cuentan con aplicaciones para Android e iOS.

Los dos sirven de plataforma para comunicarse desde cualquier dispositivo, ya sea un móvil, tableta u ordenador, y ambos permiten el intercambio y almacenamiento de documentos mediante programas como Dropbox. También aceptan el uso de Hangouts para hacer videoconferencias, entre otras muchas aplicaciones externas con las que se combinan. Permiten además el envío de mensajes directos al estilo de los de Twitter entre dos personas del grupo. Se pueden abrir numerosas conversaciones con temáticas diferentes y definidas por el equipo, que se pueden cerrar y retomar cuando se desee.

05-12-2014 | 20minutos.es
Top 10 cosas que rompieron Internet este 2014

EP

  • El posado de Kim Kardashian, el robo de las fotos de las famosas..
  • La detención de Jeremy Meeks, el "ladrón más guapo del mundo", sacudió las redes sociales.
  • Causas solidarias como el 'Ice Bucket Challenge' triunfaron en el mundo. 

2014 es el año donde las cosas rompen Internet. En ocasiones sucede a propósito, como la ya popular portada de la revista Paper Magazine donde la retaguardia de Kim Kardashian protagonizaba el espacio; y otras suceden sin querer, como el videoclip más viral de YouTube, el Gangnam Style de PSY, que ha obligado a los programadores de la plataforma a aumentar el contador de visitas.¿Qué es romper Internet? Según hemos podido observar este año, los requisitos que hacen falta para que Internet se rompa de tal manera son un punto bizarro - en términos de Internet - acompañado de polémica y viralidad.Los acontecimientos que rompen Internet pueden no tener nada en común pero el contexto que los une es un contenido multimedia viral que termina dominando las redes sociales como Facebook o Twitter, donde coge más fuerza.No siempre tiene que ser un hecho 'bizarro', también pueden romper Internet iniciativas solidarias, como la del ELA este verano, aunque es cierto que las cosas llamativas tienen más facilidad para 'romper la red de redes'.

#1 Kim Kardashian

Kim Kardashian fue noticia por protagonizar la portada de la revista Paper Magazine como Dios la trajo al mundo, sólo que con 34 años más. La mujer del rapero Kanye West posó para la cámara del fotógrafo francés Jean-Paul Gorde en una serie de instantáneas provocativas que resaltan los atributos más pronunciados de la celebrity.

#2 El #celebgate

El mayor escándalo de publicación de fotografías y vídeos privados de las famosas de Hollywood tuvo lugar este año 2014 y no hace mucho. Más de 100 famosas fueron víctimas de violación de su privacidad por parte de uno o varios hacker que se metieron en las cuentas de los teléfonos móviles de las celebrities para recopilar todo el material.

#3 El Ice Bucket Challenge

El reto de tirarse un cubo de agua helada y nominar a otras personas a hacerlo, con el fin de conseguir recaudación para la enfermedad del ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica, dio la vuelta al mundo este verano. Famosos y anónimos publicaban el reto en sus redes sociales y durante un tiempo no se hablaba de otra cosa.

#4 Jeremy Meeks, el preso más sexy

Auténtico revuelo en redes sociales causó la ficha policial del considerado preso más guapo del mundo. Jeremy Meeks fue capturado cuando la policía lo detuvo y descubrió un arma en su coche, pero no era la primera vez que delinquía. Pero sus fechorías no parecieron importarte a las féminas de Internet que consiguieron romperlo con suspiros y alabanzas.

#5 El "bendgate" del iPhone 6

La última polémica en torno al iPhone 6 Plus es una particular característica que no habían contado los de Apple cuando presentaron su teléfono. Algunos usuarios de la versión maxi del iPhone 6 se han quejado de que su dispositivo se dobla como si fuera mantequilla cuando se porta en el bolsillo del pantalón.

#6 Chick Chick, el videoclip bizarro

Japón se lleva la fama de cosas bizarras y sin mucho sentido para los occidentales de a pie, pero lo de China es otro cantar con su último vídeo viral. El vídeo en cuestión es el videoclip de Chick, Chick de la cantante de pop china Wang Rong Rollin y describirlo es casi tan complicado como verlo entero de un tirón.

#7 El 'Gangnam Style' de PSY

El pegadizo tema del cantante coreano PSY ya rompió todos los récord que podía romper en la lista de éxitos musicales de la radio y de YouTube, salvo el de romper el contador de visitas. El famoso Gangnam Style supera el número máximo de visitas que podía se alcanzar, sorprendiendo a los propios programadores de la web.

#8 Axelle Despiegaerre

Una aficionada de 17 años de la selección de Bélgica, impactó con su belleza a medio mundo tras ser captada por las cámaras durante un partido del Mundial entre Bélgica y Rusia. La foto se hizo viral por las redes sociales y gracias a eso,L'Oréal descubrió sus encantos y quiso fichar por ella.

#9 Xiaopingguo

'Xiaopingguo' es el nombre de todo un éxito viral en China que amenaza con ser el nuevo sucesor del famoso Gangnam Style de Psy. Su traducción aproximada al español es 'manzanita' o 'pequeña manzana' y no nació para ser una canción precisamente.

#10 La ensalada de patatas de KickStarter

Zack Danger Brown quería hacer una ensalada de patatas y decidió crear una campaña de recaudación de fondos en la famosa página de crowdfunding, Kickstarter. Su meta era conseguir 10 dólares para poder elaborarla pero, faltando 23 días para finalizar el plazo de donaciones, su propuesta recaudó 70.000 dólares.

05-12-2014 | 20minutos.es
Top 10 de cosas que rompieron Internet este 2014

EP

  • El posado de Kim Kardashian, el robo de las fotos de las famosas..
  • La detención de Jeremy Meeks, el "ladrón más guapo del mundo", sacudió las redes sociales.
  • Causas solidarias como el 'Ice Bucket Challenge' triunfaron en el mundo. 

2014 es el año donde las cosas rompen Internet. En ocasiones sucede a propósito, como la ya popular portada de la revista Paper Magazine donde la retaguardia de Kim Kardashian protagonizaba el espacio; y otras suceden sin querer, como el videoclip más viral de YouTube, el Gangnam Style de PSY, que ha obligado a los programadores de la plataforma a aumentar el contador de visitas.¿Qué es romper Internet? Según hemos podido observar este año, los requisitos que hacen falta para que Internet se rompa de tal manera son un punto bizarro - en términos de Internet - acompañado de polémica y viralidad.Los acontecimientos que rompen Internet pueden no tener nada en común pero el contexto que los une es un contenido multimedia viral que termina dominando las redes sociales como Facebook o Twitter, donde coge más fuerza.No siempre tiene que ser un hecho 'bizarro', también pueden romper Internet iniciativas solidarias, como la del ELA este verano, aunque es cierto que las cosas llamativas tienen más facilidad para 'romper la red de redes'.

#1 Kim Kardashian

Kim Kardashian fue noticia por protagonizar la portada de la revista Paper Magazine como Dios la trajo al mundo, sólo que con 34 años más. La mujer del rapero Kanye West posó para la cámara del fotógrafo francés Jean-Paul Gorde en una serie de instantáneas provocativas que resaltan los atributos más pronunciados de la celebrity.

#2 El #celebgate

El mayor escándalo de publicación de fotografías y vídeos privados de las famosas de Hollywood tuvo lugar este año 2014 y no hace mucho. Más de 100 famosas fueron víctimas de violación de su privacidad por parte de uno o varios hacker que se metieron en las cuentas de los teléfonos móviles de las celebrities para recopilar todo el material.

#3 El Ice Bucket Challenge

El reto de tirarse un cubo de agua helada y nominar a otras personas a hacerlo, con el fin de conseguir recaudación para la enfermedad del ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica, dio la vuelta al mundo este verano. Famosos y anónimos publicaban el reto en sus redes sociales y durante un tiempo no se hablaba de otra cosa.

#4 Jeremy Meeks, el preso más sexy

Auténtico revuelo en redes sociales causó la ficha policial del considerado preso más guapo del mundo. Jeremy Meeks fue capturado cuando la policía lo detuvo y descubrió un arma en su coche, pero no era la primera vez que delinquía. Pero sus fechorías no parecieron importarte a las féminas de Internet que consiguieron romperlo con suspiros y alabanzas.

#5 El "bendgate" del iPhone 6

La última polémica en torno al iPhone 6 Plus es una particular característica que no habían contado los de Apple cuando presentaron su teléfono. Algunos usuarios de la versión maxi del iPhone 6 se han quejado de que su dispositivo se dobla como si fuera mantequilla cuando se porta en el bolsillo del pantalón.

#6 Chick Chick, el videoclip bizarro

Japón se lleva la fama de cosas bizarras y sin mucho sentido para los occidentales de a pie, pero lo de China es otro cantar con su último vídeo viral. El vídeo en cuestión es el videoclip de Chick, Chick de la cantante de pop china Wang Rong Rollin y describirlo es casi tan complicado como verlo entero de un tirón.

#7 El 'Gangnam Style' de PSY

El pegadizo tema del cantante coreano PSY ya rompió todos los récord que podía romper en la lista de éxitos musicales de la radio y de YouTube, salvo el de romper el contador de visitas. El famoso Gangnam Style supera el número máximo de visitas que podía se alcanzar, sorprendiendo a los propios programadores de la web.

#8 Axelle Despiegaerre

Una aficionada de 17 años de la selección de Bélgica, impactó con su belleza a medio mundo tras ser captada por las cámaras durante un partido del Mundial entre Bélgica y Rusia. La foto se hizo viral por las redes sociales y gracias a eso,L'Oréal descubrió sus encantos y quiso fichar por ella.

#9 Xiaopingguo

'Xiaopingguo' es el nombre de todo un éxito viral en China que amenaza con ser el nuevo sucesor del famoso Gangnam Style de Psy. Su traducción aproximada al español es 'manzanita' o 'pequeña manzana' y no nació para ser una canción precisamente.

#10 La ensalada de patatas de KickStarter

Zack Danger Brown quería hacer una ensalada de patatas y decidió crear una campaña de recaudación de fondos en la famosa página de crowdfunding, Kickstarter. Su meta era conseguir 10 dólares para poder elaborarla pero, faltando 23 días para finalizar el plazo de donaciones, su propuesta recaudó 70.000 dólares.

04-12-2014 | 20minutos.es
Twitter imita a Instagram con nuevos filtros de fotos y opciones

EP

  • Twitter añade nuevos filtros a sus fotos y más opciones para ajustarlos.
  • La función es más limpia y similar a Instagram.
  • Con la actualización Twitter le da a sus usuarios más control sobre las imágenes.

Twitter ha añadido nuevos filtros de fotografías para sus aplicaciones de iOS y Android, a la vez que nuevas opciones para ajustar dichos filtros, algo que ya permite Instagram.Los filtros están disponibles después de añadir una imagen a un 'tuit'. A continuación, se selecciona la imagen y luego se aplica el filtro que se quiera.Ahora las miniaturas de vista previa de los filtros aparecen en la parte inferior del menú haciendo que la función sea más limpia y más similar a Instagram. Además, todos los filtros son ajustables.

Intensidad del filtro

Una vez seleccionado el filtro que queremos aplicar podemos ajustar la intensidad del mismo. Hasta ahora Twitter no permitía esta opción, los filtros venían predeterminados.Instagram introdujo una característica similar para hacer ajustes en junio, cuando añadió más herramientas de edición de fotos.Con la actualización y los nuevos filtros, Twitter le da a los usuarios más control sobre cómo se ven las imágenes filtradas.

04-12-2014 | elpais.com
Twitter quiere acabar con el acoso
La red social añade herramientas para denunciar y bloquear los insultos
166