Noticias de "twitter"

27-11-2014 | abc.es
¿Qué es el Ejército Electrónico Sirio?
Diversos medios de comunicación de todo el mundo, entre ellos ABC.es, han sufrido un ataque cibernético del Ejército Electrónico Sirio (SEA, por su nombre en inglés). Según se ha conicido hasta ahora, los hackers vulneraron la plataforma de gestión de comentarios y de usuarios, Gigya, para lograr el ataque. No es la primera vez que apuntan hacia medios de comunicación. En 2013 realizaron ataques al The New York Times y a la cuenta de AP en Twitter. Pero ¿qué es este grupo? Aquí una breve explicación por parte de Digital Trends. ?¿Qué es el SEA? Es un grupo de hackers que apoya las acciones de..
27-11-2014 | europapress.es
Twitter quiere comprar la 'app' de 'selfies' de Justin Bieber
Twitter está manteniendo conversaciones con Shots, una especie de red social que sólo permite subir 'selfies', de la cual uno de sus inversores es el cantante Justin Bieber, según han confirmado a la CNBC fuentes cercanas a Shots.
27-11-2014 | elmundo.es
Famosos contra 'haters' en Twitter
Cantantes, políticos, escritores.. Personajes conocidos que, como dijo aquel, se crecen con el castigo y se sobran y se bastan con 140 caracteres para replicar a sus 'trolls'. 
27-11-2014 | elmundo.es
Twitter recaba información de las aplicaciones en los móviles
Utilizará la información sobre las 'apps' que cada usuario tiene instaladas para "ofrecer contenidos personalizados en los que el usuario pueda estar interesado". 
27-11-2014 | abc.es
Twitter «rastreará» la actividad que el usuario realice con su smartphone
Twitter lleva algún tiempo tratando de hacer mucho más rentable su modelo de negocio. En la última reunión que mantuvo Dick Costolo, CEO de la red social, con los analistas e inversores, prometió que había potencial financiero en Twitter y que mostraría más formas de hacer dinero. Desde hace tiempo han introducido anuncios y contenido promocionado en el timeline del usuario sin causar mucha molestia. La empresa ahora ha dado un paso más y, según ha anunciado, empezará a rastrear la actividad que realiza el usuario en sus móviles para proporcionar anuncios más acordes con el usuario. El seguimi..
26-11-2014 | europapress.es
Apple tantea a Microsoft y Yahoo, Wiko presenta KITE o Sony indemnizará a los compradores de PS Vita: historias del día
Twitter experimenta con la inserción de estadísticas de tuits dentro de tuits, Google cuenta con una cuchara tecnológica para enfermos de Parkinson entre sus productos o Apple rompe su récord en bolsa y ya vale 700.000 millones de dólares son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este miércoles 26 de noviembre:
26-11-2014 | abc.es
Twitter está interesado en comprar la «app» de selfies de Justin Bieber
Twitter estaría interesada en comprar la aplicación de selfies apoyada por Justin Bieber, Shots. Según fuentes de CNBC, la red social ha mostrado gran interés en la base de usuarios de Shots, que tiene más de tres millones de personas registradas, entre ellas, dos tercios de mujeres por debajo de los 24 años.Los rumores sobre las posibles adquisiciones de Twitter se han intensificado este lunes, tras la publicación accidental de un «tuit» de un directivo de la empresa. Anthony Noto, director financiero de Twitter, publicó este lunes un mensaje en el que hacía planes sobre una posible compra. «..
25-11-2014 | abc.es
Twitter permite ahorrar a través de las «Twitter Offers»
Twitter ha estado coqueteando con el e-commerce desde hace algunos meses. Su primer paso lo dieron en septiembre, con la introducción del botón de «Comprar», que facilitaba la compra directa desde el tuit. Esta semana han anunciado un nuevo paso, Twitter Offers, que permite a los anunciantes crear ofertas especiales para los usuarios de Twitter. Este tipo de «card» se empezará a desplegar en los Estados Unidos desde este 25 de noviembre. Cuando un usuario vea un «Twitter Offer» en su timeline, podrá relacionar la oferta con su tarjeta de crédito o débito. Una vez realice la compra de ese produ..
24-11-2014 | europapress.es
Hideo Kojima considera que el mejor juego del año es este título para iPhone
El creador de la famosa saga Metal Gear, Hideo Kojima, ha revelado cuál es, a su juicio, el mejor juego del año. Y no es un bombazo para PC o consolas de los muchos que han salido este año. El GOTY 2014 según Kojima es Framed, un novedoso juego de puzzles para dispositivos iOS. Así lo ha expresado en su cuenta de Twitter:
22-11-2014 | 20minutos.es
Uber sigue sumando enemigos: su estrategia agresiva empieza a volverse en su contra

EFE

  • La empresa, enfrentada duramente con taxistas, gobiernos y periodistas, no dudó en ir contra los profesionales de medios que le declaren la guerra.
  • Es la última de varias polémicas protagonizadas por la compañía, que conecta a pasajeros en docenas de ciudades de todo el mundo con conductores de vehículos registrados en su servicio.
  • En el pasado, Uber ideó campañas como la de vehículos conducidos por "tías buenas" y también ha sido acusado por compañías rivales de interferir en sus negocios.

El gigante del vehículo compartido Uber no ha dudado en declarar la guerra a taxistas, gobiernos, compañías rivales y periodistas para convertirse en una empresa multimillonaria, pero esa estrategia combativa empieza ahora a volverse en su contra.

La compañía con sede en San Francisco, que conecta a pasajeros en docenas de ciudades de todo el mundo con conductores de vehículos registrados en su servicio a través de una aplicación móvil, está en el ojo del huracán después de que saliesen a la luz sus planes para investigar la vida privada de periodistas.

La empresa, valorada en 18.000 millones de dólares, contemplaba invertir un millón de dólares en contratar a ocho investigadores para indagar en la vida privada de periodistas críticos con Uber como Sarah Lacy, cofundadora de la página web de tecnología PandoDaily, publicó en exclusiva esta semana la web BuzzFeed.

El objetivo, según reveló el vicepresidente de Uber, Emil Michael, en una cena privada el lunes en Nueva York a la que tuvo acceso BuzzFeed, era forzar a los periodistas a probar "su propia medicina".

Michael insistió en que en el caso concreto de Lacy podrían probar un hecho "muy específico" sobre su vida personal.

La filtración de esos comentarios desencadenó una avalancha de críticas y obligó a la empresa a pedir disculpas.

Pero lo ocurrido no es más que el último incidente en una ya larga lista de episodios controvertidos que llevaron el miércoles al millonario inversor Peter Thiel a describir Uber como la compañía "con menos ética" de Silicon Valley.

"A veces la gente que rompe las reglas gana y otras van demasiado lejos. Creo que Uber está a punto de pasarse de la raya", afirmó en una entrevista con la cadena de televisión CNN Thiel, quien ha invertido en Lift, rival de Uber.

Otras polémicas de la compañía

Entre los episodios polémicos recientes está una campaña publicitaria lanzada este año desde las oficinas en Lyon (Francia), que prometía a los pasajeros viajar durante 20 minutos en vehículos conducidos por "tías buenas" y que se anunció en la web, aunque no llegó a llevarse a cabo tras ser tachada de sexista.

La plana ejecutiva de Uber calificó el episodio como "un error de juicio del equipo local".

Por su parte, los competidores de Uber, Lyft y Gett, la han acusado de interferir en su negocio al solicitar vehículos y después cancelarlos.

En concreto, Lyft dijo a CNN en agosto que 177 empleados de Uber habían pedido, y después cancelado, más de 5.000 viajes para dar así la impresión de que no había suficiente servicio en el mercado.

Uber ha negado esas acusaciones, aunque sí ha reconocido que "embajadores de la firma" viajan en vehículos de la competencia e intentan reclutar conductores, una práctica que ha defendido el propio consejero delegado de la empresa, Travis Kalanick, quien dice que es cómo si uno llama a un fontanero y luego decide contratarlo.

Kalanick también reconoció, en un artículo publicado este mes por la revista Vanity Fair, que trató de ejercer influencia en la reciente ronda de financiación de Lyft al llamar a los inversores de riesgo y decirles que los que invirtieran en la empresa rival podrían tener el acceso bloqueado en Uber.

En mayo, el ejecutivo volvió a acaparar titulares al afirmar durante una conferencia tecnológica sus planes para reemplazar en el futuro a los conductores con vehículos autodirigidos.

Sus comentarios no fueron bien recibidos por los empleados de Uber, lo que hizo que Kalanick tuviese que aclarar en Twitter que los robots no reemplazarán a los conductores hasta por lo menos el año 2035.

Famoso por estar siempre listo para una pelea, Kalanick asegura que no se detendrá hasta estar presente en cada ciudad del planeta y asegura que su objetivo es alcanzar un punto en el que usar Uber sea más barato que tener un coche.

El ejecutivo no oculta, por lo demás, el desdén por sus adversarios, entre ellos los reguladores locales: "Algunos empleados de los ayuntamientos son maravillosos, pero la mayoría son gente que no me inspira en absoluto. Me reúno con ellos lo menos posible".

Mientras, el que fuera el principal arquitecto de la elección presidencial de Barack Obama en el 2008 y en la actualidad asesor de Uber, David Plouffe, negó en Vanity Fair que la empresa tenga un problema de imagen y aseguró que cualquiera que irrumpa en un mercado y quiera cambiarlo se encontrará con que le disparan "muchas flechas".

168