Noticias de "twitter"

11-11-2014 | europapress.es
Bill Cosby se ha metido en un berenjenal tuitero él solito. El famosísimo actor de comedia publicó en su cuenta de Twitter el mensaje "¡Adelante. Haced memes sobre mí!" junto con un enlace al generador de memes de su web retando así a los usuarios a elegir una de las 12 fotos subidas en el sitio al que se le podían añadir un texto.
08-11-2014 | 20minutos.es
La Policía alerta de fraudes sobre el doble check de WhatsApp: "No se puede desactivar"

EP / AGENCIAS

  • No se puede desactivar y sortearlo es bastante engorroso.
  • La Policía lo ha dejado claro en Twitter y pide a los usuarios que "no piquen".
  • Expertos insisten en que más allá de lo abusivas o no que sean las funcionalidades de WhatsApp, cualquiera que no esté satisfecho siempre puede darse de baja.
  • De hecho, el presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, asegura que esa sería la mejor forma de protestar contra esta actualización.

La versión 2.11.432 de WhatsApp para Android ha sido el gran tema tecnológico de la semana. Ella es la responsable de que los mensajes enviados ahora sean marcados con un doble check azul (o tick azul) cuando los ha leído el receptor de dicho mensaje. Esto no ha gustado a muchos usuarios, que quieren mantener la posibilidad de que no se sepa si han leído un mensaje y así gestionar ellos la urgencia de las respuestas.

La Policía ha alertado en Twitter de fraudes que invitan a desactivar este 'chivato' de WhatsApp, algo que "es imposible".

Pide a sus seguidores en Twitter que no piquen y muestra uno de los cebos que se están multiplicando en las redes en estas horas sobre falsas soluciones a esta actualización de la aplicación de mensajería instantánea.

Los jetas no han tardado en crear un #FRAUDE con el #DobleCheckAzul ¡NO PIQUES! Ese "chivato" no se puede desactivar pic.twitter.com/ApLbpGTigf

— Policía Nacional (@policia) noviembre 7, 2014

No se puede desactivar, aunque muchos esperan que la compañía, después de las críticas, decida recular con el asunto. ¿Existe alguna opción para evitar esta opción de nuestro terminal?

Para que el doble check azul funcione en una conversación, es necesario actualizar WhatsApp a la mencionada versión 2.11.432. Desde PortalTIC explican que usuarios con versiones anteriores a la 2.11.432, como la 2.11.399, sí que ven ticks azules cuando envían un mensaje. Sin embargo, cuando estos usuarios escriben, los que reciben su mensaje en una versión actualizada no ven un doble check azul. De esta forma, estos usuarios sí que pueden ver si sus contactos han leído los mensajes, pero no les permitirán saber si han leído los suyos.

Si se ha actualizado WhatsApp a la 2.11.432 se puede probar a desintalar y buscar un 'apk' (oficial) antiguo e instalarlo. Por ejemplo, puedes buscar "apk whatsapp 2.11.431" en Google y bajarlo de un sitio de fiar, pedírselo a un amigo o buscarlo en un antiguo dispositivo en el que no hayas actualizado, ya que actualmente no es raro tener más de un 'smartphone' en casa.

En el caso de iPhone, la opción se incorporó con la versión de la actualización 2.11.12 lanzada el 23 de octubre, aunque parece que los ticks azules no habían hecho acto de presencia hasta esta semana, cuando se lanzó la actualización para Android, aunque fuese una conversación entre iPhones actualizados. Es más que posible que ya hayas actualizado y a menos que le hagas 'jailbreak' al teléfono, lo tienes complicado para instalar una versión anterior.

Otra opción para evitar que se envíe el doble check azul con la aplicación ya actualizada es activar el modo avión y después entrar en WhatsApp. Una vez que salgamos y cerremos la aplicación, es posible habilitar de nuevo la conexión y los ticks azul no se enviarán hasta que entremos de nuevo a la aplicación. Evidentemente, este sistema no es ni mucho menos cómodo ni os permitirá hacer un uso normal de vuestro teléfono.

"Si tanto molesta a un usuario, que se dé de baja"

Expertos han insistido en que más allá de lo abusivas o no que sean las funcionalidades de WhatsApp cualquiera es libre para mantenerse en el servicio o no y quien no esté satisfecho siempre puede darse de baja.

El profesor, abogado y consultor de estrategia digital Borja Adsuara ha recordado que el uso del servicio es voluntario, nunca obligatorio, y cuando se acepta su uso se hace bajo unas condiciones consentidas y con la opción de desvincularse si a uno no le gustan.

Pese a ello, ha admitido que en las redes sociales están prosperando protestas espontáneas en masa, a modo de revolución francesa, para presionar contra funcionalidades de empresas con políticas consideradas abusivas para la privacidad por una mayoría, y en casos están haciendo recular a muchas de ellas.

Adsuara ha aprovechado para advertir de que muchas veces el problema no está sin embargo en las empresas, sino en "el afán controlador" de muchas personas que exigen a los demás respuestas automáticas; "no tiene nada de malo abrir un mensaje y no contestar en ese momento", añade el experto.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, ha insistido en los riesgos para la privacidad de servicios gratuitos, o con precios irrisorios, como WhatsApp, que apenas cuesta un euro al año, ya que el usuario se convierte en "el producto", sin percatarse normalmente de ello hasta que no surgen situaciones extremas.

En cualquier caso, "quien no esté de acuerdo" con WhatsApp o con cualquier otra empresa en internet, siempre puede darse da baja, ha dicho; "ahora..a ver cuántos lo hacen", se pregunta con ironía el responsable de AI.

De hecho, borrarse del servicio es precisamente la mejor manera de formalizar todas esas protestas verbales contra el doble check.

08-11-2014 | abc.es
Los «Trending Topics» de la semana
Del alta hospitalaria de Teresa Romero al doble check azul de WhatsApp, estos han sido los temas destacados en Twitter ..
07-11-2014 | europapress.es
Apple bloquea WireLurker, el primer Microsoft Lumia o Amazon Echo: historias del día
Google asegura que las noticias sobre el Comando Vizcaya de 'Qué.es' todavía están en el buscador, Zuckerberg quiere convertir Facebook en un periódico "para cada persona" o Twitter libera 872 emojis en código abierto son algunas de las noticias más destacadas del sector de la tecnología de hoy viernes 7 de noviembre:
07-11-2014 | 20minutos.es
Consejos de WhatsApp para que no te líes con los ticks azules

EUROPA PRESS

  • La nueva función de la aplicación de mensajería ha generado una oleada de críticas y memes, y se convirtió en Trendig Topic en Twitter.
  • Whatsapp ha explicado el significado de los ticks y ha explicado que el sistema no es infalible, y que hay que tener en cuenta algunos supuestos.

Las redes sociales se han llenado de críticas y chistes sobre sistema de doble tick azul de WhatsApp , que ha enfadado a muchos usuarios. El hashtag #DobleCheckAzul se convertió en trending topic en Twitter y los memes no dejaron de circular durante todo el día en Facebook.

Hay algunos trucos para evitar que esta función al usar WhatsApp, pero no se puede desactivar si ya tenemos la versión actualizada.

WhatsApp ha actualizado su apartado destinado a información sobre sus famosos ticks coincidiendo con el lanzamiento de esta función y que así quede claro para qué sirve cada uno.

En el pasado, ya el doble check gris generó algo de polémica, porque algunos usuarios creían que significaba que un mensaje había sido leído, en lugar de entregado. Por eso, WhatsApp explica que los ticks indican el estado del envío y recepción del mensaje.

  • Un tick gris: el mensaje fue entregado al servidor.
  • Doble tick gris: el mensaje fue entregado al dispositivo del destinatario.
  • Doble tick azul: el destinatario leyó tu mensaje.

En un chat de grupo, el doble tick gris aparecerá cuanto todos los participantes hayan recibido el mensaje. El doble tick azul indica que todos los participantes han leído el mensaje.

Un aviso que no es infalible

Whatssapp avisa que el sistema no es infalible y puede ser que no te aparezcan todas las marcas.

Por ejemplo, si sólo marca un tick al lado del mensaje, no significa que hay un problema con WhatsApp o con tu teléfono móvil. Veamos algunas probables explicaciones:

  • El teléfono de tu amigo está apagado o tiene la batería baja / agotada.
  • Tu amigo puede estar dormido, sobre todo si vive en otra parte del mundo.
  • Puede que tu amigo no tenga una conexión a Internet (si está en un ascensor, si está en roaming o si no le queda crédito / saldo en el teléfono, por ejemplo).
  • Puede que tu amigo haya visto la notificación en la pantalla del teléfono, pero no ha abierto WhatsApp para recibir el mensaje (esto es muy común en el caso de iPhone).
  • Puede que tu amigo te haya bloqueado.
Indicativos de un bloqueo

Tal y como la propia compañía explica, hay algunos indicativos de que un contacto te ha bloqueado:

  • Ya no puedes ver su hora de última vez o en línea en la pantalla de chats.
  • No ves las actualizaciones de su foto de perfil.
  • Todos los mensajes enviados a un contacto que te ha bloqueado se quedan con un solo tick/palomita (mensaje enviado) pero nunca sale el segundo tick/palomita (que indica la entrega del mensaje).
06-11-2014 | 20minutos.es
El 'doble tick' azul de Whatsapp, que se 'chiva' de la lectura de mensajes, enfada a los usuarios

20MINUTOS.ES

  • La aplicación para móviles de mensajería instantánea estrena el doble 'tick', palomita o tilde azul, que confirma si un usuario ha leído un mensaje.
  • El asunto ha sido 'trending topic' y ha provocado críticas y muchos chistes en las redes sociales, entre alusiones a rupturas y al derecho a no contestar.
  • El debate sobre la privacidad vuelve a ponerse encima de la mesa.

La popular aplicación móvil Whatsapp ha incorporado en su última versión el doble tick de color azul que indica si alguien ha leído un mensaje recibido —que ya funcionaba en los mensajes de voz—. De esta forma, las dos "palomitas" o "tildes" certifican ahora si la persona al otro lado de nuestra conversación nos hace caso o no, algo que no ha caído demasiado bien entre los usuarios.

La comprobación es sencilla. Enviamos un mensaje con la aplicación y seguimos con atención el proceso siguiente: un tick gris, entregado al servidor; dos ticks grises, entregado al dispositivo de la otra persona; dos ticks azules, lo ha leído. En los grupos solo se verá el check azul cuando todos los participantes hayan leído el mensaje.Pero hay más, porque si uno pincha de forma prolongada sobre el mensaje que ha enviado y luego accede al apartado "info", se puede saber a qué hora concreta se ha recibido el mensaje en el otro teléfono y a qué hora se la leído. En los grupos, se puede ver por separado quién y cuándo ha leído los mensajes (o no). El control es exhaustivo.Las redes sociales se han llenado este jueves de críticas y chistes sobre el tema. El hashtag #DobleCheckAzul se ha convertido en trending topic en Twitter y los memes no han dejado de circular durante todo el día en Facebook. Las rupturas amorosas y las defensas a ultranza del derecho a no contestar han sido algunos de los hits.

I love you. #DobleCheckAzul pic.twitter.com/29E1ucTEGn

— Redry ® (@Redry13) November 6, 2014

Verdadero significado del #DobleCheckAzul pic.twitter.com/EqP8z80Lys

— Lo Mejor de Twitland (@MejoresTwits) November 6, 2014

NO PUEDO CON ESTO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA #DobleCheckAzul pic.twitter.com/phsz6VUm07

— Dlt. (@_vttrsn) November 6, 2014

El #doblecheckazul de WhatsApp te permite saber si el mensaje ha sido leído. pic.twitter.com/FRPtGYKICw

— Marcos Gimeno (@mgimenolerin) November 5, 2014

Cuanto daño ha hecho el Whatsapp Rajoy ignorado y traumatizado. La Ruptura en el PP. #DobleCheckAzul pic.twitter.com/meaIpy2HXo

— SpainPandereta (@spainpandereta) November 6, 2014

Hasta ahora los usuarios podían modificar la privacidad de sus cuentas, más o menos, ocultando su estado, foto de perfil y última hora de conexión a Whatsapp. Si alguien observa por casualidad que otro está "en línea", de hecho, no significa que esté leyendo sus mensajes. Las palomitas hacen de chivatos sin que haya manera de disimularlo.  Whatsapp cuenta en su web con un montón de explicaciones para que los usuarios entiendan por qué no ha podido llegar uno de sus mensajes a su amigo, novio o amigovio. Si solo vemos un tick gris puede que el otro u otra tenga el móvil apagado, que no tenga conexión a Internet o, atención, que te haya bloqueado. Un nuevo drama comunicativo.La aplicación, sin embargo, quiere contentar a sus clientes: "(..) puede que el contacto te haya bloqueado, pero no es una conclusión absoluta. Hemos diseñado esto de manera ambigua para proteger tu privacidad si decides bloquear a un contacto. No podemos confirmar si alguien te ha bloqueado o no, porque sería una violación a la privacidad".  El doble check azul no funciona si la contraparte no ha actualizado su versión de Whatsapp. Y, en cualquier caso, nunca supondrá al 100% que ha leído en todos sus términos el mensaje enviado. Bien lo sabrán los usuarios de servicios como MailTrak, que permite ver ticks como los de WhatsApp en los correos electrónicos de Gmail. Es ahí donde entran las #ExcusasparaWhatsapp, según Gonzoo.

#ExcusasparaWhatsapp Número 8: "Se ha muerto mi abuela" pic.twitter.com/cnqYk3fYnI

— Gonzoo (@gonzoonews) November 6, 2014

Hay quien ya ha encontrado resquicios para esta nueva opción, como se puede leer el el blog Xataka: proponen la lectura indirecta de los mensajes desde las notificaciones, las notificaciones emergentes o bien activando el modo avión del teléfono móvil. Demasiado trabajo, quizá, para las decenas de conversaciones abiertas en cada teléfono de los 500 millones de usuarios que tiene Whatsapp en el mundo.

06-11-2014 | enter.co
¿El cuadro de texto de Twitter está en el centro? Sí, como en Facebook
En las redes sociales, debemos acostumbrarnos a que sus características cambian constantemente. Ahora, los fanáticos de Twitter debemos alistarnos para la nueva modificación que realizó la compañía.Continúa leyendo en ENTER.COUn comentario en ¿El cuadro de texto de Twitter está en el centro? Sí, como en Facebook, 2014 ENTER.CO
05-11-2014 | abc.es
Twitter cambia de lugar la barra de estados para que sea más fácil «tuitear»
Twitter ha realizado un pequeño cambio de diseño en su versión web de escritorio. Ha movido la barra para escribir estados a la parte superior del Timeline. El cambio, según han dicho a través de un «tuit», está destinado a facilitar la publicación de mensajes en la red social. Por otra parte, la nueva ubicación de la barra es igual, o muy similar al diseño del sistema de actualización de estado de Facebook. «Se ha hecho más fácil crear un tuit en Twitter.com Ahora podrás componer nuevos mensajes en la parte superior de tu línea de tiempo», ha dicho la empresa a través de su cuenta en Twitter..
05-11-2014 | enter.co
Se viene un ?Shingeki no Spidey? para los amantes del cómic y el manga
Un anuncio muy llamativo para los amantes del cómic y el manga llegó el lunes, según reporta Kotaku. C.B. Cebulski, el gran cazatalentos de Marvel, anunció en Twitter un crossover de ?Spiderman? con ?Shingeki no Kyojin? dentro de dos semanas. Not a joke, folks. Attack on Titan and the @Marvel universe are crossing over! In […]
01-11-2014 | abc.es
Una humorista denuncia con un topless «a lo Putin» el «sexismo» de Instagram
La humorista Chelsea Handler, de gran popularidad en Estados Unidos, se propuso esta semana dejar en evidencia la política en los términos de uso de Instagram, la red social más popular de fotografías online. Para hacerlo subió una foto de ella misma a su perfil de esta plataforma desnuda de cintura para arriba.. imitando una pose de Vladimir Putin.Inmediatamente, la red social retiró la imagen. Handler contraatacó desde su perfil en Twitter colgando de nuevo la fotografía, junto con el siguiente texto: «Retirar esto es sexista. Tengo todo el derecho del mundo en mostrar que mi cuerpo es mejo..
172