Noticias de "twitter"

01-11-2014 | abc.es
La corrupción marca la semana en Twitter
La Operación Púnica y las respuestas de Aguirre y Rajoy, entre los temas descados de la semana ..
31-10-2014 | 20minutos.es
Anonymous hackea la web de AEDE por su canon: "No vais a acabar con una Red libre"

EUROPA PRESS

  • El colectivo de 'hacktivistas' ha dejado un mensaje de protesta contra el llamado 'canon AEDE' en la web de la asociación.
  • En el mensaje Anonymous aseguran que el canon aprobado por "vuestros amigos del corrupto Partido Popular" no frenará una "Red libre".
  • También advierte a la asociación, formada por El País, El Mundo, La Razón, ABC y La Vanguardia, entre otros, que han copiado sus documentos.

El colectivo de 'hacktivistas' Anonymous se ha introducido en la web de la Asociación de Editores y Diarios Españoles (AEDE), de la que formarn parte los diarios El País, El Mundo, As, La Vanguardia, ABC, La Razón y El Correo, para criticar la aprobación del proyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI), que entre otras cosas prevé un canon para agregadores de noticias.

La aprobación de la nueva LPI y medidas como multas de hasta 600.000 euros para combatir la piratería o la conocida como 'tasa Google' o 'canon AEDE' no ha sentado bien a mucha gente de la industria cultura y de Internet.

Previamente, agregadores como Menéame o Google, que cuenta con su servicio de Noticias, habían expresado su rechazo a la nueva LPI con comunicados y críticas expresadas a través de Twitter.

El pasado febrero Anonymous también hackeó la web de AEDE para protestar por esta misma causa.

En esta ocasión Anonymous ha vuelto ha reiterar su postura con el siguiente mensaje, en el que proclaman una Internet Libre:

"Si pensáis, carteristas de la información, que con la aprobación del canon por parte de vuestros amigos del corrupto Partido Popular, váis a acabar con un Internet libre y al servicio de los ciudadanos, es que no nos conocéis.

Ni vosotros, ni vuestros medios vendidos al servicio de la corrupción institucionalizada, van a conseguir acabar con una Red libre. Vuestros abogados y mercenarios de la porra intentarán protegeros de nosotros, pero nosotros somos una IDEA; no combatimos por un salario, ni porque nos paguen unas putas como, seguramente, harán con vosotros.

Esperadnos!

Nunca estamos lejos de vuestros puertos, servidores, paneles de control y documentos (de los que ya hemos hecho una bonita copia).

La 9 de Anonymous"

30-10-2014 | europapress.es
Google frente a la LPI, Tim Cook sale del armario y Motorola se integra con Lenovo: historias del día
Podemos se consolida como primera fuerza política en Twitter con 400.000 seguidores, Microsoft presenta su pulsera inteligente y plataforma de eHealth o hácker denuncia un fallo de seguridad en PSN que expone datos de usuarios, son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este jueves 30 de octubre:
30-10-2014 | abc.es
Tuitear mucho para ganar popularidad no da resultado
Podemos pensar que tuitear mucho puede hacer que ganemos popularidad. Pero según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid esta técnica tendría un coste demasiado elevado y escasos resultados.Los resultados, que publica la revista Social Networks, confirman que la propia estructura de Twitter es la clave que dirige la influencia. Se trata de una red heterogénea, es decir, donde existe una gran mayoría de usuarios con un número muy pequeño de seguidores (61 de media, según OReilly Media), y unos pocos ?muy pocos? con un número enorme de seguidores (hasta 40..
30-10-2014 | diarioti.com
Alianza entre IBM y Twitter promete accesibilidad mejorada a  los datos
Twitter ofrece un nuevo y poderoso lente a través del cual mirar al mundo", declaró Ginni Rometty Presidente y CEO de IBM.Ver mas
29-10-2014 | enter.co
Así es la alianza entre Twitter e IBM para ayudar a las empresas
Twitter acaba de anunciar en su blog oficial una nueva alianza significativa con IBM, que tiene como objetivo asesorar a las compañías a tomar decisiones empresariales. Para ello, ambas empresas podrán aprovechar los datos de la red social (preferencias de los usuarios, tendencias, gustos, estadísticas, etc.) en sintonía con las diferentes tecnologías de IBM.Continúa leyendo […]
29-10-2014 | abc.es
IBM y Twitter se alían para ayudar en la toma de decisiones de la empresas
Twitter e IBM han anunciado una alianza para permitir que las empresas puedan tomar decisiones basadas en la base de datos de tuits. Según ha anunciado este miércoles Chris Moody, vicepresidente de desarrollo de negocios de Twitter, el nuevo trabajo en conjunto permite incorporar la gran cantidad de datos sociales de Twitter a través de las herramientas y soluciones de negocios de IBM. «Desde la perspectiva de los datos, Twitter representa a un enorme archivo de pensamientos humanos, que capturan ideas, opiniones y debates que se desarrollan en el mundo, sobre casi cualquier tema y en cualquie..
29-10-2014 | europapress.es
IBM y Twitter se alían para "transformar las decisiones de empresa"
IBM y Twitter han anunciado que colaborarán para "transformar cómo los negocios e instituciones entienden a sus clientes" para lo que se unirán los datos generados por la red social con la analítica basada en la nube de IBM, sus plataformas de fidelización de clientes y sus servicios de consultoría.
29-10-2014 | 20minutos.es
Facebook sigue mejorando sus previsiones económicas gracias a la publicidad en móviles

EFE

  • Facebook anunció este martes sus mejores resultados trimestrales hasta la fecha con un aumento del 59% en sus ingresos, hasta los 2.512 millones de euros.
  • Alrededor del 66% de los ingresos publicitarios de Facebook proceden ahora de dispositivos móviles, comparado con el 62% en el segundo trimestre.
  • La cifra de usuarios activos a diario alcanzó los 864 millones, frente con 829 millones registrados en el segundo trimestre.

Facebook anunció este martes sus mejores resultados trimestrales hasta la fecha con un aumento del 59% en sus ingresos, hasta los 3.200 millones de dólares (2.512 millones de euros), gracias al repunte en la publicidad para dispositivos móviles. Los ingresos en el trimestre que finalizó el 30 de septiembre superaron las expectativas de los analistas, que habían anticipado que la cifra alcanzase los 3.120 millones de dólares (2.450 millones de euros).

La cifra es además muy superior a los 2.020 millones de dólares (1.586 millones de euros) alcanzados en el mismo periodo del año anterior.

La red social registró ganancias por acción de 43 centavos de dólar, hasta los 1.150 millones de dólares (903.023.168 euros), un dato que también superó las expectativas del consenso del mercado, que había anticipado ganancias de 40 centavos por acción.

Los móviles, la clave

Alrededor del 66% de los ingresos publicitarios de Facebook proceden ahora de dispositivos móviles, comparado con el 62% en el segundo trimestre y un 49% en el tercer trimestre de 2013. Por el contrario, Google ha perdido terreno en ese frente. Su participación en ese mercado de 36.000 millones de dólares (28.266 millones de euros) ha caído al 45% desde el 50%. La firma eMarketer prevé que la red social controle el 20% del mercado publicitario móvil global para finales de año.

Pese a los buenos resultados, Facebook también experimentó un aumento significativo del 41% en sus gastos, debido, sobre todo, a la adquisición de la plataforma de mensajes WhatsApp, en la que invirtió un total de 19.000 millones de dólares (15.000 millones de euros).

La compañía adelantó, por lo demás, que la cifra de usuarios activos en la red social sigue aumentando de forma paulatina y alcanza ya los 1.350 millones de dólares (1.060 millones de euros), frente a los 1.320 millones (1.036 millones de euros) del trimestre anterior. La mayor parte del crecimiento de la empresa procedió de Asia y otros países fuera de Estados Unidos.

La cifra de  usuarios activos a diario, aquellos a los que la compañía considera más involucrados en la red social, alcanzó los 864 millones, frente a los 829 millones en el segundo trimestre y 728 millones en el mismo periodo del año anterior.

"Nos parece que nuestro desempeño es positivo según todos los indicadores", aseguró el consejero financiero de Facebook en una entrevista con el diario The Wall Street Journal.

Los resultados llegan un día después de que el competidor de Facebook, Twitter diese muestras de fatiga a la hora de atraer a nuevos usuarios, lo que provocó una caída del 10% en los precios de las acciones. Twitter anunció este lunes previsiones peores de lo esperado para el último trimestre del año. Las acciones de Twitter se han depreciado un 24% este año y se negocian alrededor de los 43 dólares (33,75 euros), tras alcanzar máximos de 74,73 dólares (58,67 euros) a finales de diciembre de 2013.

Las acciones de Facebook, por el contrario, han crecido un 47% en lo que va de año y se negocian por encima de los 80 dólares (62,80 euros). Analistas como Brian Wieser, de la firma Pivotal Research Group, esperan que las acciones de Facebook suban hasta los 106 dólares (83,22 euros) en 2015, tras llegar a 85 (66,73) en 2014. "Seguimos viendo Facebook con muy buenos ojos gracias a su potencial para atraer publicidad en distintos segmentos", afirmó Wieser en un informe.

Wieser destacó que sólo Google puede rivalizar con Facebook en el terreno de la publicidad en línea y aseguró que nada hace prever que la red social vaya a perder su hegemonía. El analista prevé que Facebook acapare alrededor del 10% de toda la publicidad en línea en EE UU este año y el 12,5% el próximo. La red social acaparó un 7,4% de toda la publicidad en línea en el año 2013.

28-10-2014 | elmundo.es
Twitter eleva un 171,7% sus pérdidas en el tercer trimestre
Su cifra de usuarios mensuales activos alcanzó los 284 millones, lo que supone un 23% más en comparación con el mismo periodo del año anterior 
173