Noticias de "twitter"

23-10-2014 | europapress.es
Twitter presenta su plataforma modular: Fabric
El CEO de Twitter, Dick Costolo, ha anunciado durante una conferencia de desarrolladores su nueva plataforma modular: Fabric. Los desarrolladores ya tienen disponible el SDK para comenzar a desarrollar aplicaciones.
23-10-2014 | elmundo.es
Twitter declara la guerra a la contraseña
Anuncia un nuevo sistema para registrarse en las aplicaciones móviles a través del número de teléfono. 
23-10-2014 | elpais.com
Twitter quiere acabar con las contraseñas
Apuesta por asociar el perfil de usuario al número de móvil en lugar del correo electrónico
23-10-2014 | 20minutos.es
Twitter propone una alternativa a la contraseña

TERESA BOUZA/ EFE

  • La compañía anunció un nuevo sistema para registrarse en las aplicaciones móviles a través del número de teléfono.
  • El producto se llama Digits y Twitter los ofrece ya de forma gratuita en 28 idiomas de 216 países.
  • Twitter presentó también Fabric, una nueva plataforma que busca facilitar el trabajo de los desarrolladores

La red social Twitter declaró este miércoles guerra abierta a la contraseña durante su conferencia de desarrolladores en San Francisco, en la que anunció un nuevo sistema para registrarse en las aplicaciones móviles a través del número de teléfono.

Jeff Seibert, director de plataformas móviles de la popular red social, dio a conocer este miércoles, durante la conferencia en San Francisco, Digits, un producto que Twitter ofrece ya de forma gratuita en 28 idiomas de 216 países.

Digits permitirá a los desarrolladores de aplicaciones móviles ofrecer a los usuarios un proceso con tres pasos: una pantalla con la opción de registrarse a través de un dispositivo móvil; una pantalla para teclear el número de teléfono y otra para introducir el número de confirmación que Twitter envía a través de un mensaje de texto y que solo podrá utilizarse una vez.

Seibert dijo estar convencido que el sistema es mejor que la combinación de 'email' y contraseña que se utiliza en la actualidad y que resulta, apuntó, fácil de olvidar, difícil con frecuencia de teclear en los teléfonos móviles y susceptible de pirateo.

Desarrolladores que asistieron a la conferencia como Derek Hearn, un joven tecnólogo de Chicago, dieron la bienvenida al producto.

El sistema "más seguro"

"Digits me genera curiosidad. Nosotros ya hacemos algo similar dentro de nuestra empresa", dijo a Efe Hearn, que trabaja para MeetBall, una compañía que comparte la ubicación de los usuarios que así lo deseen en dispositivos móviles.

Cameron Hendrix, un joven desarrollador de aplicaciones móviles de Nueva York, que trabaja en una empresa de educación digital, dio también la bienvenida a la iniciativa que describió como "más segura" que el actual sistema universal de contraseñas.

Twitter subrayó este miércoles, además, que el sistema resultará especialmente útil en países en vías de desarrollo en los que, con frecuencia, la única forma de acceder a internet es a través del móvil.

De salirse con la suya, y lograr que desarrolladores de todo el mundo adopten de forma generalizada Digits, Twitter podría acabar con el actual reinado de la contraseña.

Fabric, una plataforma para desarrolladores

Más allá de Digits, Twitter hizo hincapié este miércoles en Fabric, una nueva plataforma que busca facilitar el trabajo de los más de 1.000 desarrolladores que participaron en la conferencia en San Francisco.

"Es la mejor forma, y la más sencilla, de desarrollar las mejores aplicaciones", dijo durante el arranque de la conferencia el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo.

La red social publicitó también Crashlytics, que ofrece a los desarrolladores un sistema gratuito para comprobar si la aplicación que están desarrollando tiene problemas o se congela.

El encuentro en San Francisco contó con la participación de representantes de medios de comunicación como Raju Narisetti, vicepresidente de News Corporation, quien alabó a Twitter por haberse convertido en la principal plataforma para identificar noticias urgentes.

Narisetti aseguró que la red social es una gran plataforma para captar audiencia y mencionó, en ese sentido, que el diario financiero The Wall Street Journal, parte del grupo News Corporation, obtuvo el 47% del tráfico en las redes sociales a través de Twitter.

La relación de Twitter con los medios de comunicación ha sido motivo de debate tras la dimisión este mes de la jefa de la división de noticias, Vivian Schiller, quien dejó su cargo un año después de asumir el puesto y en medio de una serie de cambios entre altos directivos de la red social.

Durante su breve estancia en la red social, la ejecutiva, que trabajó anteriormente en puestos directivos de la cadena de televisión NBC y en el sistema de radio pública estadounidense NPR, trabajó con organizaciones de medios para ayudarlos a integrar la red social en su cobertura.

La exjefa de la división de noticias de Twitter trabajó con Dataminr, una compañía de gestión de datos con sede en Nueva York, que desarrolló el primer producto noticioso para la red social.

El producto, que debutó el mes pasado, analiza los alrededor de 500 millones de tuits que se generan cada día e identifica tendencias que puedan transformarse en noticias.

22-10-2014 | elmundo.es
Las redes sociales y sus riesgos para las Fuerzas Armadas
El empleo estas herramientas tan populares como como Facebook, Twitter, Instagram, Flickr o Youtube permite a cualquier actor recopilar una enorme cantidad de información sobre sus potenciales adversarios e influir en la opinión pública. 
21-10-2014 | europapress.es
Seis consejos para que tus hijos no sean 'ciberacosados'
Un 8,4 por ciento de los niños españoles de entre 13 y 14 años ha sufrido algún tipo de acoso a través de su teléfono móvil en 2014, según Protégeles. ¿Cómo evitar que sean ciberacosados a través de herramientas de comunicación online como Facebook, Twitter, e-mail, WhatsApp, etc.? Veamos algunos datos sobre el problema y algunos consejos para tratar de evitarlo.
20-10-2014 | 20minutos.es
Twitter te mostrará tuits de otros usuarios de cuentas que no sigas

EUROPA PRESS

  • Es uno de los últimos experimentos de la red de microblogging.
  • Según Twitter, "las pruebas indicaron que la mayoría de la gente ha disfrutado".
  • Este experimento le ha servido a Twitter para configurar un 'timeline' acorde a los gustos de la gente, y según Twitter muy pronto se hará realidad.

A Twitter le encanta experimentar con su servicio y uno de sus últimos experimentos implica que aparezcan en nuestro 'timeline' tuits de cuentas que no seguimos. Este experimento pronto se hará realidad.

Twitter ha publicado que en las últimas pruebas la gente se ha divertido viendo tuits de cuentas recomendadas que no seguía. Uno de los miembros del equipo del producto, Trevor O'Brien, aseguró que "las pruebas indicaron que la mayoría de la gente ha disfrutado viendo tuits de cuentas que no siguen, basándonos en señales como la actividad de cuentas que sí siguen, en la popularidad de los tuits, y cómo la gente ha interactuado con las cuentas".

Este experimento le ha servido a Twitter, dice O'Brien, para configurar un 'timeline' acorde a lo que le gusta a la gente. Por lo tanto, veremos muy pronto un nuevo tipo de tuits, según la red de microblogging.

"Cuando identificamos un tuit, una cuenta a seguir, o cualquier otro contenido que es popular o relevante, podemos añadirlo a nuestro 'timeline'. Esto significa, a veces, ver tuits de cuentas que no sigues. Seleccionamos un tuit usando una variedad de señales, incluyendo lo popular que es y cómo la gente está interactuando con él. Nuestro objetivo es hacer que tu 'timeline' sea aún más relevante e interesante".

¿Cómo reaccionarán los usuarios cuando el experimento se convierta en realidad y tengan que ver, quieran o no, tuits de cuentan que no siguen? Según Twitter, la mayoría de usuarios ha disfrutado con este nuevo tipo de tuits, así que la compañía lo ha dejado claro: prepárate para ver tuits "interesantes", porque ya vienen.

18-10-2014 | 20minutos.es
Las redes sociales se llenan de 'memes' sobre Francisco Nicolás

20MINUTOS

  • Este joven de 20 años fue detenido el jueves por hacerse pasar por un agente del CNI y estafar a personas y empresas.
  • En Twitter, Francisco Nicolás ha sido durante este sábado Trending Topic.
  • En esta red se han podido ver múltiples montajes fotográficos de Nicolás en sucesos históricos como el asesinato de Kennedy, o cazando elefantes con el rey.
  • La jueza: "Tiene una florida ideación delirante de tipo megalomaníaco".

La detención el pasado jueves de Francisco Nicolás Gómez, un joven de 20 años que está acusado de estafar 25.000 euros falsificando informes del CNI, ha despertado el ingenio de muchos usuarios de las redes sociales, especialmente de Twitter, donde ha sido durante este sábado Trending Topic.

El 'modus operandi' de este joven era presentarse ante altos cargos políticos y empresariales como un alto cargo de un organismo relevante. Gracias a sus espectaculares relaciones con el poder prometía a sus víctimas y les prometía suculentas inversiones y operaciones inmobiliarias.

En la red de 'microblogging' se han podido ver los montajes fotográficos donde se puede ver a Francisco Nicolás en el asesinato de Kennedy, sujetando la tabla de Jack y Rose en Titanic o acompañando a Franco y Hitler en Hendaya. Estos son algunos de los 'memes' sobre Francisco Nicolás más representativos.

Vaya con el jovencito Francisco Nicolás, por donde asoma. pic.twitter.com/AZntzKvVRL

— Carajaula (@dporvida) octubre 18, 2014

Lo de Francisco Nicolás viene de lejos.. y sino que le pregunten a @diostuitero pic.twitter.com/OTnUMn8K5P

— OoGideasoO (@_Gideas_) octubre 18, 2014

El joven Francisco Nicolás ya venía a mis discursos. pic.twitter.com/NeApOpjIi8

— Mahoma (@mahomamola) octubre 18, 2014

Francisco Nicolás #Everywhere pic.twitter.com/fkjdUi5GqD

— David Villa (@DavidVillaDom) octubre 18, 2014

"@Fel_blan: “@ironhuan7: @Fel_blan pic.twitter.com/nMyeRCJ2RN” Esta foto es de verdad?" Franco, Hitler y Francisco Nicolás en Hendaya.

— Lorenzo (@LorenzoBL) octubre 18, 2014

Las referencias a la familia real, en concreto al rey Juan Carlos y a Froilán, tampoco se salvan en estos memes:

Francisco Nicolás ya cazaba elefantes con mi abuelo antes de que fuera mainstream pic.twitter.com/ClGWbHYTzT

— Froilán I (@FroilanPrimero) octubre 18, 2014

Siguen saliendo a la luz fotos del engaño de Francisco Nicolás. pic.twitter.com/0wLRYxU23N

— Vaquerito Hambriento (@MarioVaDeRizo) octubre 18, 2014

Francisco Nicolás y el puto amo (o sea, yo), en las Fallas pic.twitter.com/7UxoKhkuMB

— Froilán I (@FroilanPrimero) octubre 18, 2014

Por último, uno de los memes más utilizados: el del discurso de Rajoy a través de una pantalla de plasma en la sede nacional del PP en la calle Génova.

Francisco Nicolás dando la cara. pic.twitter.com/CK6QqZPjO0

— Vaquerito Hambriento (@MarioVaDeRizo) octubre 18, 2014
18-10-2014 | 20minutos.es
Snapchat incluirá publicidad a partir de este fin de semana en Estados Unidos

EFE

  • Los anuncios no serán personalizados, será el mismo anuncio para todos los usuarios del servicio.
  • "Algunas compañías recopilan datos sobre ti para saber qué anuncios son los que te interesan. El producto que desvelamos es más simple", han asegurado.
  • El anuncio desaparecerá unos segundos después de que el usuario decida verlo o en un plazo de 24 horas si éste prefiere no hacerlo.

La aplicación para móviles Snapchat, que permite enviar fotografías que se eliminan tras ser vistas por el receptor, empezará a mostrar publicidad a sus usuarios en Estados Unidos este fin de semana, según informó la empresa en un comunicado.

Snapchat aseguró que, a diferencia de otras redes sociales como Twitter o Facebook, los anuncios que aparecerán en su aplicación no serán personalizados, sino que el mismo anuncio se mostrará a todos los usuarios del servicio.

La inclusión de anuncios será su primera medida para reportar ingresos"Algunas compañías dedican mucho tiempo y recopilan muchos datos sobre ti para saber qué anuncios son los que más te interesan. El producto que desvelamos hoy es mucho más simple. Un anuncio aparecerá en la sección de 'Actualizaciones Recientes' y podrás elegir si quieres verlo o no", indicó Snapchat.

El anuncio desaparecerá unos segundos después de que el usuario decida verlo o en un plazo de 24 horas si éste prefiere no hacerlo, tal y como sucede con las imágenes que le envían sus contactos.

"No mezclaremos anuncios con tu información personal, en los mensajes o en los chats. Eso sería de muy mala educación. Queremos ver si podemos ofrecerte una experiencia divertida e informativa, tal y como solían ser los anuncios antes de que se volviesen personalizados", apuntaron desde la empresa.

La inclusión de anuncios es la primera medida conocida que reportará ingresos a Snapchat, una compañía nacida en 2011 y que ha logrado un vertiginoso éxito durante este tiempo, con un elevado grado de penetración entre los más jóvenes.

17-10-2014 | abc.es
Twitpic anuncia su cierre para el próximo 25 de octubre
Twitpic, el popular servicio que permite compartir imágenes y vídeos en Twitter y otras redes sociales, cierra definitivamente sus puertas el 25 de octubre. La compañía no ha conseguido un comprador para salvarse. Hace unos meses, el servicio dijo que cerraría a finales de septiembre tras no llegar a un acuerdo con Twitter, pero luego dieron marcha atrás y anunciaron que tenían una oportunidad de seguir con vida porque podrían ser adquiridos por una empresa. La operación no ha llegado a buen término y al final Twitpic cerrará. Noah Everett, fundador de Twitpic, ha admitido que la situación que..
175