Noticias de "twitter"

31-03-2015 | 20minutos.es
Jay Z, Beyonce y Madonna presentan en Nueva York su alternativa a Spotify

EFE

  • Jay Z convocó en Nueva York a Madonna, Rihanna, Beyoncé y Alicia Keys, entre otros, para presentar Tidal.
  • Ofrece, por 19,99 dólares al mes, un servicio de 25 millones de canciones sin anuncios, vídeos, identificador de melodías y listas de reproducción.

Los artistas han tomado la iniciativa para solucionar la crisis del modelo de negocio en la industria de la música y Jay Z convocó en Nueva York a Madonna, Rihanna, Beyoncé y Alicia Keys, entre otros, para presentar Tidal, una plataforma de música en "streaming" que planta cara a Spotify.

Mientras la industria todavía se lamenta por la muerte del CD y los consumidores todavía recurren con frecuencia al pirateo para conseguir las canciones más escuchadas, han sido los artistas, que últimamente parecen condenados a centrar sus beneficios en las giras de conciertos y no en las ventas de álbumes, lo que decidieron poner en funcionamiento su alternativa a uno y otro modelo.

Jaz Z es el cerebro de la operación que se ha llamado Tidal y que ofrece, por 19,99 dólares al mes, un servicio de 25 millones de canciones sin anuncios, 75.000 vídeos musicales, identificador de melodías, gestor de redes sociales y listas de reproducción.

Todo ello, compatible con casi todos los sistemas operativos de teléfonos móviles y ordenadores, estará disponible en 31 países y promete una calidad de sonido superior a sus competidores, aunque también se ofrece una opción por 9,99 dólares para aquellos que quieran un sonido de calidad convencional.

Es decir, a la batalla directa a Spotify (plataforma que ha sido explícitamente rechazada por artistas como Taylor Swift) añade competencia indirecta con YouTube en la cuestión de vídeos, las redes sociales en cuestión de cercanía con los artistas y a Shazam en el reconocimiento de canciones que suenan en radio o televisión.

Madonna, Rihanna, Beyoncé, Daft Pank, Alicia Keys, Arcade Fire, Jack White..

El famoso rapero y visionario productor consiguió, además de crear este proyecto, reunir en una misma sala y con una puntualidad británica (a las 5 de la tarde de Nueva York (22.00 GMT) a los astros musicales con agendas más apretadas del mundo.

Madonna, Rihanna, Beyoncé, Daft Pank, Alicia Keys, dos miembros de Arcade Fire, Jack White, Kanye West, Nicky Minaj y Usher, entre otros, firmaron el manifiesto inicial de esta propuesta y, por videoconferencia, Chris Martin y Calvin Harris siguieron el momento histórico.

"Tenemos que escribir la historia por nosotros mismos", dice Jay Z en el vídeo promocional. "Si estos artistas han podido sentarse en una habitación juntos, el mundo puede cambiar. Y eso ha pasado hoy", añade.

En el edificio central de correos de Nueva York, fue Alicia Keys la que hizo las veces de maestra de ceremonias ante este "dream team" de la música internacional. "Parece una graduación", dijo.

"Nuestra meta es simple: queremos ofrecer un mejor servicio y una mejor experiencia tanto para artistas como para el público", dijo en un evento cuyo hashtag para Twitter e Instagram era #TIDALforALL.

"Buscamos la salud y la sostenibilidad de nuestra industria en todo el mundo", prosiguió Keys. "Es interés de todos preservar el valor de la música", añadió.

"Hoy es el día. El día en el que empezamos este viaje juntos. Todos como si fuéramos solo uno", concluyó.

En enero, Jay Z compró Tidal a la compañía sueca Aspiro por 56 millones de dólares y, desde entonces, ha estado dándole la vuelta a la plataforma para adaptarla a este modelo de negocio, que se suma a un sector, el de la música en "streaming" (escucha directa sin descarga) que, según la Asociación de la Industria de Grabación de Estados Unidos está valorada en 1.800 millones de dólares.

Según el New York Times, Spotify tiene ahora mismo 60 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 15 millones pagan la suscripción y los otros utilizan el servicio gratuito con publicidad. Se prevé que Apple también ofrezca su servicio de música en "streaming" a lo largo de este año.

30-03-2015 | europapress.es
El iPhone 6C de plástico, disponible Sony SmartEyeGlass o Twitter se suma a las extensiones de iOS 8: historias del día
Kickstarter: los 10 sorprendentes proyectos que más han recaudado, Uber niega que la información de sus usuarios haya sido robada o Samsung quiere que paguemos con pulseras y relojes inteligentes son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este lunes 30 de marzo:
30-03-2015 | abc.es
Un jurado falla que en Silicon Valley no hay discriminación sexual
Ellen Pao, la exempleada de la firma de capital riesgo Kleiner Perkins que ha puesto en jaque a Silicon Valley, ha perdido su demanda. El jurado en el caso por discriminación sexual planteado por esta ejecutiva de 42 añosha fallado en contra de la demandante.La resolución fue emitida el pasado viernes. El caso ha generado una gran expectación en Silicon Valley y coincide con la presentación de dos demandas similares por parte de empleadas de Twitter y Facebook.El jurado, compuesto por seis hombres y seis mujeres, rechazó las acusaciones de Pao contra Kleiner Perkins, una de las firmas de capit..
30-03-2015 | europapress.es
Twitter se suma a las extensiones de iOS 8
La nueva versión beta 4 de iOS 8.3 deshabilita la opción de compartir contenido en Twitter, lo que podría indicar que la aplicación de la red social recibirá cambios en el futuro. En concreto, se sumará a las extensiones de iOS 8 que permiten publicar información desde otras aplicaciones.
29-03-2015 | elmundo.es
Este hombre ha creado un programa para espiarle
Vicente Aguilera creó en 2013 un programa gratuito, Tinfoleak, que localizaba a las personas que usaban Twitter. Hoy puede desvelarnos esta información y más, como con qué personas nos relacionamos o dónde llevamos a los niños al colegio. 
28-03-2015 | abc.es
Una semana en Twitter marcada por la tragedia
El horrible accidente de Germanwings ha monopolizado las redes sociales ..
27-03-2015 | enter.co
Un primer vistazo a un sexy y traviesillo Deadpool
  With great power, comes great irresponsibility. #deadpool #officialsuit @deadpoolmovie pic.twitter.com/MPM89bYz1B ? Ryan Reynolds (@VancityReynolds) marzo 27, 2015 Ryan Reynolds parece ser una muy buena elección para interpretar al inestable, hiperactivo, gracioso y afligido Deadpool, el asesino creado por Marvel Comics en 1991. Hace poco más de un mes, Reynolds nos mostró la máscara del anti […]
26-03-2015 | abc.es
Twitter: el perfecto «foro» de insultos ante la falta de criterio político, policial y judicial
El accidente aéreo del Airbus A320, de la compañía alemana Germanwings, ha sido el motivo perfecto para que muchos usuarios de Twitter hayan lanzado a lo largo de estos días numerosos mensajes ofensivos. ¿Cómo combatir este uso de las redes sociales e internet? Obviamente, no hay una respuesta clara. De lo contrario, las autoridades ya se habrían puesto manos a la obra. Sin embargo, la falta de criterio es más que evidente aunque a lo largo del último año se han sucedido diversas respuestas políticas, policiales y judiciales en función de los mensajes vejatorios o directamente enaltecedores de..
26-03-2015 | enter.co
Así es Periscope, la nueva app de streaming de video de Twitter
Luego de casi un mes de espera, en el que incluso hubo una escaramuza con Meerkat, Twitter finalmente presentó Periscope, su propia app de streaming de video. La aplicación por ahora es exclusiva para iOS ?la versión para Android está en proceso, según sus creadores?, y fue lanzada luego de un año de desarrollo y […]
26-03-2015 | abc.es
Twitter lanza Periscope, una aplicación móvil para emitir vídeo en directo
Twitter ha lanzado este jueves Periscope, una aplicación para emitir vídeo en directo que ya está disponible para dispositivos con sistema operativo móvil iOS de Apple y que llegará a Android en las próximas semanas.Periscope, una aplicación independiente de la red de «microblogging», permite hacer «streaming» de vídeo en directo con un teléfono móvil. Los vídeos estarán disponibles para su visionado tanto en directo como durante las 24 horas que siguen a la grabación.Cuando un usuario realiza una emisión, sus seguidores reciben una notificación y al acceder al vídeo pueden hacer comentarios e..
180