Noticias de "twitter"

01-06-2015 | abc.es
La censura china abrirá su propia cuenta en las redes sociales
La división de la policía china que se ocupa de controlar los contenidos en internet tiene desde hoy su propia cuenta en las principales redes sociales del país, en las que informará de sus actividades, indicó la agencia oficial Xinhua.La policía cibernética de 50 ciudades del país, entre ellas Pekín y Shanghái, tendrán cuenta propia en Weibo (servicio de microblogs chino similar a Twitter) y Wechat, red social dirigida principalmente a los teléfonos inteligentes, según el Ministerio de Seguridad Pública.En estas cuentas se lanzarán advertencias a cibernautas que estén cometiendo actos ilícito..
30-05-2015 | 20minutos.es
Toni Cantó: "En Twitter se escribe como se es en la realidad, aunque suponga algún disgusto"

AGENCIAS

  • El actor y exdiputado ha hablado en el encuentro Social Media Day de la Universidad Católica de Ávila sobre el poder de las redes sociales.
  • Ha admitido que de ello se dio cuenta "a los pocos días de entrar en política".
  • En su trayectoria en UPyD, ha afirmado que a veces hay tuiteos que han despertado la polémica sin que esa fuera la intención cuando se han escrito.

El actor y exdiputado Toni Cantó ha manifestado que Twitter "es una forma de expresión, porque se escribe como se es en la realidad, aunque te suponga algún disgusto".

En el IV Social Media Day de la Universidad Católica de Ávila, ha destacado el hecho de interactuar a través de la red social, que en su caso cuenta "con información política, noticias de cultura y arte, y el sentido del humor".

En este sentido, Cantó ha hablado del poder de las redes sociales y ha admitido que de ello se dio cuenta "a los pocos días de entrar en política", en lo que ha denominado "método científico de ensayo error" y a través de los "palos" recibidos "ante un tuiteo polémico".

En su trayectoria en las filas de UPyD, el exdiputado ha afirmado que, aunque "ha habido de todo", a veces hay tuiteos que han despertado la polémica sin que esa fuera la intención cuando se han escrito, de la misma forma que hay vídeos por él protagonizados que se han convertido en "los más vistos" del panorama político español.

Un centenar de personas ha participado en el encuentro, en el que a través de siete charlas se han conocido detalles de cómo triunfar en la red, el debido uso que se le debe de dar a los perfiles sociales, y recomendaciones para obtener una buena reputación en el universo 2.0.

30-05-2015 | abc.es
Las elecciones se viven en Twitter
Esperanza Aguirre, Albert Rivera, Pedro Sánchez..Así se ha vivido el resultado electoral en la red de microblogging..
29-05-2015 | abc.es
Imágenes no aptas para personas ordenadas: los 10 escritorios más caóticos
El portal Buzzfeed ha realizado una selección de algunos de losescritorios de ordenador más desordenados que se han publicado en Twitter. Cuidado, imágenes no aptas para personas ordenadas..
27-05-2015 | elpais.com
Flipboard despierta el interés de Twitter, Google y Yahoo!
El agregador de contenidos para móviles y tabletas ha recibido una oferta de compra 1.000 millones de dólares
27-05-2015 | 20minutos.es
Tus fotos de Instagram 'no son' realmente tuyas: un fotógrafo las puede vender por 90.000 dólares

20MINUTOS

  • El fotógrafo y pintor Richard Prince exhibió en una feria neoyoquina capturas de pantalla de fotografías que habían publicado usuarios en Instagram.
  • Vendió cada captura a 90.000 dólares (unos 82.600 euros).
  • Un fotógrafo francés le denunció en 2008 por haber realizado capturas de pantalla una sesión de fotos que tomó en Jamaica.

El fotógrafo y pintor Richard Prince presentó en la Feria de Arte Frieze de Nueva York la exposición Nuevos Retratos, una muestra que exhibía capturas de pantalla de fotografías publicadas por usuarios en Instagram, sin contar con el consentimiento de los verdaderos autores de esas imágenes.

Adueñándose de las instantáneas de usuarios anónimos de la red social, Prince consiguió vender casi todas las imágenes a un precio de 90.000 dólares (unos 82.600 euros) cada una. La venta de estas capturas de pantalla y su posterior alteración ha provocado, por consiguiente, un gran revuelo en las redes sociales, según informa el diario estadounidense The Washington Post.

"Los usuarios de Instagram son dueños de sus fotografías. Punto. Si alguien siente que sus derechos de autor han sido violados, pueden escribirnos y nosotros tomaremos las medidas oportunas", comentan al mismo diario fuentes de la red social.

Nuevos Retratos se exhibió por primera vez el pasado año en la Galería Gagosian de Nueva York, pero el pintor no procedió a lucrarse con la venta de las instántaneas hasta este mes de mayo, un acontecimiento que ha reabierto el debate sobre los derechos de autor en Internet. "Soy muy fan de la apropiación, pero si ganas dinero creo que es necesario compensar económicamente al artista original", comenta una usuaria en Twitter. 

Brb gonna go screenshot some of your twitter profile pictures and sell them for 90k in an art gallery #RichardPrince

— Ralis (@ralisdaum) Mayo 27, 2015

I'm a big fan of appropriation, but if you make $$$ I believe its necessary to financially compensate the original artists. #RichardPrince

— Alex Haniford (@Caliquarius) Mayo 27, 2015

Lejos de arrepentirse, Prince ha decidido responder a las críticas a través de su perfil oficial de Twitter. "¿Estoy preocupado por idiotas y estúpidos? En absoluto".

Am I bothered by idiots & morons? Naw. Reading the only copy of Ted Kaczynski's auto-biography. Just 1 copy. Now there's a crackpot.

— Richard Prince (@RichardPrince4) Mayo 23, 2015Un fotógrafo reincidente

En el caso de Prince, el hecho de hacer capturas de pantalla a otras fotografías se remonta a los inicios de su carrera profesional, cuando comenzó a fotografiar revistas, anuncios y libros en la década de los 70; un trabajo que terminó llevándole a los tribunales.

En 2008, en concreto, el fotógrafo francés Patrick Cariou le denunció por copiar una sesión que realizó de la comunidad rastafari en Jamaica. A pesar de que al principio ganó Cariou, la corte terminó dando la razón a Prince al entender que no se trataba de plagio puesto que había "transformado" el trabajo inicial del francés.

Figured I might as well post this since everyone is texting me. Yes, my portrait is currently displayed at the Frieze Gallery in NYC. Yes, it's just a screenshot (not a painting) of my original post. No, I did not give my permission and yes, the controversial artist Richard Prince put it up anyway. It's already sold ($90K I've been told) during the VIP preview. No, I'm not gonna go after him. And nope, I have no idea who ended up with it! 😳 #lifeisstrange #modernart #wannabuyaninstagrampicture

Una foto publicada por Doe Deere (@doedeere) el17 de May de 2015 a la(s) 9:05 PDT

27-05-2015 | abc.es
#DancingMan despierta todo un movimiento de indignación en Twitter
A veces en las redes surgen movimientos que buscan mejorar la vida de los demás. Este es el caso de una iniciativa para organizar una macro fiesta en honor a Sean O`Brien, que había sufrido un caso de bullying. El caso de #DancingMan, que es como se conocía a Sean OBrien, despertó la indignación de miles de usuarios en Twitter que se movieron una fiesta. Todo comenzó cuando Sean OBrien fue fotografiado mientras bailaba en una discoteca de Londres. Su imagen se subió al foro de 4Chann donde las burlas y las risas hacia su persona llegaron a indignar a las redes sociales, donde se puso punto y f..
27-05-2015 | abc.es
El hijo del hombre más rico de China le compra dos Apple Watch de oro a su perro
El hijo del magnate chino Wang Jianlin, famoso en España por sus grandes proyectos inmobiliarios en Madrid, decidió regalarle dos Apple Watch de oro a su perro y mostrar con orgullo su compra en las redes sociales, lo que ha generado gran polémica entre los internautas del país asiático.Wang Sicong, hijo del hombre más rico de China y dueño del gran conglomerado Dalian Wanda (que compró el Edificio España de Madrid y el 20 por ciento del Atlético de Madrid), publicó en la red china de microblogs Weibo, similar a Twitter, fotos de su perro en la que luce un Apple Watch de lujo en cada una de su..
27-05-2015 | abc.es
La aplicación de «streaming» Periscope llega a Android
La ambiciosa aplicación Periscope que permite realizar «streaming» de vídeo en directo desde un teléfono móvil ha llegado al sistema operativo Android, el de mayor penetración del mundo en la actualidad. Esta «app» de Twitter llegó hace dos meses a los dispositivos Apple y es el gran rival de Merkaat. En su primer mes disponible en iOS generó más de un millón de descargas. En el momento en el que se retransmite vídeo en directo los usuarios pueden enviar mensajes que aparecen durante las secuencias. Los vídeos estarán disponibles para su visionado tanto en directo como durante las 24 horas que..
26-05-2015 | enter.co
El submarino de Periscope emerge y llega a los dispositivos Android
En marzo Twitter presentó su app de stream de video: Periscope. La aplicación llegó inicialmente a dispositivos iOS, aunque los desarrolladores mencionaron inmediatamente que estaban trabajando en la versión para el sistema operativo del robot. Y el día llegó. Como reporta The Verge, los usuarios con dispositivos Android ya pueden descargar la app en ellos. […]
181