Noticias de "twitter"

20-09-2014 | abc.es
Pedro Sánchez, protagonista de la semana en Twitter y en televisión
El socialista ha monopolizado las redes sociales con su aparición en diversos medios de comunicación ..
20-09-2014 | abc.es
Pedro Sánchez, protagonista de la semana en Twitter y en televisión
El socialista ha monopolizado las redes sociales con su aparición en diversos medios de comunicación ..
19-09-2014 | europapress.es
Los precios del iPhone, los pagos de YouTube a sus estrellas o Commandos vuelve: historias del día
Google Maps llega a 20 países más, Twitter mejora el diseño de su 'app' para iPhone o Microsoft despide a 2.100 empleados en la segunda oleada de recortes son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 19 de septiembre:
19-09-2014 | 20minutos.es
El carril exclusivo para gente que no levanta los ojos del móvil: de experimento a realidad

AGENCIAS

  • La ciudad china de Chongqing tiene un carril exclusivo para adictos al móvil.
  • Las autoridades aseguran que intentan evitar atropellos, así como los choques entre viandantes en esta ciudad, de más de 29 millones de habitantes.
  • Dicho carril está señalizado con un dibujo de un 'smartphone' acompañado de texto en chino e inglés.
  • La iniciativa recuerda al experimento llevado a cabo por National Geographic este mes de julio en calles de Washington DC.

Medios de todo el mundo se han hecho eco de una curiosa iniciativa que ha tenido lugar en China. En la ciudad de Chongqing han creado un carril expreso para viandantes que no levantan la cabeza del móvil mientras caminan.

Esta ciudad ha decidido poner remedio a los frecuentes choques entre los peatones que se producen cada día como consecuencia del uso abusivo del teléfono móvil. Una de las calles de esta localidad, que cuenta con más de 29 millones de habitantes, se ha llenado de carriles destinados al uso exclusivo de teléfonos móviles para aquellas personas que pasean sin despegar su mirada del móvil, mientras que el resto de transeúntes se dedica a esquivar a estos zombis adictos a las tecnologías.

El carril ha sido diseñado con gruesas líneas blancas en las que aparecen unas flechas que indican el sentido de la vía. Para que no quepa ninguna duda, el carril de los adictos al teléfono móvil está señalizado con un dibujo de un 'smartphone' acompañado de texto en chino e inglés, y el otro, con un 'smartphone' con la señal de prohibido.

Además de estas señas dibujadas en las calles, las autoridades se han preocupado por reconocer su iniciativa con carteles en los que se leen "Primeras aceras de teléfonos móviles en China" y un diagrama que muestra cómo utilizar el carril. Lejos de parecer una idea absurda, las autoridades de esta localidad han querido cubrir sus espaldas con la creación de esta nueva medida que pretende evitar futuros atropellos y accidentes ocasionados por el mal uso de las tecnologías.

La iniciativa recuerda al experimento llevado a cabo por National Geographic este mes de julio en calles de Washington DC.

Chongqing City has set up China's 1st "exclusive sidewalk for mobile phone users ” to avoid possible crashes on Fri pic.twitter.com/jFiCbbE1yk

— People's Daily,China (@PDChina) septiembre 13, 2014

La idea nace de una empresa local, Meixin, quien vio la oportunidad de hacer negocio cuando el canal estadounidense National Geographic "pintó" vías similares en la ciudad de Washington este verano a modo de experimento sociológico.

700 millones de usuarios

La firma no dudó en dar un paso más e implementar la iniciativa de forma permanente en China, donde 700 millones de sus más de 1.300 millones de habitantes ya cuentan con un teléfono móvil y las tasas de consumo de Internet en estos aparatos son de las más elevadas (158 minutos por día, mientras la media mundial se sitúa en 117, según un estudio de 2013 publicado por un medio oficial chino).

"Hoy en día, con el desarrollo de los teléfonos inteligentes, es muy común que la gente aquí juegue al móvil cuando camina, así que imitamos a National Geographic y decidimos ofrecer esta vía especial en nuestra ciudad", explicó esta semana a los medios de comunicación Lu Xiaoqing, un representante de Meixin, la firma creadora.

El paseo mide unos 50 metros y se ubica en un puente que cruza una de las zonas más turísticas de esta urbe, por la que caminan más de 5 millones de habitantes.Como predijeron sus diseñadores, la polémica no tardó en llegar, y sin cumplirse una semana desde su estreno, ya se han multiplicado las críticas por su "poca utilidad", su "irresponsabilidad por alentar a una mayor adicción de la actual" o hasta su ubicación.

"Se encuentra al lado de una carretera, si la gente no tiene cuidado y encima se le alienta a que no miren por dónde van, puede convertirse en un punto negro", opinó una ciudadana de Chongqing en la red social Weibo, el Twitter chino. Junto a ella, otros expertos locales y periodistas también exponían sus dudas sobre los riesgos. "China es un país con un gran número de adictos a videojuegos, y ¿ahora les incentivamos a seguir jugando mientras caminan?", señalaba un analista en la televisión de Chongqing.

"El paseo de móvil tiene más sentido simbólico que real", sentenciaba Ren Qiliang, un catedrático que denostaba la seriedad de los análisis sobre la nueva vía y descubría el secreto del controvertido proyecto: "Se trata de diversión, y de publicidad. De turistas. Los que va a ganar Chongqing con todos vuestros comentarios en internet".

16-09-2014 | abc.es
Fin a los problemas con el idioma: la traducción simultánea, más cerca que nunca
Internet lleva tiempo viajando en nuestros bolsillos gracias a los «smartphones». Los teléfonos inteligentes han facilitado (o complicado, según se mire) las comunicaciones personales. Ahora todos estamos permanentemente conectados a Whatsapp, al correo electrónico, a Facebook, a Twitter.. Sin embargo parece que hay algo que se resiste a los programadores: las traducciones de calidad. Esta prolongación de la maldición bíblica de Babel hasta nuestros días parece que podría llegar a su fin. El pasado mayo Microsoft anunciaba que estaba trabajando en un sistema de traducción instantánea a través..
15-09-2014 | abc.es
El Twitter de El Corte Inglés, de luto por la muerte de su presidente
Tras conocerse el fallecimiento del presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, la compañía española, a través de varios mensaje en su perfil oficial en Twitter, ha querido agradecer los múltiples mensajes de pésame recibidos desde todos los ámbitos, y se ha sumado a ellos.«El Corte Inglés ha agradecido las muestras de cariño y respeto recibidas en estos difíciles momentos», se puede leer en uno de los últimos «tuits» enviados. En otro, los empleados de El Corte Inglés se «suman a las condolencias recibidas por la muerte de Isidoro Álvarez»El Corte Inglés agradece las muestras de cariño y ..
13-09-2014 | elpais.com
La policía celebra su millón de seguidores en Twitter
El Cuerpo ha organizado un acto en el Retiro de Madrid con exhibiciones de las unidades de guías caninos y de caballería
13-09-2014 | 20minutos.es
Una burla sobre el reloj de Apple se convierte en un fenómeno en las redes sociales

EFE

  • "Prestaciones: No da la hora. Es nuestro reloj más pegajoso", así arrancaba la 'presentación' de un ingenioso usuario japonés.
  • Las imágenes mostraban un reloj hecho con una manzana que acaba siendo mordido junto a un texto que dice "Comestibilidad revolucionaria".
  • Su creador es , conocido también por crear a mano réplicas de armas del popular videojuego 'The Legend of Zelda'.

No puede conectarse a ningún teléfono y ni siquiera da la hora, pero las imágenes de un falso Apple Watch (tallado a partir de una manzana de verdad) creado por un usuario japonés (@sinomoritsukasa) han sido retuiteadas más de 56.000 veces en solo dos días en la red social Twitter.

早速Apple Watchを入手してしまいました!ウェブサイトのビジュアルや説明文も凝っていて素敵です!すっごく気に入ってしまい、すぐに完食してしまいました! pic.twitter.com/EVXqDbwARL

— しのもりつかさ (@sinomoritsukasa) septiembre 10, 2014

"Prestaciones: No da la hora. Es nuestro reloj más pegajoso" es el epígrafe con el que arranca la divertida presentación en imágenes del falso dispositivo que pretende burlarse del Apple Watch, el reloj inteligente cuyo lanzamiento fue anunciado a bombo y platillo el 9 de septiembre por el gigante tecnológico estadounidense Apple.

"Es todo lo que nunca quisimos que fuera un reloj", añade el texto elaborado por Hiromichi Shoji, un fan del cosplay y peculiar artesano que responde al nombre de usuario @sinomoritsukasa.

Shoji, que ha creado a mano réplicas de armas de la célebre serie de videojuegos The Legend of Zelda, se dedicó a tallar pacientemente una manzana hasta que tuviera el aspecto de un reloj de pulsera, según ha explicado en Twitter acerca de su creación.

En la última imagen de la serie se ve el reloj de manzana mordisqueado bajo el epígrafe "Comestibilidad revolucionaria".

"El Apple Watch hace más que solo atraer hormigas a tu brazo" ya que, en un mundo donde "no hay garantía de que siempre vaya a haber comida a mano", concluye la presentación del usuario japonés, este reloj está ahí "para cuando más lo necesitas".

13-09-2014 | elmundo.es
Isla Tortuga, el refugio de los primeros piratas informáticos
Hubo un tiempo en que no existían Twitter ni blogs y el único medio de decir al mundo que estabas en Internet eran las páginas web. Entonces, allá por la década de los 90, florecieron muchos servicios que ofrecían alojamiento gratuito de webs. 
13-09-2014 | abc.es
Orenga y las nuevas apuestas de Apple entre los trending topics de la semana
Las críticas de Valdano a Mourinho generaron en Twitter una «guerra» entre partidarios y detractores del portugués..
182