Noticias de "twitter"

20-08-2014 | diarioti.com
Twitter modifica su política, y eliminará imágenes de fallecidos en circunstancias violentas
Debido a la proliferación de imágenes viles y perturbadoras difundidas en Twitter, la red social aceptará a partir de ahora peticiones de familiares de los fallecidos, de eliminación de material gráfico y audiovisual.Ver mas
20-08-2014 | enter.co
Es oficial: Twitter muestra tuits de personas que no sigue
¿Últimamente ha notado que en su cronología de Twitter puede ver contenidos de cuentas que no sigue?Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Es oficial: Twitter muestra tuits de personas que no sigue, 2014 ENTER.CO
20-08-2014 | elpais.com
Twitter eliminará imágenes de fallecidos si lo pide la familia
La decisión se produce tras la catarata de fotos de mal gusto que recibió la hija de Robin Williams
20-08-2014 | enter.co
El interrogatorio: Donde le decimos cómo viajar en el tiempo
Hola amigos de ENTER.CO, bienvenidos a un nuevo capítulo del ?Interrogatorio?, el programa donde ustedes preguntan y nosotros respondemos sus inquietudes de tecnología y cultura digital. Seguimos recibiendo preguntas y los invitamos a llenar nuestras bandejas de entrada con sus inquietudes. Recuerden dejar sus preguntas en la sección de comentarios, en las redes de Facebook, Twitter y Google Plus, en […]
20-08-2014 | abc.es
Twitter borrará fotos de personas fallecidas en caso de que la familia lo solicite
Terrible es ver la imagen de un familiar asomando en todos los rincones, leer y escuchar comentarios negativos cuando éste ha dejado el mundo de los vivos. Y más si su pérdida ha sido reciente. Para evitar esta situación, Twitter ha anunciado que ha actualizado los términos de uso de su servicio para eliminar las imágenes de personas fallecidas a petición de los miembros de la familia por respeto a los deseos de sus seres queridos. Aunque es un comienzo, queda la duda si se dirá adiós a la impunidad de much0s usuarios que tienen comportamientos indecentes bajo la máscara del anonimato.Según ha..
20-08-2014 | 20minutos.es
Twitter eliminará imágenes de fallecidos y mostrará tuits de cuentas no seguidas

EFE

  • La red de microblogging eliminará imágenes y vídeos de personas fallecidas cuando sus familiares u otros "individuos autorizados" así lo soliciten.
  • No obstante no siempre responderá a las peticiones con el borrado del contenido, tendrá en cuenta el interés público y su posible relevancia informativa.
  • Otra de sus novedades es que mostrará a los usuarios tuits de cuentas que no siguen, con el objetivo de acercar contenidos que puedan resultar "relevantes".

Twitter ha anunciado que eliminará imágenes y vídeos de personas fallecidas cuando sus familiares u otros "individuos autorizados" así lo soliciten, pero ha matizado que no procederá a borrarlas en todos los casos.

"Familiares directos u otros individuos autorizados pueden solicitar la eliminación de imágenes o vídeos de personas fallecidas, desde que se sufren daños críticos hasta los momentos anteriores o posteriores al deceso", indica un comunicado difundido por el responsable de comunicación de la red de microblogging, Nu Wexler.

En el comunicado, Twitter sostiene que no siempre responderá a las peticiones con el borrado del contenido, y que para ello tendrá en cuenta factores de interés público como su posible relevancia informativa.

Por otra parte, su fundador, Dick Costolo, ha informado que se están suspendiendo las cuentas de aquellos usuarios que estén difundiendo contenido gráfico relacionado con el supuesto asesinato del periodista estadounidense James Foley.

La red de microblogging contempla desde hace tiempo que los familiares de las personas fallecidas puedan pedir el borrado de sus cuentas.

Nuevas condiciones: tuits de cuentas no seguidas

Otra de las novedades de la red social es que mostrará a los usuarios tuits de cuentas que no siguen, según indica una nueva cláusula en sus condiciones de uso.

En los primeros años de la red de microblogging, los usuarios de Twitter sólo veían en su timeline los tuits y retuits —ordenados cronológicamente— de las personas que decidían seguir.

Más adelante, Twitter introdujo contenidos promocionados, que indican que lo son, y ahora también incluirá tuits de cuentas no seguidas con el objetivo de acercar contenidos que puedan resultar "relevantes e interesantes" para el usuario.

La compañía estadounidense no ha matizado cómo hará esa selección del contenido que mostrará ni con qué frecuencia introducirá esos tuits.

20-08-2014 | abc.es
El «smartwatch» de Asus podría mostrarse en la feria IFA de Berlín
La firma taiwanesa Asus podría lanzar su reloj inteligente con sistema operativo Android Wear durante la próxima feria de tecnología IFA, que se celebrará en Berlín (Alemania) del 5 al 10 de septiembre.Esto es lo que se deduce de una imagen publicada por la propia compañía en su cuenta oficial de la red de «microblog» Twitter, en donde se muestra un diseño de dispositivo, aparentemente un reloj, con el lema «el tiempo se ha transformado y nosotros lo hemos cambiado». La fecha escogida por Asus será el 3 de septiembre.El «smartwatch» tendría un precio por debajo de los 150 euros, lo que le harí..
18-08-2014 | abc.es
Twitter molesta a sus usuarios con su último experimento: convierte favoritos en retuits
Twitter ha estado experimentando, haciendo pequeñas modificaciones en su servicio que de nuevo han incomodado a sus usuarios: los tuits marcados como favoritos se convierten automáticamente en retuits en el timeline de sus «followers». Desde las redes sociales se apunta a que este cambio supone una intromosión en la intimidad o un estorbo en el «timeline». Esta transformación de los retuits es perceptible tanto en las aplicaciones de Twitter para teléfonos, como en la web, según señala «The Guardian».La empresa no ha hecho ningún anuncio oficial sobre esta modificación. La red social sigue fie..
18-08-2014 | europapress.es
El precio del Moto 360, la RAM del iPhone 6 o Robin Williams y Nintendo: historias del día
Twitter convierte favoritos en 'retuits' y los usuarios se quejan, Bill Gates responde al reto de mark zuckerberg y se moja con fines solidarios o un Google para niños está cerca son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este lunes 18 de agosto:
16-08-2014 | 20minutos.es
Bill Gates, Mark Zuckerberg, Tim Cook y Jeff Bezos se dan una ducha helada por la esclerosis

EFE / VÍDEO: YOUTUBE

  • Se trata de una campaña para recaudar fondos para la investigación de esta dolencia, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig.
  • La campaña da 24 horas de margen a quienes hayan recibido el desafío de vaciarse un cubo de agua fría sobre la cabeza.
  • El desafiado tiene que aportar 10 dólares o 100 si decide no ducharse, además de desafiar a otras tres personas a través de las redes sociales.
  • Barack Obama ha sido desafiado, pero la Casa Blanca ya ha dicho que el presidente no se someterá al suplicio y hará una donación.

El cofundador de Microsoft Bill Gates se ha arrojado un cubo de agua helada encima, como parte de una campaña para recaudar fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica, en la que también han participado Mark Zuckerberg, Tim Cook, Jeff Bezos y otras personalidades.

En un vídeo de un minuto y medio colgado en Youtube, Gates acepta el reto que le había planteado el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, desafía a otras tres personas para que hagan lo mismo y a continuación vacía un cubo entero de agua helada sobre su cabeza.

La campaña Ice Bucket Challenge (desafío del cubo de hielo), iniciada hace unas semanas en Boston (Massachusetts), da 24 horas de margen a quienes hayan recibido el desafío para donar 10 dólares a una organización que investigue sobre la esclerosis lateral amiotrófica, plantear el reto a otras tres personas a través de las redes sociales y vaciarse encima un cubo de agua helada.

Si quien recibe el desafío decide no vaciarse el cubo de agua, puede elegir como alternativa donar 100 dólares en lugar de 10.

La campaña fue iniciada a mediados de julio en Boston por el exjugador de béisbol del Boston College Pete Frates, quien padece esclerosis lateral amiotrófica, y ha ganado mucha popularidad durante la última semana, cuando han empezado a participar en ella altos directivos de Silicon Valley y otras empresas de la tecnología y las comunicaciones.

Zuckerberg nomina a Gates

El martes, el gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, se vació un cubo de agua helada encima y nominó, entre otros, al cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, quien aceptó el reto y nominó a Bill Gates.

Otros famosos que han participado en el reto durante los últimos días han sido el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo; el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella; el consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos; el consejero delegado de Apple, Tim Cook, y los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin.

Fuera del estricto ámbito de la tecnología, también se han vaciado cubos de agua helada encima para llamar la atención sobre la esclerosis lateral amiotrófica los respectivos consejeros delegados de las telefónicas T-Mobile y AT&T, John Legere y Ralph de la Vega.

Otros destacados participantes del Desafío del Cubo de Hielo han sido los presentadores televisivos estadounidenses Jimmy Fallon y Conan O'Brien y el músico y actor Justin Timberlake.

También la viuda del exsenador demócrata Robert Kennedy, Ethel Kennedy, participó en el reto y nominó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pero la Casa Blanca rechazó que éste vaya a participar y aseguró que el presidente, en cambio, ha realizado una donación para investigar esta enfermedad, aunque no especificó la cuantía.

La esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, es una afección neuromuscular contra la que no se conoce cura que afecta a las células nerviosas del cerebro y la médula espinal, lo que lleva a quienes la sufren a perder el control de los movimientos de los músculos y, en muchos casos, lleva a la parálisis y posterior muerte del paciente.

188