Noticias de "twitter"

22-07-2014 | 20minutos.es
Evan Henshaw-Plath, cofundador de Twitter: "Facebook no confía en sí mismo"

EFE

  • Henshaw-Plath vendió su parte del proyecto por una miseria.
  • Considera que Facebook compra empresas para frenar a la competencia.
  • Es escéptico sobre el impacto económicos de las redes sociales, pero no sobre sus consecuencias sociales.

Evan Henshaw-Plath, uno de los cofundadores de Twitter, que vendió su parte en el proyecto por una miseria frente a su valor actual, ha dicho sobre Facebook, que esta empresa "no confía en sí misma" ni en su capacidad de sobrevivir en el futuro y de ahí, su carrera por hacerse con otras empresas. Se ha conocido que Facebook adquirió la empresa de realidad virtual Oculus por 1.500 millones de euros; la operación se conoció en marzo pasado, pero hasta ahora no había sido confirmada por ambas compañías.

Metodología 'Lean'

El informático estadounidense Evan Henshaw-Plath, participa martes y miércoles en unos talleres sobre metodología 'Lean' en el Instituto Europeo para el Emprendimiento, en Madrid. Ha dicho que la carrera de adquisiciones en la que se ha embarcado Facebook no busca más que frenar a la competencia con la adquisición de empresas que pudieran hacerle sombra pero sin un objetivo de negocio innovador detrás. Su interés por empresas tan populares y con tantos usuarios como el servicio de comunicación instantánea WhatsApp o la firma de realidad virtual Oculus, entre otras muchas, es solo una estrategia de Facebook para mantenerse en la cúspide anulando al resto y no tanto para destacar por algo innovador. Henshaw-Plath ha añadido que es escéptico sobre el papel de las redes sociales como fórmula con posibles grandes impactos económicos, aunque sí ha reconocido que estas plataformas tienen consecuencias trascendentales para la sociedad.

Sin prever el futuro

Las redes sociales están evolucionando continuamente y es difícil vaticinar cómo serán en el futuro o si las personas participarán en una o varias de ellas y cual será su vinculación, y ha recordado acontecimientos tan importantes como "la primavera árabe" y otras movilizaciones sociales motivadas por ellas. En cuanto a la red de microblogging Twitter, ha dicho que una de las cosas que añora de ella es que no se haya convertido en un verdadero medio de comunicación, más abierto, en el sentido de que cada uno se lo pudiera instalar directamente, como ocurre con el correo electrónico.

22-07-2014 | elpais.com
?Europa debe ser independiente para no intimidarse frente a Rusia?
La exsecretaria de Estado de EEUU contestó a las preguntas de los usuarios de Twitter en la sede de la red social
22-07-2014 | abc.es
Creó Twitter y lo vendió por 5.324 euros: «Nunca pensé que tendría éxito»
Evan Henshaw-Plath no es un triunfador pero lleva una buena vida. Es el CEO de NEO, una exitosa empresa de software y ha pasado por grandes compañías como Yahoo! La única pega es que si hubiera jugada bien sus cartas Evan sería hoy copropietario de un negocio que vale 250,4 millones de dólares (185 millones de euros). Henshaw-Plath era el arquitecto de Odeo, el germen de lo que hoy es Twitter. Sin embargo, el pájaro azul no daba dinero cuando echó a volar. En sus inicios Twitter era a todas luces un fracaso en el que no merecía la pena invertir. Por eso cuando a Evan le ofrecieron 7.200 dólare..
21-07-2014 | enter.co
Twitter quiere competir con WhatsApp por el servicio de chat
Además de hacer lo que hace siempre, Twitter quiere competir con WhatsApp. Así, los usuarios de esta red social podrán conversar mejor con sus seguidores porque la compañía convirtió la herramienta de mensajes directos  en una aplicación de chat, como informó The Guardian. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Twitter quiere competir con WhatsApp por el […]
21-07-2014 | 20minutos.es
Twitter anuncia mejoras para los mensajes directos en su servicio

EP

  • Esa utilidad siempre ha estado en un plano inferior con respecto a los 'tuits'.
  • El objetivo sería competir con Facebook Messenger e, incluso, Whatsapp.
  • La compañía ha confirmado que está desarrollando nuevas soluciones, y que pronto habrá una actualización en ese sentido.

Twitter ha confirmado trabajos para mejorar la plataforma de mensajes directos en su servicio. Desde la red de comunicación no han precisado los planes concretos, pero han confirmado que las mejoras estarán disponibles en su versión web y en su aplicación para iOS y Android.La compañía quiere mejorar sus posibilidades para dar más opciones a los usuariosTwitter va más allá de los 'tuits'. La red de microblogs cuenta con un servicio de mensajes directos que permite a los usuarios conectarse entre sí de forma más privadas. Los mensajes directos de Twitter han estado siempre en un plano inferior con respecto a los 'tuits', el auténtico alma de Twitter, pero la compañía quiere mejorar sus posibilidades para dar más opciones a los usuarios.A través de la cuenta Twitter Support la compañía ha confirmado que se están desarrollando soluciones enfocadas a mejorar el apartado de mensajes directos. Desde la compañía han explicado que llevan semanas trabajando en ello y que se prepara el lanzamiento de una actualización con novedades en ese sentido.

Para iOS y Android

Los usuarios de la versión web de Twitter y aquellos que utilizan el servicio en la aplicación oficial para iOS y Android podrán disfrutar de las novedades introducidas, de las que por ahora no se han dado más detalles. Se espera que Twitter introduzca novedades que permitan facilitar el acceso y la administración de los mensajes directos, pero por ahora no se sabe la fórmula que se utilizará.El objetivo de las novedades sería mejorar la experiencia de los usuarios y puede que tratar de extender el uso de los mensajes directos en el servicio.

Si Twitter consigue dar valor a esa función, el servicio podría ofrecer una plataforma de comunicación directa entre los usuarios, al estilo de Facebook Messenger o incluso WhatsApp. Habrá que esperar para comprobar si esa es la intención de la red de microblogs o si las mejoras son simplemente un intento por actualizar la presentación de contenidos.

20-07-2014 | europapress.es
Twitter anuncia mejoras para los mensajes directos en su servicio
Twitter ha confirmado trabajos para mejorar la plataforma de mensajes directos en su servicio. Desde la red de comunicación no han precisado los planes concretos, pero han confirmado que las mejoras estarán disponibles en su versión web y en su aplicación para iOS y Android.
19-07-2014 | abc.es
El avión de Malaysia Airlines y Pedro Sánchez, entre los tuits destacados
Hacemos un repaso a la actualidad de los últimos siete días a través de Twitter..
16-07-2014 | enter.co
Si ya extraña el mundial, dese una vuelta por este video de Twitter
Ya pasaron tres días desde que se acabó la Copa del Mundo, muchos todavía estamos tristes y no podemos creer que falten unos 1420 días para volver a vivir un Mundial. Twitter no nos la hace más fácil dejándonos un video en el que podemos revivir esta fiesta con los videos, los tuits, y los […]
16-07-2014 | enter.co
Ahora Twitter permite medir las impresiones que ha tenido cada tuit
Twitter Analytics, el sitio oficial de estadísticas de la red social, llega con una versión mejorada que busca tener un mayor seguimiento de nuestros tuits, que permite incluso la medición de las impresiones que han tenido cada una de nuestras publicaciones. Para algunos esta nueva función puede ser una cuestión sin relevancia; pero para algunos […]
15-07-2014 | abc.es
El Mundial más digital, conectado y que generó más resultados en Google
El Mundial de fútbol Brasil 2014, que finalizó el domingo con Alemania como campeona, ha dejado muchos hitos digitales. Twitter y Facebook han aprovechado para destacar cifras de participación, los goles más «tuiteados» o los partidos más polémicos.Google también ha hecho un seguimiento a la cita deportiva más allá de los «Doodles» diseñados para cada partido. La conectividad a internet y la penetración de los dispositivos móviles ha hecho que este Mundial haya sido seguido durante el último mes más allá de los televisores.Google ha desvelado un informe en el que señala que Brasil 2014 ha sido..
195