Noticias de "twitter"

29-12-2014 | europapress.es
Kim Dotcom ha anunciado este lunes en su cuenta de Twitter que su compañía Mega pondrá en marcha muy pronto un servicio de videollamadas totalmente seguro y encriptado.
29-12-2014 | abc.es
Twitter sufre una caída a nivel mundial que impide acceder desde móviles Android
La red social Twitter ha anunciado que sus servicios habían sufrido un fallo durante la madrugada del domingo, sin especificar la naturaleza de la misma. «Algo no funciona» anunció en su página la red de microblogging. «Vamos a resolver el problema y las cosas volverán pronto a la normalidad». Sin embargo, decenas de usuarios de Twitter han asegurado encontrar problemas con el acceso a la aplicación a través de teléfono móvil. Otros usuarios aseguran que, si tratan de acceder través de un ordenador personal, aparecen mensajes antiguos. Twitter tiene 284 millones de usuarios, según sus propias ..
27-12-2014 | abc.es
Los «trending topic» de la semana
De la Lotería de Navidad al mensaje navideño del Rey, estos han sido los temas más comentados en Twitter ..
26-12-2014 | 20minutos.es
PlayStation y Xbox también sufren ciberataques cuando aún colea el que afectó a Sony

AGENCIAS

  • Un grupo de piratas llamado Lizard Squad ha reivindicado los ataques.
  • En agosto, ese mismo grupo ya bloqueó las webs de videojuegos.
  • 'The Interview' logra 1 millón de descargas ilegales en 24 horas.

Los ciberataques están marcando estas Navidades tras el sufrido por Sony Pictures Entertainment (SPE), debido al filme The Interview, y los de las páginas web de las consolas PlayStation y Xbox, que todavía experimentaban problemas e interrupciones en el servicio. Los usuarios de PlayStation (Sony) y de su competidora Xbox (Microsoft) tuvieron dificultades para conectarse a los servidores de las dos consolas durante el día de Navidad, uno de los de más tráfico del año.

Hoy, el servicio de Xbox funcionaba pero de forma "limitada", según su web de soporte técnico, mientras que el de PlayStation continuaba bloqueado. Tanto Sony como Microsoft informaron de los problemas de denegación de servicios "DDos" (siglas en inglés de Distributed Denial of Service) a través de Twitter, pero ninguna de las dos compañías ha atribuido, hasta ahora, lo ocurrido a un ciberataque.

No obstante, un grupo de piratas que se hace llamar Lizard Squad ha reivindicado los ataques. En agosto pasado, ese mismo grupo ya bloqueó las webs de videojuegos de PlayStation y Xbox, y se atribuyó, además, una amenaza de bomba que provocó el desvío de un avión en el que viajaba un directivo de Sony. Hace apenas un mes, el 24 de noviembre, Sony Pictures Entertainment (SPE) sufrió un ciberataque que el Gobierno de EE UU atribuye a Corea del Norte y que cree que fue en respuesta a la película The Interview, una comedia de Seth Rogen y James Franco que relata un complot estadounidense para asesinar al dictador norcoreano, Kim Jong-un.

Un grupo llamado Guardians of Peace ("Guardianes de la Paz") se atribuyó el ciberataque, advirtió de que sembraría el terror en los cines que mostraran la película y comparó su plan con los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EE UU. Después de que las principales salas de cine del país rechazaran el filme por temor a sufrir un acto terrorista, SPE anunció el pasado día 17 la cancelación del estreno de The Interview, previsto para el 25 de diciembre.

Sin embargo, varios cines independientes, como El Plaza Theater de Atlanta y The Alamo Drafthouse en Dallas, se ofrecieron a proyectar el filme el día de Navidad y Sony decidió autorizar el estreno en esas salas y otras de todo el país que se sumaron después. La película se estrenó finalmente en unos 300 cines independientes y recaudó en su primer día casi 1 millón de dólares (820.000 euros), según informó Sony.

"La reacción del público fue fantástica", indicó en un comunicado difundido por la revista Variety el presidente de distribución a nivel global de SPE, Rory Bruer. Bruer remarcó las circunstancias "increíblemente difíciles" en las que se estrenó la cinta, "en menos de un 10 por ciento" de las salas previstas inicialmente. Según Variety, la película está siendo también la de mayores ventas en plataformas digitales como Google Play y YouTube Movies.

Mientras, según informó la cadena CNN, durante el día de Navidad hubo al menos 750.000 descargas ilegales del filme. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aplaudió este martes la decisión de Sony de autorizar la proyección de la película, tras haber calificado unos días antes de "error" la cancelación de su estreno.

26-12-2014 | 20minutos.es
Aprende a eliminar tus 'tuits' más embarazosos del historial

EP

  • Twitter ha puesto a disposición de los usuarios un historial de cuenta a través del cual se pueden eliminar los 'tuits' más antiguos.
  • Hasta hace poco, este archivo, al que solo tenían acceso los socios, mostraba los últimos 3.200 'tuits'.
  • Para descargar el archivo es necesario tener la cuenta en inglés.

Si alguna vez has escrito en Twitter algo de lo que ahora te arrepientes, es el momento de eliminarlo, pues la red de microblogging ha ampliado su motor de búsqueda y ha puesto a disposición de sus usuarios un archivo histórico de tuits, de manera que cualquiera puede buscar y encontrar lo que escribió y publicó desde el inicio de los tiempos. Esta ampliación en el motor de búsqueda tiene una ventaja: la eliminación de los tuits más embarazosos. Aunque este archivo también tiene una clara desventaja: permite a los demás usuarios indagar en lo más profundo de tu historial. 

Todo el archivo de Twitter con tuits públicos está indexado y cualquier tuit, por muy antiguo que sea, puede ser buscado por cualquiera. Anteriormente el archivo solo era accesible para socios. Hasta hace poco solo se podían consultar 3.200 tuits y Twitter ofreció a sus usuarios la posibilidad de descargar un archivo con todos sus tuits para poder ir más allá del límite estipulado. 

Para descargar el archivo es necesario tener la cuenta en inglés —hay que cambiar primero el idioma de la cuenta—, y luego en configuración aparecerá la opción Your Twitter Archive. Desde ahí puedes pedir que te envíen el enlace para descargar tu historial de tuits —el archivo tiene formato CSV, por lo que puede abrirse en cualquier programa de hoja de cálculo—.

Desde el archivo puedes hacer click en cualquier tuit para ver la historia en Twitter. Puedes realizar búsquedas de tuits concretos introduciendo alguna palabra clave en la búsqueda. Una vez que tienes localizado el tuit que buscas, puedes pinchar en él y borrarlo para que desaparezca de tu historial. De esta forma puedes eliminar los tuits más embarazosos de los que ahora te arrepientes haber escrito en su momento.

26-12-2014 | abc.es
Los «memes» navideños invaden las redes
Los españoles suelen recurrir a las redes sociales y la mensajería instantánea para comentar sobre grandes acontecimientos. La Nochebuena y los días festivos han sido también razones de peso para «tomar» las redes y llenarlas con «memes» navideños, con foco en la actualidad.En los «muros» de Facebook y en Twitter se ha compartido muchos memes del «Pequeño Nicolás» invadiendo el «belén», como un invitado más en las comidas de Nochebuena o incluso ocupando el lugar de el Rey en el tradicional mensaje navideño de la Casa Real.No han faltado las imágenes de objetos envueltos en papel regalo, perro..
25-12-2014 | 20minutos.es
Hackean la web de AEDE e introducen notas de prensa falsas sobre su "mierda" de canon

ARANCHA SERRANO

  • La web de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, de la que forman parte El Mundo, El País, ABC, Marca o La Razón, ha sido hackeada.
  • El atacante ha introducido notas de prensa falsas contra el 'canon AEDE', que cobrará por citar a un medio en Internet y ha provocado el cierre de Google News.
  • Los títulos de algunas de estas notas son: "Se anula el Canon AEDE", "A la mierda el Canon AEDE o "Libro Blanco de la Mierda del Canon AEDE".
  • BLOG: Diez consideraciones ante el 'canon AEDE' y la regulación de la copia privada.

La web de Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), que promovieron el polémico 'canon AEDE' que ha provocado el cierre de Google News, ha sufrido un ataque por parte de un hacker que ha manipulado su página de inicio y ha introducido notas de prensa falsas.

En la mañana de este jueves, en la portada de la web puede leerse la frase "Rajoy y sus "ministros" se han reunido de última hora y han decidido anular el Canon AEDE", y también se incluyen tres enlaces a una cuenta de Twitter llamada Hive @h1v3team.

Además, en la sección 'Notas de prensa' (www.aede.es/publica/Notas_Prensa.asp) encabezan la lista notas de prensa tituladas: 'Se anula el Canon AEDE', 'A la mierda el Canon AEDE!!!', 'El pluralismo que no tiene el canon AEDE', 'Libro Blanco de la mierda del Canon AEDE', una alusión jocosa del Libro Blanco que edita esta entidad, un estudio anual de la evolución de los diarios españoles.

También figura otro comunicado titulado 'I Jornadas de Innovación de mierda del Canon AEDE', 'Convención del mierda canon AEDE'  y 'La prensa y el canon AEDE', que son una copia manipulada de otras notas de prensa que la asociación ha publicado en este apartado.

Al acceder a estos comunicados, vuelven a incluir la citada frase de Rajoy y los enlaces a la cuenta de Hive en Twitter.

Por ahora la web no ha corregido este ataque, que protesta contra la también llamada 'tasa Google' o 'derecho de cita', y que obligará a los agregadores de noticias a pagar a los editores por enlazar sus contenidos e impedirá a los editores renunciar a esa retribución.

Dicho canon, incluido dentro de la Ley de Propiedad Intelectual o Ley Lassalle, entrará en vigor el próximo 1 de enero, pese a la oposición popular y de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) que ha solicitado que el Gobierno retire esta regulación.

AEDE, de la que forman parte cabeceras como El País, El Mundo, Marca, La Vanguardia, ABC, El Periódico de Catalunya, La Razón, La Nueva España o El Correo, promovió la creación de esta tasa.

24-12-2014 | abc.es
Facua denuncia a Twitter por suspender cuentas y borrar mensajes
FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Twitter Inc. y su filial en España ante las autoridades de protección al consumidor por incurrir en cláusulas abusivas al suspender cuentas de los usuarios y censurar mensajes aunque contengan informaciones veraces que no vulneran legislación alguna.En un comunicado, FACUA argumenta en sus denuncias que con sus prácticas, Twitter vulnera el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Código Civil y la Constitución Española.Las denuncias han sido remitidas a autoridades autonómicas de consumo y la Agencia Espa..
24-12-2014 | 20minutos.es
Facua denuncia a Twitter por atentar contra "la libertad de información" al borrar 'tuits'

EP

  • La cuenta de Twitter de Rubén Sánchez, el portavoz de Facua, fue suspendida por haber informado a través de un 'tuit' de un fraude telefónico.
  • En el 'tuit', adjuntaba una imagen en la que mostraba el número de teléfono desde el que se realizaba el spam.
  • La compañía estadounidense considera que "difundir información privada y confidencial de terceros es una violación de las Reglas de Twitter".
  • Facua denuncia ahora a la red de microblogging por privar a los usuarios "de difundir información veraz".

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a Twitter Inc y a su filial en España ante las autoridades de protección al consumidor por incurrir en "cláusulas abusivas" y ha expuesto que la red "se arroga la facultad de suspender las cuentas de los usuarios y censurar sus mensajes aunque contengan informaciones veraces que no vulneran legislación alguna".

Facua critica que la empresa "priva a los usuarios del derecho a la libertad de expresión y al de difundir información veraz". Según esta organización, la red de microblogging señala en las "condiciones de servicio" que podrá cambiar la forma y naturaleza de sus servicios o dejar de prestarlos sin informar con antelación a los usuarios. "Twitter se reserva el derecho de eliminar tu cuenta de inmediato sin notificación adicional en caso de que, a su juicio, infrinjas estas Reglas o los Términos de servicio", señala la compañía.

Una de las prohibiciones establecidas es la de difundir información "privada", de la que Twitter pone cuatro ejemplos pero no los cierra, dejándose a su libre interpretación qué tipo de contenidos incurrirán en ello.

En ese sentido, denuncian que "no se plantea, por tanto, que dicha información definida ambiguamente como privada sea exclusivamente la que vulnere lo establecido en la normativa de protección de datos del país del usuario, con lo que se le genera una situación de indefensión ante posibles decisiones arbitrarias de Twitter a este respecto".

Además, critican que la compañía no plantea mecanismos de notificación al usuario para argumentarle de una posible vulneración de las citadas "Reglas" de manera que se le dé la posibilidad de rebatirlo y, tras ello, valorar por ejemplo si procede o no al borrado del 'tuit' o 'tuits' objeto de la controversia.

Suspendida por informar de fraude

Los hechos se remontan al pasado 18 de noviembre, cuando Twitter suspendió la cuenta de su portavoz, Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW), porque tres meses antes había informado de un fraude telefónico. Sánchez recibió un mensaje de correo electrónico en inglés desde la cuenta support@twitter.com en el que se le indicaba que su cuenta había sido suspendida "por difundir información privada de un individuo".

El correo hacía referencia a un tuit publicado el pasado 2 de agosto en el que se alertaba de un mensaje de texto enviado masivamente con el falso reclamo de que el receptor había sido elegido "para un carro de la compra valorado en 1.000 euros completamente gratis". La imagen que acompañaba al tuit de Rubén mostraba el número de teléfono desde el que se realizaba el spam.

La multinacional estadounidense argumenta en el correo remitido a Sánchez que "difundir información privada y confidencial de terceros es una violación de las Reglas de Twitter". Los consumidores, sin embargo, señalan que Twitter "no establece protocolos de control y colaboración con las autoridades ante la existencia de numerosos perfiles desde los que se difunden contenidos pedófilos, homófobos, xenófobos o se hace apología del fascismo".

23-12-2014 | europapress.es
Sony amenaza a Twitter, NiagaRank anuncia su cierre y Mediaset lanza un agregador de videojuegos: historias del día
Xiaomi quiere adelantarse a Apple y lanzar un smartphone de zafiro, Samsung desvela las especificaciones del Samsung Z1 o Apple lanza la primera actualización automática de OS X para solucionar una vulnerabilidad son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este martes 23 de diciembre:
198