Noticias de "twitter"

26-06-2014 | abc.es
El Papa Francisco, el usuario más influyente en Twitter
El Papa Francisco es el usuario más influyente en Twitter, y los más de 28.000 retuits que obtuvo la abdicación de Don Juan Carlos I en la cuenta de la Casa Real ha batido los récords de esta red social, que cada año es analizada por expertos en relaciones públicas en el informe Twitplomacy.El informe «Twiplomacy 2014», que se publica cada año por la empresa de relaciones públicas Burson-Marsteller, tiene como objetivo identificar hasta qué punto los líderes mundiales utilizan Twitter y cómo se comunican en la red social, según Efe.En el caso de España, el informe revela que Mariano Rajoy es u..
25-06-2014 | enter.co
Los mejores momentos de la primera mitad del Mundial según Twitter
Un poco más de dos semanas nos separan de la gran final del Mundial, que se celebrará el próximo 13 de julio en Río de Janeiro. A través de un comunicado de prensa de Twitter Latinoamérica nos enteramos de cuáles han sido los momentos que, hasta la fecha, han tenido mayor impacto en la red […]
24-06-2014 | europapress.es
Pablo Iglesias, líder de Pokémon
No podemos añadir mucho más a uno de los lapsus linguae más divertidos de la historia de la televisión, la política y los videojuegos. La cabeza le juega una mala pasada a la presentadora, que eleva al líder de Podemos a la categoría de Ash Ketchum. ¿Conseguirá Pablo Iglesias hacerse con todos los votos, todas las cuentas de Twitter necesarias o, al menos, todos los Pokémon?
23-06-2014 | europapress.es
Touch ID al iPad, Podemos pide cuentas inactivas de Twitter y Jersey quiere ser la isla del Bitcoin: historias del día
Las vulnerabilidades y privacidad de Whatsapp, el rechazo de Twitter de 500 millones de Facebook hace unos años y las 100.000 contrataciones de Foxconn para fabricar el iPhone 6 son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este lunes 23 de junio.
22-06-2014 | abc.es
Los «trending topic» de la semana
La proclamación de Felipe VI y el Mundial de Brasil, los temas más comentados en Twitter durante los últimos días ..
21-06-2014 | abc.es
La proclamación de Felipe VI acapara la atención de Twitter
Hacemos un repaso a los tuits destacados de los últimos días lanzados a través de la red de microblogging..
20-06-2014 | enter.co
¿Sabe cuántos tuits generó el gol de Quintero? Entérese acá
Ayer, la Selección Colombia nos volvió a dar una alegría. El partido contra Costa de Marfil terminó con un marcador de 2 contra 1, triunfo para nuestro país. De acuerdo con la oficina de prensa de Twitter para Latinoamérica, estas fueron algunas de las cifras del juego en la red social.Continúa leyendo en ENTER.COUn comentario […]
20-06-2014 | abc.es
Twitter adquiere SnappyTV, un servicio para compartir vídeos
Twitter, la red de microblogging, anunció ayer la compra de SnappyTV, un servicio que permite grabar, editar y compartir vídeos a través de la plataforma de mensajería. El acuerdo, cuyas condiciones no se han revelado, ayudará a Twitter a reforzar sus esfuerzos para ser visualmente más atractivo mientras lucha por aumentar su base de usuarios.SnappyTV va a estar integrada en Twitter Amplify, un producto de la compañía que sirve a los medios de comunicación para distribuir vídeo por la plataforma. Según ha escrito un portavoz de Twitter, Baljeet Singh, en un blog de la compañía, SnappyTV "ya se..
20-06-2014 | 20minutos.es
Chile comienza a construir el telescopio más grande del mundo

EFE

  • El primer paso ha sido la voladura parcial del cerro Armazones, en la región chilena de Antofagasta.
  • Poseerá una estructura capaz de captar 14 veces más luz que los actuales.
  • Con él se podrá investigar si hay vida en otras galaxias.

La voladura parcial del cerro Armazones, en la región chilena de Antofagasta, marcó este jueves el inicio de la construcción del telescopio más poderoso del mundo, una estructura capaz de captar 14 veces más luz que los actuales y así investigar si hay vida en otras galaxias.

A las dos de la tarde hora local (20:00 hora peninsular española), la cima del cerro Armazones, de 3.060 metros de altura, perdió entre 25 y 30 metros de altura para así crear una llanura de 200 metros de longitud en la que se ubicará el E-ELT (Telescopio Europeo Extremadamente Grande) del Observatorio Austral Europeo (ESO, por su sigla en inglés).

En ese lugar se levantará una estructura de 60 metros de altura y 80 metros de diámetro, con espejos de 39,3 metros que en unos díez años comenzarán a explorar los orígenes del universo y los planetas situados más allá del sistema solar.

El telescopio arrojará luz sobre las "edades oscuras" del universo, cuando la vía láctea tenía medio millón de años, y gracias a su tamaño podría contribuir a encontrar vida extraterrestre detectando si los exoplanetas tienen oxígeno en sus atmósferas.

Lugar de altos vuelos

El lugar elegido, el Cerro Armazones, tiene una altitud de 3.060 metros y está situado a 130 kilómetros de la ciudad de Antofagasta (capital de la región norteña del mismo nombre) y a cerca de 20 kilómetros de Cerro Paranal, donde funciona el antecesor del E-ELT.

Tanto los instrumentos como los 798 espejos que formarán el telescopio más poderoso jamás conocido comenzarán a fabricarse en los próximos dos años, con un presupuesto de unos 1.500 millones de dólares.

Por medio de este ingenio tecnológico se pretende abordar muchos de los problemas astronómicos todavía no resueltos, con la expectativa de que termine por cambiar la visión del universo de manera similar a como lo hicieron las observaciones de Galileo hace 400 años.

La decisión de situar allí el telescopio gigante fue adoptada en abril de 2010 y se basó, según el ESO, en una exhaustiva investigación meteorológica para determinar lo que se describe como la "calidad astronómica" de la atmósfera.

Además, se consideraron otros factores, como los gastos de construcción y la cercanía de otras instituciones científicas.

Está previsto que el E-ELT, sigla en inglés que corresponde al Telescopio Europeo Extremadamente Grande, sea cuatro veces superior al mayor que existe actualmente, el VLT (Telescopio Muy Grande), también del ESO.

El ESO, en el que participan 14 países, tiene su sede principal en Garching (Alemania), población vecina a Múnich, y está considerada la organización de observaciones astronómicas más grande del mundo.

Este organismo dispone ya en Chile de tres importantes estaciones de observación, donde ya hay varios telescopios de menor alcance, a a las que se sumará ahora la del cerro Armazones.

La voladura parcial del cerro Armazones pudo ser seguida en tiempo real en Livestream, así como por las redes sociales Facebook y Twitter y el canal del ESO en YouTube.

20-06-2014 | 20minutos.es
Facebook sufre un apagón a escala mundial que afecta a millones de usuarios

EFE

  • La interrupción afectó a millones de usuarios en todo el mundo.
  • Ocurrió mientras la compañía realizaba una actualización de la configuración de uno de sus sistemas de software.
  • Se trata de la mayor interrupción sufrida por la red social desde 2010.

La red social Facebook sufrió este jueves una interrupción de treinta minutos en su servicio que afectó a millones de usuarios en todo el mundo, según admitió la compañía en un comunicado. El apagón tuvo lugar desde las 1 de la madrugada, hora local (10.00 hora peninsular española).

"Anoche nos topamos con un problema mientras actualizábamos la configuración de uno de nuestros sistemas de software", indicó el portavoz de la empresa Jay Nancarrow.

"Poco después de realizar los cambios -agregó-, algunos usuarios empezaron a tener problemas para acceder a Facebook. Rápidamente dimos con el problema y lo solucionamos".

Se trata de la mayor interrupción sufrida por la red social desde 2010. El apagón afectó a la página web, a la aplicación para móviles y a los servicios de Messenger.

#Facebookdown

Los usuarios se hicieron eco de los problemas y rápidamente la etiqueta #Facebookdown se convirtió en tendencia en Twitter.

Los primeros avisos del fallo llegaron de usuarios de Reino Unido, Irlanda, Israel, India y países asiáticos, que comprobaron cómo en la red social se podía leer el mensaje: "Disculpas, algo ha ocurrido. Estamos trabajando para arreglarlo cuanto antes".

"Esto no ocurre a menudo, pero cuando pasa, nos aseguramos de que aprendemos de lo sucedido para hacer de Facebook una experiencia mucho más fiable", sostuvo el portavoz de la compañía.

199