Noticias de "twitter"

05-02-2019 | elpais.com
El cofundador de Twitter confirma que se podrán editar los mensajes
La plataforma permitirá correcciones o modificaciones en los textos entre 5 y 30 segundos después del envío
04-02-2019 | elpais.com
El cofundador de Twitter confirma que se podrán editar los mensajes
La plataforma permitirá correcciones o modificaciones en los textos entre 5 y 30 segundos después del envío
04-02-2019 | abc.es
El creador de Twitter propone habilitar la edición de tuits entre 5 y 30 segundos después de enviarse
El consejero delegado y creador de Twitter, Jack Dorsey, ha asegurado en una entrevista que su compañía está estudiando incorporar una ventana de edición de entre cinco y 30 segundos para los «tuits», durante la cual resultará posible modificar un mensaje después de enviarse. La introducción de este periodo de edición de tuits no afectaría al carácter de tiempo real de la plataforma de «microblogging», como ha asegurado Dorsey en una entrevista en el programa de radio de Joe Rogan. Mediante esta medida, Twitter permitiría a sus usuarios rectificar el contenido del mensaje, principalmente con el objetivo de evitar erratas, retrasando su publicación durante entre 5 y 30 segundos, durante los cuales el usuario puede editar el mensaje. Dorsey ha explicado que, con el objetivo de mantener sus orígenes inspirados en los mensajes SMS, el límite se marca en los 30 segundos, ya que «el problema con ir más allá de eso es que elimina la naturaleza en tiempo real del flujo la conversación». Este hecho también causa que la compañía no se plantee introducir la posibilidad de eliminar tuits ya enviados. Aunque no se han concretado más detalles sobre la función de edición, Dorsey respondió afirmativamente a la pregunta de si el tuit original enviado por los usuarios seguirá apareciendo incluso durante el periodo de cambios. El creador de Twitter también explicó que la función de edición se aplicaría mejor a contextos menos dinámicos, como anuncios institucionales.
02-02-2019 | abc.es
Cómo crear contraseñas seguras, únicas y fáciles de memorizar (sin que te vuelvas loco)
«Malditas contraseñas». Reconócelo: este es tu primer pensamiento cuando quieres entrar en una web en la que hace bastante que no lo haces y ya se te ha olvidado la clave de acceso. Son muchas las ocasiones en las que las contraseñas parecen convertirse en nuestras enemigas pero, sin embargo, no es así. Si bien es verdad que cada vez estamos registrados en más sitios web, las claves de acceso son un pilar básico para navegar seguros en la Red. Pero si eres de esos usuarios registrados en mil sitios y que siempre se lía con las claves con las que te registras, te contamos los trucos que desde Kaspersky Lab ofrecen para disponer de contraseñas seguras, únicas y fáciles de memorizar . La empresa especializada en seguridad informática recuerda que cambiar ligeramente la contraseña no es buena idea (por ejemplo, Batman2018 - Batman2019). «Si creamos contraseñas sencillas que es poco probable que olvidemos, el riesgo de que un ciberatacante las descifre es muy elevado», recuerdan los expertos. «Sin embargo -continúan-, si creamos una contraseña más compleja, es probable que la olvidemos y que, al final, nos conformemos con tan solo una o dos y las reutilicemos en múltiples sitios», lo cual tampoco es buena idea. Los expertos recuerdan que «la mayor debilidad de las contraseñas es su reutilización» por lo que hay que «tener claves únicas para cada servicio»: 1. Crea una «cadena estática»: es decir, una parte de la clave que no cambia. 2. Puedes ayudarte de una frase, letras de canciones, citas de una película.. lo que sea con tal de que te sea fácil de memorizar. Por ejemplo: «La chica de ayer». 3. Coge la primera letra de las tres o cinco primeras palabras (LCDA) 4. Entre cada letra, añade una carácter especial: (L+C*D@A.) 5. A partir de este momento, serás capaz de hacer que todas tus contraseñas sean únicas gracias a esta cadena. 6. Puede mejorar las claves gracias a la fuerza de la asociación. Cuando pensemos en las cuentas online para las que necesitamos una contraseña (Facebook, Twitter, apps para ligar, juegos, etc.), puedes anotar cada una de las primeras palabras que asociemos con ese sitio. Por ejemplo, si estamos creando una contraseña para Facebook, podemos asociar a Facebook con el color azul del logotipo. Entonces, dicha palabra (en mayúscula, minúscula o mejor, combinada) al final de la cadena estática (L+C*D@A.Azul).
01-02-2019 | abc.es
Primeras medidas contra los titiriteros de internet:  perseguir la venta de seguidores falsos de redes sociales
El estado de Nueva York (Estados Unidos) ha sentenciado en contra de Demuvi, una compañía que creaba mediante «bots» perfiles falsos en redes sociales para mejorar las estadísticas de personas famosas, por considerar que estas prácticas constituyen un «fraude online». La fiscal general del estado de Nueva York, Laetitia James, ha advertido en su fallo, emitido este miércoles, que desde su oficina se perseguirá la venta de seguidores falsos en redes sociales, así como comentarios, «me gusta» y visualizaciones. James ha denunciado la extensión del uso de «bots» en plataformas sociales como YouTube y Twitter, que se hacen pasar por usuarios reales, simulando su comportamiento, y que «a menudo roban identidades de personas reales para llevar a cabo fraudes». El fallo de la fiscalía de Nueva York llega a raíz de una investigación contra Demuvi, una compañía local ya desaparecida que se especializaba en vender servicios para cuentas de personalidades famosas como artistas, políticos, empresarios y deportistas. Demuvi alteraba las estadísticas de Twitter, YouTube, LinkedIn, SoundCloud y Pinterest a través de la creación de perfiles falsos que expresaban opiniones haciéndose pasar por personas reales, todos ellos gestionados por «bots» o personas individuales, denominadas «titiriteros». En ocasiones, la compañía llegaba a robar y utilizar las fotografías de perfil de cuentas reales sin su consentimiento, así como a utilizar sus nombres. Además, Demuvi actuaba de manera ilegal al vender a empresas publicidad en canales de «influencers», sin advertir de que se trataba de contenido patrocinado. Según James, estas prácticas son especialmente sensibles dada la influencia de estas plataformas en las personas, y con ellos la impresa implicada «engañó e intentó afectar la toma de decisiones de las audiencias de las redes sociales». La fiscalía de Nueva York ha interpuesto una multa de 50.000 dólares contra el director general de Demuvi, German Callas, por estas prácticas, pero esta solamente cubre el coste de la investigación, según recoge «CNN». Se estima que la empresa recaudó 15 millones de dólares con la venta de cuentas falsas.
31-01-2019 | elpais.com
La UE teme que las ?fake news? enturbien las elecciones de este año
Bruselas considera que empresas como Facebook, Google o Twitter no han hecho suficiente para garantizar que las elecciones de mayo al Parlamento Europeo estarán limpias de noticias falsas.
30-01-2019 | abc.es
Apple planta cara a Facebook y bloquea su «app» por no respetar la privacidad de sus usuarios
Apple ha anunciado este miércoles que ha bloqueado una licencia a Facebook con la que la red social opera una aplicación que paga 20 dólares a los usuarios a cambio de acceder a prácticamente toda su actividad en el móvil y obtener así información clave del mercado y de sus competidores. En un comunicado, la compañía de la manzana mordida explicó que la aplicación «Facebook Research» rompe los términos del acuerdo firmado por la empresa que dirige Mark Zuckerberg al usar su licencia para compilar datos de los usuarios. Dicho bloqueo ha sido confirmado por la popular red social. «Facebook confirma que todas sus aplicaciones internas de iOS solo para empleados (las aplicaciones que prueban todos los productos en desarrollo, así como las aplicaciones internas de recursos para empleados, para el transporte, etc.) están fuera de servicio. Dicen que están tratando de negociar con Apple en este momento», ha informado a través de Twitter la periodista de Bloomberg Sarah Frier. Facebook confirms that ALL its employee-only internal iOS apps (the apps testing every product in the works, as well as internal employee resource apps, for transportation etc) are offline. They say they're trying to negotiate with Apple right now.? Sarah Frier (@sarahfrier) 30 de enero de 2019La licencia de la que habla Apple y que Facebook estaba usando para este programa es la de red privada virtual, diseñada para que las empresas puedan distribuir aplicaciones a sus empleados internamente para que sean probadas antes de salir al mercado de manera oficial. «Cualquier desarrollador que use su licencia de red privada virtual para distribuir aplicaciones a los consumidores verá sus derechos revocados, que es lo que hemos hecho en este caso (con respecto a Facebook) para proteger a nuestros usuarios y sus datos», ha indicado Apple. «Facebook Research», que funciona desde 2016 y sigue operativo en sistemas operativos Android, paga 20 dólares cada mes a usuarios de entre 13 y 35 años más bonificaciones adicionales por referir el servicio a amigos a cambio de obtener acceso a su actividad en el móvil. Así, la compañía con sede en Menlo Park (California, EE.UU.) consigue datos sobre los hábitos de los usuarios, las aplicaciones de la competencia, las últimas tendencias entre los jóvenes y más valiosa información del mercado. La revocación de la licencia a Facebook por parte de Apple se limita a la red privada virtual, a través de la cual se operaba esta aplicación, y por tanto el resto de productos como su aplicación para móviles, Messenger, Instagram o WhatsApp seguirán disponibles en la App Store. Según el portal especializado «TechCrunch», cuyas revelaciones sobre el programa de la red social llevaron a Apple a tomar este miércoles esta medida, «Facebook Research» permite a la empresa de Zuckerberg recopilar datos sobre mensajes privados en redes sociales, chats, fotografías y vídeos enviados a otras personas, correos electrónicos, búsquedas online y ubicación, entre otros.
2