Noticias de "twitter"

12-11-2014 | enter.co
Jennifer Lawrence explicó por qué desprecia tanto a las redes sociales
En medio de la promoción de la próxima entrega de ?The Hunger Games?, de la que hemos estado hablando en los últimos meses, la actriz Jennifer Lawrence se refirió a su relación con las redes sociales y dijo que jamás abriría una cuenta en Twitter o cualquier otra plataforma social, informó Fast Company.Continúa leyendo en […]
12-11-2014 | abc.es
Twitter señala que tiene 500 millones de usuarios extra que no se registran
Los últimos resultados financieros de Twitter no convencieron a los inversores. Pesehaber ganado nuevos usuarios, el crecimiento fue menor que el registrado el año pasado, por lo que se considera un retroceso. Dick Costolo, consejero delegado de la red social, ha participado este miércoles en el Twitter Analyst Day, dónde ha tratado de convencer a los inversores del potencial económico de Twitter.Costolo explicó, según rescata The Verge, que hay un gran público de Twitter que no está registrado y que por lo tanto, no es tomado en cuenta en las métricas de la empresa, pero existe. El CEO señaló..
12-11-2014 | europapress.es
Rosetta: los mejores MEMES del aterrizaje de la sonda Philae en el cometa 67P
La sonda Philae ha aterrizado con éxito en el cometa 67P. Por supuesto, este acontecimiento histórico también ha desatado una lluvia de memes, chistes y bromas de todo tipo en las redes sociales, especialmente en Twitter, como viene siendo habitual.
12-11-2014 | europapress.es
Los mejores memes de Rosetta y el aterrizaje de Philae en el cometa
La sonda Philae ha aterrizado con éxito en el cometa 67P. Por supuesto, este acontecimiento histórico también ha desatado una lluvia de memes, chistes y bromas de todo tipo en las redes sociales, especialmente en Twitter, como viene siendo habitual.
11-11-2014 | abc.es
No publiques imágenes nocturnas de la Torre Eiffel si no quieres ser multano
Seguro que si has viajado alguna vez a París y revisas tus fotografías en Facebook, Twitter o cualquier otra red social sobre este viaje, tienes imágenes publicadas de la Torre Eiffel nocturna porque la vista es impresionante. Pues bien, has de saber que por esta acción puedes ser multado.«Si tomas una fotografía del Atomium y la pones en Facebook, cometes una infracción de los derechos de autor», asegura el especialista europeo Dimitar Dimitrov en una entrevista concedida al periódico digital «EU Observer». La explicación de esta curiosa infracción está en las leyes de propiedad intelectual d..
11-11-2014 | abc.es
No publiques imágenes nocturnas de la Torre Eiffel si no quieres ser multado
Seguro que si has viajado alguna vez a París y revisas tus fotografías en Facebook, Twitter o cualquier otra red social sobre este viaje, tienes imágenes publicadas de la Torre Eiffel nocturna porque la vista es impresionante. Pues bien, has de saber que por esta acción puedes ser multado.«Si tomas una fotografía del Atomium y la pones en Facebook, cometes una infracción de los derechos de autor», asegura el especialista europeo Dimitar Dimitrov en una entrevista concedida al periódico digital «EU Observer». La explicación de esta curiosa infracción está en las leyes de propiedad intelectual d..
11-11-2014 | europapress.es
Bill Cosby se ha metido en un berenjenal tuitero él solito. El famosísimo actor de comedia publicó en su cuenta de Twitter el mensaje "¡Adelante. Haced memes sobre mí!" junto con un enlace al generador de memes de su web retando así a los usuarios a elegir una de las 12 fotos subidas en el sitio al que se le podían añadir un texto.
08-11-2014 | 20minutos.es
La Policía alerta de fraudes sobre el doble check de WhatsApp: "No se puede desactivar"

EP / AGENCIAS

  • No se puede desactivar y sortearlo es bastante engorroso.
  • La Policía lo ha dejado claro en Twitter y pide a los usuarios que "no piquen".
  • Expertos insisten en que más allá de lo abusivas o no que sean las funcionalidades de WhatsApp, cualquiera que no esté satisfecho siempre puede darse de baja.
  • De hecho, el presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, asegura que esa sería la mejor forma de protestar contra esta actualización.

La versión 2.11.432 de WhatsApp para Android ha sido el gran tema tecnológico de la semana. Ella es la responsable de que los mensajes enviados ahora sean marcados con un doble check azul (o tick azul) cuando los ha leído el receptor de dicho mensaje. Esto no ha gustado a muchos usuarios, que quieren mantener la posibilidad de que no se sepa si han leído un mensaje y así gestionar ellos la urgencia de las respuestas.

La Policía ha alertado en Twitter de fraudes que invitan a desactivar este 'chivato' de WhatsApp, algo que "es imposible".

Pide a sus seguidores en Twitter que no piquen y muestra uno de los cebos que se están multiplicando en las redes en estas horas sobre falsas soluciones a esta actualización de la aplicación de mensajería instantánea.

Los jetas no han tardado en crear un #FRAUDE con el #DobleCheckAzul ¡NO PIQUES! Ese "chivato" no se puede desactivar pic.twitter.com/ApLbpGTigf

— Policía Nacional (@policia) noviembre 7, 2014

No se puede desactivar, aunque muchos esperan que la compañía, después de las críticas, decida recular con el asunto. ¿Existe alguna opción para evitar esta opción de nuestro terminal?

Para que el doble check azul funcione en una conversación, es necesario actualizar WhatsApp a la mencionada versión 2.11.432. Desde PortalTIC explican que usuarios con versiones anteriores a la 2.11.432, como la 2.11.399, sí que ven ticks azules cuando envían un mensaje. Sin embargo, cuando estos usuarios escriben, los que reciben su mensaje en una versión actualizada no ven un doble check azul. De esta forma, estos usuarios sí que pueden ver si sus contactos han leído los mensajes, pero no les permitirán saber si han leído los suyos.

Si se ha actualizado WhatsApp a la 2.11.432 se puede probar a desintalar y buscar un 'apk' (oficial) antiguo e instalarlo. Por ejemplo, puedes buscar "apk whatsapp 2.11.431" en Google y bajarlo de un sitio de fiar, pedírselo a un amigo o buscarlo en un antiguo dispositivo en el que no hayas actualizado, ya que actualmente no es raro tener más de un 'smartphone' en casa.

En el caso de iPhone, la opción se incorporó con la versión de la actualización 2.11.12 lanzada el 23 de octubre, aunque parece que los ticks azules no habían hecho acto de presencia hasta esta semana, cuando se lanzó la actualización para Android, aunque fuese una conversación entre iPhones actualizados. Es más que posible que ya hayas actualizado y a menos que le hagas 'jailbreak' al teléfono, lo tienes complicado para instalar una versión anterior.

Otra opción para evitar que se envíe el doble check azul con la aplicación ya actualizada es activar el modo avión y después entrar en WhatsApp. Una vez que salgamos y cerremos la aplicación, es posible habilitar de nuevo la conexión y los ticks azul no se enviarán hasta que entremos de nuevo a la aplicación. Evidentemente, este sistema no es ni mucho menos cómodo ni os permitirá hacer un uso normal de vuestro teléfono.

"Si tanto molesta a un usuario, que se dé de baja"

Expertos han insistido en que más allá de lo abusivas o no que sean las funcionalidades de WhatsApp cualquiera es libre para mantenerse en el servicio o no y quien no esté satisfecho siempre puede darse de baja.

El profesor, abogado y consultor de estrategia digital Borja Adsuara ha recordado que el uso del servicio es voluntario, nunca obligatorio, y cuando se acepta su uso se hace bajo unas condiciones consentidas y con la opción de desvincularse si a uno no le gustan.

Pese a ello, ha admitido que en las redes sociales están prosperando protestas espontáneas en masa, a modo de revolución francesa, para presionar contra funcionalidades de empresas con políticas consideradas abusivas para la privacidad por una mayoría, y en casos están haciendo recular a muchas de ellas.

Adsuara ha aprovechado para advertir de que muchas veces el problema no está sin embargo en las empresas, sino en "el afán controlador" de muchas personas que exigen a los demás respuestas automáticas; "no tiene nada de malo abrir un mensaje y no contestar en ese momento", añade el experto.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, ha insistido en los riesgos para la privacidad de servicios gratuitos, o con precios irrisorios, como WhatsApp, que apenas cuesta un euro al año, ya que el usuario se convierte en "el producto", sin percatarse normalmente de ello hasta que no surgen situaciones extremas.

En cualquier caso, "quien no esté de acuerdo" con WhatsApp o con cualquier otra empresa en internet, siempre puede darse da baja, ha dicho; "ahora..a ver cuántos lo hacen", se pregunta con ironía el responsable de AI.

De hecho, borrarse del servicio es precisamente la mejor manera de formalizar todas esas protestas verbales contra el doble check.

08-11-2014 | abc.es
Los «Trending Topics» de la semana
Del alta hospitalaria de Teresa Romero al doble check azul de WhatsApp, estos han sido los temas destacados en Twitter ..
07-11-2014 | europapress.es
Apple bloquea WireLurker, el primer Microsoft Lumia o Amazon Echo: historias del día
Google asegura que las noticias sobre el Comando Vizcaya de 'Qué.es' todavía están en el buscador, Zuckerberg quiere convertir Facebook en un periódico "para cada persona" o Twitter libera 872 emojis en código abierto son algunas de las noticias más destacadas del sector de la tecnología de hoy viernes 7 de noviembre:
207