Noticias de "twitter"

16-04-2014 | europapress.es
Google revisa todos los correos de Gmail, el monóculo de Samsung o Goat Simulator: historias del día
Wordpress es el soporte del 22% de todas las webs de Internet, Samsung patenta un monóculo de realidad aumentada que recuerda al de Dragon Ball o Twitter compra el proveedor de datos para redes sociales Gnipson algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este miércoles 16 de abril:
16-04-2014 | abc.es
El hombre que se tomó cientos de «selfies» durante treinta años
Desde que en la pasada ceremonia de entrega de los Oscars, la actriz Ellen DeGeneres publicase una fotografía junto a varios de los asistentes a la gala en su cuenta de Twitter, ?selfie? se ha convertido la palabra de moda en internet.Sin embargo, aunque ha ganado una popularidad inusitada con ellas, la costumbre de tomarse autofotos no nació con las redes sociales, sino que es mucho más antigua. Prueba de ello es la curiosa historia que hemos encontrado en el blog ?Omicrono? y que nos lleva hasta los años treinta del pasado siglo.El protagonista es un misterioso hombre que durante alrededor d..
16-04-2014 | europapress.es
Twitter compra el proveedor de datos para redes sociales Gnip
Twitter ha anunciado la compra del proveedor de datos para redes sociales Gnip, con el que mantenía un acuerdo de colaboración desde hace cuatro años. Así lo ha asegurado Twitter en su blog, aunque no ha concretado los detalles financieros del negocio.
15-04-2014 | europapress.es
Sense 6 llega a las versiones antiguas de HTC en EEUU y Canadá a finales de mayo
La interfaz Sense 6 -conocida como "sexto sentido"- que tienen los nuevos HTC One M8 también estará disponible en otras versiones más antiguas del HTC. Los usuarios en Estados Unidos y Canadá podrán disfrutar de esta actualización en el original One a finales de mayo, según ha anunciado el presidente de HTC América, Jason Mackenzie, a través de su cuenta de Twitter.
15-04-2014 | 20minutos.es
El 44% de los usuarios de Twitter nunca ha publicado un tuit

EP

  • Twitter entiende como usuario activo aquél que entra en su perfil al menos una vez al mes, independientemente de si escribe, retuitea o marca favoritos.
  • Según sus cálculos, entonces, durante el último trimestre de 2013 la red de microblogging contó con 241 millones de usuarios activos al mes.

El 44% de las cuentas creadas en Twitter no han publicado nunca un 'tuit', un dato que ha hecho público Twopcharts, una web dedicada a la monitorización de la actividad en la red social. La cifra de cuentas sin 'tuits' choca con el número total de cuentas activadas en el mundo, que sobrepasa los 974 millones de perfiles creados, según ha recogido The Wall Street Journal.

Twitter, sin embargo, ha comentado que entiende como usuario activo aquél que entra en su perfil al menos una vez al mes, independientemente de si escribe un 'tuit', retuitea o marca sus favorito. Así, ha desvelado que durante el último trimestre de 2013, contó con 241 millones de usuarios activos al mes.

Por otra parte, la red social ha explicado que valora a los usuarios que participan activamente, porque mantienen en funcionamiento el servicio y porque generan ingresos de la publicidad.

El análisis realizado por Twopcharts ha revelado otros datos acerca del uso de la red social. El 30% de las cuentas existentes han escrito entre 1 y 10 'tuits', y sólo el 13% ha escrito como mínimo 100 'tuits'.

14-04-2014 | enter.co
Casi el 50% de las cuentas de Twitter nunca ha publicado un tuit
Según un informe de la compañía Twopcharts, recogido por The Wall Street Journal, el 44% de las cuentas de Twitter nunca ha publicado un tuit. Pese a que el sitio social de microblogging asegura que hay más de 974 millones de perfiles creados en su red, el estudio indicó que al menos el 56% de las cuentas […]
14-04-2014 | europapress.es
Una adolescente envía una falsa amenaza terrorista a American Airlines  y se hace viral
Una adolescente estadounidense ha enviado una falsa amenaza terrorista en Twitter a la cuenta de American Airlines que ha provocado que ganara miles de seguidores en pocas horas, aunque no como ella esperaba. La aerolínea contestó a su broma diciendo que se pondría en contacto con el FBI y cuerpos de seguridad para enviar sus detalles, con lo que la adolescente entró en pánico.
13-04-2014 | 20minutos.es
Todos contra Kim Dotcom: tras las acusaciones de Hollywood, llegan las de la industria musical

EFE

  • La Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos (RIAA) ha sido la última en abrir una causa civil contra Dotcom y sus socios.
  • Según RIAA, el cierre de Megaupload tuvo "un impacto profundamente positivo en el mercado de la música".
  • El creador de Meagaupload, que vive en Nueva Zelanda, tiene desde 2012 una causa penal pendiente en EE UU por piratería informática y blanqueo de dinero.
  • Si hubiera extradición, se enfrentaría a una pena máxima de cárcel de 50 años y discográficas y estudios de cine reclamarían indemnizaciones multimillonarias.

Dos años después del cierre del portal de descargas Megaupload, las grandes factorías de cine y música de EE UU han decidido finalmente perseguir en los tribunales al creador de esa web, el célebre Kim Dotcom, quien hasta el momento ha salido airoso de sus pleitos con la Justicia.

La Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos (RIAA), organización cuyas discográficas generan el 85% de toda la música producida y vendida en ese país, ha sido la última en abrir una causa civil contra Dotcom y sus socios, a los que acusa de promover los contenidos piratas y hacerse millonarios en el proceso.

La denuncia fue presentada el jueves en los mismos juzgados de Virginia donde el lunes los abogados de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA), que representa los intereses de los seis estudios más poderosos de Hollywood (Columbia, Disney, Fox, Paramount, Universal y Warner), plantearon un caso similar.

Causa pendiente en EE UU

Dotcom, ciudadano alemán de nombre real Kim Schmitz y residente en Nueva Zelanda, tiene desde 2012 una causa penal pendiente en EE UU por piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero en relación con las operaciones de Megaupload.

Ese portal amparaba el intercambio irregular de contenidos protegidos por las leyes de propiedad intelectual, la mayoría creados en EE UU, y facturó 175 millones de dólares (126 millones de euros) durante sus 7 años de actividad, según la investigación emprendida por el FBI en 2010 y que terminó con la clausura de Megaupload en 2012.

A raíz de esa operación del FBI, Dotcom pasó un mes en prisión, su mansión fue requisada y sus cuentas —donde hallaron 11 millones de dólares (7,9 millones de euros)— congeladas, pero tras esa intervención policial comenzaron a aflorar errores de procedimiento e incluso un escándalo de espionaje con Dotcom como objetivo que le permitió salir a flote.

EE UU pidió su extradición oficialmente en marzo de 2012 pero los tribunales neozelandeses han ido posponiendo la vista del caso, que ahora está fijada para el 7 de julio.

Mientras tanto, el fundador de Megaupload recuperó la libertad, aunque condicional, el acceso parcial a su dinero, y adquirió una notoriedad internacional siendo visto por algunos como un "justiciero" o "héroe" en Internet.

Dotcom aprovechó su fama para lanzar una nueva plataforma para que cualquiera pudiera alojar contenidos, que llamó Mega, además de un disco y un grupo político, Partido Internet, que nació el pasado enero con un programa centrado en la defensa de los derechos de los internautas en Nueva Zelanda.

Le acusan de pérdidas millonarias

Para las autoridades de Estados Unidos, los estudios de cine y las discográficas, Kim Dotcom es responsable de orquestar la mayor red de piratería informática mundial y causar más de 500 millones de dólares (360 millones de euros) en pérdidas al transgredir los derechos de autor de compañías.

Dotcom responde en Twitter que todo esto se trata de una lucha desigual entre "David, Goliat y Godzilla" que se fundamenta en "tonterías" y que fracasará "tras el escrutinio de los hechos". Incluso ironiza sobre los litigios y sugiere que él paga los platos rotos por las conductas incorrectas de otros.

Según RIAA, el cierre de Megaupload tuvo "un impacto profundamente positivo en el mercado de la música" y sus análisis muestran que entre el último trimestre de 2011 y el último de 2012 se redujo en un 50% el número de personas que utilizaban servicios no autorizados por la industria para obtener sus canciones en internet.

Si se produjera la extradición a EE UU, Dotcom se enfrentaría a una pena máxima de cárcel de hasta 50 años y discográficas y estudios de cine reclamarían indemnizaciones multimillonarias. "¿(Y) No hay aún pena de muerte para un proveedor de almacenamiento en la nube?", se preguntaba estos días el alemán en Twitter.

13-04-2014 | europapress.es
El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado que Twitter es una "evasora de impuestos" y ha prometido "tomar medidas enérgicas" para que la compañía tribute en su país. Erdogan también ha criticado el uso de las redes sociales por parte de su principal opositor, Fetulá Gulen.
12-04-2014 | 20minutos.es
Instagram se restablece dos horas después de sufrir una caída en su servicio móvil y web

20MINUTOS

  • "No hemos podido completar tu solicitud. (El error) ha sido notificado a nuestro equipo y se investigará cuanto antes", indicaba un mensaje en la versión web.
  • En la versión móvil tampoco permitía refrescar los contenidos ni colgar fotos.
  • Al cabo de unas dos horas, el servicio volvió a funcionar.

La famosa aplicación para compartir fotos Instagram ha experimentado una caída de su servicio durante unas dos horas este sábado que no dejaba acceder a este programa ni desde los dispositivos móviles ni desde la web.

"Lo sentimos, no hemos podido completar tu solicitud. (El error) ha sido notificado a nuestro equipo y se investigará cuanto antes", indicaba un mensaje al intentar entrar en la versión web. En la aplicación móvil se podían ver las fotografías cargadas con anterioridad, pero no se permitía refrescar los contenidos.

El equipo de Instagram informó en Twitter del fallo una hora después: "Estamos trabajando para solucionar un problema en nuestro servicio de envío de datos. Gracias por su paciencia.

We’re working to fix a feed delivery issue. Thank you for your patience.

— Instagram (@instagram) April 12, 2014

Tras la caída, han sido muchos los usuarios que, a través Twitter, se preguntaban por los motivos del fallo en la aplicación.

¿Quién más tiene problemas con instagram? No se actualiza

— Francina (@colochosyletras) April 12, 2014

Vale entonces no soy a la unica que no le funciona el instagram -.-

— LONDRES ♡.♡ (@albalangarita7) April 12, 2014

¿Es sólo a mi o Instagram se murió?

— Isabel (@MariaIsabelCs) April 12, 2014

Espero que la caída de Instagram no sea por un contagio de su nuevo hermano WhatsApp que se cae un día sí un día no. Zuckerberg juega vivo

— Diego De Obaldía (@DeObaldia) April 12, 2014Anteriores fallos

La última gran 'caída' que se recuerda de esta aplicación que pertenece a Facebook tuvo lugar en junio de 2012, cuando a causa de las fuertes tormentas en el estado de Virginia (EE UU) los servicios de Instagram, Pinterest y Netflix experimentaron fallos.

207