Noticias de "twitter"

07-11-2014 | 20minutos.es
Consejos de WhatsApp para que no te líes con los ticks azules

EUROPA PRESS

  • La nueva función de la aplicación de mensajería ha generado una oleada de críticas y memes, y se convirtió en Trendig Topic en Twitter.
  • Whatsapp ha explicado el significado de los ticks y ha explicado que el sistema no es infalible, y que hay que tener en cuenta algunos supuestos.

Las redes sociales se han llenado de críticas y chistes sobre sistema de doble tick azul de WhatsApp , que ha enfadado a muchos usuarios. El hashtag #DobleCheckAzul se convertió en trending topic en Twitter y los memes no dejaron de circular durante todo el día en Facebook.

Hay algunos trucos para evitar que esta función al usar WhatsApp, pero no se puede desactivar si ya tenemos la versión actualizada.

WhatsApp ha actualizado su apartado destinado a información sobre sus famosos ticks coincidiendo con el lanzamiento de esta función y que así quede claro para qué sirve cada uno.

En el pasado, ya el doble check gris generó algo de polémica, porque algunos usuarios creían que significaba que un mensaje había sido leído, en lugar de entregado. Por eso, WhatsApp explica que los ticks indican el estado del envío y recepción del mensaje.

  • Un tick gris: el mensaje fue entregado al servidor.
  • Doble tick gris: el mensaje fue entregado al dispositivo del destinatario.
  • Doble tick azul: el destinatario leyó tu mensaje.

En un chat de grupo, el doble tick gris aparecerá cuanto todos los participantes hayan recibido el mensaje. El doble tick azul indica que todos los participantes han leído el mensaje.

Un aviso que no es infalible

Whatssapp avisa que el sistema no es infalible y puede ser que no te aparezcan todas las marcas.

Por ejemplo, si sólo marca un tick al lado del mensaje, no significa que hay un problema con WhatsApp o con tu teléfono móvil. Veamos algunas probables explicaciones:

  • El teléfono de tu amigo está apagado o tiene la batería baja / agotada.
  • Tu amigo puede estar dormido, sobre todo si vive en otra parte del mundo.
  • Puede que tu amigo no tenga una conexión a Internet (si está en un ascensor, si está en roaming o si no le queda crédito / saldo en el teléfono, por ejemplo).
  • Puede que tu amigo haya visto la notificación en la pantalla del teléfono, pero no ha abierto WhatsApp para recibir el mensaje (esto es muy común en el caso de iPhone).
  • Puede que tu amigo te haya bloqueado.
Indicativos de un bloqueo

Tal y como la propia compañía explica, hay algunos indicativos de que un contacto te ha bloqueado:

  • Ya no puedes ver su hora de última vez o en línea en la pantalla de chats.
  • No ves las actualizaciones de su foto de perfil.
  • Todos los mensajes enviados a un contacto que te ha bloqueado se quedan con un solo tick/palomita (mensaje enviado) pero nunca sale el segundo tick/palomita (que indica la entrega del mensaje).
06-11-2014 | 20minutos.es
El 'doble tick' azul de Whatsapp, que se 'chiva' de la lectura de mensajes, enfada a los usuarios

20MINUTOS.ES

  • La aplicación para móviles de mensajería instantánea estrena el doble 'tick', palomita o tilde azul, que confirma si un usuario ha leído un mensaje.
  • El asunto ha sido 'trending topic' y ha provocado críticas y muchos chistes en las redes sociales, entre alusiones a rupturas y al derecho a no contestar.
  • El debate sobre la privacidad vuelve a ponerse encima de la mesa.

La popular aplicación móvil Whatsapp ha incorporado en su última versión el doble tick de color azul que indica si alguien ha leído un mensaje recibido —que ya funcionaba en los mensajes de voz—. De esta forma, las dos "palomitas" o "tildes" certifican ahora si la persona al otro lado de nuestra conversación nos hace caso o no, algo que no ha caído demasiado bien entre los usuarios.

La comprobación es sencilla. Enviamos un mensaje con la aplicación y seguimos con atención el proceso siguiente: un tick gris, entregado al servidor; dos ticks grises, entregado al dispositivo de la otra persona; dos ticks azules, lo ha leído. En los grupos solo se verá el check azul cuando todos los participantes hayan leído el mensaje.Pero hay más, porque si uno pincha de forma prolongada sobre el mensaje que ha enviado y luego accede al apartado "info", se puede saber a qué hora concreta se ha recibido el mensaje en el otro teléfono y a qué hora se la leído. En los grupos, se puede ver por separado quién y cuándo ha leído los mensajes (o no). El control es exhaustivo.Las redes sociales se han llenado este jueves de críticas y chistes sobre el tema. El hashtag #DobleCheckAzul se ha convertido en trending topic en Twitter y los memes no han dejado de circular durante todo el día en Facebook. Las rupturas amorosas y las defensas a ultranza del derecho a no contestar han sido algunos de los hits.

I love you. #DobleCheckAzul pic.twitter.com/29E1ucTEGn

— Redry ® (@Redry13) November 6, 2014

Verdadero significado del #DobleCheckAzul pic.twitter.com/EqP8z80Lys

— Lo Mejor de Twitland (@MejoresTwits) November 6, 2014

NO PUEDO CON ESTO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA #DobleCheckAzul pic.twitter.com/phsz6VUm07

— Dlt. (@_vttrsn) November 6, 2014

El #doblecheckazul de WhatsApp te permite saber si el mensaje ha sido leído. pic.twitter.com/FRPtGYKICw

— Marcos Gimeno (@mgimenolerin) November 5, 2014

Cuanto daño ha hecho el Whatsapp Rajoy ignorado y traumatizado. La Ruptura en el PP. #DobleCheckAzul pic.twitter.com/meaIpy2HXo

— SpainPandereta (@spainpandereta) November 6, 2014

Hasta ahora los usuarios podían modificar la privacidad de sus cuentas, más o menos, ocultando su estado, foto de perfil y última hora de conexión a Whatsapp. Si alguien observa por casualidad que otro está "en línea", de hecho, no significa que esté leyendo sus mensajes. Las palomitas hacen de chivatos sin que haya manera de disimularlo.  Whatsapp cuenta en su web con un montón de explicaciones para que los usuarios entiendan por qué no ha podido llegar uno de sus mensajes a su amigo, novio o amigovio. Si solo vemos un tick gris puede que el otro u otra tenga el móvil apagado, que no tenga conexión a Internet o, atención, que te haya bloqueado. Un nuevo drama comunicativo.La aplicación, sin embargo, quiere contentar a sus clientes: "(..) puede que el contacto te haya bloqueado, pero no es una conclusión absoluta. Hemos diseñado esto de manera ambigua para proteger tu privacidad si decides bloquear a un contacto. No podemos confirmar si alguien te ha bloqueado o no, porque sería una violación a la privacidad".  El doble check azul no funciona si la contraparte no ha actualizado su versión de Whatsapp. Y, en cualquier caso, nunca supondrá al 100% que ha leído en todos sus términos el mensaje enviado. Bien lo sabrán los usuarios de servicios como MailTrak, que permite ver ticks como los de WhatsApp en los correos electrónicos de Gmail. Es ahí donde entran las #ExcusasparaWhatsapp, según Gonzoo.

#ExcusasparaWhatsapp Número 8: "Se ha muerto mi abuela" pic.twitter.com/cnqYk3fYnI

— Gonzoo (@gonzoonews) November 6, 2014

Hay quien ya ha encontrado resquicios para esta nueva opción, como se puede leer el el blog Xataka: proponen la lectura indirecta de los mensajes desde las notificaciones, las notificaciones emergentes o bien activando el modo avión del teléfono móvil. Demasiado trabajo, quizá, para las decenas de conversaciones abiertas en cada teléfono de los 500 millones de usuarios que tiene Whatsapp en el mundo.

06-11-2014 | enter.co
¿El cuadro de texto de Twitter está en el centro? Sí, como en Facebook
En las redes sociales, debemos acostumbrarnos a que sus características cambian constantemente. Ahora, los fanáticos de Twitter debemos alistarnos para la nueva modificación que realizó la compañía.Continúa leyendo en ENTER.COUn comentario en ¿El cuadro de texto de Twitter está en el centro? Sí, como en Facebook, 2014 ENTER.CO
05-11-2014 | abc.es
Twitter cambia de lugar la barra de estados para que sea más fácil «tuitear»
Twitter ha realizado un pequeño cambio de diseño en su versión web de escritorio. Ha movido la barra para escribir estados a la parte superior del Timeline. El cambio, según han dicho a través de un «tuit», está destinado a facilitar la publicación de mensajes en la red social. Por otra parte, la nueva ubicación de la barra es igual, o muy similar al diseño del sistema de actualización de estado de Facebook. «Se ha hecho más fácil crear un tuit en Twitter.com Ahora podrás componer nuevos mensajes en la parte superior de tu línea de tiempo», ha dicho la empresa a través de su cuenta en Twitter..
05-11-2014 | enter.co
Se viene un ?Shingeki no Spidey? para los amantes del cómic y el manga
Un anuncio muy llamativo para los amantes del cómic y el manga llegó el lunes, según reporta Kotaku. C.B. Cebulski, el gran cazatalentos de Marvel, anunció en Twitter un crossover de ?Spiderman? con ?Shingeki no Kyojin? dentro de dos semanas. Not a joke, folks. Attack on Titan and the @Marvel universe are crossing over! In […]
01-11-2014 | abc.es
Una humorista denuncia con un topless «a lo Putin» el «sexismo» de Instagram
La humorista Chelsea Handler, de gran popularidad en Estados Unidos, se propuso esta semana dejar en evidencia la política en los términos de uso de Instagram, la red social más popular de fotografías online. Para hacerlo subió una foto de ella misma a su perfil de esta plataforma desnuda de cintura para arriba.. imitando una pose de Vladimir Putin.Inmediatamente, la red social retiró la imagen. Handler contraatacó desde su perfil en Twitter colgando de nuevo la fotografía, junto con el siguiente texto: «Retirar esto es sexista. Tengo todo el derecho del mundo en mostrar que mi cuerpo es mejo..
01-11-2014 | abc.es
La corrupción marca la semana en Twitter
La Operación Púnica y las respuestas de Aguirre y Rajoy, entre los temas descados de la semana ..
31-10-2014 | 20minutos.es
Anonymous hackea la web de AEDE por su canon: "No vais a acabar con una Red libre"

EUROPA PRESS

  • El colectivo de 'hacktivistas' ha dejado un mensaje de protesta contra el llamado 'canon AEDE' en la web de la asociación.
  • En el mensaje Anonymous aseguran que el canon aprobado por "vuestros amigos del corrupto Partido Popular" no frenará una "Red libre".
  • También advierte a la asociación, formada por El País, El Mundo, La Razón, ABC y La Vanguardia, entre otros, que han copiado sus documentos.

El colectivo de 'hacktivistas' Anonymous se ha introducido en la web de la Asociación de Editores y Diarios Españoles (AEDE), de la que formarn parte los diarios El País, El Mundo, As, La Vanguardia, ABC, La Razón y El Correo, para criticar la aprobación del proyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI), que entre otras cosas prevé un canon para agregadores de noticias.

La aprobación de la nueva LPI y medidas como multas de hasta 600.000 euros para combatir la piratería o la conocida como 'tasa Google' o 'canon AEDE' no ha sentado bien a mucha gente de la industria cultura y de Internet.

Previamente, agregadores como Menéame o Google, que cuenta con su servicio de Noticias, habían expresado su rechazo a la nueva LPI con comunicados y críticas expresadas a través de Twitter.

El pasado febrero Anonymous también hackeó la web de AEDE para protestar por esta misma causa.

En esta ocasión Anonymous ha vuelto ha reiterar su postura con el siguiente mensaje, en el que proclaman una Internet Libre:

"Si pensáis, carteristas de la información, que con la aprobación del canon por parte de vuestros amigos del corrupto Partido Popular, váis a acabar con un Internet libre y al servicio de los ciudadanos, es que no nos conocéis.

Ni vosotros, ni vuestros medios vendidos al servicio de la corrupción institucionalizada, van a conseguir acabar con una Red libre. Vuestros abogados y mercenarios de la porra intentarán protegeros de nosotros, pero nosotros somos una IDEA; no combatimos por un salario, ni porque nos paguen unas putas como, seguramente, harán con vosotros.

Esperadnos!

Nunca estamos lejos de vuestros puertos, servidores, paneles de control y documentos (de los que ya hemos hecho una bonita copia).

La 9 de Anonymous"

30-10-2014 | europapress.es
Google frente a la LPI, Tim Cook sale del armario y Motorola se integra con Lenovo: historias del día
Podemos se consolida como primera fuerza política en Twitter con 400.000 seguidores, Microsoft presenta su pulsera inteligente y plataforma de eHealth o hácker denuncia un fallo de seguridad en PSN que expone datos de usuarios, son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este jueves 30 de octubre:
30-10-2014 | abc.es
Tuitear mucho para ganar popularidad no da resultado
Podemos pensar que tuitear mucho puede hacer que ganemos popularidad. Pero según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid esta técnica tendría un coste demasiado elevado y escasos resultados.Los resultados, que publica la revista Social Networks, confirman que la propia estructura de Twitter es la clave que dirige la influencia. Se trata de una red heterogénea, es decir, donde existe una gran mayoría de usuarios con un número muy pequeño de seguidores (61 de media, según OReilly Media), y unos pocos ?muy pocos? con un número enorme de seguidores (hasta 40..
208