Noticias de "twitter"

30-10-2014 | diarioti.com
Alianza entre IBM y Twitter promete accesibilidad mejorada a  los datos
Twitter ofrece un nuevo y poderoso lente a través del cual mirar al mundo", declaró Ginni Rometty Presidente y CEO de IBM.Ver mas
29-10-2014 | enter.co
Así es la alianza entre Twitter e IBM para ayudar a las empresas
Twitter acaba de anunciar en su blog oficial una nueva alianza significativa con IBM, que tiene como objetivo asesorar a las compañías a tomar decisiones empresariales. Para ello, ambas empresas podrán aprovechar los datos de la red social (preferencias de los usuarios, tendencias, gustos, estadísticas, etc.) en sintonía con las diferentes tecnologías de IBM.Continúa leyendo […]
29-10-2014 | abc.es
IBM y Twitter se alían para ayudar en la toma de decisiones de la empresas
Twitter e IBM han anunciado una alianza para permitir que las empresas puedan tomar decisiones basadas en la base de datos de tuits. Según ha anunciado este miércoles Chris Moody, vicepresidente de desarrollo de negocios de Twitter, el nuevo trabajo en conjunto permite incorporar la gran cantidad de datos sociales de Twitter a través de las herramientas y soluciones de negocios de IBM. «Desde la perspectiva de los datos, Twitter representa a un enorme archivo de pensamientos humanos, que capturan ideas, opiniones y debates que se desarrollan en el mundo, sobre casi cualquier tema y en cualquie..
29-10-2014 | europapress.es
IBM y Twitter se alían para "transformar las decisiones de empresa"
IBM y Twitter han anunciado que colaborarán para "transformar cómo los negocios e instituciones entienden a sus clientes" para lo que se unirán los datos generados por la red social con la analítica basada en la nube de IBM, sus plataformas de fidelización de clientes y sus servicios de consultoría.
29-10-2014 | 20minutos.es
Facebook sigue mejorando sus previsiones económicas gracias a la publicidad en móviles

EFE

  • Facebook anunció este martes sus mejores resultados trimestrales hasta la fecha con un aumento del 59% en sus ingresos, hasta los 2.512 millones de euros.
  • Alrededor del 66% de los ingresos publicitarios de Facebook proceden ahora de dispositivos móviles, comparado con el 62% en el segundo trimestre.
  • La cifra de usuarios activos a diario alcanzó los 864 millones, frente con 829 millones registrados en el segundo trimestre.

Facebook anunció este martes sus mejores resultados trimestrales hasta la fecha con un aumento del 59% en sus ingresos, hasta los 3.200 millones de dólares (2.512 millones de euros), gracias al repunte en la publicidad para dispositivos móviles. Los ingresos en el trimestre que finalizó el 30 de septiembre superaron las expectativas de los analistas, que habían anticipado que la cifra alcanzase los 3.120 millones de dólares (2.450 millones de euros).

La cifra es además muy superior a los 2.020 millones de dólares (1.586 millones de euros) alcanzados en el mismo periodo del año anterior.

La red social registró ganancias por acción de 43 centavos de dólar, hasta los 1.150 millones de dólares (903.023.168 euros), un dato que también superó las expectativas del consenso del mercado, que había anticipado ganancias de 40 centavos por acción.

Los móviles, la clave

Alrededor del 66% de los ingresos publicitarios de Facebook proceden ahora de dispositivos móviles, comparado con el 62% en el segundo trimestre y un 49% en el tercer trimestre de 2013. Por el contrario, Google ha perdido terreno en ese frente. Su participación en ese mercado de 36.000 millones de dólares (28.266 millones de euros) ha caído al 45% desde el 50%. La firma eMarketer prevé que la red social controle el 20% del mercado publicitario móvil global para finales de año.

Pese a los buenos resultados, Facebook también experimentó un aumento significativo del 41% en sus gastos, debido, sobre todo, a la adquisición de la plataforma de mensajes WhatsApp, en la que invirtió un total de 19.000 millones de dólares (15.000 millones de euros).

La compañía adelantó, por lo demás, que la cifra de usuarios activos en la red social sigue aumentando de forma paulatina y alcanza ya los 1.350 millones de dólares (1.060 millones de euros), frente a los 1.320 millones (1.036 millones de euros) del trimestre anterior. La mayor parte del crecimiento de la empresa procedió de Asia y otros países fuera de Estados Unidos.

La cifra de  usuarios activos a diario, aquellos a los que la compañía considera más involucrados en la red social, alcanzó los 864 millones, frente a los 829 millones en el segundo trimestre y 728 millones en el mismo periodo del año anterior.

"Nos parece que nuestro desempeño es positivo según todos los indicadores", aseguró el consejero financiero de Facebook en una entrevista con el diario The Wall Street Journal.

Los resultados llegan un día después de que el competidor de Facebook, Twitter diese muestras de fatiga a la hora de atraer a nuevos usuarios, lo que provocó una caída del 10% en los precios de las acciones. Twitter anunció este lunes previsiones peores de lo esperado para el último trimestre del año. Las acciones de Twitter se han depreciado un 24% este año y se negocian alrededor de los 43 dólares (33,75 euros), tras alcanzar máximos de 74,73 dólares (58,67 euros) a finales de diciembre de 2013.

Las acciones de Facebook, por el contrario, han crecido un 47% en lo que va de año y se negocian por encima de los 80 dólares (62,80 euros). Analistas como Brian Wieser, de la firma Pivotal Research Group, esperan que las acciones de Facebook suban hasta los 106 dólares (83,22 euros) en 2015, tras llegar a 85 (66,73) en 2014. "Seguimos viendo Facebook con muy buenos ojos gracias a su potencial para atraer publicidad en distintos segmentos", afirmó Wieser en un informe.

Wieser destacó que sólo Google puede rivalizar con Facebook en el terreno de la publicidad en línea y aseguró que nada hace prever que la red social vaya a perder su hegemonía. El analista prevé que Facebook acapare alrededor del 10% de toda la publicidad en línea en EE UU este año y el 12,5% el próximo. La red social acaparó un 7,4% de toda la publicidad en línea en el año 2013.

28-10-2014 | elmundo.es
Twitter eleva un 171,7% sus pérdidas en el tercer trimestre
Su cifra de usuarios mensuales activos alcanzó los 284 millones, lo que supone un 23% más en comparación con el mismo periodo del año anterior 
28-10-2014 | europapress.es
La red social Twitter ha registrado en el tercer trimestre de 2014 unas pérdidas por importe neto de 175,7 millones de dólares (138,1 millones de euros), un 171,7 por ciento más que los 64,6 millones de dólares (50,8 millones de euros) que perdió en el mismo período del ejercicio anterior, según ha informado en un comunicado.
28-10-2014 | 20minutos.es
Cocina, LGTB, deportes... siete nuevos blogs se suman a la oferta de '20minutos'

R.R.

  • '20minutos' amplía su oferta de blogs con siete incorporaciones que ahondan en temáticas como el deporte, la música, la actualidad o el colectivo LGTB.
  • Textos directos, curiosidades, crónicas, recomendaciones y más de autores como los periodistas Carles Rull y Jacobo Rivero, o el cantante David Moreno.
  • Mira todos los blogs de 20minutos.

Cocina, LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), cine, deportes, música.. En las últimas semanas 20minutos ha incorporado siete nuevos blogs de distinta temática que amplían la variedad de contenidos ya existente en el periódico.

Estos blogs se suman a una familia de más de cuarenta bitácoras que conforman la sección de opinión del diario y en los que se encuentran, entre otros, ¡Que paren las máquinas!, del director de 20minutos, Arsenio Escolar; El ropero de Letizia, de Cova Pardo, No pienses, corre de Chema Martínez, Europa inquieta de Nacho Segurado o Ciencia para llevar elaborado por científicos del CSIC.

Además, dentro del reciente diseño de nuestra página web, los blogs de 20minutos ofrecen también una imagen renovada: un diseño más limpio, una navegación más intuitiva y una mayor presencia de los botones sociales. En la mayoría de blogs el diseño de cabecera no ha cambiado, otras han sido actualizadas ligeramente y unos pocos han cambiado la cabecera por completo: una buena excusa para volver a recorrerlos todos.

Estas son las nuevas incorporaciones:

La Gulateca. Temática: Cocina.  Twitter: @lagulateca. De qué va: Un grupo de cocinillas y gourmets en prácticas que hacen bandera de no tomarse demasiado en serio, que bastante saturación de gurús y egos tiene ya este mundillo. Gastronomía sin humos es su lema. Ellos se presentan: "Aquí se habla de comida. En general. Si se come o tiene algo que ver con el mundo de la gastronomía, nos interesa. Así de sencillo.  Recetas, viajes desde un punto de vista gastronómico, gadgets de cocina, libros, esos productos que no pueden faltar en nuestra despensa, la penúltima noticia sobre ese programa de cocina que se acaba de estrenar o nuestra personal y totalmente prescindible opinión sobre un bar que hemos descubierto o el restaurante al que hemos ido por aquello de darnos un lujo".

Fuentesycharcos. Temática: Periodismo y medios. Twitter: @mongay55. De qué va: Fernando García escribe en periódicos y revistas desde 1996, ha publicado una decena de libros y fundó y dirige el Congreso de Periodismo Digital. En este blog se publican noticias y pistas sobre cómo se están adaptando los medios y los periodistas al nuevo ecosistema de las noticias, ya que la industria periodística navega a la deriva desde que comenzó la transformación digital. Él se presenta: "Los periodistas obtienen información de fuentes fidedignas y algunas veces la consiguen en charcos de aguas estancadas. Mi objetivo es que en todo momento el lector conozca si la información viene de fuentes de aguas limpias y cristalinas o si se trata de aguas encharcadas que, si se beben sin prevención, pueden producir diarreas y más de una empanada mental".

1 de cada 10. Temática: LGTB  Twitter: @1decada10 De qué va: Dicen que una de cada diez personas es homosexual pero el armario oculta y emborrona hasta las estadísticas. En este blog de múltiples voces timoneadas por Violeta Assiego y Nayra Marrero, van más allá de esas paredes, de esos números y del amigo gay que todo el mundo dice tener para mostrar realidades diversas, bastante desconocidas y demasiado estereotipadas. Ellos se presentan: "En este blog queremos desmontar ese 'una de cada diez' y nombrar cada una de las realidades que conforman esa diversidad sexual y de género. Lo haremos dando cabida a voces e historias extraordinarias por ser cotidianas. Y si bien primará la mirada positiva de respeto e igualdad quedará hueco para la denuncia cuando haga falta, porque desgraciadamente sigue haciendo falta."

El cielo sobre Tatooine. Temática: Cine.  Twitter: @cielotatooine De qué va: Todos llevamos a un entrenador de fútbol o a un crítico de cine dentro. A Carles Rull le expulsaron de lo primero a los 12 años, pero persiste desde la adolescencia como descubridor de maravillas cinematográficas y azote de títulos infames. Él se presenta: "Entre noticias, curiosidades y crónicas de películas, las líneas de El cielo sobre Tatooine se basarán tanto en tratar de blockbusters, como de cine de autor, independiente, de género fantástico.. y también clásico. Así que tampoco se me pongan así si de vez en cuando el blog se ilustra con imágenes en blanco y negro u otras películas viejunas de hace más de 20 años. Sí, entre sombras de Grey, superhéroes, sinsajos y vengadores les voy a colar bastante cine clásico".

Goldman Sachs is not an after shave. Temática: Internacional.   Twitter: @GSnotaftershave De qué va: El blog ganador de los últimos Premios 20Blogs tiene como autoras a un grupo de ocho mujeres periodistas interesas en el periodismo internacional y que esperan despertar esa misma curiosidad en sus lectores con un estilo directo, sencillo e inclusivo: mujeres y hombres están representados por igual. Ellos se presentan: "En mayo de 2013 iniciamos este blog porque creemos en el periodismo internacional y en contar historias de aquí y de allá. Intentando servir como altavoz de lo que pasa desapercibido y examinar con lupa la acción (o inacción) de la esfera política, llegamos al concurso de Premios 20Blogs de 20minutos. Una agradable sorpresa en forma de mejor bitácora del año 2013 nos ha llevado hasta aquí. Con el inicio de esta colaboración esperamos que los lectores de 20minutos.es disfruten leyendo nuestros artículos tanto como nosotras lo hacemos al escribirlos".

Sputnik Basket Time. Temática: Baloncesto.  Twitter: @sputnikjkb  De qué va: Jacobo Rivero es periodista y ex entrenador del cantera en el Club Estudiantes. Ha publicado en numerosos medios de comunicación y los libros: 'Del juego al estadio. Reflexiones sobre ética y deporte', 'Altísimo. Un viaje con Fernando Romay' y' El ritmo de la cancha. Historias del mundo alrededor del baloncesto'. Él se presenta: "En este espacio  tengo la voluntad de no dar exclusivamente resultados y marcadores, sino de atender a circunstancias poco habitualescuando se informa sobre el apasionante mundo del baloncesto y sus entornos. También construirse como parte de una comunidad a la que están invitados aficionados, jugadores, entrenadores, árbitros y curiosos. Para compartir, comentar, criticar o aportar. Eso sí, siempre desde el buen tono y el trazo fino."

Dando la nota. Temática: Música.  Twitter: @DAVEMoficial De qué va: David Moreno, Davem, periodista y cantante, fue niño Disney y guardaespaldas de Bieber, bailó con Shakira, sale en la tele y habla en la radio, es tripolar y le gusta contar estrellas. En casa le llaman David Moreno. Él se presenta: "Me gustan las buenas melodías, las que son pegadizas, los excentricismos de los artistas famosos, los cotilleos, las curiosidades.. Trataré de exprimir toda la actualidad musical, nacional e internacional, dándole un toque ácido y divertido a mis posts. Os traeré los últimos lanzamientos y comentaré los que vendrán en los próximos meses, analizaré los conciertos a los que vaya e intentaré que os sintáis a pie de pista dándolo todo."

28-10-2014 | 20minutos.es
Twitter duplica sus ingresos, pero no convence al mercado

EFE

  • La compañía elevó sus beneficios hasta los 361 millones de dólares.
  • La noticia no fue tan bien acogida por los mercados debido a previsiones más pesimistas para los próximos meses.
  • Las acciones de Twitter se han depreciado un 24% este año y se negocian alrededor de los 43 dólares.

La red social Twitter anunció este lunes que sus ingresos del tercer trimestre se duplicaron, hasta 361 millones de dólares, pero no convenció al mercado tras anticipar previsiones peores de lo esperado para los próximos meses.

"Hemos registrado otro trimestre muy sólido", aseguró en un comunicado de prensa el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo.

"Tengo confianza en nuestra capacidad para crear, con el tiempo, la mayor audiencia del mundo al reforzar el núcleo de nuestro negocio, reducir las barreras al consumo y desarrollar nuevas aplicaciones y servicios", añadió Costolo.

Las acciones de la red social reaccionaron a la baja en las horas de negociación posteriores al cierre de Wall Street, debido a las previsiones peores de lo esperado para el último trimestre del año.

Las acciones de Twitter se han depreciado un 24% este año y se negocian alrededor de los 43 dólares, tras alcanzar máximos de 74,73 dólares a finales de diciembre del 2013.

Twitter anunció este lunes que sus ingresos en el tercer trimestre subieron hasta los 361 millones de dólares, frente a los 168,6 millones del mismo periodo del año anterior.

La cifra superó las expectativas de los analistas, que habían pronosticado ingresos de 351,4 millones de dólares.

Todavía en números rojos

Pese a los mayores ingresos, Twitter sigue en números rojos, con pérdidas de 175,5 millones de dólares en el trimestre, comparado con pérdidas de 64,6 millones en el mismo periodo del año anterior.

La empresa con sede en San Francisco espera ingresos de entre 440 millones y 450 en el cuarto trimestre del año, por debajo de los 448 millones que habían pronosticado los analistas.

La empresa apuntó también que sus 284 millones de usuarios acceden a la red social al menos una vez al mes, un repunte del 4,8% frente al segundo trimestre.

Los observadores habían estimado que el número de usuarios activos de Twitter oscilaría entre los 280 y los 288 millones en el trimestre que finalizó a finales de septiembre.

El analista Nate Elliott, de la firma Forrester Research, afirmó en una nota enviada a sus clientes que la cifra de usuarios es el parámetro clave para Twitter, e insistió en que es necesario que más gente use el sitio "a diario".

Por lo demás y a pesar de que el dato de usuarios es satisfactorio, el nivel de participación de los usuarios, medido por el número de veces que refrescan el sitio de Twitter, cayó un 7% en el periodo, lo que contribuyó a la mala reacción de los inversores.

El anuncio de los resultados llega tras la conferencia de desarrolladores de Twitter la semana pasada, en la que la empresa declaró la guerra abierta a la contraseña al anunciar un nuevo sistema para registrarse en las aplicaciones móviles a través del número de teléfono.

Nuevos productos

La red social dio a conocer la semana pasada Digits, un producto que Twitter ofrece de forma gratuita en 28 idiomas de 216 países.

Digits permitirá a los desarrolladores de aplicaciones móviles ofrecer a los usuarios un proceso con tres pasos.

El primero es una pantalla con la opción de registrarse a través de un dispositivo móvil, una pantalla para teclear el número de teléfono y otra para introducir el número de confirmación que Twitter envía a través de un mensaje de texto y que solo podrá utilizarse una vez.

La red social presentó también la semana Fabric, una nueva plataforma que busca facilitar el trabajo de los desarrolladores, así como Crashlytics, que ofrece un sistema gratuito para comprobar si una determinada aplicación tiene problemas o se congela.

27-10-2014 | abc.es
Twitter ingresa más del doble en el tercer trimestre pero decepciona a los inversores
La red social Twitter ha presentado sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre de 2014, decepcionando a los inversores. La empresa ha ingresado 361 millones de dólares, el doble del año pasado. Pero por otra parte ha registrado pérdidas neta de 175 millones de dólares, casi el triple en comparación con el año anterior (-64,6millones). Twitter nunca ha hecho un dólar de ganancia desde su nacimiento en el año 2006. Las ganancias ajustadas por acción de diversos efectos especiales se ubicaron en 1 centavo, exactamente lo que se esperaba en promedio los analistas. La cifra de i..
209