Noticias de "twitter"

09-02-2018 | abc.es
YouTube da definitivamente la puntilla al polémico «youtuber» Logan Paul: no ganará dinero
No corren buenos tiempos para la lírica «youtuber». Los continuos tropiezos de algunos de los creadores más representativos han empañado el fenómeno internacional. YouTube, la mayor plataforma de videos del mundo, ha anunciado que cierra el grifo temporalmente a Logan Paul, conocido «youtuber» que generó una gran polémica recientemente por mostrar en uno de sus videos un cadáver mientras visitaba el bosque Aokigahara en Japón. Con esta decisión que ha hecho pública a través de su perfil en Twitter, la multinacional estadounidense ha decidido suspender la distribución de anuncios publicitarias en el canal oficial de Logan Paul, uno de los «youtubers» mejor pagados del mundo, al considerar que su comportamiento no se ajusta a las políticas de uso del servicio. Ni aprendió entonces ni aprende ahora. Tras la polémica reciente, el actor estadounidense de solo 22 años se disculpó públicamente. Recientemente, volvió a avivar la llamada de las críticas después de publicar un video en el que electrocutaba los cadáveres de dos ratas con una pistola eléctrica tipo táser y extrayendo un pez de un embalse privado. Un nuevo episodio que polarizó a su comunidad de seguidores. Sus detractores no dudaron ni un segundo: consideraron que la actitud inapropiada del «youtuber» no había cambiado y que estamos en las mismas. Aunque no están estimadas las posibles pérdidas económicas, sin duda puede que esta decisión afecte a su fuente de ingresos. Además de ser conocido por su faceta artística en YouTube, que le reporta una gran cantidad de dinero en función de sus millones de reproducciones, Logan Paul también es actor y ha participado en diversos proyectos cinematográficos y ha prestado su imagen para campañas de publicidad. Una serie de trabajos que le han elevado hacia el estrellato y a generar unos 12,5 millones de dólares solo en 2017. YouTube se comprometió recientemente a vetar los videos considerados inapropiados en una maniobra enfocada a «sanear» el servicio. Con la implantación de las nuevas restricciones, la plataforma reducirá el número de videos propicios para seducir a los anunciantes a la hora de destinar su inversión publicitaria, lo que significa que probablemente deberá aumentar el precio de los anuncios y vender, por tanto, más cara su publicidad. A partir de ahora, ningún creador con menos de 1.000 suscriptores podrá insertar anuncios en sus videos.
09-02-2018 | abc.es
«Ahora dicen que los youtubers somos idiotas porque hay uno que, de repente, nos ha representado a todos»
«Mi nombre es Andrea Compton. Tengo 26 años. Parezco más joven, pero no». Con esta sencilla frase se presenta una de las «youtubers» españolas más conocidas del momento (hasta el mismísimo Bono, de U2, dijo que veía sus vídeos) y que cuenta con más de 500.000 suscriptores y casi 42 millones de visualizaciones. Ella fue la responsable de mandar a Ariadna Grande a la Feria de Albacete, de «pillar» a Lady Gaga a la salida del Lidl, de darle la réplica española a Scarlett Johansson en la película de animación «¡Canta!» o de la retransmisión de la gala de OT por redes sociales. Y en sus «ratos libres» colabora de forma regular en la radio y tiene tiempo para participar en iniciativas sociales como #YoMeSumo, una acción en redes y colegios de YouTube con el Gobierno para acabar con los mensajes de odio en internet. La «youtuber» charla con ABC en la presentación de esta iniciativa en Madrid, quien junto con otros compañeros tratan de ofrecer un contenido positivo en tiempos convulsos para YouTube. ¿Cómo son los comienzos de Andrea Compton en internet? Empiezo en redes sociales un poco como todo el mundo. A mí me gusta mucho hacer doblajes y me gustaba mucho subir historias cortitas. Había una aplicación que se llamaba Vine que te permitía hacer vídeos de seis segundos. Al principio lo hacía para mis amigos, pero fue creciendo. Me empezó a seguir la gente por la voz, creo que porque les daba curiosidad ver quién estaba detrás de las versiones gamberras que hacía de Barbie o de los personajes de Disney. Vine se quedó un poco corto en cuanto a la comunicación con tus seguidores y decidí probar con YouTube, donde hacía más o menos lo mismo, pero con más opinión, más presencia, contenido más largo? Yo soy muy fan de series, de cine, del merchandising? todo este mundo friki. Y comparto todo eso y mis gustos. Fui creciendo y llevo cuatro años dedicándome a esto. En realidad, se da por casualidad. Yo he estudiado fotografía y sonido toda mi vida. Y de repente me encuentro con que ahora hago contenido. Bueno, la vida a veces se da así. ¿Y por qué YouTube? Empecé a conocer a muchos compañeros que se unían a Vine desde YouTube. Yo lo hice al revés. Me decían que por qué no hacía doblajes más largos o explicaba las series que me gustaban y me animaban a comentarlas. Y todo eso solo te lo podía dar YouTube. De hecho, lo primero que comenté fueron videojuegos, haciendo doblajes de Tomb Raider. A partir de ahí, vas subiendo cosas y aprendiendo. «Ah, pues a lo mejor puedo hablar de esto o crear esta sección», piensas. Cuando tienes un canal de YouTube aprendes que va por secciones, días y horarios? No es como la tele, porque no tiene nada que ver, pero sí hay alguna semejanza. Vas aprendiendo la profesión. ¿Cómo se aprende a ser «youtuber»? Por curiosidad. Igual que empiezas en el mundo de la fotografía, que por supuesto existen cursos que te enseñan, pero siempre es la curiosidad la primera que te mueve. Sabes que si vas a hacer una sesión de fotos necesitas ciertos elementos: unos focos, una sala, un fondo? eso lo vas aprendiendo. En YouTube hay muchos compañeros, y te vas fijando: «Ah, mira, este compañero dice que sube contenido todos los lunes», «los hace de más de 10 minutos o menos de 5», «hace retos de este estilo, habla solo de esto», «este solo tiene un canal de tecnología».. Con el crecimiento también llegan las críticas. Todos los que nos exponemos pasamos por comentarios anónimos, ya seas periodista, actor, cantante? En esto, el criterio es tuyo. Si te duele mucho puede ser por dos cosas: que estés más sensible ese día o que estés de acuerdo con ese comentario y por eso te duela más. Y también hay que tener en cuenta que hay gente que es «troll» porque sí. En este caso, puedes echarle un cable dándole tu opinión o puedes eliminarlo si crees que va a dañar a la comunidad. Este punto es algo muy importante que los «youtubers» que deberían hacer. Muchos son partidarios de no eliminar nada pero, ojo, que te sigue mucha gente y a lo mejor ese comentario es muy dañino para ellos. Siempre puedes intentar hablar con él o ella por privado, no todo tiene que ser crítico. ¿Que si duele? Pues claro. A mí a veces me han puesto comentarios que me han dolido mucho y otro comentario parecido me ha dado lo mismo al día siguiente. Soy humana, como Chenoa. Cada día te sientes de una forma. ¿Son más fáciles de lidiar este tipo de situaciones con el tiempo? Sí, pero también es mucha más responsabilidad. Cuanto más creces, más comentarios negativos puede llegar a haber y, a la vez, más responsabilidad de qué imagen quieres dar al mundo, cómo quieres gestionar ese tipo de contenido, cómo quieres que lo vean tus seguidores? Hablando de responsabilidad. La última polémica acerca de los «youtubers» ha venido de la mano de Logan Paul. ¿Qué opinas al respecto? Lo bueno de que cualquiera pueda subir contenido a internet engloba tanto los aspectos positivos como los negativos. De repente, te llega Logan Paul, que lleva un nivel de vida surrealista para tener 22 años, que sube vídeos todos los días y nos la cuela a todos. Incluso a YouTube. El vídeo que hizo exponiendo a una persona que se acaba de suicidar está fuera de lugar. Creo que él no lo ha pensado, porque como está con sus colegas grabandolo y su vida tiene que ser una cosa sin sentido alguna, no le ha dado tiempo a relfexionar. Logan Paul tiene cosas divertidas, pero ese tipo de vídeo refleja su mentalidad, que es de una falta de respeto total. Eso sí, puedes pedir perdón y cada uno tenemos que aprender después de hacer algo mal. En este aspecto, pienso que YouTube ha tomado una buena postura y ha sido rápido. Y Logan Paul es un buen ejemplo de qué no hay que hacer para la comunidad «youtuber». «Ahora todo el mundo dice que somos idiotas porque hay uno que, de repente, nos ha representado a todos. Esto también ha pasado en España, con el «Caranchoa», por ejemplo» Pero ha conseguido poneros a todos en el punto de mira. Claro. Ahora todo el mundo dice que somos idiotas porque hay uno que, de repente, nos ha representado a todos. Esto también ha pasado en España, con el «Caranchoa», por ejemplo. Pero es que hay ciertos creadores que a mí no me representan y, como en cualquier trabajo, aquí también hay gente que es idiota. Sin embargo, a veces se mete en el mismo saco a todo el mundo, cosa que está mal pero que hay que luchar, no mantenerte alejado y dar voz. Por ejemplo, con el tema de Logan Paul, muchísimos «youtubers» hablamos de ello diciendo que no éramos así. En YouTube hay contenido maravilloso que no puede verse representado con este tío, que la ha cagado pero bien. ¿Ha cambiado el modelo de consumir contenido audiovisual e incluso información? Se puede poner de ejemplo lo que ha pasado con Operación Triunfo. Todo el mundo vive por y para un programa que decide poner su 24 horas en un canal de Youtube, no en la tele. Esto habla claramente de la juventud y de la forma de consumir: ahora mismo se ven más horas a los «youtubers» que lo que sale por televisión. Antes tú tenías que ver a Cruz y Raya -que yo soy muy fan, que lo veía con mi yaya- porque era lo que había. Ahora tú eliges cuándo, cómo, en qué idioma, todo. Y en Youtube puedes elegir de todo: da igual cual sea tu orientación, tu sexo, tu raza. Y por eso es tan importante iniciativas como #YoMeSumo, en las que se ve que somos todos diferentes y representamos la diversidad que hay en YouTube. Eso es brutal. Y en la tele, a día de hoy, no pasa. Imagínate ver una presentadora negra, lesbiana, gorda? Sin embargo, en Estados Unidos, me viene a la imagen una mujer que tiene un «morning» que es una tía más gordita, menos «guapa» y nadie la critica. Aunque aquí creo que vamos hacia un buen camino. ¿Y cómo encajan las redes sociales dentro de esta nueva dinámica? Estamos aprendiendo mucho. Igual que hay muchas cosas malas, que son muy fáciles de identificar, también hay muy buenas. Yo veo a mi hermana, que tiene 18 años, y aprendo mucho con ella por cómo va a manifestaciones, cómo lucha por el feminismo. Es algo que a mí, a su edad, me daba vergüenza, no entendía demasiado bien e incluso me daba miedo. Ella lo dice, lo reclama, no tiene miedo y, aparte, no juzga a nadie. Eso es fruto de las redes sociales, porque mi hermana ha crecido con ellas, no ha visto la tele nunca. ¿Y qué opinas del anonimato en las redes? La gente se queja sin más. Cuando alguien te llega de manera agresiva a tu canal o tus redes, da igual que seas famoso o no, denúncialo. Contacta con Instagram, Twitter o lo que sea y haz el favor de moverte. En YouTube tienes herramientas para quitar palabras y evitar insultos, por ejemplo. Puedes poner comentarios fijados, moderarlos.. Pero hay mucho desconocimiento y hace falta hablar mucho entre nosotros, incluidos los creadores. Tú te metes en Twitter y hay tantos «haters» que ya casi te lo tomas a coña. Pero son «trolls» sin sentido, que ni siquiera hacen una crítica constructiva, sino que van a insultar. Fuera, hasta luego. Y siempre te queda la denuncia y contactar con la plataforma.
08-02-2018 | elpais.com
Las tecnológicas ponen freno al porno manipulado por inteligencia artificial
Twitter, Reddit y Pornhub actualizan sus términos para prohibir la difusión de vídeos pornográficos generados por algoritmos que reemplazan las caras de las actrices
08-02-2018 | abc.es
Twitter obtiene por primera vez beneficios pero sigue sin crecer en usuarios
Dato histórico en su gran prueba de fuego. La multinacional estadounidense Twitter, propietaria de la conocida red de micomensajes, obtuvo en el último trimestre del año 2017 unos beneficios de 91 millones de dólares (74 millones de euros). Un dato que supone la primera vez que la empresa obtiene ganancias en sus 12 años de trayectoria y después de varios años de ir reduciendo pérdidas constantemente. Hace justo un año se reportaron pérdidas de 167 millones de dólares (136 millones de euros) en ese trimestre. Durante todo 2017, la compañía se mantuvo en números rojos con una pérdida neta de poco más de 108 millones de dólares (88 millones de euros), que se fueron reduciendo drásticamente en comparación con 2016 cuando Twitter perdió alrededor de 457 millones de dólares (373 millones de euros). Así consta en el informe de resultados económicos (PDF) presentados este jueves en donde, además, la red del pajarito registró unos 330 millones de usuarios únicos mensuales en todo el mundo, una cifra similar a la obtenida en el periodo anterior. Estas cifras representan, no obstante, un aumento del 4% respecto al año anterior. De ellos, 68 millones de usuarios pertenecen al mercado norteamericano, donde se dejó un millón de esos usuarios, ganados por contra a nivel mundial donde cuenta con unos 262 millones de perfiles. En cuanto a los usuarios diarios, Twitter destacó con un crecimiento del 12%, aunque sin desvelar el número exacto de los mismos. Entre otros aspectos importantes, la plataforma albergó más de 1.140 retransmisiones en «streaming», uno de los negocios que más está explorando la compañía. «Logramos nuestra objetivo de ser rentables en un duro final de año», apuntó en un comunicado Jack Dorsey, consejero delegado y fundador de Twitter. En los últimos meses, la compañía ha realizado importantes cambios en sus políticas de uso y estableciendo nuevas fórmulas para intentar atraer a nuevo público. Su posibles implicaciones en las pasadas elecciones norteamericanas y las decisiones de cerrar miles de cuentas acusadas de propaganda se han dirigido a «sanear» el servicio al mismo tiempo que ha acelerado sus pasos para consolidarse como una herramienta para coberturas en directo e informativas.
08-02-2018 | abc.es
Facebook pierde por primera vez usuarios en España
El abrumador e incomparable crecimiento de Facebook ha empezado a dar muestras de agotamiento. El «mundo feliz» que quiere Mark Zuckerberg se ha tambaleado ligeramente. En el último trimestre, ha tropezado con dos piedras, EE.UU. y Canadá, donde por primera vez ha perdido usuarios. Pero en España esa tendencia también se ha producido. Pese a que la red social aglutina unos 23 millones de usuarios registrados en este país, en 2017 se ha dejado un 4,16% de usuarios en comparación con el año anterior. En contraposición con esa situación, Twitter e Instagram han granado usuarios (8,8% y 35,4%, respectivamente), una muestra que cada vez más los internautas se encuentran cada vez más cómodos en otras alternativas sociales a la hora de compartir sus experiencias y publicar fotografías rápidamente. Según el «IV Informe sobre Redes Sociales en las 50 ciudades españolas más pobladas» (PDF), publicado por la consultora The Social Media Family, Instagram alcanzó su cénit durante el año 2016 superando la barrera de los 10 millones de usuarios. En concreto, unos 13 millones de españoles disponen de un perfil de esta plataforma dedicada a subir fotografías, lo que equivale al 28% a la población total de España, aunque eso no quiere decir que un perfil suponga una persona física, dado que un mismo usuario puede gestionar varias cuentas. Aún así, el dato es revelador acerca del panorama actual de las redes sociales en la que, también, se encuentra tercero en discordia Twitter, que se acerca a los cinco millones de perfiles. Según los datos facilitados por la propia plataforma recientemente, Facebook contaba en julio de 2017 con 2.070 millones de usuarios activos mensuales, una «cifra más que respetable» apuntan los expertos, máxime a que se estima que en todo el planeta hay unos 3.500 millones los internautas. En 2014, Facebook contaba aglutinaba a 20 millones de personas; 22 millones, en 2015; y 24 millones en el año 2016. Ahora, se queda en 23 millones. Twitter, por su parte, ha mantenido en los últimos años un incremento de usuarios constante, pasando de los 3,5 millones de perfiles que registraba en 2014 hasta lograr unos 4,9 millones en 2017. El crecimiento de Instagram ha sido, por contra, espectacular: 13 millones de usuarios en tres años. En 2015 se contabilizaban unos 7,4 millones de usuarios, mientras que en 2016 se llegó a 9,6 millones de usuarios. El informe constata además que se han identificado más perfiles de Facebook que habitantes en ciudades como Barcelona, Valencia, Sevilla o Málaga. «A pesar de lo llamativo de dicha cifra, no ha dejado de repetirse a lo largo de las cuatro ediciones del informe, por lo que no se trata de ningún error de cálculo, sino más bien un compendio de coyunturas», apuntan los expertos. Desde el punto de vista cuantitativo, los datos relativos a Instagram presentan «una gran evolución», siendo Barcelona, con un 87%, la ciudad con mayor número de perfiles (2,3 millones). Valencia, con un 22,33% y 980.000 usuarios, es la ciudad que mayor número de perfiles de Twitter, seguido de Sevilla (1,1 millones). Asimismo, la investigación apunta que, en términos cuantitativos, Madrid continúa siendo la ciudad con un mayor número de perfiles en Facebook (3,1 millones de perfiles), Twitter (560.512 perfiles) e Instagram (1,8 millones de perfiles). En el caso de Twitter, después de Madrid, también aparece la ciudad condal (346.248), Valencia (176.457) y Sevilla (152.451); en Instagram, Barcelona cuenta con 1,4 millones de perfiles, Sevilla con 530.000 y Valencia con 500.000. En relación con la edad de los perfiles en cada red social, el estudio concluye que Facebook es la más intergeneracional, con cifras muy similares entre los menores de 39 años (52%) y los mayores de 40 (42%); mientras que Instagram es en la que abundan «millennials» (hasta el 65% de los perfiles tiene entre 18 y 39 años). Otro detalle que se refleja es que solo el 25,7% de los usuarios analizados indican a la red social su estado civil, dejando patente que son más las mujeres que se declaran abiertamente casadas, mientras que por el contrario los hombres son más proclives a revelar su estado de soltería. El 35,7% de los perfiles analizados declaran en su biografía haber finalizado sus estudios universitarios o seguir cursándolos.
08-02-2018 | abc.es
Facebook pierde el 4% de sus usuarios en España en 2017
El abrumador e incomparable crecimiento de Facebook ha empezado a dar muestras de agotamiento. El «mundo feliz» que quiere Mark Zuckerberg se ha tambaleado ligeramente. En el último trimestre, ha tropezado con dos piedras, EE.UU. y Canadá, donde por primera vez ha perdido usuarios. Pero en España esa tendencia también se ha producido. Pese a que la red social aglutina unos 23 millones de usuarios registrados en este país, en 2017 se ha dejado un 4,16% de usuarios en comparación con el año anterior. En contraposición con esa situación, Twitter e Instagram han granado usuarios (8,8% y 35,4%, respectivamente), una muestra que cada vez más los internautas se encuentran cada vez más cómodos en otras alternativas sociales a la hora de compartir sus experiencias y publicar fotografías rápidamente. Según el «IV Informe sobre Redes Sociales en las 50 ciudades españolas más pobladas» (PDF), publicado por la consultora The Social Media Family, Instagram alcanzó su cénit durante el año 2016 superando la barrera de los 10 millones de usuarios. En concreto, unos 13 millones de españoles disponen de un perfil de esta plataforma dedicada a subir fotografías, lo que equivale al 28% a la población total de España, aunque eso no quiere decir que un perfil suponga una persona física, dado que un mismo usuario puede gestionar varias cuentas. Aún así, el dato es revelador acerca del panorama actual de las redes sociales en la que, también, se encuentra tercero en discordia Twitter, que se acerca a los cinco millones de perfiles. Según los datos facilitados por la propia plataforma recientemente, Facebook contaba en julio de 2017 con 2.070 millones de usuarios activos mensuales, una «cifra más que respetable» apuntan los expertos, máxime a que se estima que en todo el planeta hay unos 3.500 millones los internautas. En 2014, Facebook contaba aglutinaba a 20 millones de personas; 22 millones, en 2015; y 24 millones en el año 2016. Ahora, se queda en 23 millones. Twitter, por su parte, ha mantenido en los últimos años un incremento de usuarios constante, pasando de los 3,5 millones de perfiles que registraba en 2014 hasta lograr unos 4,9 millones en 2017. El crecimiento de Instagram ha sido, por contra, espectacular: 13 millones de usuarios en tres años. En 2015 se contabilizaban unos 7,4 millones de usuarios, mientras que en 2016 se llegó a 9,6 millones de usuarios. El informe constata además que se han identificado más perfiles de Facebook que habitantes en ciudades como Barcelona, Valencia, Sevilla o Málaga. «A pesar de lo llamativo de dicha cifra, no ha dejado de repetirse a lo largo de las cuatro ediciones del informe, por lo que no se trata de ningún error de cálculo, sino más bien un compendio de coyunturas», apuntan los expertos. Desde el punto de vista cuantitativo, los datos relativos a Instagram presentan «una gran evolución», siendo Barcelona, con un 87%, la ciudad con mayor número de perfiles (2,3 millones). Valencia, con un 22,33% y 980.000 usuarios, es la ciudad que mayor número de perfiles de Twitter, seguido de Sevilla (1,1 millones). Asimismo, la investigación apunta que, en términos cuantitativos, Madrid continúa siendo la ciudad con un mayor número de perfiles en Facebook (3,1 millones de perfiles), Twitter (560.512 perfiles) e Instagram (1,8 millones de perfiles). En el caso de Twitter, después de Madrid, también aparece la ciudad condal (346.248), Valencia (176.457) y Sevilla (152.451); en Instagram, Barcelona cuenta con 1,4 millones de perfiles, Sevilla con 530.000 y Valencia con 500.000. En relación con la edad de los perfiles en cada red social, el estudio concluye que Facebook es la más intergeneracional, con cifras muy similares entre los menores de 39 años (52%) y los mayores de 40 (42%); mientras que Instagram es en la que abundan «millennials» (hasta el 65% de los perfiles tiene entre 18 y 39 años). Otro detalle que se refleja es que solo el 25,7% de los usuarios analizados indican a la red social su estado civil, dejando patente que son más las mujeres que se declaran abiertamente casadas, mientras que por el contrario los hombres son más proclives a revelar su estado de soltería. El 35,7% de los perfiles analizados declaran en su biografía haber finalizado sus estudios universitarios o seguir cursándolos.
06-02-2018 | abc.es
Fueron «lo más» en la época de los años noventa cuando llegaron las primeras conexiones domésticas de internet. Con la perspectiva que otorga el tiempo, las animaciones en formato GIF quedaron desterradas y sustituidas por otros motivos gráficos, en teoría, más propios de los protocolos de internet. Con los años, y gracias a la popularización de las aplicaciones de mensajería instantánea y al calor de las redes sociales, que han modificado las estructuras conversacionales de los seres humanos, han regresado por todo lo alto. La segunda vida de estas imágenes en movimiento se han convertido en los cimientos desde los que se levantan los comentarios jocosos de los internautas, la aparición y refuerzo de los «memes» y una nueva forma para comunicarse. De ahí que las principales redes sociales y «apps» de chat se hayan rendido a lo evidente y hayan apostado por integrar funciones para compartir GIF entre sus usuarios. En su mayoría tiran de plataformas y agregadores de estas imágenes, como Giphy, una de las más populares. Desde ahí, los usuarios pueden buscar propuestas para enriquecer sus conversaciones en base a unos criterios de búsqueda o por diferentes temáticas. Esa tarea se hace en función de las imágenes ya recopiladas, pero también es posible crear tus propios GIF fácilmente a partir de un video o fotografías. Los pasos, en líneas generales, son bastante accesibles para cualquier usuario, independientemente de sus conocimientos. Desde Giphy: rápido y social Como decimos, Giphy es la mayor comunidad de imágenes en formato GIF del mundo. Ahí se pueden encontrar miles de reacciones, que se pueden o bien descargar en un archivo local o compartirlo directamente en tu perfil de alguna red social. Es posible que, por ejemplo, se pueda buscar directamente en la misma red social como Twitter dado que incorpora un buscador interno. Pero, afortunadamente, la tarea de producir un GIF está abierta a cualquier usuario. Tan solo hay que tomar de base un video en particular, que no supere los sesenta segundos de duración, y practicar el corte y duración de la animación que se desea. Lo lógico es que se delimite un momento divertido o singular que tenga sentido como para ser compartido entre los usuarios. La duración de la animación no puede superar los 15 segundos. Esta herramienta también incluye la posibilidad de editar texto y otros recursos, añadir «stickers» o pegatinas, pasar filtros de imagen (sepia, blanco y negro? ) o, incluso, dibujar. Entonces, la idea ya se puede subir directamente a la plataforma, desde donde compartirlo posteriormente. Desde otros servicios web: limitados pero útiles Es posible que se desee utilizar otros servicios web gratuitos disponibles para tal fin. Hay muchos ejemplos, por ejemplo, Makeagif, Gickr, Bloggif o Gifsoup. Ambas plataformas son fáciles de utilizar. Solo hay que seguir los pasos que informan, pero da la opción por ejemplo de convertir un video de YouTube a GIF, de Facebook a GIF o, la más interesante y personal, recortar un video propio para convertirlo en este formato que está revolucionando las redes sociales en los últimos años. Ambas permiten seleccionar la duración, la velocidad del mismo, personalizar el tamaño, así como poner marcos, introducir texto y demás caracteres. Desde WhatsApp: cómodo y efectivo Otra opción que existe en caso de ser usuario de la aplicación WhatsApp es crear y compartir el GIF propio a través de esta «app». Es otra operación sencilla, que se incluye en las últimas versiones del servicio. Para hacerlo posible es necesario contar con el video en cuestión al que se le quiere pegar el tajo ya descargado. Sirve, por supuesto, uno que hayamos grabado directamente desde el terminal. Entonces, y solo entonces, es posible agregarlo desde una ventana de chat. Para convertirlo en GIF hay que tirar de una herramienta de edición que permite recortar el contenido de video en 5-6 segundos de duración. En ese momento aparecerá un botón en la parte superior derecha (iOS y Android) que informa que es posible pasarlo a formato GIF. Y, hala, a mandárselo a alguien. Aplicaciones dispuestas a darte GIF En las tiendas de aplicaciones también se pueden encontrar diversos servicios especializados o, al menos, con funciones propias para editar y crear animaciones GIF. Por ejemplo, podemos encontrar GIF Keyboard, Momento, GiphyCam, PicArts, GIFO, cuya mecánica es sencilla. Teniendo a mano el video a recortar o las imágenes a hacer el montaje tan solo hay que importarlas directamente desde la «app» y seguir los pasos.
06-02-2018 | abc.es
Indignación y confusión en Nueva York por una alerta falsa de tsunami
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos tiene un sistema por el que informa a los cuidadanos estadounidenses acerca de posibles complicaciones en el tiempo. Entre las alertas, se encuentran los tsunamis, olas gigantescas provocadas por terremotos en el mar y que pueden provocar la destrucción de ciudades enteras. Por ello, es comprensible el caos y la confusión cuando este martes muchos neoyorquinos recibían un mensaje de texto alertando de este fenómeno en la costa este del país. Poco después, la administración desmentía el peligro, y explicaba que se trataba de un fallo en el sistema tras una prueba mensual realizada por el servicio. De hecho, en el mensaje aparecía la palabra «prueba», pero que muchos usuarios daban por real, según recoge el portal especilizado Recode. Aunque el mensaje se transmitió por aplicaciones de terceros y no directamente por las vías de transmisión del Gobierno, los afectados reportaron su indignación a través de Twitter, lo que obligó al Servicio de Meteorología a informar acerca del suceso. Además, desde la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) se explicó que se investigaría el asunto. ***THERE IS NO TSUNAMI WARNING*** A Tsunami Test was conducted earlier this morning, that did have TEST in the message. We are currently trying to find out how a message went out as a warning. We will update you when we find out more.? NWS New York NY (@NWSNewYorkNY) 6 de febrero de 2018No es la primera vez que los norteamericanos se levantan con una alerta de estas características. En enero se produjo un capítulo similar, aunque el peligro no era un tsunami, sino un misil que se dirigía a las costas de Hawai, lo que desató el pánico generalizado.
06-02-2018 | abc.es
La verdadera razón por la que Apple retiró Telegram
«Si quieres porno, compra Android», llegó a decir el propio Steve Jobs. Si de algo quiere presumir Apple es que los filtros empleados para la publicación de aplicaciones en sus plataformas suelen ser más rigurosos, pero en ocasiones se han podido saltar las verjas e introducir código malicioso o «malware». También contenido inapropiado, que es lo que ha sucedido precisamente a la aplicación de mensajería Telegram, que se retiró temporalmente de la tienda Apple Store. Las razones de esa expulsión no habían trascendido hasta ahora. Según informa el medio especializado «9to5Mac», que suele desvelar los avances de la firma norteamericana, Apple dedició eliminar el servicio de chat, competencia de WhatsApp o WeChat, por supuestamente distribuir contenido de pornografía infantil entre los usaurios. Esto era algo que ya se rumoreó en un primer momento. Pero ahora se ha confirmado que fue a raíz de un «plugin» o complemento de terceros que se instala en la «app» y que estaba siendo usado para compartir este tipo de imágenes. Eso no quiere decir que todos los usuarios recibieran contenido inapropiado como lo ha catalogado la propia compañía, sino que se ha decubierto que algunos usuarios lo han hecho. Una respuesta de Phil Schiller, vicepresidente de márketing mundial de productos de Apple, al citado medio ha confirmado que Telegram se retiró durante varias horas en el momento en el que la compañía norteamericana confirmó que esta «app» estaba siendo utilizada para compartir pornografía infantil, considerado ilegal y con penas tipificadas. Una vez verificada la existencia de este contenido, el equipo de desarrolladores de Apple decidió eliminar el servicio de chat de la tienda de aplicaciones, alertando previamente al desarrollador y notificando a su vez a la autoridad gubernamental del país, «NCMEC (Centro Nacional de Menores Desaparecidos y Explotados) de estas actividades ilegales. De momento, no ha trascendido si el contenido pornográfico se distribuyó a través de Telegram o si se utilizó un complemento de terceros para hacerlo. «Nunca permitiremos que las aplicaciones distribuyan contenido ilegal en la App Store y tomaremos medidas lo antes posible cada vez que descubramos dicha actividad. Sobre todo, aplicaremos una tolerancia cero a cualquier actividad que ponga a los niños en riesgo: la pornografía infantil es malvado, ilegal e inmoral», apunta en un comunicado Pavel Durov, consejero delegado de Telegram. No es la primera vez que en las aplicaciones de la Apple Store se cuela pornografía infantil. En 2013, el servicio 500px, un servicio para compartir fotografías personales, se utilizó para distribuir imágenes explícitas y desnudos de menores. Un material que una vez descubierto a raíz de uan denuncia se procedió a retirar la «app». En los últimos años, una forma para colar porno en los terminales de Apple ha sido a través de redes sociales como Twitter o el extinto Vine, un servicio de microvideos.
05-02-2018 | abc.es
Nuevo bulo en Facebook: el niño que llora con una dirección en la mano
Que las redes sociales están llenas de bulos no es algo nuevo: desde desaparecidos que no son tal a enfermos que piden dinero para tratamientos. La última «engañifa» es la historia de un niño que llora solo en una acera con una dirección en la mano. Según el mensaje, difundido por Facebook, se trata del «modus operandi» de una banda criminal que roba, secuestra y hasta viola a los «incautos» que acompañen al menor al lugar donde indica la nota. Sin embargo, la Policía Nacional ha desmentido a través de su cuenta de Twitter que se estén produciendo sucesos parecidos. Las autoridades han insistido en «desconfiar de este tipo de mensajes», y de asegurarse de la veracidad de los mismos antes de reenviarlos. En el mensaje de Facebook se puede leer el siguiente texto: «Para los que salen por la noche, a los que salen de la universidad, trabajo, y a la salida de los colegios: si encuentran a un niño que llora en la calle, con una dirección en la mano, y les dice que lo acompañen a esa dirección (aunque sea cercana), llamen o llévenlo a la Policía en lugar de a esa dirección. Es el nuevo método que están usando para el secuestro, robo y violaciones. Atención. Seamos sabios. Comparta esta información. Nunca se sabe si nos toca. Compartir no cuesta nada, solo unos segundos. ¡Gracias!». Desconfía de este tipo de mensajes que no proceden de fuentes oficiales ? ¡Asegúrate de su veracidad antes de reenviar!#StopBulos pic.twitter.com/AFduIMteUV? Policía Nacional (@policia) 3 de febrero de 2018El mensaje de la Policía Nacional ha sido compartido un centenar de veces desde que se publicase este fin de semana. Sigue la estela de otros bulos, como el reciente sobre la condición cancerígena de la pulsera Xiaomi.
21