Noticias de "twitter"

24-11-2014 | europapress.es
Hideo Kojima considera que el mejor juego del año es este título para iPhone
El creador de la famosa saga Metal Gear, Hideo Kojima, ha revelado cuál es, a su juicio, el mejor juego del año. Y no es un bombazo para PC o consolas de los muchos que han salido este año. El GOTY 2014 según Kojima es Framed, un novedoso juego de puzzles para dispositivos iOS. Así lo ha expresado en su cuenta de Twitter:
22-11-2014 | 20minutos.es
Uber sigue sumando enemigos: su estrategia agresiva empieza a volverse en su contra

EFE

  • La empresa, enfrentada duramente con taxistas, gobiernos y periodistas, no dudó en ir contra los profesionales de medios que le declaren la guerra.
  • Es la última de varias polémicas protagonizadas por la compañía, que conecta a pasajeros en docenas de ciudades de todo el mundo con conductores de vehículos registrados en su servicio.
  • En el pasado, Uber ideó campañas como la de vehículos conducidos por "tías buenas" y también ha sido acusado por compañías rivales de interferir en sus negocios.

El gigante del vehículo compartido Uber no ha dudado en declarar la guerra a taxistas, gobiernos, compañías rivales y periodistas para convertirse en una empresa multimillonaria, pero esa estrategia combativa empieza ahora a volverse en su contra.

La compañía con sede en San Francisco, que conecta a pasajeros en docenas de ciudades de todo el mundo con conductores de vehículos registrados en su servicio a través de una aplicación móvil, está en el ojo del huracán después de que saliesen a la luz sus planes para investigar la vida privada de periodistas.

La empresa, valorada en 18.000 millones de dólares, contemplaba invertir un millón de dólares en contratar a ocho investigadores para indagar en la vida privada de periodistas críticos con Uber como Sarah Lacy, cofundadora de la página web de tecnología PandoDaily, publicó en exclusiva esta semana la web BuzzFeed.

El objetivo, según reveló el vicepresidente de Uber, Emil Michael, en una cena privada el lunes en Nueva York a la que tuvo acceso BuzzFeed, era forzar a los periodistas a probar "su propia medicina".

Michael insistió en que en el caso concreto de Lacy podrían probar un hecho "muy específico" sobre su vida personal.

La filtración de esos comentarios desencadenó una avalancha de críticas y obligó a la empresa a pedir disculpas.

Pero lo ocurrido no es más que el último incidente en una ya larga lista de episodios controvertidos que llevaron el miércoles al millonario inversor Peter Thiel a describir Uber como la compañía "con menos ética" de Silicon Valley.

"A veces la gente que rompe las reglas gana y otras van demasiado lejos. Creo que Uber está a punto de pasarse de la raya", afirmó en una entrevista con la cadena de televisión CNN Thiel, quien ha invertido en Lift, rival de Uber.

Otras polémicas de la compañía

Entre los episodios polémicos recientes está una campaña publicitaria lanzada este año desde las oficinas en Lyon (Francia), que prometía a los pasajeros viajar durante 20 minutos en vehículos conducidos por "tías buenas" y que se anunció en la web, aunque no llegó a llevarse a cabo tras ser tachada de sexista.

La plana ejecutiva de Uber calificó el episodio como "un error de juicio del equipo local".

Por su parte, los competidores de Uber, Lyft y Gett, la han acusado de interferir en su negocio al solicitar vehículos y después cancelarlos.

En concreto, Lyft dijo a CNN en agosto que 177 empleados de Uber habían pedido, y después cancelado, más de 5.000 viajes para dar así la impresión de que no había suficiente servicio en el mercado.

Uber ha negado esas acusaciones, aunque sí ha reconocido que "embajadores de la firma" viajan en vehículos de la competencia e intentan reclutar conductores, una práctica que ha defendido el propio consejero delegado de la empresa, Travis Kalanick, quien dice que es cómo si uno llama a un fontanero y luego decide contratarlo.

Kalanick también reconoció, en un artículo publicado este mes por la revista Vanity Fair, que trató de ejercer influencia en la reciente ronda de financiación de Lyft al llamar a los inversores de riesgo y decirles que los que invirtieran en la empresa rival podrían tener el acceso bloqueado en Uber.

En mayo, el ejecutivo volvió a acaparar titulares al afirmar durante una conferencia tecnológica sus planes para reemplazar en el futuro a los conductores con vehículos autodirigidos.

Sus comentarios no fueron bien recibidos por los empleados de Uber, lo que hizo que Kalanick tuviese que aclarar en Twitter que los robots no reemplazarán a los conductores hasta por lo menos el año 2035.

Famoso por estar siempre listo para una pelea, Kalanick asegura que no se detendrá hasta estar presente en cada ciudad del planeta y asegura que su objetivo es alcanzar un punto en el que usar Uber sea más barato que tener un coche.

El ejecutivo no oculta, por lo demás, el desdén por sus adversarios, entre ellos los reguladores locales: "Algunos empleados de los ayuntamientos son maravillosos, pero la mayoría son gente que no me inspira en absoluto. Me reúno con ellos lo menos posible".

Mientras, el que fuera el principal arquitecto de la elección presidencial de Barack Obama en el 2008 y en la actualidad asesor de Uber, David Plouffe, negó en Vanity Fair que la empresa tenga un problema de imagen y aseguró que cualquiera que irrumpa en un mercado y quiera cambiarlo se encontrará con que le disparan "muchas flechas".

22-11-2014 | 20minutos.es
Matt Haag: de trabajar en un McDonald's a ganar un millón en un año como Nadeshot

20MINUTOS

  • Tiene 22 años y se ha criado entre videojuegos en Chicago.
  • Hoy es mundialmente conocido por su destreza con el juego 'Call of Duty'.
  • Este 2014 ha ganado alrededor de un millón de dólares, la mayoría por sponsors de grandes marcas y por su canal de YouTube.
  • Lista: ¿Cuál es tu youtuber favorito de habla hispana?

Su nombre es Matt Haag y tiene 22 años, pero es mundialmente conocido como Nadeshot. ¿Su trabajo? Jugar a videojuegos. ¿Sus ingresos? Alrededor de un millón de dólares este año (casi 800.000 euros).

Hace tres años trabajaba en un McDonald's, pero su pasión desde niño por los videojuegos le ha resuelto la vida, como recogía esta semana The New York Times.

Criado en Chicago, ha ganado su fama a base de participar en torneos y colgar vídeos en portales como YouTube de varios juegos, aunque hay uno por el que su reputación se ha elevado exponencialmente: Call of Duty.

Tiene a su disposición todo un equipo de especialistas que le ayudan en su día a día al frente de los mandos de la consola. Entrena varias horas diarias, un dietista es el encargado de mantenerle en forma, también recibe sesiones de yoga y otros ejercicios para mantener sus muñecas siempre a punto.

Haag, que cuenta entre sus patrocinadores con marcas como Red Bull y que vende merchandising con su sello personal, Nadeshot, ha llegado a ser monitorizado con todo tipo de cables conectados a su cabeza para averiguar cómo funciona su cerebro mientras juega y tratar de encontrar la vía para mejorar aún más sus habilidades.

La mayor parte del dinero que gana se lo debe a su presencia en Internet y no a los torneos, pese a que viaja por todo el mundo haciendo exhibiciones y reuniendo a miles de fans. No sólo ha conseguido seguidores de esta forma, sino también a través de diferentes plataformas y redes sociales, como Twitter, Facebook y, sobre todo, YouTube, cuyo canal puede hacerle ganar este 2014 alrededor de 600.00 euros.

Con tantos 'gamers' con éxito en YouTube, ¿cuál es su secreto? Mike Rufail, uno de sus grandes rivales, asegura que la clave de Matt Haag está en que es mejor comunicador que jugador.

22-11-2014 | 20minutos.es
Jack Dorsey , cofundador de Twitter, quiere hacer más sencillos los pagos electrónicos

EFE

  • El cofundador de la red social Twitter, Jack Dorsey, ha creado Square, una herramienta que permite realizar pagos y cobros electrónicos con el móvil.
  • Square permite al dueño de una tienda controlar las ventas y le proporciona una serie de estadísticas y tendencias "claves para entender su negocio".
  • Este software nació cuando otro de los creadores de Twitter perdió un cliente porque su sistema de cobro fue incapaz de aceptar una tarjeta de crédito.

El cofundador de la red social Twitter, Jack Dorsey, aspira a simplificar el comercio con su nuevo software Square, una herramienta que permite realizar pagos y cobros electrónicos con el móvil, según explicó en un encuentro en Londres.

Lo mismo que hizo con Twitter, sintetizar una conversación hasta los 140 caracteres, pretende hacerlo con Square, en este caso en el campo de los negocios, agilizando las compras y las ventas.

Su obsesión por simplificar el mundo que le rodea, junto con la vestimenta negra impoluta con la que anunció el lanzamiento mundial de Square y el halo de esteta que le rodea recuerda a uno de los referentes tecnológicos de los últimos tiempos, el fallecido creador de Apple, Steve Jobs.

La vida de Dorsey, estadounidense de 38 años, no resulta "simple", según él mismo afirma, y más desde que en 2009 inició una cruzada contra las cajas registradoras de los comercios, a las que pretende vencer con un programa informático bautizado como Square.

"Facilitar el pago es solo una fracción de lo que hacemos. El valor real de Square es lo que ocurre alrededor de la transacción", explica Dorsey, que centra su discurso en las posibilidades que ofrece su software a los empresarios para entender mejor su negocio y cómo crecer en éste.

Retroalimentación entre empresarios y clientes

Detrás de Square, que hasta esta semana solo estaba disponible en Estados Unidos, Canadá y Japón, se encuentra uno de los nichos más atractivos para las compañías tecnológicas, el mercado de los datos y el procesamiento y análisis de estos para implementar los negocios.

El software de Dorsey, de descarga gratuita y que cobra una comisión del 2,75% por cada transacción, permite al dueño de una tienda controlar todas las ventas y le proporciona una serie de estadísticas y tendencias "claves para entender su negocio".

Sus vivencias dentro de Twitter también están presentes en el nuevo barco que capitanea Dorsey, y es que "aunque son industrias diferentes", el informático y hombre de negocios destaca que aprendió mucho de su experiencia en la red social.

Igual que el proyecto que le catapultó al éxito, Square también pretende facilitar la comunicación y la retroalimentación entre empresarios y clientes.

Los lazos con Twitter no acaban ahí, ya que una de las personas que colaboró en la creación de la red social, Jim Mckelvey, fue quien inspiró la idea de Square al perder un cliente en un negocio anterior debido a que su sistema de cobro fue incapaz de aceptar una tarjeta de crédito.

"Como Jim —cofundador de Square— no pudo aceptar la tarjeta, creamos el negocio para él", afirma Dorsey y puntualiza que "poco a poco" se dieron cuenta de que además de ser una alternativa a los métodos de pago habituales, podían proporcionar herramientas para mejorar los negocios.

Simplificación de los negocios

Ese afán por la innovación es la razón que le llevó a estudiar informática en la universidad de Missouri y renunciar al gusanillo que en un principio le produjeron los estudios de política.

"Me decanté por la programación porque me permitía realizar las ideas que tenía en mente", señaló el programador originario de San Luis durante la presentación en Londres de Square, unas ideas que hasta el momento le han permitido influir en la comunidad y mejorar el orden establecido, dos principios intrínsecos de la política.

Aunque en la actualidad el 100% de su mente está inmersa en simplificar los negocios, tiene unos segundos para detenerse en el objeto que guarda en el bolsillo de sus pantalones oscuros.

"Creo que en el futuro habrá nuevas experiencias, aplicaciones, ideas relacionadas con la voz y el vídeo en Internet", afirma Dorsey, pero aclara: "pensadas para el móvil".

Dorsey considera que las opciones de profundizar en el entorno móvil son "increíbles". De hecho, destaca que "incluso, con este aparato conectado a la red puedes dirigir un negocio desde tu bolsillo".

22-11-2014 | europapress.es
El Rubius y el Twitter de la Policía triunfan en los premios Bitácora
La décima edición de los premios Bitácoras entregó ayer viernes sus prestigiosos premios a los mejores blogs y la mejor cuenta de Twitter de habla hispana. La ceremonia que ha tenido lugar en La Casa Encendida de Madrid,  ha podido seguirse vía streaming y ha generado una gran repercusión en las redes sociales a través del hashtag #XBitácoras.
21-11-2014 | europapress.es
Marc Newson reinventa la escopeta, el congreso iCon o el gran negocio de Call of Dutty: historias del día
Twitter ya permite compartir tuits públicos en mensajes directos, Google Contributor permite eliminar publicidad de webs previo pago o 100 de los juegos de Atari desenterrados, vendidos por 37.000 dólares  son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. estas son las principales noticias de este viernes 21 de noviembre:
21-11-2014 | abc.es
Twitter simplifica el envío de «tuits» públicos a través de mensajes directos
Twitter ha introducido una pequeña novedad en su plataforma. La red social permite de forma sencilla enviar un tuit público a través de mensaje directo. La empresa considera que es una forma más de compartir el contenido que los usuarios encuentran interesante en la plataforma.La novedad se ha introducido tanto en las aplicaciones móviles, la versión web y el cliente de Twitter Tweetdeck. SI el usuario revisa Twitter desde su aplicación en iOS o Android, cuando quiera compartir un tuit público a través de mensaje directo, sólo tendrá que pulsar un par de segundos el mensaje hasta que aparezca ..
21-11-2014 | europapress.es
Bitacoras.com premia hoy a los mejores blogs y cuentas de Twitter
La décima edición de los premios Bitacoras.com tendrá lugar este viernes 21 de noviembre en La Casa Encendida de Madrid con el objetivo de premiar a los mejores blogs y cuentas de Twitter del mundo hispano.
19-11-2014 | europapress.es
Facebook lanza Groups, llega WatchKit o Aston Kutcher defiende a Uber en Twitter: historias del día
Samsung lanzará su primer 'smartphone' plegable a finales de 2015, Supernanny crea un decálogo para que los padres aprendan a jugar con sus hijos a videojuegos o Tony Hawk prueba Hendo, el aereopatín basado en regreso al futuro  son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este miércoles 19    de noviembre:
19-11-2014 | europapress.es
Aston Kutcher defiende a Uber en Twitter
Un día después de que el vicepresidente de negocios de Uber, Emil Michael, causara el revuelo tras sugerir que la compañía debería invertir "un millón de dólares" en conocer datos personales de periodistas, el actor y accionista de Uber Ashton Kutcher ha defendido a la empresa en Twitter.
215